Nuevo diseño

Blog oldNo, tranquilos… no os habéis equivocado de página. Es la de siempre, la que tenéis en la captura de la izquierda, o en la última captura completa en esta otra (para nostálgicos :-) Finalmente, tras mucho, mucho tiempo con una estética que había diseñado yo mismo con estas manitas y sin tener ni triste idea de html en mi casa un sábado por la mañana, ha llegado el momento de evolucionar. El nuevo diseño viene de la mano de mis amigos de Blogestudio, que ya se habían encargado de adaptar el anterior para que validase perfectamente cuando en Enero me ayudaron a pasar a WordPress.

El nuevo diseño es, como veréis, un poco más que un simple lavado de cara (que por otra parte, también le hacía falta). Además de las secciones habituales, el nuevo diseño pretende dar mayor importancia a algunos elementos que se han ido haciendo cada vez más importantes con el tiempo:

  • Por un lado, el blog de fuentes, en el que llevo más de tres años apuntando las noticias que me han llamado la atención en la lectura diaria y que cuenta con unos noventa suscriptores, pasa a ocupar un hueco en la columna de la derecha, en donde figuran las últimas cinco noticias que haya leído y considerado de interés o utilizado para documentar alguna de mis entradas.
  • Otra pequeña adición al diseño añade algo que desde hace no demasiado tiempo se ha convertido en una especie de vicio, adicción o no-se-exactamente-qué, pero que me encanta: Twitter. Para mí, la herramienta que resalta la importancia de la reciprocidad: a cambio de un pequeño update de ciento cuarenta caracteres escrito cada poco tiempo, consigo saber de las andanzas de gente que me importa y a la que aprecio. Para mí, integrar el nanoblogging en un blog personal tiene ahora, después de haberlo probado unos meses, todo el sentido del mundo: el blog sigue siendo el epicentro de todo mi ecosistema informativo; qué escribo, qué leo, dónde estoy… ¡hasta me estoy pensando poner mi agenda completa aquí!
  • El botón de eConozco aumenta su visibilidad, no en vano una cosa que empezó como un simple experimento, la red social asociada a esta página, ha alcanzado ya los setecientos miembros.
  • En la barra superior, aparecen accesos en forma de pestaña a dos páginas más: por un lado, una página de Archivos más trabajada. Por otro, una página de Temas, en la que aparece una nube de tags que conectan internamente con las entradas correspondientes, mientras que las tags de cada entrada siguen apuntando a Technorati.
  • Por último, una serie de adiciones en la barra inferior: la primera, un navegador de páginas en la que los botones de Anterior y Siguiente están en el orden adecuado como algunos habíais pedido. Y la segunda, el debido crédito tanto a mis amigos de Blogestudio, a quienes corresponde el mérito del rediseño, que me ayudan con todo esto y con quienes además es un gustazo trabajar, y a mis amigos de Acens, que alojan esta página desde que abandoné Blogger el pasado Enero.

¿Algo más? Por supuesto, lo importante: ver qué os parece. Por favor, opiniones, cosas que no vayan bien en un navegador u otro, problemas, sugerencias… ya me contaréis :-)

ACTUALIZACIÓN: Fernando Serer, de Blogestudio, ha escrito una entrada en su blog en esa línea habitual de full open sourcing que hace que sea un gustazo trabajar con ellos, comentando algunos de los pormenores técnicos del diseño, los plugins utilizados, etc.

ACTUALIZACIÓN 2: Luis Rull cuenta también sus impresiones acerca del proyecto.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados