TokBox, videoconferencia instantánea

TokBoxVía TechCrunch, llego a TokBox, una aplicación que permite establecer videoconferencias de manera instantánea. El registro es inmediato, y da lugar a una página de usuario a través de la cual otros usuario pueden ponerse en contacto contigo, sin necesidad de registro. La configuración fue, en mi caso, completamente instantánea, y la calidad de imagen y sonido es razonablemente buena con la cámara y el micrófono del iMac. Permite también la grabación y envío de videomensajes.

Aunque se notan todavía unos cuantos detalles de beta temprana, la aplicación es extraordinariamente sencilla, y ofrece una ventaja fundamental con respecto a las opciones existentes de comunicación asociada con ventana de vídeo tipo Messenger, Skype u otras: la no necesidad de registro. Con TokBox, simplemente le das la dirección de tu página a cualquier persona con la que quieras hablar (o decides utilizar una dirección obvia) y puedes iniciar una conversación sobre la marcha, algo que puede ayudar mucho en un modelo de difusión viral. Una vez creada la página, TokBox facilita un código para que puedas insertar una ventana de videoconferencia instantánea en cualquier otra página: blogs, perfiles de MySpace, etc., de manera que cualquiera que visite tu página podría hablar contigo o dejarte un mensaje de vídeo. Algo aparentemente muy intrusivo pero que, en principio, es igual a lo que ocurre con un número de teléfono o una dirección de correo electrónico: una vez que lo das a alguien o lo haces público, esa persona o cualquier otra pueden utilizarlo para ponerse en contacto contigo. En principio, las conversaciones a través de una ventana son públicas, cualquier persona que teclee la dirección de la página podría escucharlas, aunque existe la opción de hacerlas privadas mediante un botón. Tengo que pensar y probar las diferentes posibilidades de estas opciones, pero de entrada me parece que puede dar lugar a algunos usos muy interesantes.

17 comentarios

  • #001
    Gorki - 15 agosto 2007 - 12:13

    Pues si, parece interesante sera cosa de echar un vistazo.

    De todas formas hay algo que me extraña, lo que tarda en vulgarizarse la videoconferencia, comparada con el Messegero y Skipe, Hay quien lo usan, pero solo para hablar con su circulo familiar más intimo, novios o parientes próximos, desplazados a otras ciudades, pero no conozco quien lo tenga abierto a todos, como ocurre con el e-mail o el Messenger.

    Pienso, que se nos vea, roba excesiva intimidad y en el trato con personas fuera del círculo familiar, no agrada establecer un método tan intrusivo, sobre el que no tenemos control absoluto. Un cliente nos puede llamar al móvil y a lo mejor le contestamos en el WC.¿querríamos lo mismo por videoconferencia?

  • #002
    Sasha - 15 agosto 2007 - 15:32

    Esta aplicacion tiene los usos muy interesantes, claro (pero es todavia extraordinariamente sencilla y bonita para usar!) La videoconferencia es el futuro – no es «metodo intrusivo» (para esto hay la opcion de hacer las conversaciones perfectamente privadas) – pero Tokbox es un metodo **instantaneo** de comunicar con la familia y los amigos (y ne pagar nada). Una vez creada la ventana, es muy facil – para mes padres tambien!! Tengo un hermanito y una hermanita en Moscu, son 1 y 3 anos de edad; ellos no saben utilizar el telefono, y no les veo frecuentemente. Pero gracias a TokBox, puedo verlos todos los dias! en realidad, TokBox ofrece una ventaja fundamental relativamente Skype y los otros aplicaciones webcam. Los «downloads» y registros de Skype y los otros programas, con multiples tipos de computadores (mac/windows/etc), son terribles! Necesito algo rapido y universal – como TokBox – que puede introducir a mes padres y ma familia sencillamente. Sans «downloads» podemos iniciar una conversacion quando quieremos!

  • #003
    Xavier Ribas - 16 agosto 2007 - 12:13

    Acabo de darme de alta y es realmente interesante.

    Si queréis probarlo, podéis visitar http://www.tokbox.com/xribas y montamos una videoconferencia en un momento.

  • #004
    Salvador Romero - 17 agosto 2007 - 00:17

    Me parece algo genial, muy bien hecho, (aunque aun en desarrollo,) que brinda muchas oportunidades.

    Además es un ejemplo más de la tendencia de llevarlo todo a la web.

    Yo ya me he abierto una cuenta y seguramente abriré otras para retransmitir las reuniones que hagamos en un proyecto en el que estoy trabajando.

    Las posibilidades de teletrabajo y enseñanza a distancia son muchas. Y estoy seguro, por lo fácil que es usarlo, que en nada MySpace y similares se inundarán de Toxboxes.
    ¡Si hasta personas no registradas te pueden mandar mensajes de video directamente a tu correo en tan solo dos clics!

    Me asombra los pocos comentarios que está generando esto…

    Dr. Dans, ¿No está tardando demasiado en poner la ventanita de videoconferencia justo debajo de su twitter? :-)

  • #005
    samuel - 17 agosto 2007 - 03:55

    hola a todos
    al parecer esto puede convertirse en un killer apps…y generar desde aquí un set de nuevas posibilidades si lo que leo es tan cierto como parece.
    aún no lo he probado…pero las potencialidades para clases y comunicación de trabajo a distancia se ven muy buenas.
    saludos.

  • #006
    edp - 19 agosto 2007 - 13:08

    Pues si que es sencilla de utilizar, la verdad una excelente herramienta para propiciar tipos de comunicación diferentes con mi portfolio de clientes.

    Lo pruebo.

    Salut i €

  • #007
    David Carrero Fdez-Baillo - 24 agosto 2007 - 16:38

    Realmente curioso, interesante y útil :)) probarlo :)

  • #008
    Gandolpus - 23 septiembre 2007 - 18:54

    Enrique, te comento que al final y gracias a tu nota me animé y puse Tokbox en mi blog. Es una experiencia muy estimulante aunque algo invasiva. Por ahora estoy en pruebas y lo único que no me agrada es el retardo en el audio. La seguridad también me preocupa un poco. En fin gracias y veremos si queda o no.

    Un poco tarde mi comentario pero hombre! Caramba que publicas a una velocidad de vértigo ;)

  • #009
    henry - 24 noviembre 2007 - 15:59

    no tienen todo lo necesario les recomendaria poner algo mas concreto

  • #010
    Marlene - 12 agosto 2008 - 16:01

    en mi sitio de trabajo me bloquearon meebo y te no puedo comunicarme con mis contactos como hago para obtenerlo

  • #011
    MIGUEL - 17 abril 2009 - 17:48

    tengo un problema: mira yo me metia en tokbox desde hace mucho tiempo….pero un dia quite los COOKIES…de mi pc y ahora …..cuando conecto la CAM me sale negro…he probado desinstalar la cam e instalar…lo hice como 3 veces…pero se que es algo de los cookies…POR FAVOR ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR

  • #012
    Paco del Amo - 3 junio 2009 - 17:57

    bueno, no esta mal, pero para usarla de manera profesional, yo opto por sistemas de videoconferencia profesionales, como tandberg, polycom, vidofon…., en el futuro estas aplicaciones gratuitas se inundarán de publicidad, y no mola, no?

    bueno, saluditos

  • #013
    Roberto Pintauro - 26 junio 2009 - 01:15

    Efectivamente el TokBox se muestra como una solucion facil al problema de las videoconferencias, que tiene su reinado con el skype, y aunque google esta por lanzar su Google Videoconferencia, debemos recordar que los software de Google son bastante restrictivos, sino preguntarle a Linux. Lo que si es cierto al menos para mi, que el sistema de videoconferencia como medio masivo de comunicacion personal es dable, pero como medio masivo donde cualquiera pueda acceder a ti es todavia una idea en pañales, ya que sentimos violada nuestra intimidad. Ahora para medios corporativos me parece aun un poko inseguro, claro que si medios corporativos se tratan he encontre una buena empresa al respecto de videoconferencia
    Esperemos que tokbox pueda mejorar sus sistemas de seguridad.

  • #014
    Maria Angeles Alcántara Perez - 10 agosto 2009 - 10:50

    Espero con este sistema poder mandar fotos e intercambiar palabras

  • #015
    Inma - 6 mayo 2010 - 12:14

    Creo que deberiamos darle más importancia al uso de la videoconferencia. Las empresas no se dan cuenta del tiempo y el dinero que se ahorran usando este sistema de comunicación. ! Que estamois ene ls iglo XXI!!!!

  • #016
    Ricardo - 18 diciembre 2010 - 21:31

    Hay una aplicacion o servicio que tiene Axiatel.com de videoconferencia para empresas y tienen 30 dias de prueba, estoy probandolo y me parece excelente muy profesional, se pueden compartir escritorios etc y no hay que descargar sofware ni configurar nada

  • #017
    Juan Schiller - 1 junio 2011 - 07:31

    La videoconferencia ya es una opción real, aunque el artículo haya sido escrito ya hace algún tiempo, sigue vigente porque esta tecnología le falta para madurar y apenas esta empezando a tener fuerza de verdad ya que hay compañías que han hecho excelentes productos a muy bajo costo que lo hace accesible realmente a todas las personas. Lo que falta es un poco más de educación al respecto y atreverse a usar herramientas nuevas. En videoconferenciagvo.com se encuentra información interesante al respecto.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados