«Toda la industria está desilusionada con Windows Vista»

Gianfranco LanciY no lo digo yo. Lo dice Gianfranco Lanci, Presidente de Acer, el cuarto fabricante de ordenadores personales a nivel mundial y el que ha crecido de manera más agresiva desde el año pasado (más de 4.2 millones de máquinas vendidas en el segundo trimestre de 2007, un 7.2% de cuota de mercado, con un crecimiento del 55.4% con respecto al mismo trimestre del año pasado – Datos de IDC), y se lo dice al Financial Times en su edición alemana. Concretamente, las declaraciones dicen:

«The entire industry is disappointed by Windows Vista. Never before had a new version of Windows done so little to boost PC sales. And that’s not going to change in the second half of this year. I really don’t think that someone has bought a new PC specifically for Vista. While the industry had waited for years for Vista, the software was not really ready when it was launched to great pomp at the start of this year. Stability is certainly a problem«

Traduciendo libremente,

«Toda la industria está desilusionada por Windows Vista. Nunca antes una nueva versión de Windows había hecho tan poco para estimular la venta de PCs. Y esto no va a cambiar en la segunda mitad del año. Realmente, no creo que nadie haya comprado un nuevo PC específicamente por Vista. La industria esperó años por Vista, pero el software no estaba realmente listo cuando fue lanzado con gran pompa a principios de año. La estabilidad es verdaderamente un problema.»

Lo hemos comentado en infinidad de ocasiones, para encontrarnos simplemente con interpretaciones conspiranoicas en los comentarios acerca de mi presunta animadversión hacia Microsoft, unas imputaciones que no se corresponden para nada ni con la realidad ni con la lógica de un analista que no tiene más razones para odiar a una empresa más allá de la mala calidad de sus productos. Ahora, las críticas provienen de la propia industria del PC, el verdadero canal de distribución de Vista, para el que se afana en desarrollar artificialmente un producto que no pueda correr sobre máquinas antiguas y exija cambiar de PC. Cuando Dell rompe su acuerdo para retornar a la distribución de máquinas con XP y ofrecerlas con Ubuntu, cuando la mismísima HP publica guías para realizar el downgrade (gracias, Jos), y cuando Acer se queja de esta amarga manera es que, sin duda, algo está pasando aquí.

Simplemente, «Wow»…

46 comentarios

  • #001
    Javier - 24 julio 2007 - 13:01

    Que se muestre desilusionado este señor, con la basura de productos que fabrica su empresa, es cuanto menos gracioso.

    Yo no sé cuales serían las perspectivas de los fabricantes de pcs y el negocio que querían hacer con Vista, pero si se supone que se han vendido una buena cantidad de licencias y si según tú, Enrique, no se puede ejecutar en equipos antiguos (a mí me tira en un equipo de más de 4 años, no sé si te referirás a un Spectrum), ¿todas esas nuevas licencias son nuevos equipos? ¿cuantos equipos querían vender estos señores? ¿qué tal si hacen «macs» a precios baratos? Yo mañana mismo me compraría un iMac si no costara más de 1000 euros.

    Es muy fácil echarle la culpa a los demás de tus errores y encontrar voces que te hagan los coros.

  • #002
    Francisco Javier Cid - 24 julio 2007 - 13:05

    Hola,
    el Corte ingles dejo de ofrecer «uppgrades» a vista para ofrecer «downgrades» a xp .
    Puede ser , antes de lo esperado , por lo menos por mi , ¿el principio del fin ? ¿apuestas?

    Saludos

  • #003
    YoeraEsquizofrénico - 24 julio 2007 - 13:20

    Creo que era de esperar….Y más con la de mentiras que echó la gente diciendo que no se podría usar software pirata en Windows Vista.

    Saludos.

  • #004
    kane - 24 julio 2007 - 13:53

    que se queje este hombre con la chapuza de portátiles que hacen tiene delito, pero bueno… (y sí, soy poseedor de uno y trabajo en una tienda de informática)

    por otro lado el tema Vista. estoy hartísimo de leer comentarios del tipo «vista no aporta nada», «vista no va bien» y mil cosas por el estilo. pero bueno, como siempre suele pasar con estas cosas, a mi me funciona perfectamente y me parece una evolución necesaria en los sistemas operativos Windows.

    además de trabajar en una tienda de informática donde constantemente instalo sistemas operativos en diversos ordenadores, tengo mi portátil y varios ordenadores en casa, en todos ellos he probado a instalar Vista y señores, NUNCA he tenido un problema de rendimiento. dónde está el problema? que Vista no va en un pentium 3 y XP sí? hombre, NORMAL… hablamos de un ordenador de hace unos cuantos de años ya.

    por otro lado, se habla mucho de la falta de innovación de Vista de cara al usuario normal. no sé, a mi estos temas siempre me han parecido tonterías, veo los videos de beryl y las tonterías que se pueden hacer y bueno, bonito, pero poco útil (al igual que aero, ojo). es mejor un sistema operativo por el hecho de que las ventanas den vueltas mientras la calculadora hace el pino y puedes ver 40 videos? me parece mucho más importante el hecho de que mi sistema sea seguro, y por casualidad, ese es un tema que se que evita en todos los artículos.

    por qué nadie habla de la seguridad de Vista? por qué nadie habla de que desde que salió Vista no ha aparecido prácticamente ningún fallo grave de seguridad? acaso no preferís que vuestro sistema sea seguro a que las ventanas sean transparentes y den vueltas?

    no lo sé, pero a mi Vista me parece un XP pero con mucha más seguridad y estabilidad (y tengamos en cuenta que Vista tiene 6 meses, los sistemas operativos con los cuales es comparado llevan años en el mercado). yo lo tengo instalado y me va perfectamente en equipos normales (un portátil de hace dos años por ejemplo), no he tenido ningún problema, etc. y que conste que no soy un usuario normal. trabajo de programador en una empresa y hago proyectos de administración por cuenta propia por lo cual estoy constantemente instalando servidores, sistemas y demás cosas…

    me da, que la mayoría habla simplemente por lo que se ve de Vista, y señores, detrás de Vista hay mucho más que unas ventana transparentes…

  • #005
    hombrelobo - 24 julio 2007 - 14:06

    Si es que hay que estar colgado para usar Vista. La prueba, de la propia Microsoft: hay que estar colgado para usar vista

  • #006
    Dacedoga - 24 julio 2007 - 14:32

    #1 @Javier

    te recomiendo que mires esta página:

    http://www.tazzito.com/?p=152

    Con esto creo que se acabó el mito de que Mac es caro…

    Los Mac no son caros, pero tampoco lo que no son es baratos.

    Claro que siempre hay «equipos» montados por 600 euros (sólo torre) en el Carrefour o parecidos. Incluso de marcas como Acer. Pero que si miras los componentes que traen, se ve claro porqué sólo valen esos 600€… y a eso súmale los 300 o 400 euros de un buen monitor TFT

    Un Mac en sus gamas MacBook e iMac, yo no los veo caros, y por eso me pasé a un MacBook, y estoy esperando a la salida de los nuevos iMac (a ver cuando lo sacan de una vez….)

    Los que veo muy caros, tengo que reconocerlo, son las gamas MacBook Pro y Mac Pro, en estos modelos, aunque calidad-precio, no están mal del todo, los veo a unos precios de salida demasiado altos…

  • #007
    Dacedoga - 24 julio 2007 - 15:14

    otra cosa con la que Microsoft se está cayendo con todo el equipo son sus DirectX10, ya que pensaban que iban a hacer que los Gamers de WinXP se pasasen a Vista para poder jugar a los últimos juegos.

    Los juegos nuevos están saliendo en DX9 todos, porque si sólo salen para DX10 no venden casi ninguno…

    Además las compañías, si tiene mucho éxito el Unreal Engine 3, que utiliza OpenGL, pasará de tener que hacer un juego en DirectX10 para Windows Vista y Xbox360, y el mismo pero en OpenGL para PS3, MacOS X y Linux… cuando si lo hacen directamente en OpengGL, el port es casi inmediato entre plataformas… (nota he puesto el ejemplo del motor de Epic sólo como muestra, sé que hay otros como los de ID que también usan OpenGL)

    Además no sólo Epic (Unreal 3), apoya fuertemente el OpenGL, sino también IDsoft (Doom3, Quake4 que tienen versiones para MacOS X y Linux) y Sony porque su PlayStation3 utiliza OpenGL y no los DX10 como es comprensible…

    Además cada vez más empresas quieren hacer juegos en MacOS X, por ejemplo EA, aunque sus primeros juegos van a ser sólo ports usandon un soft de virtualización de precisamente DX9 en MacOS X. Se espera que los siguientes títulos sean natios para MacOS X, con lo que les sale más a cuenta programar las versiones de Windows XP y MacOS X ambas en OpenGL y no realizar un desarrollo adicional para usar DX9 o DX10…

  • #008
    Rigel - 24 julio 2007 - 16:08

    Desde luego Steve Jobs se debe estar frotando las manos…
    Esta es la oportunidad de Linux, a ver si se hace con un trozo más grande del mercado, Microsoft se lo está poniendo cada día un poco más fácil.

  • #009
    [BPT] - 24 julio 2007 - 16:24

    Hacer un switch a Mac, disfrutad y dejaros de tonterías tipo «Windows».

  • #010
    Jordi Pérez - 24 julio 2007 - 17:01

    En la línea de spots anteriores. El Windows Vista talvez será el producto que hará perder la hegemonía de Microsoft.
    Ha abierto los ojos de mucha gente. Desde el señor de Acer hasta muchos que se están pasando a Ubuntu o están haciendo un downgrading a XP con SP2.
    Pero a los que han hecho el downgrade, y allí me incluyo, no nos durará demasiado… puesto que serán necesarias actualizaciones que Microsoft no hará…

    Creo que la clave de la migración masiva de Windows a Ubuntu, Mac, o lo que sea, estará muy condicionada a la calidad del Service Pack 1 de Windows Vista. Si dicho SP1 acaba con los problemas actuales, se acabará la polémica.
    Ya pasó lo mismo con el SP1 del XP.

    Eso sí… si el SP1 de Vista presenta otro error grave más, entonces si que la credibilidad de Microsoft se irá al garete.
    Esperemos, pues, a ver qué pasa.

  • #011
    Pasaba por aqui - 24 julio 2007 - 17:21

    El presidente de Acer. Wow!. Sin duda un referente tecnológico, medio planeta está pendiente de lo que dice este señor. Aunque supongo que es más que nada porque se parece a Danny deVito.

    ¿En qué datos se basa este señor? ¿Alguien los ha visto, alguien lo ha comprobado? ¿Qué va a decir un fabricante sino que quiere vender más ordenadores?

    Enrique, no vale con que digas que no tienes más razones para odiar a una empresa más allá de la mala calidad de sus productos. Razónalo un poco, por dios. ¿Qué productos y por qué son malos? Si WinXP es tan malo, ¿por qué lo usas?. ¿Son malos SQL Server o IIS? ¿En qué te basas? Si no has probado Vista, ¿por qué dices que es malo?

    Basándote en datos indemostrables (y que además no tienen nada que ver con la calidad) que suelta un personaje de segunda fila lo único que demuestras es que rastreas la web de arriba a abajo buscando algo en contra de MS y que esto es lo mejor que encuentras. Que no es mucho, por cierto. ¿Por qué no te basas en algo tangible, mínimamente demostrable, aunque solo sea por una vez?

    Y por favor, no nos vengas con que Vista no despega. Linux tampoco lo hace (y lleva 15 años intentándolo) y le pones por las nubes.

  • #012
    Yopispo - 24 julio 2007 - 17:33

    Jamás he entendido por qué Apple no saca el OSX para PCs (para PCs en general, no sólo para los PC que ellos fabrican, también conocidos como «Macs»).

    Si Apple pusiese toda la carne en el asador, sacase OSX para PC’s por $50 y pusiese su peso en desarrollo, suites de Office, compatibilidad, drivers, etc, podría acabar con Microsoft.

    Pero no. Capa artificialmente su versión de Unix (OSX) para que sólo corra en PC’s fabricados por ellos. Y claro, así jamás venderán muchos. Aunque cada vez vendan más (o no), jamás, repito, jamás, venderán muchos y conseguiran ser algo más que una anécdota en el mapa, como Linux, etc.

    Pensad que si alguna vez fuese necesario porque la competencia se arrima, M$ pondría toda la carne en el asador y sacaría constantes mejoras y revisiones, productos tipo «windows xp light & express», productos tipo «Windows vista all included» o «Superwindows gamers extreme edition» y una cantidad de productos que volverían a dejar a la competencia en bragas.

    La única forma de hacer mella es aprovechar un momento como este de «fracaso» del Vista para lanzar OSX para PC’s por $50 con todo lo posible incluido (especialmente antivirus), contratar a tropecientos desarrolladores para continuar haciendo mejoras, documentación, herramientas, drivers y software que vender aparte.

    Con eso, y mucha suerte, en unos años Apple podría convertirse en una de las compañías de Software más importantes en lugar de (desde el punto de vista de Microsoft) una frágil mosca en el océano que podrían machacar cuando quisieran si alguna vez se aproxima mucho a hacerle sombra…

  • #013
    jmmata - 24 julio 2007 - 18:00

    Otro defectillo que a mi modo de ver tiene Windows Vista es que desprecia a los desarrolladores anteriores a 2005, en Windows Vista no están soportados ni Visual Studio 2003 ni SQL Server 2000 lo que para mantener las versiones actuales de aplicaciones me va un poco mal :-)

  • #014
    Pasaba por aqui - 24 julio 2007 - 18:07

    Yopispo, lo primero que tiene que hacer Apple es no ser tan cutre sacando productos. Ya veo lo que entienden algunos por empresas con calidad…

  • #015
    kalateur - 24 julio 2007 - 18:25

    El problema del Vista no es que sea más seguro, tenga un interfaz más bonito. Lo que pasa es que no creo que sea necesario actualizarse corriendo como ocurrió con el w95 o el xp, que fueron hitos dentro de la historia de Windows. No lo veo necesario, ni creo que haga falta en un futuro muy próximo. ¿Qué al final se impondrá? seguro que sí pero pasaran bastantes años y no meses como pretende Microsoft.

  • #016
    Pepe - 24 julio 2007 - 19:02

    La gente pide ordenatas OEM con Ubunto para no tener que pagar la licencia del Windows que luego va a poner pirata. Parece que has nacido ayer, Enrique.

    De cualquier modo una cosa es que nadie esté apasionado por Vista y otra muy distinta que los linux sean mejores. Como ya dije en otro post, Vista son los programas que ejecuta y en eso el vencedor saltará a la Vista.

  • #017
    nogod - 24 julio 2007 - 19:10

    12,
    Yopispo, si Mac OS X hiciese su SO para cualquier PC, lo primero que pasaría es que perdería estabilidad; al hacerse el OS X para una reducida gama de hardware hay muchos menos problemas de compatibilidad y estabilidad, además de poder optimizar el software para ese hardware. Vendrían los pantallazos de kernel panic, los hardware que no acaban de funcionar, etc…

    Además, y esto es opinión mía, haría que al popularizarse el OS X, fuera objetivo de los creadores de malware en general, y aunque sea un sistema mucho más seguro, todos los software tienen vulnerabilidades que son explotables y que ahora son dejadas de lado debido al mercado minoritario que suponen.

  • #018
    Weeber - 24 julio 2007 - 19:57

    @Pasaba por aquí: Es difícil no odiar una empresa como Microsoft que con sus tentáculos ha eliminado pequeños competidores y detiene cualquier tipo de innovación posible que amenace su modelo de negocios.

    Yo no se si EDans ha usado Vista pero yo si y es un asco en usabilidad. Tiene nuevas herramientas muy útiles por las cuales antes tenias que pagar, herramientas básicas que ya se ven en otros SO por default desde hace tiempo aunque eso no le quita crédito.

    Vista no es lo que se anuncio que iba a ser (obra del legendario MS Vaporware. Por cierto, por ahí viene Windows «7» ;). Vista no es «Wow». Vista no se puede recomendar a las personas como un sucesor de XP, están mucho mejor en esta ultima opción.

    Acer es solo uno de TODOS los fabricantes que reconocen que Windows Vista no es un buen SO. Todos los medios tienen la misma opinión acerca del mismo y lo refieren con un ‘SP1’ milagroso que seguro no repara la mala arquitectura que este trae por naturaleza.

    Si windows vista en verdad fuera tan bueno como tu quieres hacer creer las personas lo recomendaran de ‘boca en boca’ y no tuvieras la necesidad de postear tus comentarios en este blog personal de EDans, donde el se puede reservar el derecho de odiar a la compañía que quiera y postear lo que le de la gana de las mismas así como tu tienes el derecho de dejar de visitar su blog.

  • #019
    Javier - 24 julio 2007 - 20:15

    @Weeber

    En tu opinión, ¿qué parte de la arquitectura de Windows Vista es mala? Yo no la he investigado muy a fondo, pero supongo que tú sí y conoces la razón por la que se puede calificar de mala. Imagino, además, que podrás establecer una relación entre esa mala arquitectura y la inexistente usabilidad que comentas.

    Yo, que he utilizado un par de meses Vista, considero que lo que se llama falta de usabilidad es, simplemente, resistencia al cambio. Algunas cosas no están donde estaban antes y otras ham cambiado completamente. Esto último creo que llama «innovación» cuando lo hace cualquier otra empresa que no sea Microsoft.

  • #020
    Pasaba por aqui - 24 julio 2007 - 20:25

    Weeber, EDans puede escribir lo que quiera, opinar lo que quiera, y yo tengo el derecho de dejar de visitar su blog igual que de seguir visitándolo y de comentar lo que quiera mientras siga las reglas. Si no te gustan mis comentarios, límitate a no leerlos y no me vengas con demagogias.

    Por lo demás, tu comentario es igual de gratuíto que las críticas de Enrique. Básate en algo más que «lo que dice la gente» o no habrá manera de tomarte en serio.

  • #021
    Sr. Lobo - 24 julio 2007 - 20:26

    Bueno, si fuese un blog de noticias y no de la opinión propia de enrique, se haría eco también de esta: http://www.osnews.com/story.php/18320/Vista-Use-Grows-As-Mac-OS-X-Stays-Flat/.

    Coincido en el comentario anterior de resistencia al cambio (por eso la gente no se pasa a linux o osx de cabeza, con razón o no), y un ejemplo claro es Office 2007. He oído criticar su interfaz cientos de veces y ahora mismo descarto «downgradearme» a OpenOffice por su interfaz. Los menús tradicionales se me han hecho tediosos y complicados, y no es porque sea un evangelista de M$. Uso OSX en casa, XP en el curro y mantengo ubuntu y 2003 en servidores.

  • #022
    Santiago A. - 24 julio 2007 - 20:55

    Bueno no me voy a pegar con media audiencia, ni me pongo del lado de la otra media, pero…
    La campaña de Marketing de VISTA es una MIERD…
    No me cuenta las reales ventajas que me aporta el nuevo sistema, sólo me dice que voy a flipar «wow» , pero no me cuenta que el sistema de ficheros es mejor, que el Directx 10 me permite mejores efectos en los juegos, etc, etc sólo el super «WoW» y resulta que yo tengo XP y mi novia tiene Vista en su portatil y no hay diferencia, ¿Para que voy a cambiar? es que paso de tener que «alicatar» el PC para NADA!

    Creo que el presidente de ACER tiene razón, no hay tensión en los usuarios de PC para cambiar a Vista, eso es evidente y eso es lo que le importa a ese señor, no venden más máquinas por cambiar el sistema (lo cual no es intrinsecamente malo para los demás ;-) )
    Saludos

  • #023
    Angel Ochoa - 24 julio 2007 - 21:02

    jmmata ,
    Visual Studio 2003 si funciona perfectamente en Vista, yo lo tengo instalado y el único problema que he tenido ha sido con el emulador de dispositivos lo cual fue al final una bendición ya que luego instalé el emulador standalone que funciona como un dispositivo real.

    Por otro lado , esos que dicen que Vista es un sistema malo tienen que nunca haberlo usado o no saber nada de lo que es un sistema operativo. Vista es sin duda un producto que tiene muchas cosas que nadie necesita y está supercargado de cosas que deberían estar opcionales, pero como sistema es mucho mejor que xp. Yo soy programador y en mi portatil de desarrollo dejé de usar XP desde hace mucho tiempo por W2003 y Vista es lo mas cerca de W2003 que Microsoft ha sacado. Es curioso que muchos que abogan por Linux vean a mal en Vista cosas que son mas «normales» en el mundo *nix. Ahora si podremos quejarnos de precios y licencias pero de ahi a decir que el sistema es malo …. !!!

  • #024
    Victor Rivero - 24 julio 2007 - 21:09

    Soy usuario de vista desde la version RTM, y aunque puede que desilusione al no aportar nada muy remarcable, creo sinceramente que es mejor que XP, y no veo ya practicamente razon alguna para instalar xp antes que vista en un equipo nuevo.

    Aun asi estoy de acuerdo en que ha sido un fracaso, la verdadera comparativa llegara con Leopard y la veradera evolución que se produce en macos.

    Aun asi, el hecho de que sea Acer la empresa de la que vienen estas declaraciones, lejos de sustentar la idea, en mi caso me hacen desconfiar mucho más (mira que tienen mala fama los equipos).

  • #025
    otro programador - 24 julio 2007 - 22:17

    Yo soy programador, y de primeras, les aconsejo a mis clientes que ni se les ocurra comprarse un pc o portátil con vista. Porque todos los problemas que haya (que los hay, y muchos), al final me los tengo que tragar yo.

    Si pudiera ver que existe alguna ventaja en Vista que no puedo conseguir con el XP, le llamaría pasarse a vista «innovar», como dice por ahí un caballerete, pero es que mis programas van por internet y hacen todo lo que yo quiero y más de lo que quieren mis clientes.

    No hay que confundir la «innovación» con cambiarse a un sistema nuevo, que hace lo mismo que el anterior, y lo único que tiene es que es nuevo y parece que hay que seguir la moda.

    Mis programas están «anticuados», porque están hechos con vb6, y Microsoft me ha dejado tirado. Pero no me pienso poner a reprogramar otra vez cada línea de código para obtener un producto a la moda, pero que ofrece a mis clientes exactamente lo mismo (o menos, que puede ser también) de lo que tienen ahora.

    Yo fui un entusiasta de M$, pero ahora no pierdo ocasión de decir cómo es esta empresa

  • #026
    Alejandroperez - 24 julio 2007 - 22:43

    Para mi lo mejor de Windows Vista es que me habrió la puerta de Linux y MAC.

    Alejandroperez

  • #027
    José Carlos Agrela - 24 julio 2007 - 23:20

    que vista es malo.. puede ser. Lo que si es rematadamente malo es cualquier producto relacionado con ACER. Y de su servicio tecnico.. para que hablar. Asi que es logico que un software chapucilla no funcione en una estafa de hardware.

  • #028
    Furayo - 24 julio 2007 - 23:45

    Yo soy un usuario de Vista en los ultimos 2 meses y no me quejo… si, hay cosas q son diferentes, pero como alguien apunta por ahi hay mucha resistencia al cambio… pero Vista es estable, y funciona bastante bien un laptop de 1024 Meg, o a mi al menos me lo parece.

    A ver… cuanta gente q lo critica aqui lo ha probado?

  • #029
    yonmacklein - 24 julio 2007 - 23:48

    ¿en serio se queja de que Windows Vista no es estable? jode habrá cosas de quejarse, pero por que no sea estable no creo que sea una de ellas…

  • #030
    matias - 25 julio 2007 - 00:34

    Lo de wow! era para un libro de Tom Peters, no para un sistema operativo que su principal caracteristica es «olvidable y con aire a fracaso»

  • #031
    Rafa Venutz - 25 julio 2007 - 01:40

    Comparto, a medias, la opinión del Presidente de Acer, sí, bien…

    Si alguien me pregunta qué ofrece Vista para los usuarios de a pie, la respuesta es «mucha parafernalia» y todo de serie, el pack completo.

    Y si respondo (con mucha presuntuosidad por mi parte) por los usuarios avanzados o profesionales, diré que una gran pérdida de tiempo, invertido en conseguir del sistema operativo un rendimiento casi imposible con las configuraciones HW de los portátiles actuales de gama media. Vamos, los que la mayoría podemos permitirnos. Y si nos remontamos a principios de año, sería la gama alta de portátiles los únicos adecuados para correr el SO.

    Y si tuviera que contestar al presidente de Acer, diría, sin duda, que el resultado de esa queja es el bajo rendimiento de sus portátiles con Vista preinstalado y el descontento resultante del usuario, manifestado en foros, blogs y demás. Mala imagen por un rendimiento inferior consecuencia de mantener en el mercado portátiles de configuraciones propias de XP, pero con Vista de serie, para mantener la percepción de producto y modelo como si de una última salida al mercado se tratase, y a precios muy competitivos (independientemente de la calidad de la máquina).

    Sí, el software no estaba preparado cuando Vista salió a la luz, cierto. Con respecto a la estabilidad del sistema, no considero que constituya una parte del problema. El hardware, sí.

    En cuanto a ventas, la jugada les ha salido muy bien. Sin embargo, las espantadas de Dell hacia Ubuntu y XP de la que hablas, los cds de retroceso de HP … curioso que ocurrieran antes. A mí me huele a una búsqueda de choque de un lavado de imagen, a oportunismo, pues la susodicha imagen de Acer se halla muy deteriorada.

    Todo esto haciendo de tripas, corazón e intentando buscar un poco la objetividad, pues realmente Vista … me parece un fiasco manifiesto.

  • #032
    ever - 25 julio 2007 - 10:15

    «(más de 4.2 millones de máquinas vendidas en el segundo trimestre de 2007, un 7.2% de cuota de mercado, con un crecimiento del 55.4% con respecto al mismo»

    y si todos llevan windows, ¿de que leches se queja?

  • #033
    Errioxa - 25 julio 2007 - 10:35

    Yo tengo linux, pero también el vista que venía con mi portátil DELL, intenté que me lo dieran con ubuntu pero no es posible de momento en España.
    Pues bien, me he vuelto loco para encontrar programas que funcionen en vista y poderjudgarlo.
    ¿Alguien sabe de algún programa que funcione en vista y convierta presentaciones .ppt en .avi? al final tuve que hacerlo desde el curro con mi XP porque los programas no valen para Vista…

    Y eso de que no sale la pantalla azul, yo ya lo he visto una vez, aunque sólo duró un segundo y se apagó.

    Ubunt crea mucha más espectación me da a mi. Y lo mejor se lo enseño a mis amigos novatos en informáticos y piden que se lo instale (hace mucho el cubo de beryl) pero es que ya hasta mi padre me lo ha dicho…

  • #034
    nodoyuna - 25 julio 2007 - 11:04

    El presidente de Acer GUAU. No veas que de curro me va a dar. Con todos los Acer que tengo en mi empresa lo menos tardo 5 minutos en hacer un downgrade..

    Ya me había preocupado . Coño que HP publica una guía para hacer un downgrade y yo sin saberlo, jajajaj . Pero bueno, ¿tu sabes la diferencia que existe entre decir que hagas un downgrade u ofrecer la posibilidad de utilizar un sistema con el que estas mas familiarizado? Pero, leches si ahora que lo leo mejor es solo para la versión Business . ¿Será por que en una empresa primero tendrás que formar a los usuarios en un sistema que cambia totalmente de aspecto?

    Ahora que lo pienso, si en mi empresa tendremos Vista Enterprise, por lo del Bitlocker, así que no tendré que hacer downgrades.

    HP recommends Windows Vista™ Business. No lo digo yo lo dice Hp :

    http://h30046.www3.hp.com/products.php?topiccode=DESKTOPS

    HP recommends Windows Vista™ Home Premium. Tampoco lo digo yo.

    http://www.shopping.hp.com/webapp/shopping/store_access.do?template_type=Home&jumpid=re_R602_prodexp/hpcom/split/hhoslp

  • #035
    Gorki - 25 julio 2007 - 14:05

    ¿Por qué Vista ha de estimular la venta de PC?, ¿Que le importa a Microsoft las ventas de Acer?. Cuando Acer saca un nuevo modelo, ¿lo hace para estimular las ventas de Microsoft?
    Alguna vez un dirigente de Microsoft ha dicho el nuevo modelo de Acer es una patata, porque no estimula las ventas de Sistemas Operativos..
    Por último ¿Por qué Acer no saca ordenadores con otros sistemas operativos?.¿Cual es tanto por ciento de PC que se venden actualmente que no tienen como SO Vista?

  • #036
    José - 25 julio 2007 - 20:24

    Lo de este señor es una pataleta. Típico de una empresa ramplona de productos mediocres que espera que sean otros quienes le solucionen la papeleta.

    Vista es el mayor cambio que ha habido en Windows en mucho tiempo, pese a que la mayoría de estos cambios sean internos. La incompatiblidad inicial de periféricos y aplicaciones no es sino muestra de esto, «por culpa» del nuevo modelo de drivers y del nuevo sistema de permisos. La solución a estos problemas no es sino el paso del tiempo, como todos los que llevamos muchos años en esto sabemos y hemos visto tantas veces ya.

    Sobre los comentarios basados en el «wishful thinking» sobre el fracaso que es Vista ya han comentado otros lectores. Si Vista es un fracaso, ¿qué es el tan cacareado Linux, pese a ser gratuito en la práctica? ¿Y si a este señor le parece que Windows no ayuda a su negocio, a qué espera para preinstalar Linux u otros sistemas? Le deseo buena suerte.

  • #037
    José Fernández Tamames - 26 julio 2007 - 09:32

    Acer y Dell, dos empresas en dificultades deciden ir a por MS.
    Esa es la noticia. El cuello de botella en la que se han metido los costes del hierro no están a la altura de Vista.
    Cuando deciamos que conviene SO cutres para poder seguir teniendo los margenes actuales, no era más que una opinión. Ahora va siendo una realidad del mercado y las dos empresas con más dificultades han reconocido un exceso de motor para sus cacharros pasados de moda.
    Volvamos a la discusión sobre lo que representa el estado actual del arte donde bits y atomos han entrado en guerra dentro del sector.

  • #038
    Alvaro - 26 julio 2007 - 12:30

    Y yo estoy muy desilusionado con el portatil ACER que me compré. Nunca he tendio un equipo tan poco fiable y que me cause tanta pereza utilizar despues de 10 meses de uso.

    Lo único que voy a poder hacer es no comprarme más productos ACER y seguir dando la barrilla al distribuidor que me lo vendío.

  • #039
    Anónimo - 26 julio 2007 - 16:48

    Datos (no opiniones): Vista es el SO mas VENDIDO en la historia en sus 6 primeros meses (mas que WinXP). Se pongan como se pongan algunas marcas de hardware, esto es asi.
    El Sr. Dans resta validez a las ventas de Vista porque van preinstaladas en los equipos y no hay eleccion… Claro que la hay, todo el mundo es libre de comprar el hardware que quiera con el SO que quiera (lo quitas y santas pascuas, el coste del SO en un portatil es de menos de 50 Euros), y Dell vende maquinas con Ubunto (a millones segun tengo entendido :-). Tambien MacOS va bien preinstalado y cerrado en el hardware, se vende conjunto, y Vista en 6 meses de vida ya tiene mas base instalada que TODO EL MACOS VENDIDO EN TODA LA HISTORIA DE Apple. por que no se valora eso?. Yo no entiendo esto de hablar por hablar, opinar por opinar… pura envidia a Microsoft.
    Los que estamos disgustados todos es que con este Blog, con su repetitivo autor… ahora a borrar el mensaje que no le guste…
    Pero es pura envidia hacia la empresa mas grande de los ultimos 30 anyos. Cuando Apple publique los malos datos (frente a lo esperado) de ventas del iPhone seguro que el Sr. Dans alabara la maravillosa campanya de marketing y ventas, etc. Se le ve el plumero!

  • #040
    Enrique Dans - 26 julio 2007 - 19:58

    @39: Toma, «visionario»… : «Apple bate ampliamente las expectativas y aumenta sus ganancias en un 73 por ciento».

    Pfff… Anda, Manolete, Manolete… si no sabes torear, pa’ qué te metes… Pero claro, es que como anónimo es infinitamente más fácil criticarlo todo…

  • #041
    Anónimo - 26 julio 2007 - 21:06

    Y si no lo eres, pues se borran los comentarios , o se te insulta directamente no?

  • #042
    oMega_2093 - 1 agosto 2007 - 03:38

    Hola.

    A mí el hecho de que Microsoft obligue a vender portátiles con Vista y que éste sea de lo peor para los portátiles (portátil es no tener que llevarte el enchufe a donde vayas) ya me parece muy desilusionante.

    Al anónimo, le diría que antes de criticar anónimamente con tanta facilidad, mirase que el parque de ordenadores personales instalados en todo el mundo ha aumentado mucho desde el paso de 98-XP, y cuando hay un nuevo SO de Microsoft, viene preinstalado sin remedio en la inmensa mayoría de ordenadores que compres, y que el mercado más grande no es el de gente que sabe (que comprará uno por piezas, o sin SO y le meterá Linux, o comprará un Mac, o se comprará un Windows XP, o Windows Vista si así lo desea -serán los que menos por lo que veo en foros especializados-) sino de gente que no sabe, y éstos son mucho más que el doble, triple o más que cinco veces que los que saben.

    Y ese mercado tan gigantesco, se traga Vista porque «es lo que viene» y se adapta a él porque «es lo que hay». Me parece LO MÁS NORMAL que Vista haya colocado tantas unidades, lógico, si todos los PC lo traen de serie.

    Sería interesante saber cuántos WinVista se han vendido ellos sólos, sin licencia OEM.

  • #043
    Electronix - 2 agosto 2007 - 10:28

    Tengo que reconocer que yo soy linuxero (Debian) desde hace 3 o 4 años en casa, en el trabajo uso XP y que el Windows Vista sólo lo he usado durante una hora o así, para configurarle la red a una amiga que estrenaba portatil.
    Independientemente del rendimiento, que no se puede evaluar en una hora, lo que si se aprecia es que casi todo ha cambiado de sitio (con respecto a XP) y que hay que volver a aprender muchas cosas desde el principio. Según me cuenta esta amiga, hay muchos programas que le funcionaban en XP que no funcionan en Vista (no sé por qué y sinceramente me trae al pairo). Entonces mi conclusión para pasarse a Vista es la siguiente:

    1. Nueva Interface gráfica más moderna y bonita.
    2. Tiene algunas chorradas como el aero
    3. Hay que aprender de nuevo
    4. Hay programas que no funcionan

    Entonces comparo con p.ej. Ubuntu:

    1. Interface gráfica atractiva y bonita
    2. Tiene algunas chorradas como el Beryl
    3. Hay que aprender de nuevo
    4. Los programas de Windows no funcionan (algunos sí con wine)

    Andá! Si resulta que tiene las mismas características pasarse de XP a Vista que de XP a Ubuntu, y resulta que pasarse a Ubuntu es ¡gratis total! (Y free que es lo más importante)

    Ahora sin duda es la oportunidad de Linux de mejorar posición y lo está haciendo y se empieza a observar en todos los circulos. Ya ha habido amigos míos (de Windows de toda la vida) que me han preguntado que cómo va eso de Ubuntu que han oido que es mejor que Vista (ojo! y yo no les había contado nada, de hecho no tengo ninguna máquina con Ubuntu).

    El tiempo, como siempre, pone todo en su sitio.

  • #044
    Makaveli - 3 junio 2008 - 10:04

    vista es una completa mierda si de verdad quieren ver el poder de vista compren una alienware de 6000 dolares en adelante

  • #045
    Master - 3 junio 2008 - 19:20

    www.apple.com/la/getamac/ads/

    Yo creo que esto es la mejor respuesta, pero dejen hacerles una comparación:

    Una Mac es como un BMW, funcionan bien porque todas sus partes son hechas con los estándares del fabricante, con las mismas especificaciones, probadas con el mismo equipo con personal calificado y bajo las mismas condiciones para que TODO funcione bien, y no sale al mercado hasta que esté en perfecto estado, Windows es como un Chevrolet, si funciona y todo, sirve para transportarse, menos caro, etc… pero la desventaja es que existen diferentes distribuidores de sus piezas, de sus bujías de sus amortiguadores, de las bandas del motor, de aceites etc. y también cualquier persona que sepa algo de mecánica básica le puede -como decimos en México- «meter mano» al motor y arreglarle aquí y allá, entonces existen muchas variables para que falle.
    Yo se que es una burda comparación pero es verdad, Windows es una variable muy grande y compleja que no ha sido diseñada correctamente (copiada de los primeros SO de Apple, ver: “Los Piratas de Sillycon Valley”) y arrastra infinidad de errores desde sus versiones anteriores hasta la fecha (Vista), y existen otra gama amplísima de variables como Dell, Compaq, Hp, etc, que están basadas en la variable Windows, entonces y por consecuencia el abanico de posibilidades de que fallen es exponencialmente mayor, ahora Windows tiene muchos puntos débiles en la arquitectura del sistema, a diferencia de Mac OSX, basado o no basado en Unix, funciona y lo bueno se conoce, lo bueno cuesta, lo bueno sirve mucho tiempo, lo bueno perdura, lo bueno evoluciona, lo bien hecho sirve. Es por eso que Apple no tiene que pelear mercado con Windows, sabe que tarde o temprano las cosas caerán por su propio peso, simplemente tiene que esperar a que el usuario de Windows se desilusione y pruebe otras alternativas. Y luego la voz se corre, es como una película que te gusta y la promueves con tus amigos para que la vean. Así de simple. Me parece absurdo que Microsoft exija que no haya copias ilícitas de ninguno de sus softwares siendo que ellos copiaron el sistema operativo de Apple, he ahí las consecuencias.

    ¿Si vas a copiar?… ¡copia bien!
    ¿Que ni eso saben hacer?

    P.D.:¿Aceptar o cancelar?….¡Aceptar!

  • #046
    manmeliya - 26 agosto 2008 - 13:13

    Yo se loe visto ami primaa…
    y e visto dos tres mas en unos cuantos pc dmis amigas..
    y para mi el windows xp me gusta ams ke el vista..
    mass xkk el vista va super lento :S
    y xk no ve si le meten publicidad :S o xlo menos los ke yo evisto :S xr ami no me gustaa..si no fuera tan lento :s

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados