Vista, seis tristes meses después

VistaParece mentira, pero hace ya seis meses que Microsoft lanzó ese esperadísimo y ambiciosísimo producto, ese fruto de tan larga investigación y desarrollo denominado Windows Vista. Con tan magno motivo, CNN Money dedica una columna, «6 months later, a report card on Vista« a lo que todos sabíamos que iba a ocurrir: nadie adopta Vista entusiasmado por la novedad, no hubo/hay/habrá colas en ninguna tienda esperando para comprarlo, y lo único que ocurre es que el programa aparece preinstalado en la mayoría de los ordenadores nuevos que se adquieren. Todo un ejemplo de éxito agridulce. Lo que en su momento se quiso presentar como un «Wow«, demostrando su verdadera naturaleza.

En seis meses, las entusiastas cifras lanzadas por Microsoft no se ven por ninguna parte. En mi trabajo, desde el cual tengo la perspectiva devarios cientos de ordenadores en manos de alumnos de toda condición y experiencia tanto en mi empresa como fuera de ella, el número de máquinas con Windows Vista es simplemente insignificante, y estaban en manos de personas que simplemente se lo encontraron al adquirir un ordenador nuevo y que no se manifestaban especialmente entusiasmados con el producto (más bien con síndromes del tipo «¡no encuentro nada!»). Aparecen problemas de compatibilidad con todo tipo de dispositivos, como si ni los mismos fabricantes tuvieran demasiado interés en desarrollarlos, que fuerzan a Microsoft a salir al paso asegurando que todo se solucionará con el tiempo, surgen dificultades para la desinstalación de programas, y el «maravilloso» interfaz Aero, claramente superado ya por productos dentro del ámbito del software libre antes incluso de su salida al mercado, es definido por algunos como una especie de Jessica Simpson: muy bonito para mirarlo, pero definitivamente no algo para una relación a largo plazo. Y las opciones de seguridad, caballo de batalla del producto, entendidas a la Microsoft: permanentemente preguntando y planteando opciones a un usuario que acaba desactivándolas ante su desesperante insistencia. En el intermedio, hasta Dell, una de las principales bazas en la estrategia de Microsoft, se carga su acuerdo para distribuir exclusivamente Vista en todos sus ordenadores nuevos, da marcha atrás para seguir ofreciendo la opción de XP, y hasta anuncia una línea de ordenadores con Ubuntu preinstalado y con todos los drivers en su sitio. Así las cosas, hasta algunos entusiastas de Microsoft van, prueban otras opciones, y se encuentran con que no están nada mal y con que muchos de los viejos clichés conocidos acerca de las dificultades en la instalación y todas esas cosas son ya sólo eso: clichés.

En esta página, el porcentaje de entradas desde Windows Vista sigue estando por debajo del 5%, como ya reporté hace ahora tres meses. Para mí personalmente, está cada día claro: Windows XP fue mi último producto de Microsoft. A partir de ahí, mis opciones de evolución en tecnología han sido y serán claramente otras, que estoy ahora, aprovechando la tranquilidad del verano, terminando de definir. No tengo la menor duda de que las fuerzas del crecimiento vegetativo del parque instalado y de la renovación de máquinas harán que acabe viendo Vista en muchos ordenadores, pero serán, sin duda, muchos más de los que habrían querido realmente tenerlo instalado si les hubiesen dado la opción. Sinceramente, creo que con el tiempo y la perspectiva, Vista será contemplado como yo ya lo veo hoy, como lo que ya es para mí personalmente: el ocaso de una época.

77 comentarios

  • #001
    jftamames - 17 julio 2007 - 11:43

    Lo importante de todo ello es la supervivencia de una empresa en un mundo digital que languidece constantemente.
    A partir de ahí las comparaciones seríán oportunas. En si mismo, que XP sea una éxito pasó con NT. En medio de esa perspectiva, lo que te comento sobre el languido pasar de las nuevas tecnologías cobra todo su sentido. El conservadurismo de someternos constatemente al visión de la novedad del garaje, a pesar de su halo mágico, tiene su gracia.
    Las nuevas fronteras están más allá de lo nuevo y están en las nuevas condiciones de vida creadas que apuntan al resurgimiento del local, por presión de lo global.

  • #002
    Sirw2p - 17 julio 2007 - 11:47

    Porque hablas sin tener ni idea de tecnología además de tu pésima redacción «Para mí personalmente,» dale un lápiz a un tonto y todos los tontos seguirán al lápiz, y el lápiz eres tu :)

  • #003
    jftamames - 17 julio 2007 - 11:51

    #Sirw2p
    Aporta algo más que cumplidos a los lapices…y deja de ser la voz de los expertos.

  • #004
    Anónimo - 17 julio 2007 - 12:04

    @2

    tu osadía te hace cómplice de tu inteligencia

  • #005
    Javier Martínez - 17 julio 2007 - 12:06

    Renovarse o morir, esa es la cuestión!
    Si no hay un cambio de mentalidad, creo que no durarán mucho.

  • #006
    Yabu - 17 julio 2007 - 12:09

    Enrique, no sé que te piensas: con lo pijillo que tu eres tienes que acabar por fuerza con un Mac ;)

  • #007
    Anónimo - 17 julio 2007 - 12:20

    Vista?. Lo mejor es Windows Xp sp1 verdad Enrique?

  • #008
    Miguel Rebollo - 17 julio 2007 - 12:28

    A pesar del fracaso del Vista, MIcrosoft se saldrá con la suya de todas maneras. Entre la «baza» de los ordenadores nuevos y el forzar al cambio al dejar el soporte de XP al final tendremos Vista aunque no lo queramos.

    En mi universidad ya empiezan a avisar de que pensemos en actualizar el software que usamos en las clases por el «inminente» cambio a Vista.

    Eso fuerza a cambiar además los equipos, que podrían seguir funcionando perfectamente con XP y con Linux. Y como eso se traduce en negocio para los fabricantes, pues perfecto.

    Yo creo que una institución pública como es la universidad, y más una tecnológica como la mía (Univ. Politécnica de Valencia), debería ser ejemplo de uso racional de recursos e innovación en las TIC.

    En las oposiciones se pide manejar Windows y Office. Los alumnos reciben esta misma formación porque es lo que piden las empresas. Y claro, cuando estos profesionales salen es lo único q

  • #009
    Javier - 17 julio 2007 - 12:52

    Desde que te empecé a leer, hace meses, he visto como hacías una defensa a ultranza del software libre, criticándo incluso que la gente utilizara las otras alternativas con argumentos ¡hasta morales!

    Y ahora, resulta que estás aprovechando el verano para «terminar de definir» la opción que sustituya a tu XP, luego intuyo que aún no has migrado a una distribución de Linux. No sé lo he entendido mal, pero si es así, me pregunto: ¿te sientes mal cuando usas «software privativo»? ¿te sientes «sucio» teniendo que utilizar un producto de Microsoft?

    Por cierto, todos estos argumentos contrarios a Vista, no son nada comparado con las críticas que recibió Windows Millenium, que era una auténtica basura de sistema operativo. Un par de años después Microsoft lanzaba su SO de mayor éxito. Yo no soy ningún analista de mercado ni un experto en estos temas, pero tengo la sensación de que las empresas grandes como Microsoft tienen un cierto margen para equivocarse (suponiendo que Vista haya sido una equivocación).

  • #010
    josedaze - 17 julio 2007 - 12:56

    Y aún hay más, Enrique. Me robaron hace dos semanas el portátil y me he tenido que comprar uno nuevo. Ya viene instalado el Vista. Visualmente, no está nada mal. Incorpora algunas ventajas pero se requiere de un ordenador potente para poder soportar los recursos que consume la máquina. Además, existen probelmas para instalar programas y resulta un poco confuso a la hora de navegar por elsistema. Y, por si fuera poco,los elementos para mejorar la seguridad tienen muchos problemas. En fin….a mí que me gustaba el 2000…..Saludos desde Madrid.

  • #011
    Rafa Venutz - 17 julio 2007 - 13:01

    Microsoft tuvo poca Vista … y nos vendieron una patata fuera del alcance, a nivel de requerimientos, de los pcs del momento, con «utilidades» de dudosa utilidad y con un coste inasumible para una migración «legal». Vamos, que se han reído del personal vilmente, sobre todo del usuario de a pie que no distingue la Ram de la leche entera.

    En cualquier caso, como tú bien dices, todo esto está llegando a su ocaso, aunque quizá ya empezara antes cuando las administraciones empezaron a beber del software libre, y esperemos que este declive redunde en una mayor preocupación de las grandes empresas por hacer cosas realmente buenas.

  • #012
    LVTN - 17 julio 2007 - 13:23

    Enrique, has probado a conectar a una red protegida con WPA con Linux, para alguien con conocimientos es algo relativamente sencillo, pero te aseguro que la gente de a pie no lo consigue en su vida.
    ProbeBeryl y es insufrible volvi al Gnome normal y corriente, tener las ventanas dando brincos por ahi es de lo mas improductivo. Y sobre la compatibilidad con dispositivos. ejem… que decir, un Vista 64 reconoce mas dispositivos que un Linux y MacOS, así que por ahi no tires.

  • #013
    Tedi Roca - 17 julio 2007 - 13:25

    Sin desmerecer el apunte de Enrique, creo que se están comparando segmentos muy dispares.

    Solo algunos usuarios domésticos pagan por incorporar un nuevo sistema operativo. En los entornos corporativos se invierte mucho dinero para comprar -casi siempre- todas las licencias que se utilizan.

    ¿Qué sucederá con todas las grandes empresas dentro de 2 años cuando empiece a disminuir el soporte para XP? ¿Decidirán migrar a Linux, y además cambiar sus plataformas de desarrollo, gestión, administración, …?

    Tampoco creo que Windows Vista sea tan malo como lo pintan en muchos medios. Por mi trabajo, pruebo aplicaciones en multitud de sistemas operativos y os puedo asegurar que la estabilidad de Vista no es ni más ni menos la misma que la de XP (sin SP) o Mac OS 10.1; son sistemas recién lanzados y todavía necesitan madurar.

    Bueno, y que conste que soy mackero :)

  • #014
    Orlando - 17 julio 2007 - 13:31

    Microsoft tardó tanto en sacar Vista que muchos usuarios de pc dejaron de sentir la necesidad de mejorar.

    Creo que cuando el producto salió al mercado se vieron insatisfechas muchas expectativas. Los usuarios (yo mismo) esperaba más y mejor (risa me hace que el explorer se pete más que el de XP, y ni hablar del iexplorer). ¿dónde quedó WinFS (o como lo llamasen después de varios renombramientos)? Ah, sí, que fue desechado. Menos mal que alguien escribió algo en el blog del proyecto, que si no estaríamos todavía buscándolo.
    Este tipo de cosas se dan cuando se habla de más. Tanta exposición mostrando features… para luego no ofrecer ni una décima parte.

    También hablaría yo del «escalón» tecnológico que exige este SO. Cualquiera que tenga un ordenador medianamente nuevo, por muy caro que le costase, se las verá jodidas para correrlo. ¿para que migrar?

    Dudo yo que los fabricantes tengan muchas ganas de reprogramar o crear de nuevo los drivers de los productos que resulten incompatibles.

    Es lo de siempre. Los dispositivos dejan de ser mantenidos, pese a seguir usándose. ¿por qué? No es rentable sencillamente.

    Por lo de más, me suscribo a lo que ha dicho Javier. A M$ le queda mucho margen. Windows no es sino un producto más. Sólo es cuestión de cambiar el modelo de desarrollo y la interacción con el resto de empresas. Eso de imponer al resto parece que ya no va. .

  • #015
    Refused - 17 julio 2007 - 13:44

    Para alabar a Beryl tiene uno que probarlo, no poner un video del youtube… Beryl esta verde, verde, verdisimo… no es comporable a Aero, mucho mas estable en ese sentido, ojo, no digo que mejor, pero si mas pulido.

    Un saludo.

  • #016
    Tomy - 17 julio 2007 - 13:57

    Quizas en USA o en parte de Europa se note una cierta tendencia a «estar harto de Microsoft» pero desde luego en España,no.Solo teneis que mirar a vuestro alrededor y ver cuanta gente va a quitar el SO que por defecto tiene su maquina para migrar a Linux,por no hablar de los topizacos y falsas creencias alrededor del mundo Mac.

  • #017
    publicame.corank.com - 17 julio 2007 - 14:16

    Post enviado a «Publícame». La red social de noticias y blogs argentina. Puede promocionar este post clikeando sobre el vínculo

  • #018
    cjp - 17 julio 2007 - 14:19

    Trabajo en una empresa que podríamos llamar grande. Os puedo garantizar que el departamento de Sistemas conoce perfectamente las carencias y problemas de Windows Vista también saben los problemas que puede haber para afrontar un cambio de Sistema Operativo.

    Creo que Microsoft seguirá teniendo la sartén por el mango durante bastante tiempo y sólo se va a solventar cuando:
    1) Todos los sistemas de gestión de la empresa estén migrados a arquitectura web y se eliminen los clientes pesados actuales.
    2) Se migren las aplicaciones ofimáticas, para ello hay que dar muchísima formación y dedicar muchas horas a sustituir aplicaciones departamentales desarrolladas bajo MSOffice.

    Aunque parezca mentira la primera parte es la sencilla, no se si costosa, pero si sencilla. La segunda tiene una solución más dictatorial ya que es algo que no es planificable y que daría lugar a más de una pataleta.

    En cualquier caso una decisión compleja.

  • #019
    Zeioth - 17 julio 2007 - 14:20

    Mi opinion es esa misma, windows vista es muy bonito, pero pierde productividad en en practicamente todos los aspectos, por no hablar del horrible drm, que aunque desactives todo el aspecto grafico de vista (con lo cual, no habria demasiada diferencia respecto a xP) sigues sin recuperar la potencia perdida.

    Definitivamente, instalar vista es decir adios para siempre a tu giga y medio de ram.

    Tambien podria hablar de el hecho de que para trabajar de forma eficiente sobre windows tendrias que pagar unos 6.000€ extras en licencias de software sin opcion a actualizaciones, pero eso ya es otra historia…

  • #020
    Gurusblog - 17 julio 2007 - 14:20

    Bueno yo quizás no sería tan pesimista respecto a Vista, la fuerza de la inercia es muy poderosa. Aunque todo hay que decirlo que hace unas semanas me renové el portátil y directamente me pase a un Apple y eso que nunca había tenido ningún tipo de relación con la casa de la manzanita pero después de pasar toda una vida con windows ya tenía más que suficiente.

  • #021
    Jordi Pérez - 17 julio 2007 - 14:31

    No sabéis lo que lamento haber publicado en mi blog un spot sobre Comentarios-acerca-del-uso-de-windows-vista/,
    En un tono positivo. Mi experiencia con Vista era positiva entonces… pero a día de hoy estoy a punto de pasarme de Ubuntu, a través de Wubi… Para más info en el blog de un compañero: http://www.webnostra.com/wubi-ubuntu-con-windows-vista/
    (NOTA: Pongo este enlace en este comment porque creo que puede hacer un buen servicio a alguien más a parte de a mi…)

    Creo que, como Enrique, Vista será el último producto microsoft que uso. Yo de hecho, soy Macquero desde hace 3 años… pero por cuestiones laborales he tenido que «volver» al maravilloso mundo de Gates y de sus Service Pack…

    Ayer comentaba con un amigoque, al parecer, algunos ordenadores (sony Vaio, por ejemplo) tienen componentes de hardware que sólo soportan Vista… por lo que un posible usuario no puede renegar de Vista y pasar-se a XP con SP2… Me parece increÃ?¯ble… parece que nos estén poniendo el Vista con calzador y vaselina…

    Ánimos a todos los que estáis obligados a usar Vista. Os recomiendo Wubi…

  • #022
    Moisés - 17 julio 2007 - 14:54

    El problema ha sido que Vista ha salido sin que nadie lo pidiera, sus features se podían haber incorporado en XP con un par de actualizaciones y sin embargo los requisitos se han disparado… ¿Qué ha ocurrido?

    Por otro lado, como asiduo lector de blogs sobre tecnología estoy enormemente cansado de que desde hace unos meses, en los más leídos (este no es el único) cada vez que se hace una crítica o se da una noticia negativa sobre Microsoft salga una troupe de trolls anónimos insultando al redactor e intentando que parezca un gurú del software libre o algo así, mentando a Linux sin venir a cuento etc. Me imagino que aquí va a ser el pan de cada día…

  • #023
    José Carlos - 17 julio 2007 - 15:27

    pues vaya, aun no lo he probado y se me están quitando las ganas!

    En el curro tengo ahora W2000 (lo se, lo se.. pero es política corporativa), y en casa 3 pcs con Win Xp sp2, un mac y un pocket PC. El que más mola por estabilidad: el MAC. Con el que mejor me lo paso: XP, hago mil perrerías, y he de reinstalarlo cada 3 meses. Pero es como de la familia…

  • #024
    José Carlos - 17 julio 2007 - 15:29

    Como comentario a todos los que les fastidian los comentarios del Sr. Dans…: que ganas de amargarse la vida! Leed otra cosa más acorde con vuestas ideas o puntos de vista y listo, no?

  • #025
    Sly - 17 julio 2007 - 15:39

    Yo tampoco uso el dichoso Vista, ni mis padres, ni nada que yo conozca. Incluso he llegado a pensar que es un bulo y que en verdad ni siquiera existe.

    Visto lo visto, los de Microsoft deben estar rabiando, porque se podría decir que el Vista es un fracaso, todo el mundo prefiere seguir con el XP.

    Yo personalmente, y con respecto a lo que dices de las alternativas, he probado el Ubuntu, y me parece un buen sistema, pero tenía demasiados problemas para hacer que funcionara mi hardware y finalmente desistí, porque no tenía ni las ganas ni el tiempo para aprender a usar la consola y a meterme más con el Linux. En principio si no quieres modificar grandes cosas, con la instalación básica e instalando programas con el programa este que tiene que lo eliges y el automáticamente lo descarga e instala estás de lujo. Mi problema era que quería hacer funcionar los dos monitores y cosas así y no hacía lo que quería y con el sonido también tenía problemas y en fin, que ahí encontré algunos problemas.

    Yo lo tengo bastante claro, en mi caso, voy a ser un converso total, me voy a pasar en cuanto pueda a Mac, el sistema operativo me parece una maravilla y los ordenadores son una pasada, sobre todo porque te ahorras tener cables por todos lados.

    No se el resto, pero yo lo veo bastante claro, la alternativa para mí más interesante, y aunque no es software libre, pero dado que es para mi uso personal, es un Mac.

  • #026
    JA - 17 julio 2007 - 16:53

    Linux es otro mundo, por tanto nunca lo compararía.

    En cuanto a MAC, pues si va más rápido y estable, pero esto No es USA, por aquí los MAC se ven poco todavía.

    Cuantos programas hay para MAC respecto de XP..?

    POCOS, muy pocos, hasta el Office 2004 for MAC no trae todo lo que trae uno para Windows. ¿Acess?.

    MAC con eso de hardware y software cerrado es cuasi peor en flexibilidad. Y bastante caro.

    Por ahora prefiero un XP personalizado y apañadito en seguridad y estabilidad, cosa que se puede hacer, e incluso darle mil aspectos.

    Salutes.

  • #027
    sebastianDell - 17 julio 2007 - 17:15

    De todas formas, Enrique, para cargar con tanta fuerza como sueles hacerlo contra Microsoft, parece mentira que a estas alturas aún lo tengas instalado, y decir como decías antes que lleva tiempo y trabajo porque lo estás haciendo solo no es la mejor forma de defender al software libre (porque de hecho, es así como tiene que hacer la mayor parte de la gente y seguramente sin tus conocimientos de informática).

    No creo que Vista sea el ocaso de nada. Que perderán cuota de mercado, es posible. Que les toque dar un paso atrás, como con Millenium, es posible. Pero creo sinceramente que te aceleras con el resto.

  • #028
    chacho - 17 julio 2007 - 17:42

    Para los que creen

  • #029
    chacho - 17 julio 2007 - 17:49

    Para los que crean que la saga windows se ha acabado, preparense porque viene Windows 2008.

    Respecto a que Windows Vista es malo, yo lo he probado y no me parece tanto. A mi sólo me consume 600 megas con el interfaz Aero.

    En mi empresa, de implantación nacional, se va a migrar a Windows Vista, Office 2007 y Windows Server 2003.

    En mi entorno sólo veo windows. Sólo algún friki utiliza Mac o Linux.

    Un saludo.

  • #030
    tenderodigital - 17 julio 2007 - 17:53

    Como de costumbre te llevo la contraria con el Vista. Llevo seis meses vendiéndolo en algunos equipos (yo doy libertad a mis clientes, si quieres XP, si quieres Linux…) y no he tenido problemas con casi nada. Vamos los mismo que con XP: algunas impresoras muy vetustas y las sintonizadoras de TV y algunas tarjetas Wifi. Pero es cuestión de leer lo que uno se instala y a funcionar.

    Lo he montado en máquinas veteranas, la prueba de fuego la hice con un PIV a 2,4 1 giga de Ram una Ati 9600 y 80 gigas de disco duro… funciona igual de rápido que con el XP ni más ni menos y con el Aero activado. Todo el software que le he puesto me ha funcionado, salvo el compilador de Borland y algún antivirus al principio.

    La forma de trabajar, cuando llevas con él un mes es muy cómoda y yo ahora no volvería ni loco al XP. Cuando te acostumbras a él es más productivo, pero hablar sin probar algo, es fácil. Yo tengo en casa máquinas con XP, y otras con Linux, si me dieran a escoger ni me lo pensaba, mi Suse con KDE, con mi Beryl y mi configuración. En segundo lugar mi Vista.

    Los clientes que se lo han llevado, pues ha marcado un record; hasta la semana pasada no había vuelto ningún PC con Vista a la tienda afectado por virus, troyanos… pero hace unos días cayó el primero. Para comparar, en el mismo período hemos vendido más o menos la misma cantidad de PCs con XP y han entrado a la tienda 15 máquinas llenas de virus… así que algo más de seguridad si que tiene.

    ¿El futuro? pues no lo sé, pero imagino que el día que Microsoft abra la mano deje instalarlo pirata de forma sencilla, va a cambiar mucho la situación actual y las opiniones respecto al Vista.

    ¿Que es poco producto para esperar cuatro años? totalmente de acuerdo, era un producto para haber salido al mercado dos años después del XP. Pero tal y como están las cosas haga lo que haga Microsoft a todos os parece mal. Me explico, el Office 2007, si que lleva un rediseño radical del interfaz de usuario, motivo por el que la gente no se lo pone ni pirata; si embargo si lo pruebas un par de meses como hice yo, te das cuenta de que ese rediseño está muy bien pensado, que ahora es más cómodo y sencillo trabajar con la hoja de cálculo y con el procesador de textos que antes… Pero como el interfaz es distinto a los anteriores Office mal hecho. Si dejan el producto con menos rediseño para no asustar a su base de cliente, pues resulta que Microsoft es una empresa que no innova…

  • #031
    [BPT] - 17 julio 2007 - 18:34

    Mi recomendación para Enrique en particular y para todos en general es hacer un switch a Mac. Cualquier opción Mac es válida pues ninguna decepciona: iMac, MacBook, MacbooK Pro, Mac Mini.

    La recompensa es mayor estabilidad y seguridad, un entorno bonito y fácil y compatibilidad total con dispositivos y todo tipo de archivos.

    Desde que Mac usa procesadores Intel y se puede instalar a la vez cualquier otro tipo de S.O. los posibles switchers lo tienen mucho más fácil para acercarse y ver que, aunque pueden instalar otros S.O., el único que necesitan y el mejor es Mac OS X.

    Además, si todavía necesitas un programa IMPRESCINCIBLE que sólo tiene Windows, las últimas versiones de VMWare y Parallels te permiten ejecutar cualquier aplicación Windows de forma nativa y dentro del entorno Mac sin tener que reiniciar.

  • #032
    Fernando Bueno - 17 julio 2007 - 18:37

    Es que no se me ocurre ninguna buena razón para usar Vista. Hace lo mismo que XP, pero todo está cambiado de sitio y come muchos más recursos de la máquina que éste. Eso sí, las ventanas se mueven mucho más bonito, pero eso ¿para qué sirve?

    Cuando oigo que empresas migran a Vista, lo único que pienso es en lo que aumentará mi trabajo cuando empiecen los problemas. Casi estoy por dejar aquí mi teléfono ;)

  • #033
    José - 17 julio 2007 - 18:52

    Vista marca el ocaso de una época… ¿qué se supone que va a sustituir a Windows? Tengo auténtica curiosidad.

  • #034
    Luis - tic616 - 17 julio 2007 - 20:21

    Bueno, bueno … parece que hay quien se está forrando con servicios para pasar de Windows Vista a Windows XP en ordenadores que vienen con Vista preinstalado

  • #035
    kiki - 17 julio 2007 - 21:21

    Pues yo personalmente creo que la industria volverá al
    thinclient, con el S.O. grabado en ROM. Un terminal absolutamente estupido que tenga 4 aplicacioncitas, un navegador y algo de multimedia. Al fin de cuentas la mayoría de los usuarios usamos un 15% de las capacidades de nuestras máquinas y la principal carencia no es de perfomance sino de estabilidad.

  • #036
    Pepe - 17 julio 2007 - 21:59

    Comprarse un SO por lo bonito que es o porque no se cuelgue cuando no hay nada que lo cuelgue es estúpido.

    Al igual que este blog no son las entradas sino sus comentarios, el Vista no es el SO sino sus programas.

    No se si alguien más tiene esta sensación, pero me parece que a los hooligans del software «libre» les preocupa que haya programas equivalentes a los del Windows mientras que a los usuarios del Windows les preocupa usarlos.

  • #037
    MainPCServer - 17 julio 2007 - 22:22

    A ver, yo tengo un problema.

    Linux está muy bien. Primero tengo que convencer a mis clientes que lo instalen y que abandonen el Güindous.

    Luego tengo que ponerles un servidor de bases de datos. En ese caso no tengo problema= MySQL

    Luego tengo que hacerles una aplicación cliente, sin que tenga que tirar más lineas de código que un tonto, y los dos únicos lenguages que tengo disponibles (no hay Visual Basic) son C y Java.

    Si la aplicación la usase un Ministerio y a mí me pagasen por horas, chachi, pero para una PYME??? Ni de coña.

    Lo bueno que tiene Windows es que tiene algunos lenguajes como VB6 y apliaciones como Access que te permiten crear una aplicación de gestión a medida en dos patadas y al alcance de una PYME.

  • #038
    HodracirK - 17 julio 2007 - 22:44

    Por el contrario a ti considero que es algo normal, lo mismo paso con XP, el mayor competidor fue windows 2000, por cuestiones de hardware.

    O cuando todos migrabamos de plataformas de 16 a 32 bits incluso muchos dijeron que el cambio nunca se haría y ahora todos tenemos 32 y ya muchos 64. En algunos años muchos tendremos Windows vista como nuestro OS predilecto compartiendo a vienna

    Saludos desde colombia
    www.HodracirK.com

  • #039
    Chandra - 18 julio 2007 - 01:41

    Enrique, a propósito de lo que comentas del porcentaje de entradas en tu página desde Vista, te paso una web muy interesante: un contador global en el que, entre otras cosas (procentaje de uso de resoluciones de pantalla, que es lo que a mi me interesa como programador), se puede observar como, efectivamente, a nivel global, el uso de Vista es apenas testimonial: accede practicamente la misma gente desde un Amiga que desde Windows Vista… Wow!

    La url:
    http://www.thecounter.com/stats/

  • #040
    PPA1 - 18 julio 2007 - 07:57

    Eso, no como Linux, que en solo 15 años ya se ha hecho con aproximadamente el 1% de usuarios de escritorio. Wow!

  • #041
    ghost in the machine - 18 julio 2007 - 09:29

    Yo debo de ser uno de esos usuarios privilegiados que instaló vista en un portatil que compró hace un año y todo le va perfectamente. Aun recuerdo cuando instalé XP en un antiguo equipo y tuve que volver a Windows 98.

    Tal y como yo lo veo, los añadidos visuales que proporciona el escritorio Aero no suponen mas que un subproducto derivado de la sustitucion del modelo de representacion inmediato (en uso desde windows 1.0) a un modelo retenido. El tema de la busqueda en el menú de inicio si que es una de esas cosillas de las que ahora me costaría prescindir.
    El verdadero ‘poder’ de representacion de Windows Vista viene dado por la nueva API introducida, denominada ‘Windows Presentation Foundation’ o WPF, que viene a sustituir al antiguo GDI. Dichas APIs abren al desarrollador un nuevo conjunto de posibilidades dificilmente alcanzables hasta ahora, tanto para la representacion visual de elementos en pantalla, como para su animación y gestion de eventos procedentes del usuario.

    Por otro lado, de la misma forma que no se pueden comparar dos procesadores distintos en base a sus MHz creo que tampoco se debería comparar el consumo de memoria Vista vs XP basandose en el indicador que nos proporciona el administrador de tareas, ya que ni el administrador de memoria ni el administrador de tareas son los mismos en Vista y en XP.

  • #042
    Jordi Pérez - 18 julio 2007 - 10:03

    respuesta a #29…

    Tienes razón… parece que el tema Mac o Linux es sólo para geeks, o para freakis…

    pero la verdad es que una vez pruebas Mac y te adaptas, el uso de un «personal computer» en filosofía cambia… te lo juro. No es una cuestión de ser un antisistema… ES UNA CUESTIÓN DE TENER UN POCO DE «PERSONALIDAD TECNOLÓGICA» y decirle a Gates: Tío… te has pasado 4 pueblos… me voy de tu precioso mundo Windows y Service Pack XX porque hoy hay otras opciones. SÃ?¶lo hay que cogerlas y usarlas.

    No se… es mi opinión…

  • #043
    Refused - 18 julio 2007 - 10:44

    Pues anda que comprarse un Mac es tener un personalida tecnologica de la hostia… anda que, lo hay que leer…

  • #044
    Ignacio - 18 julio 2007 - 11:59

    Eso de que quien usa Windows es porque quiere no es verdad. Yo llevo años intentando emplear Linux y no hay manera. Hace siete años lo probé por primera vez con una distro de Mandrake y me volví tonto. Desde entonces lo he vuelto a intentar varias veces y siempre me he topado con un muro de piedra: la conexión a internet.

    JAMÁS he logrado conseguir conectarme a internet con una distribución de Linux. Ni cuando usaba un módem RTB, ni cuando usaba un módem ADSL ni ahora con un router wifi. Ã?Åœ

    Hace un par de meses lo intenté por última vez. Estuve trasteando con Ubuntu, con Kubuntu, con Guadalinex … no hubo manera. Solicité ayuda en chats de IRC. Una persona intentó ayudarme y me explicó que tenía que descargar un paquete, que no encontré por ninguna parte.

    Yo no soy ningún experto, pero tampoco soy un analfabeto informático. En 1984 tuve mi Commodore64, luego tuve también un Spectrum … he crecido con ordenadores y mi nivel de usuario es aceptable. Pero he llegado a la conclusión de que es más fácil aprender arameo por correspondencia que conseguir que una distribución Linux se te conecte a internet.

    Tengo un interés muy grande en algún día poder llegar a emplear linux habitualmente, pero si no hay forma de configurar una puta conexión a la red, apaga y vámonos. No me gusta WindowsXP, pero por lo menos si tengo que configurar la conexión con él, llamo a un servicio de asistencia técnica de mi proveedor y me dicen pasito a pasito lo que he de hacer. Por supuesto, si les pido que me lo expliquen para linux se sacan mil excusas para no hacerlo.

    Tanto cuesta que una distribución de Linux tenga un asistente cómodo para detectar los dispositivos de conexión a internet y te asista para configurar la conexión sin que antes tengas que estudiar una maestría ?

    En fin, un saludo

  • #045
    Salvador - 18 julio 2007 - 12:28

    Yo com Enrique, a priori, Windows XP será mi último producto Microsoft. De hecho mis dos últimas adquisiciones han sido maqueras -Imac i Macbook- y estoy realmente encantado con sus prestaciones y funcionamiento.

    En las dos máquinas que aún tengo con sistema operativo Windows las mantengo con XP ya que Vista no me convence.

  • #046
    Jordi Pérez - 18 julio 2007 - 15:18

    respuesta a #43

    Caramba, Refused…
    No me entiendas mal… joé

    Yo no digo que el hecho de comprarse un Mac sea tener personalidad tecnológica… ostras… no vulgaricemos.

    Me refería a que hoy en día un usuario habitual no tiene que tener miedo a pasarse a Mac, a Ubuntu, o a lo que sea… Todos, absolutamente todos, tenemos el bagaje suficiente para adaptarnos a un nuevo SO… salvando los primeros días con el nuevo SO que seguramente lo mandaríamos todo a tomar por c… (donde está el panel de control … no encuentro esto… como se configura esto otro… no me funciona esto y no se por qué…. etc)

    Perdón por haberme explicado mal…

    Saludos!

  • #047
    Victor - 18 julio 2007 - 19:57

    Yo, despues de años aguantando windows, con la salida de Vista me he pasado a Apple (un flamante macbook pro).

    No puedo decir que XP sera mi ultimo contacto con windows porque en el trabajo de momento solo hay windows, pero todo se andara.

    Poco tiempo despues, al comprobar mi experiencia (tres semanas depues) mi mujer tambien se ha pasado al lado clarito (un macbook) y esta encantada de la vida (ella, que lleva toda la vida metida entre ordenadores, no en vano es ingeniera informatica).

    La semana pasada mi hermano, un usuario tipico de pc, despues de vernos usar los mac durante un par de meses, se ha vendido el portatil y el ordenador de casa y se ha comprado un imac de 17″ para casa y en septiembre tiene la intecion de comprarse un macbook.

    Hoy me llama un conocido para pedirme consejo en cuanto a que imac comprarse (17″ o 20″, 2GHz son suficientes … ?). Este tambien es ingeniero informatico , el ordenador de casa le pide un cambio y depues de ver lo de vista se pasa a apple.

    Eso si, en el trabajo lo he intentado y no hay forma de conseguir que pongan apple para trabajar porque el jefe no se atreve (el dia que consiga converce al jefe el cambio sera definitivo)

    Asi que de momento, lo que veo es que el goteo hacia mac es inparable, el que lo prueba no vuelve atras.

    Ah! yo en casa, de sobremesa sigo teniendo una maquina con suse

  • #048
    Pancho - 18 julio 2007 - 21:06

    Ahora es cuando apple tiene las mayores posibilidades de convertir su mac os x en el lider absoluto del mercado. Eso, es simplemente exitante

  • #049
    Robín - 18 julio 2007 - 22:30

    Cuando leo esta críticas al vista tenga la sensación de un dÃ?Å¡ja vu.
    ¿Es que ya no tenemos memoria de cuando salió el XP, ahora que tan de moda está esto de hablar de memoria histórica?
    Todo lo que se dice ahora del Vista se dijo en su momento del XP y ahora es el bueno de la peli.
    En fin…

  • #050
    nogod - 19 julio 2007 - 00:20

    Pues yo soy otro usuario al que después de probar durante un par de meses con Vista (me compré un portátil con Vista y me volví a XP… y volaba…) y tener que comprarme otro portátil más potente que el que tenía, estuve en la tesitura de tener que por obligación de comprarme uno con Vista… Y dije, voy a probar otra cosa, el «otro» lado.

    Y contentísimo con mi macbook negro; estabilidad, facilidad de uso (en dos semanas ya hago todo lo que quier), rapidez (el spotlight está a años luz del buscador de windows… no digamos nada de quicksilver!) sin malware, con un diseño hard/soft impecable, y sin el miedo de necesitar soft de windows gracias a bootcamp, parallels… o la solución que a mí más me ha convencido, crossover (que uso con un solo programa para que me convierta archivos de fax sff a jpg, que el que encontré para mac no dejaba correcto el archivo) que procede el desarrollo de Wine. Y vamos salvo ese único programa no necesito ningún soft más de windows… y mi experiencia de usuario es increíble.

    Dicen que el que lo prueba ya no vuelve…. Pues yo ya estoy pensando en comprarme otro mac (imac? macbook pro? mac mini? ya veremos) y ya he evangelizado a unos cuantos (incluso a clientes míos!, jejeje)

  • #051
    nogod - 19 julio 2007 - 00:29

    49. se puede criticar a un sistema operativo por falta de drivers, compatibilidad con software, mayores requerimientos de hard…esto es siempre igual.

    Pero es que el Vista consume mayores recursos y de momento no aporta nada realmente novedoso como para hacer el cambio…. cosa que si aportaba XP con su reconocimiento de hardware y discos usb, sistema ntfs de archivos, administrador de tareas, no tener que reiniciar cuando se cuelga un programa… Era una maravilla de novedades. Y con el SP2 el xp ha dado un paso adelante muy grande en cuanto a mejoras, en reconocimiento de hardware y drivers y seguridad.

    No es perfecto el XP, no es que sea el bueno, pero creo que las criticas a Vista ahora mismo a día de hoy están justificadas… de hecho tenemos en un año y pico ya ahí el Vienna (windows vienna).

  • #052
    Javier - 19 julio 2007 - 10:23

    La gente que dice que Windows Vista es el XP con un nuevo interfaz gráfico (Aero) lo único que demuestra es lo poco que sabe de este nuevo sistema operativo.

    Como apunte técnico, en este blog podéis ver explicaciones detalladas de algunas de sus novedades de seguridad.

    También es innovador las nuevas tecnologías de presentación (WPF), el firmado de drivers, el preload, la UAC, etc. Me parece muy bien que la gente no quiera migrar a Vista, que prefiera Mac, que le guste más Linux o cualquier otra alternativa. Pero, por favor, a la hora de justificar nuestras elecciones, que se hagan en base a realidades y no deseos.

    Yo no uso Mac porque es objetivamente más caro que un PC. Por eso, nunca me aventuraría a decir que prefiero un PC porque es mejor, más bonito y más usable.

  • #053
    Javier - 19 julio 2007 - 10:29

    Por cierto Enrique, no sé el resto pero yo sigo preguntándome cómo es que aún no has migrado a Linux, viendo como llevas meses loando sus virtudes y criticando a conciencia a su competencia «privativa» :)

  • #054
    Enrique Dans - 19 julio 2007 - 10:48

    @Javier: porque me ha sido mucho más fácil migrar a Mac. En el contexto de un año de locos, en el que he dado más del doble de las sesiones que tenía asignadas y literalmente no he parado, ponerme a aprender lo que necesito como para tener el nivel de uso que demando en Linux me resultaba imposible. Tengo Ubuntu instalado en un portátil, lleva ya tres versiones y lo uso sin ninguna pereza, pero no al nivel que quiero usarlo, al que tengo en Windows y al que voy alcanzando en Mac. En este momento, vivo en dos PCs de sobremesa en XP (casa y despacho), más un un iMac y un Mac Mini (y acabo de comprarme un Mac Book Pro), y un de ordenadores más que uso indistintamente. La decisión a corto plazo, ya te imaginas cual será, y no te preocupes, que la iré contando…

  • #055
    Javier - 19 julio 2007 - 10:58

    @Enrique

    Pues me sorprende, porque a mí me costó mucho más habituarme a utilizar un Mac que a cualquiera de las distros que he probado (y van unas cuantas), al menos si lo veo desde el punto de vista de usuario. Eso sí, una vez superado la dificultad inicial, Mac es una gozada mientras que, desde mi punto de vista, con Linux te tienes que pelear casi «para siempre», aunque es posible que el hecho de que la distro con la que más tiempo haya pasado (Gentoo) no ayudara a hacer las cosas sencillas.

    Eso sí, para alguien a quien le gusta (o necesita) tanto la movilidad y todo tipo de gadgets como tú, no sé hasta qué punto le va a ser posible alcanzar el nivel de uso que tengas en Windows y Mac con una distro de Linux.

    En cualquier caso, si tu decisión final es utilizar Linux únicamente, bienvenida sea. Pero, por favor, que no sea por motivos morales, que a mí cuando no me funciona un programa en un entorno u otro, la moral no me consuela (no sé si sólo me pasará a mí). Seamos Tolvards, no Stallman ;)

  • #056
    Jos - 20 julio 2007 - 11:53

    Esta semana HP ha publicado un informe comercial en el que anuncia que simplifica la tarea de hacer el downgrade a Vista.

    Os dejo la URL, no tiene desperdicio:

    http://202.157.162.202/view_email.asp?eid=2816&mid=bca602f9-6b04-4a2e-9228-533b3bf4c606

  • #057
    Enrique Dans - 20 julio 2007 - 12:34

    @Jos: Qué fuerte, impresionante documento… :-)

  • #058
    Pleitaguensam - 20 julio 2007 - 13:18

    Yo llevo dos años usando distintas distribuciones Linux (SUSE 9 y 10, Kubuntu y ahora Ubuntu) en el trabajo y en casa. Tiene un puntillo latoso, necesitas alguien cerca que domine el tema para ir ajustando cosillas, pero también tiene ventajas interesantes (fiabilidad, upgrades constantes, mogollón de programitas…).

    Lo mejor es que desde SUSE9 a ahora, he visto una evolución considerable, el sistema se acerca cada vez más a mis necesidades de usuario medio poco cualificado, y a la vez me estimula a mejorar mi nivel. Para mí que lo mejor de Linux es que no te reserva el papel de consumidor pasivo, pero a la vez sin obligarte a estar a un nivel casi elitista.

    Lo que empezó siendo un proyecto de uso exclusivo para programadores se está acercando a un producto competitivo capaz de ser usado por cualquiera, esa es la mejor noticia de la evolución de GNU/Linux (démosle su reconocimiento al pobre Stallman, también).

    Esperemos unos añitos, creo que hay buenas perspectivas por delante. El éxito, no obstante, llegará si se relaciona mejor con los periféricos. En esto sí que va muy por detrás y es un auténtico coñazo.

    En cuanto a Vista (glups, ese era el tema principal), desde fuera parece un transatlántico, y tengo la sensación de que el perfil de usuario se está dieversificando cada vez más. El fin de Windows? En absoluto. Pero el fin de los SO en bloque? Creo que avanzaremos hacia un sistema más modular, en el que cada uno se montará el ordenador a su medida.

    Minorías, puaj, siempre nos equivocamos

  • #059
    Marcelo - 21 julio 2007 - 00:03

    @Enrique
    Tengo curiosidad, que clase de uso le das a Windows que no puedes lograrlo en Linux y estas alcanzando en Mac? Porque yo tengo un Linux instalado y anda de 10 pero la unica razon por la cual no dejo windows es prque me gusta.

  • #060
    Iñaki Silanes - 21 julio 2007 - 15:44

    Luego tengo que hacerles una aplicación cliente, sin que tenga que tirar más lineas de código que un tonto, y los dos únicos lenguages que tengo disponibles (no hay Visual Basic) son C y Java.

  • #061
    Iñaki Silanes - 21 julio 2007 - 17:14

    ¡Cuánta ignorancia junta, Dios mío!

    Dice #15:

    «Para alabar a Beryl tiene uno que probarlo, no poner un video del youtube… Beryl esta verde, verde, verdisimo… «

    Mentira. Yo llevo tiempo usando Beryl, y ha madurado mucho en muy poco tiempo. En mis ordenadores «de trabajo» no lo uso, porque soy más bien de los que tienen escritorios espartanos: Xfce con un solo panel abajo y un fondo de escritorio sin iconos. Y sin efectos 3D ni transparencias.

    Ahora bien, cuando puse Beryl por primera vez, me funcionó de maravilla, y podía hacer un montón de cosas que no sé si Aero puede hacer (igual sí). Por ejemplo: Alt+Rueda del ratón sobre una ventana y cambio su transparencia de 0% hasta casi 100% (y puedo ver lo de debajo). Puedo ver dos o tres vídeos diferentes a la vez, con diferente nivel de transparencia, y ver los de abajo a través de los de arriba. Y eso mientras pongo un efecto de lluvia sobre todo el escritorio. Y eso mientras roto el cubo, o pongo las ventanas con los vídeos en una arista del cubo…

    Y todo esto antes de que Vista saliera al mercado, y con ordenadores en los que Vista no funcionaría, porque «su alta tecnología requiere mejor hardware».

    ¿Para qué sirve esto? Para nada. Igual que Aero. Simplemente mola, y si lo quiero usar, puedo hacerlo. Yo, la verdad, no lo uso, pero para gustos los colores.

    Pero el escritorio Linux no se acaba en Beryl. Hace años que en funcionalidad el escritorio Linux (GNOME, KDE, Xfce… incluso Fluxbox y similares) ha sobrepasado ampliamente a cualquier Windows, incluido el Vista. Desde escritorios múltiples, hasta shortcuts de teclado ultrapersonalizables, colocación de ventanas automática más inteligente (al abrirse una aplicación), lista de tareas más eficiente, paneles configurables, «gadgets» (como los han rebautizado los sinvergüenzas de Redmond) como relojes y monitores gráficos de uso de CPU, red o I/O de disco etc. sobre el escritorio.

    Por no mencionar la brutal capacidad de personalización de la interfaz, cambiando la decoración de las ventanas, el estilo de los botones, menús, listas, etc, la fuente de letra para los títulos de las ventanas, los menús, los iconos…

    Leo en #37:

    «Luego tengo que hacerles una aplicación cliente, sin que tenga que tirar más lineas de código que un tonto, y los dos únicos lenguages que tengo disponibles (no hay Visual Basic) son C y Java.»

    Pero bueno, chaval, ¿estás diciendo que no usas Linux porque no hay lenguajes de programación? Si quieres aplicaciones para cálculo masivo tienes Fortran y C. Si quieres scripts rápidos, eficientes, y fáciles de coj*nes de hacer, tienes shell, Perl, Python, Ruby y otros. Si quieres aplicaciones gráficas fáciles hace tiempo que tienes Tcl/Tk, y más moderno GTK+ y Qt. Tanto Tk como GTK (Qt no sé) tienen una integración con Perl , Python y C que asombra por su simplicidad.

    Me gustaría ver que programa «simple» de VB u otra basura similar es capaz de hacer lo que dos líneas de Perl o shell, con sed y awk. Para que te hagas una idea, Google usa Perl para pattern matching cuando te da los resultados de una búsqueda. Sobre máquinas Linux, claro.

    Date una vuelta por la Wikipedia, y su lista de lenguajes de programación por categorías, y verás la de lenguajes diferentes que hay, y haz la cuenta de cuantos se pueden usar en Windows y cuantos en Linux.

    Luego dice #44:

    «Eso de que quien usa Windows es porque quiere no es verdad. Yo llevo años intentando emplear Linux y no hay manera. Hace siete años lo probé por primera vez con una distro de Mandrake y me volví tonto.»

    Quizá no sea justo culpar a Mandrake de esto último…

    Es laudable tu intención de usar Linux, y lamentable que no lo hayas conseguido, pero creo que tu negativa experiencia no es necesariamente generalizable.

    Yo llevo 9 años usando Linux. Empecé con Slackware, donde uno se hacía todo «a mano». ¡Qué tiempos! Era complicado a veces, pero aprendí muchísimo. Luego, cuando probé Mandrake, me gusto mucho, porque era tan fácil que hasta daba un poco de vergüenza.

    Con el tiempo, volví a distros más «técnicas», y ahora uso Debian (que es como el «Ubuntu para frikis»), porque me permite más flexibilidad que las distros «para tontos» (con todos los respetos), y me es mucho más fácil controlar lo que hace el ordenador, que con distros que se creen más listas que yo, y me «facilitan» el hacer las cosas como creen que quiero hacerlas, y no como quiero hacerlas.

    «Desde entonces lo he vuelto a intentar varias veces y siempre me he topado con un muro de piedra: la conexión a internet.

    JAMÁS he logrado conseguir conectarme a internet con una distribución de Linux. Ni cuando usaba un módem RTB, ni usando un módem ADSL, ni ahora con un router wifi.

    Pues debes de ser el único, macho. Yo tuve problemas con el v.90/92, cuando intente conectarme con un winmódem interno. Pensé que Linux era una castaña, hasta que me compré un módem externo, y vi que era IGUAL de fácil de configurar que en Windows (y más fiable).

    Cuando me pasé al ADSL (en realidad tengo cable, con Euskaltel), no tuve NINGÚN problema con Linux. Lo configuré en un tris. Y cuando me puse WiFi, me compré yo mismo el router (con lo cual me ahorré unos eurillos, respecto a pedirlo a Euskaltel), y me lo instalé sin problema en el de sobremesa (con cable). El portátil que conecto por WiFi no me ha dado ningún problema para conectar en modo abierto, y tampoco con encriptación WEP. Cierto es que para WPA tuve que hacer alguna cosilla, y que en Windows es más sencillo, pero solo marginalmente más sencillo.

    Como comentario final, añadir que Vista no hace más que reinventar la rueda, reimplementando mil cosas que ya existían en Mac y en Linux (y generalmente, mucho mejor hechas), y cambiándoles el nombre, para que parezca que las han inventado ellos (como muestra un botón: los infames «gadgets», que son el último S.O. del mercado, libre o no, que los implementa, y lo venden como que fueran los inventores).

  • #062
    Iñaki Silanes - 21 julio 2007 - 17:32

    Parece que mi anterior comentario (#60) no ha salido bien. Mando enlace a transcripción completa en mi blog:

    Texto íntegro en mi blog

  • #063
    ersotito - 29 julio 2007 - 18:25

    La verdad es que:
    -NO HAY Photoshop para Linux
    -NO HAY Flash para Linux
    -NO HAY Autocad para Linux
    -NO HAY Adobe Premiere para Linux

    Tengo la experiencia de haber trabajado con Mac OS, MS DOS, Windows 3.11, W 95, W 98, W Me, W 2000, W XP, Ubuntu Linux, todos los betas de Vista mas las RC 1 y RC 2 del mismo, hoy tengo Vista Ultimate y quisiera decir algo…..a quien kieren engañar esta gente que defiende tanto linux, si para trabajar estan obligados a saber de office y windows, hablan de ser subditos de Bill Gates y cosas asi….si estar presente a los avances tecnologicos que esta persona y microsoft desarrollan es ser subdito…soy uno de ellos definitivamente…en cambio…para usar linux, efectivamente se usan tan pocos recursos que al momento de instalarlo ni para un mp3 sirve, hay que empezar con el tema de los paquetitos y esas tonteras, pegarte cabezasos para correr los drivers de tu maquina y todo por «el mundo libre»….

  • #064
    senpai - 31 julio 2007 - 17:54

    La verdad es que NADIE quiere pagar por un Windows Vista. Los pocos poquísimos que les gusta es porque les venía con su ordenador nuevo y les funcinaba bien (que ya es raro), porque los que probaron una copia no legal se dieron cuenta de que muchisimo hardware y software no ha funcionado bien desde el principio (si quieres que funcione, metele parches por todas partes).
    Las cosas como son, si los defensores de MS tuvieran que pagar por todos sus programas instalados MS, se cambiarían de sistemas en menos que canta un gallo. No sean hipocritas… pregunten en cualquier tienda de informática cuantos paquetes de Vista vendieron (lo dicho, o vienen preinstalados o nada).
    Y no, no es lo mismo que siempre que MS cambia de sistema. Cuando cambiaron de 95@98 miles de personas cambiaron enseguida, y lo mismo con el cambio @XP o @2000, pero con Vista está pasando lo mismo que con Millenium, que no venden ni para atras, que la gente no los quiere ni de regalo (incluso con Vista preinstalado muchos se lo desinstalan), solo que con Millenium a MS no se le ocurrió la idea de obligar a los fabricantes a ponerlo de serie, y en este caso si.

  • #065
    senpai - 31 julio 2007 - 17:59

    ersotito, yo tambien quiero jugar a eso xD

    – NO HAY k3b para Windows
    – NO HAY xine para Windows
    – NO HAY xmms para Windows
    – NO HAY konqueror para Windows
    – NO HAY toast titanium para Windows
    – NO HAY imovie para windows
    …lo dejo ya que me aburro xDD

    No, si es cierto que no hay mas ciego que el que no quiere ver…

  • #066
    kubuntu dapper 6.06 - 20 agosto 2007 - 21:09

    La verdad es que:
    -NO HAY Photoshop para Linux / en linux se le nombra gimp
    -NO HAY Flash para Linux/ c�²mo es posible que yo usuario de linux kubuntu pueda ver you tube y hasta haga straminng, ademas de poder ver todo tipo de videos en formato wmp
    -NO HAY Autocad para Linux/ falso totalmente est�  en los paquetes
    -NO HAY Adobe Premiere para Linux/ mentira yo puedo ver todos los pdf y tengo KPD y adobe acrobat 7.0

    Tengo la experiencia de haber trabajado con Mac OS, MS DOS, Windows 3.11, W 95, W 98, W Me, W 2000, W XP, Ubuntu Linux, todos los betas de Vista mas las RC 1 y RC 2 del mismo, hoy tengo Vista Ultimate y quisiera decir algo…..a quien kieren engañar esta gente que defiende tanto linux, si para trabajar estan obligados a saber de office y windows, hablan de ser subditos de Bill Gates y cosas asi….si estar presente a los avances tecnologicos que esta persona y microsoft desarrollan es ser subdito…soy uno de ellos definitivamente…en cambio…para usar linux, efectivamente se usan tan pocos recursos que al momento de instalarlo ni para un mp3 sirve, hay que empezar con el tema de los paquetitos y esas tonteras, pegarte cabezasos para correr los drivers de tu maquina y todo por «el mundo libre»….

  • #067
    jordi - 11 septiembre 2007 - 01:23

    vista es un devorador de recursos, del cual nos han vendido que es lo mas de lo mas por su nueva interfaz grafica y su directx 10. si eres un usuario tipico de windows, o sea que ademas de p2p, ofimatica, internet y alguna cosa mas, juegas… 600 megas de memoria se jala el vista tan solo instalarlo (lo vi y no me lo creia) + 1giga, 1,5 gigas como requisitos para jugar al quake 4 calidad ultra… teniendo en cuenta que como mucho, vista te reconocera 3 gigas… si tienes 2 gigas, o juegas o juegas (y no se si bien o mal)
    jugar en linux?… bueno… como muestra un boton… son juegos que llevan 2 o tres años en el mercado; y salvo alguna honrosa excepcion (quake wars) de las novedades mejor no hablar.
    el dia que los linuxeros del mundo entero os dediqueis en vez de a evangelizar, a hacer que una rabiosa novedad de pc corra tanto en linux como en windows, conseguireis que el grueso de la tropa de windows (sea el que sea) os siga alla donde digais. mientras ese dia no llegue, un alto porcentaje de usuarios de windows seguira con lo suyo, o sea, windows.
    no soy un fanboy de windows, conste, pero si algo ya me funciona… para que cambiar?
    no digo que linux no tenga muchas y grandes virtudes, o que no sea un sistema operativo capaz, que conste… simplemente digo que si ya tienes el windows instalado para poder jugar, para que vas a instalar linux? para usar p2p, ofimatica, o internet? eso ya lo utilizo en windows… y si, quizas la experiencia en linux de esos mismos programas sea mucho mas gratificante, plena, segura e iluminadora que en windows… pero ya conoceis el refran: mas vale malo conocido, que bueno por conocer.

    nfs carbono
    http://blogdrake.net/node/6086
    sacred underworl
    http://www.opikanoba.info/2006/10/26/juegos-en-linux-iv-sacred-la-leyenda-del-arma-sagrada/
    command and conquer 3
    http://www.linux-gamers.net/modules/wiwimod/index.php?page=HOWTO+CC3
    quake 4
    http://gamersmafia.com/tutoriales/show/252
    gta san andreas
    http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/58705
    fear
    http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/48365

  • #068
    mario - 30 octubre 2007 - 06:35

    Respuesta 44. Pero que lento es viejo. Eso es cuestión de preguntarle a San Google y ya. La verdad es que yo migré totalmente a linux y no he tenido ningún proglema, excepto por algunas aplicaciones especiales de ámbito contable que solo corren en DOS. De resto, todo es fácil de averiguar.

    Este es el problema de windows, hace a la gente tonta y lenta. Forma personas sin iniciativas y sin capacidad de investigación. Por eso es que estamos tan jodidos…

  • #069
    mario - 30 octubre 2007 - 06:46

    Respuesta 49. No sea ignorante. Cómo diablos va a comparar las críticas al XP con las hechas al VISTA. A simple modo el vista es la ultimación del software innecesario y relentizador. El XP recibió críticas desde el punto de vista de hardware (igual que el vista) pero la diferencia es que el XP era una innovación total comparada con el 2000 y ME.

    En cambio, Vista no renueva nada. Lo recicla y lo disfraza. Vista es el mismo XP pero con otra apariencia y con un sistema represivo más fuerte (represivo, no de seguridad).

    Es más, por gusto visite en youtube esto:
    http://www.youtube.com/watch?v=QK9-9hxNuvk

    o para que se muerda el rabo, pille la copia vulgar llamada «Aero» que realizó Vista de linux en:

    http://www.youtube.com/watch?v=xC5uEe5OzNQ

    Para hablar de algo hay que tener propiedad. Hay que probar y caer. Muchos tontos han dicho estupideces que ni saben si son ciertas. Claro, pero que van a saber si cuando la cagan llaman a su proveedor de servicio para que lo soluciones.

    Tontos

  • #070
    mario - 30 octubre 2007 - 07:03

    Respuesta 63. Si, es cierto lo que dice, pero, Vete al carajo con tu ignorancia. Será el único retrasado mental que no puede instalar nada, ni siquiera capaz de reproducir un MP3???

    Es más, las nuevas distro no obligan ya a instalar codecs y paquetes para cosas tan sencillas como esas.

    Su larga trayectoria por todos los SO de redmon lo han hecho un idiota sin capacidad de pensar y solucionar problemas.

    Acaso no sabe que existe Wine, y que con el puede instalar lo que se le de la gana de windows en linux. Acaso no sabe que existe además virtualizadores como VirtualBox que complementan esta labor.

    Windows, paraiso de imbéciles

  • #071
    daniel - 20 diciembre 2007 - 04:20

    tiene razon el vago windows vista no sirve y yo tengo doce anños y lo iva a instalar gracias por decirme

  • #072
    adri - 27 diciembre 2007 - 20:17

    Microsoft ya puede espabilarse, porque me he instalado Ubuntu 7 y le da mil vueltas a Windows en cuanto a lógica de uso. Parece que los de Redmond están anticuados.

  • #073
    wowowbill - 1 febrero 2008 - 02:27

    WOW? O más bien WUAH… Nada más salir en la tienda me he vuelto loco buscando «Panel de Control» para ver las prestaciones de hardware… Vista me recuerda a los coches coreanos, que a los dos días de sacarlos del concesionario parece que tengan 20 años… te meten un seat Panda con Envoltorio de BMW.

  • #074
    Javier Polo - 11 mayo 2008 - 18:22

    Hola

    Mi nombre es Javier Polo Pérez y soy Ingeniero, y desde hace varios años me dedico a la Informática de Gestión. He desarrollado varias soluciones informáticas que en el Mundo Hispano han obtenido una buena acogida debido a sus prestaciones y fácil manejo, muchos ya las conocerán sus nombres son: Clinicas @Clinic @OdontoClincic @PsicoClinic @PodoClinic @FisioClinic Inmobiliarias InmoServer Facturacion ProServer @GesPYME Comunidades AdmiCom Veterinarias @VetGes Promocion GesProm Prevencion PrevGes Almacen @GeSTOCK Personal @GesRRHH Turismo @GesTUR

    Me gustaría comentar que tras un año de pelea con Windows Vista intentando adaptar mis programas a dicho sistema operativo, lo cual he conseguido con mucho esfuerzo, finalmente he vuelto con mi Windosw XP, por tanto si lo que desean es un sistema operativo estable que no de ni un solo problema lo recomiendo.

    Si desean ver mi trabajo y descargarse mis programas en forma gratuita pueden acceder a la web del Club ReM su dirección es www.clubrem.es o ponerse en contacto conmigo en clubrem@terra.es

    Un Saludo

    Javier Polo

  • #075
    Fidel - 9 junio 2008 - 06:16

    Creo que a estas alturas… nadie puede negar el fracaso de Windows Vista… Muchos adeptos de Windows se aferran en defender un sistema que no ofrece ninguna mejora realmente tangible con respecto ante su antesesor… tal vez para no tener que reconocer que le vieron la cara y que han sido víctimas de una gran estafa, o tal vez, por esa nostalgia estúpida y ciega; personas como éstas, en tiempos del miedioevo serían fieles seguidores de un rey déspota, que aun cuando los maltrata, siguen a sus pies-; vaya devoción absurda. No podemos dejarnos pisotear por este monopolio… Microsoft subestimó nuestra inteligencia al creer que podía meternos semejante paquete chileno; claro que ellos (Microsoft) lo sabían, por eso tanta presión a los fabricantes de PCs; pero lo maÅ› despreciable es que algunos aliados, como por ejemplo HP, no publiquen drivers XP para las PCs que traen VISTA, eso es asqueroso. La gente (incluidas algunas compañias) se están cansando de esos absurdos y esclavizantes contratos de venta, repleto de restricciones donde Microsoft se hace dueño de nuestro PC dejándonos desintarlar sólo lo que a ellos les parece; me asombra que nos dejen instalar software de terceros… aunque si seguimos por ese camino… quien sabe. Otros ya se cansaron… y adoptaron software libre… incluida la adminstración pública de algunos gobiernos…. Pero volviendo al tema… un indicador del fracaso de Windows Vista se sustenta, sin hacer un análisis muy profundo, en una razón simple, y de la cual, con propiedad, todos podemos dar fe: y es que aquellas personas que han comprado equipos nuevos (OEM), están haciendo el downgrade a XP porque el equipo no les funciona, dado que el OS está lleno de errores (equiparable a los peores fracasos del pasado, el Me, por ejemplo); inclusive aquellos errores que habian sido superados en versiones anteriores…. si esto no es prueba de fracaso… entonces qué?… ni siquiera pudieron sostener a esa gente… yo, por el contrario, no creo que Vista vaya, enventualmente, a liderar los escritorios.. ya que para Microsoft, Vista es un hijo malformado que debe desaparecer. Lo que tienen hacer, y lo más pronto posible, y empezar regalar licencias de XP SP3 por los daños ocasionados …. y montarse en el desarrollo de un nuevo Kernel; por allí tienen el Windows 7 con el cual pretenden componer el desastre… más vale que no se les ocurra hacer que éste amiguito engulla más silicio que el tristemente célebre, porque les irá peor…

  • #076
    Yo - 7 septiembre 2008 - 16:00

    VIva linuxxxxx

  • #077
    Jose - 18 febrero 2009 - 04:47

    yo soy muy novato en esto, me he comprado un portátil y me venía el Windosw Vista ya preinstalado,me gustaría saber si puedo desinstalarlo para instalar windosw xp, o me daría problemas, pues como digo soy muy novato.
    Decidme algo, por favor.
    Un saludo

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

Un comentario en Menéame

#001
jonacedo - 17 julio 2007 - 14:56

Pues la fuente es CNN Money como bien lo indica en su articulo

» autor: jonacedo