Nuevo diseño

Blog oldNo, tranquilos… no os habéis equivocado de página. Es la de siempre, la que tenéis en la captura de la izquierda, o en la última captura completa en esta otra (para nostálgicos :-) Finalmente, tras mucho, mucho tiempo con una estética que había diseñado yo mismo con estas manitas y sin tener ni triste idea de html en mi casa un sábado por la mañana, ha llegado el momento de evolucionar. El nuevo diseño viene de la mano de mis amigos de Blogestudio, que ya se habían encargado de adaptar el anterior para que validase perfectamente cuando en Enero me ayudaron a pasar a WordPress.

El nuevo diseño es, como veréis, un poco más que un simple lavado de cara (que por otra parte, también le hacía falta). Además de las secciones habituales, el nuevo diseño pretende dar mayor importancia a algunos elementos que se han ido haciendo cada vez más importantes con el tiempo:

  • Por un lado, el blog de fuentes, en el que llevo más de tres años apuntando las noticias que me han llamado la atención en la lectura diaria y que cuenta con unos noventa suscriptores, pasa a ocupar un hueco en la columna de la derecha, en donde figuran las últimas cinco noticias que haya leído y considerado de interés o utilizado para documentar alguna de mis entradas.
  • Otra pequeña adición al diseño añade algo que desde hace no demasiado tiempo se ha convertido en una especie de vicio, adicción o no-se-exactamente-qué, pero que me encanta: Twitter. Para mí, la herramienta que resalta la importancia de la reciprocidad: a cambio de un pequeño update de ciento cuarenta caracteres escrito cada poco tiempo, consigo saber de las andanzas de gente que me importa y a la que aprecio. Para mí, integrar el nanoblogging en un blog personal tiene ahora, después de haberlo probado unos meses, todo el sentido del mundo: el blog sigue siendo el epicentro de todo mi ecosistema informativo; qué escribo, qué leo, dónde estoy… ¡hasta me estoy pensando poner mi agenda completa aquí!
  • El botón de eConozco aumenta su visibilidad, no en vano una cosa que empezó como un simple experimento, la red social asociada a esta página, ha alcanzado ya los setecientos miembros.
  • En la barra superior, aparecen accesos en forma de pestaña a dos páginas más: por un lado, una página de Archivos más trabajada. Por otro, una página de Temas, en la que aparece una nube de tags que conectan internamente con las entradas correspondientes, mientras que las tags de cada entrada siguen apuntando a Technorati.
  • Por último, una serie de adiciones en la barra inferior: la primera, un navegador de páginas en la que los botones de Anterior y Siguiente están en el orden adecuado como algunos habíais pedido. Y la segunda, el debido crédito tanto a mis amigos de Blogestudio, a quienes corresponde el mérito del rediseño, que me ayudan con todo esto y con quienes además es un gustazo trabajar, y a mis amigos de Acens, que alojan esta página desde que abandoné Blogger el pasado Enero.

¿Algo más? Por supuesto, lo importante: ver qué os parece. Por favor, opiniones, cosas que no vayan bien en un navegador u otro, problemas, sugerencias… ya me contaréis :-)

ACTUALIZACIÓN: Fernando Serer, de Blogestudio, ha escrito una entrada en su blog en esa línea habitual de full open sourcing que hace que sea un gustazo trabajar con ellos, comentando algunos de los pormenores técnicos del diseño, los plugins utilizados, etc.

ACTUALIZACIÓN 2: Luis Rull cuenta también sus impresiones acerca del proyecto.

93 comentarios

  • #001
    Tolmos - 3 junio 2007 - 20:27

    bueno a la tercera va la vencida… enhorabuena por tu diseño!

  • #002
    Alberto - 3 junio 2007 - 20:30

    Me encanta el diseño. Se ve más fresco y ligero. Más agradable a la vista que el anterior, aunque te pasará como a tí , que lo verás raro durante una temporada :)

    Enhorabuena Enrique y a Blogestudio por el trabajo

  • #003
    Pedro Blanco - 3 junio 2007 - 20:37

    Me ha gustado el diseño, se ve, como dicen por arriba muy fresco a la vista.

    Yo hubiese puesto en la barra de Archivos y Temas, el de Contacto y Acerca de…pero bueno, para gusto los colores.

    Ampliaría la caja de los comentarios, al menos en Firefox hay un espacio que sobra a la derecha.

    Has puesto 2 Links de Contacto, arriba hay uno y en el Sidebar hay otro.

    Un Saludo

  • #004
    Richard - 3 junio 2007 - 20:38

    Ya era hora!!!!!
    Ahora le hecho un vistazo pero la primera impresión (la más importante) es buena.

  • #005
    JJ - 3 junio 2007 - 21:00

    Hola.

    A mi me gusta mucho el nuevo aspecto de la página. Lo que más me ha gustado es que ahora la letra, eso me parece a mi, la veo mas clara y un pelín más grande. Se lee mucho mejor. Como digo, a lo mejor es solo una impresión mia.

    Un saludo.

  • #006
    mmeida - 3 junio 2007 - 21:04

    Felicidades, Enrique! Me gusta el nuevo diseño y, en especial, la cabecera. Muy claro y agradable, aunque no sé si la columna dedicada a posts es demasiado extensa. Igual es cuestión de acostumbrarse, como siempre.

    Un saludo.

  • #007
    Enrique Dans - 3 junio 2007 - 21:08

    Manolo, es que es un diseño líquido, y en el peazo monitor de tu iMac esa columna se debe ver ENORME… ;-)

  • #008
    mmeida - 3 junio 2007 - 21:10

    Efectiviwonder. Lo acaba de visualizar en el portátil. De 10.

    Un saludo.

  • #009
    Jorge - 3 junio 2007 - 21:20

    Gran trabajo, sí señor!
    Un placer leerte con el nuevo diseño.

  • #010
    Diego - 3 junio 2007 - 21:21

    Muy chulo, aunque yo personalmente limitaría el ancho de la página. Para los que tenemos iMac y tenemos con pantalla grande tenemos que empezar en una esquina de la pantalla y acabar en la siguiente y cansa un poco. Lo demás, perfecto :)

  • #011
    Nico - 3 junio 2007 - 21:24

    Que bien!! La verdad es que no me gustaba mucho el anterior diseño. Éste es genial!! Felicitaciones por la decisión y a Blogestudio por el desarrollo. Las funcionalidades son un acierto, también.
    Salud!

  • #012
    Leandro Lee - 3 junio 2007 - 21:28

    Muy buen diseño, aunque a mi parece la letra tahoma siempre fue mejor, pero son gustos personales.

    Saludos

    Leandro Lee

  • #013
    Roberto Pl�  - 3 junio 2007 - 21:33

    Me gusta el cambio, sigue siendo un blog limpio y diáfano, algo más fácil de leer y en el que es más fácil percibir la organización.

    Quizás se podría jugar a psicólogo y apuntar que las lineas implican orden y disciplina y esto denota madurez.

  • #014
    fesja - 3 junio 2007 - 21:36

    felicidades enrique, me uno a la petición de restringir un poco el ancho de las entradas (macbook), aunque se ve bien de todas maneras.

    lo que sí haría es poner un fondo de página de color gris clarito, para que no haya tanto blanco

    y otro detalle, queda mejor el icono de RSS sin subrayar

  • #015
    Txus - 3 junio 2007 - 21:37

    ¿A que tanto po ciento de lectores ni nos va ni nos viene?
    No no es que me ponga borde, me refiero a los que usamos un lector rss, bueno en mi caso Google Reader

    Muy bonito :-)

  • #016
    Carme - 3 junio 2007 - 21:41

    He estado dando una vuelta por las distintas secciones y la verdad es que para mi gusto está ¡Perfecto!
    Felicidades.

  • #017
    Dubitador - 3 junio 2007 - 21:42

    Lo mas destacable del nuevo diseño es que no le encuentro pega alguna y tampoco preveo que vaya a echar de menos al antiguo diseño.

    Ah, eso si, lo que se me antoja una carencia lancinante es la escasa o a menudo inexistente documentacion de la fotografias que envias a Flickr. Una foto sin pie de foto pierde mucho valor e informacion, aun incluso para el propio autor, asi que no digamos lo que supone para terceros del todo ajenos.

    Felicitaciones por el nuevo diseño.

  • #018
    Oscar Pascual - 3 junio 2007 - 21:45

    Se ve mucho más serio y señorial que el diseño de antes. A mi me gusta mucho, y creo que «es más tuyo».

  • #019
    RBA - 3 junio 2007 - 21:45

    Buen trabajo de Blogestudio.
    Sobre el blog de fuentes, tenemos que hablar. Se puede dejar igual de bonito :-)

  • #020
    Wilhelm Lappe - 3 junio 2007 - 21:45

    Bueno, la verdad es que cada día me veo más cerca de encargar también el diseño a Luis y cía… pero me resisto y sigo con «hecho por uno mismo»… la lástima es que al leer por bloglines se pierde, pero para buscar artículos y demás será cómodo.

  • #021
    Alejandro - 3 junio 2007 - 21:46

    Bien por el cambio. esta muy limpia y sobria.
    salu2

  • #022
    Dioni Nespral - 3 junio 2007 - 21:51

    Enhorabuena a todos.Blogestudio ha hecho un buen trabajo. Imagino que Luis anda feliz. Si algún día trabajamos juntos Luis, no incrementes mucho tu factura!!!!! ;-)))

  • #023
    Enrique Castro - 3 junio 2007 - 21:56

    Sin duda Luis Rull es un «peaso de artista»…por algo es Sevillano.

    Enhorabuena Enrique, sabes elejir.

    Un abrazo.

  • #024
    Araucaria... - 3 junio 2007 - 21:58

    ¡¡¡Oohh.. Dios mio!!! pero que ven mis ojos, ¿es un espejismo o es una mutacion en el ADN de la pagina?

    Efectivamente, es un MILAGRO. Ale ale ale luya luya luyaaaaa….

    Aunque como todos los milagros, ninguno es perfecto ….. y por la foto pensadora no pasan los años. Y digo yo?¿ … no habra otras alternativas.

    Y ahora en serio, en general me gusta el cambio. Pero esta muy muy muy apagado de color. Entre la foto seria con corte de pelo estilo militar (que ademas creo q no te hace justicia para nada xq tu eres mucho mas alegre y divertido q lo q esa foto representa) y la cabecera toda en Blanco y Negro, parece la cabecera de un periodico de noticias tecnologicas de la guerra civil.

    Un abrazo Araucaria.

  • #025
    Fernando Serer - 3 junio 2007 - 22:04

    #23 Enrique, por reconocer al que se lo merece, el artista gráfico en este caso es Pedro Puig.

    Aunque como le decía a Edans antes, el trabajo ha sido un trabajo de equipo y cada uno hace su parte en las diferentes fases del proyecto.

    Si Luis diseñara, creo que pasaría como si diseñara yo, que dios nos pille confesados el día que nos pongamos delante del photoshop ;)

  • #026
    Javyer - 3 junio 2007 - 22:06

    Mucho mejor, ahora parece más un blog ;)

  • #027
    Pepe - 3 junio 2007 - 22:17

    Se te ve más grande, más guapo. Esto es autobombo y lo demás son mariconadas. Estoy pensando en hacerme gay y tirarte los tejos.

  • #028
    deif - 3 junio 2007 - 22:28

    Lo reconozco: lo primero que he hecho ha sido ver si valida tanto xhtml como la hoja de estilo. El truquillo de usar «transitional» que ahorra problemas frente a «strict».

    Lo segundo que he hecho es ver el peso de la página (via plugin de Firefox Webdeveloper) y es bastante más ligera de lo que pensaba: 59 kb (165 kb sin comprimir). Me causa cierta curiosidad el porqué la imagen de la cabecera va con la hoja de estilo en vez de directamente en el código xhtml, supongo que para reutilizarla en otros lados más fácilmente.

    Lo tercero que he hecho es probar la búsqueda. Cuando hay algún término que no encuentra (he probado con «torpedo»), presenta un error 404 camuflado y da la posibilidad de volver a buscar. Si se busca por algún término que sí encuentra («fútbol» por ejemplo), ordena los resultados por relevancia (lo que debería ser lógico), pero no he visto de manera fácil poder ordenarlos de otra manera, por fecha, por ejemplo.

    Y lo cuarto son los comentarios. Se agradece la previsualización mientras se escribe, aunque posiblemente consuma más recursos que un paso intermedio… Yo pondría el «trackback» después de los comentarios: personalmente me da igual quién te enlaza o lo deja de hacer, me interesa lo que la gente opina.

    Resumiendo, un look más moderno, en el que están más destacadas cosas más curiosas como twitter en detrimento de las fotos.

  • #029
    JFT - 3 junio 2007 - 22:33

    Demasiado seria
    DIles que moderen el gris. Parece que estemos ante una fotocopia de algo.

  • #030
    Makoto - 3 junio 2007 - 22:38

    ¡Oups! Se hace raro, muy raro. Será cuestión de acostumbrarse, supongo. La verdad es que ha quedado agradable de leer, y las secciones son fáciles de encontrar.

    Suscribo la petición de Araucaria en cuanto a que cambies de foto, que esa la tenemos muy vista y además no te hace justicia. Pero por lo demás muy chulo.

  • #031
    rvr - 3 junio 2007 - 22:38

    Felicidades. El diseño nuevo está muy bien :)

  • #032
    Pablo Jover - 3 junio 2007 - 22:50

    Aunque mi interés es únicamente (y a diario) ávido devorador del contenido de tu blog… no está de más decir que el diseño de la página era algo «parco», que no malo… sin embargo considero que con la ayuda que te has agenciado en estos momentos ha alcanzado la madurez visual que quizá (aunque tampoco creo yo que sea para tanto) contribuya a incentivar la lectura y la consulta de tus siempre interesantes fuentes de saber.

    Un placer tenerte aquí en cuerpo y alma virtuales para regocijo y alimento gratuíto de las mentes inquietas.

  • #033
    Ismael El-Qudsi - 3 junio 2007 - 22:51

    ¿Funciona con Windows? ;)

    Ahora en serio, en Internet Explorer 7 no aparece la caja para escribir comentarios, tienes que dar al TAB para poder hacerlo.
    De todas formas no creo que haya muchisimos usuarios con IE 7…

  • #034
    Ponzonha - 3 junio 2007 - 22:54

    El diseño es perfecto. Sin más.
    Y en Firefox 2.0.0.4 sobre Ubuntu 7.04 no veo que nada vaya mal.

  • #035
    sokrates - 3 junio 2007 - 22:55

    Me gusta!!
    Enhorabuena. El anterior también era muy chulo, simple y sencillo. Pero este es más profesional

    Enhorabuena

  • #036
    antoni - 3 junio 2007 - 23:07

    Renovarse siempre es bueno. Personalmente encuentro más accesible el tener todos los widgets a la derecha y los veo más accesibles y cómodos (sacaremos más provecho de ellos). Coincido con jft en que el heading parece un tanto demasiado frio, pero supongo que a todo se acostumbra uno. Personalmente, un detalle que me disgusta es el alineamiento de los posts. Preferiría que fueran ajustados a anchura de línea completa, y no a la izquierda, pero es cuestión de gustos.

    En cualquier caso, el cambio no parece para mal.

  • #037
    Guillermo - 3 junio 2007 - 23:10

    ¡Muy bueno! Por fin… :)

  • #038
    jose luis portela - 3 junio 2007 - 23:19

    Simplemente Gracias

  • #039
    fesja - 3 junio 2007 - 23:35

    #33 ismael

    en cuanto te descuidas se te instala el iexplorer 7 asi que supongo que sí que habrá un buen porcentaje

  • #040
    Enrique Dans - 3 junio 2007 - 23:40

    @Ismael y fesja: pues sobre los últimos mil visitantes, exactamente un 15.9% de MSIE 7 y un 14.2% de MSIE 6. En cualquier caso, mañana investigaremos qué pasa…

  • #041
    Fernando Egido - 3 junio 2007 - 23:44

    Enhorabuena Enrique,

    El rediseño le ha dado un toque actual que está muy bien. (el otro iba pidiendo ya un lavado de cara). Por cierto, ¿Qué tal va el reinvigorate?

  • #042
    Gorki - 3 junio 2007 - 23:46

    Virtudes

    Limpia, práctica y elegante. Mis felicitaciones a Blogestudio
    En blanco y negro, sobria y elegante y resaltando lo importante las ilustraciones y los enlaces.

    Muy bueno, (y te honra), añadir tus fuentes
    Me sobra el Twiter, pero si te hace ilusión….

    Mejoras que haría

    La columna del articulo y comentarios es muy larga en mi pantalla 1280 x 800 pixel, yo la limitaría

    La previsualizacion me aparece a la derecha de la caja de texto en una columna muy estrecha. La pondría debajo de la caja.

    Coincido con otros que la foto ya está amortizada, las paperas las superastes sin secuelas, y la corbata de los hipopótamos fue una debilidad de un día, que no se volverá a repetirse, Ha llegado la hora de que enseñes la papada.

    Defectos encontrados

    Me ha gustado mucho que incluyas tus fuentes pero para llegar a las fuentes HAY QUE HACER TRES CLIKS, ¿No es más sensato acceder directamente?.

    Otro defecto antiguo, si se escriben en los comentarios dos aperturas de etiqueta seguidos se cuelga el navegador y hay que cerrar Explorer (IE7).
    Me refiero al carácter ASCII 60 o HEX 3C. Me pasa con frecuencia porque en mi teclado están situados a la derecha del cursor y siempre he tenido los dedos de trapo.

  • #043
    David - 3 junio 2007 - 23:58

    Bonito diseño Enrique muy liviano y muy amigable para el usuario que te lee, Felicidades!!!

  • #044
    Enrique Castro - 4 junio 2007 - 00:02

    #25 Fernando:

    Pues Pedro Puig es un «Peaso de artista»…

    Un abrazo a todo el equipo de Blogstudio y al dueño del blog de nuevo.

  • #045
    Néstor - 4 junio 2007 - 00:09

    Muchas felicidades a Blogestudio por el diseño. Me parece excelente: elegante, sobrio, «moderno», resalta lo importante, …

    Y la verdad es que desde que anunciaste el cambio a WP que estava esperando el nuevo diseño.

  • #046
    Eifonso Lagares - 4 junio 2007 - 00:20

    Me parece un diseño mucho más limpio que el anterior y sobre todo le encuentro una mejora para mi sustancial, facilita la lectura del post y del blog en general.
    Muy buen trabajo de Blogestudio.
    Un saludo

  • #047
    Jero - 4 junio 2007 - 00:36

    Ante todo felicidades por el cambio de diseño, pero al contrario que todos los demás tengo que hacer un par de críticas:
    – parece tan profesional que pierde parte del atractivo de un blog ;) : esa manera en cierto modo descuidada que suelen tener los blogs, siempre me hace sentir bien por aparentar sincera y no profesional. Pero debo decir que al final es un cambio que se tiene que producir por que tu apuesta o experimento maduró tiempo atrás.
    – que a los que como yo, tratan de sacar tiempo para escribir algo una vez a la semana, nos dejas con el culo al aire, como se suele decir avanzando a nivel de avión, cuando nosotros vamos caminando (se nota el braintraining ;).
    Al final nada, que muchas felicidades y que lo disfrutemos con salud.
    Jero

  • #048
    Salvador Romero - 4 junio 2007 - 00:47

    Muy bien. Aunque hecho de menos la originalidad que tenías al no poner una barra de encabezado con colorines como todo el mundo.

    Hace tiempo que pensaba quejarme del mal comportamiento que tenía la página anterior ante el reescalado de fuente con el Firefox, pero veo que ya está corregido :-).

    Saludos.

  • #049
    Anibal Salazar - 4 junio 2007 - 01:11

    Felicitaciones Enrique y claro, a quienes estuvieron detrás del desarrollo. Fue una buenisima sorpresa entrar y ver el nuevo diseño de tu blog. Está mucho mejor que la anterior versión.
    Saludos desde Lima, Perú.

  • #050
    Weeber - 4 junio 2007 - 01:21

    Justamente en estos dias estaba pensando en el simple y minimalista diseño de tu blog (que me gusta por cierto). Pero este nuevo diseño está bien.

  • #051
    Joserayab - 4 junio 2007 - 01:40

    Está bien. Me gusta el nuevo diseño. Aunque aún quedan cosas por mejorar, como ya te han dicho por ahí arriba. Pero desde luego en el cambio respecto al anterior se nota bastante la mejoría.

  • #052
    Ignacio Rodés - 4 junio 2007 - 02:28

    Ya tocaba… hehehe. Muy bueno.

  • #053
    Jesus Gallego - 4 junio 2007 - 04:30

    La primera impresion es muy buena, se ve mucho mas ordenado.
    El nanoblog es una interesante herramienta.
    El diseño antiguo tenia su encanto y era referente para otros ;) (¿Tambien cambiaran?)

  • #054
    0011 - 4 junio 2007 - 07:13

    Hola,
    si parece más ordenado aunque antes ya tenía esa sensación. Sin embargo un pero es que resulta demasiado gris. El blanco le daba más fuerza y desde mi punto de vista, sobre todo, a tus posts.

  • #055
    Esteban - 4 junio 2007 - 07:34

    Muy bueno.
    Felicidades !!!

  • #056
    Enrique Dans - 4 junio 2007 - 07:36

    Un comentario sobre el ancho de columna: desde el primer momento se manejaron en Blogestudio dos versiones del theme, uno con ancho de columna fijo, preferido en principio por ellos, y otro con diseño líquido, preferido por mí. A mí, que provengo de épocas en las que desde luego no teníamos el lujazo de pantallas y resoluciones que tenemos hoy en día (si me llegan a decir que tendría un Mac Mini pinchado a un monitor de 50′ en el salón de mi casa habría contestado eso de «sí, ya, y los coches volarán»… :-) el desperdiciar, como dicen los norteamericanos, «real estate screen» o espacio de pantalla en los laterales es algo que me da un horrible dolor de corazón. A partir de cierto ancho de pantalla, miro los espacios en blanco y no hago más que suspirar eso de «… con lo bien que estaría en ese hueco un aparador o una lamparita…» y me da la impresión de que es espacio desperdiciado. Pero si veo consenso en que las líneas demasiado largas y la pantalla aprovechada con diseño líquido no gusta, no me quedará otra que darle la razón a mi equipo de diseño, y pasar al theme de ancho fijo, que estar, está hecho… ¿cómo lo veis? ¿Alguna opinión bien fundamentada que os parezca debo tener en cuenta en uno u otro sentido?

  • #057
    David Serra - 4 junio 2007 - 07:48

    Claro, elegante e impecable…
    He esperado hasta hoy , café en mano, para disfrutar de tu new look y la verdad es que resulta un placer contemplar la soberbia traducción que han efectuado los chicos de Blogestudio. Creo que la experiencia de lectura es muy placentera y directa. No aprecio (de momento) nada negativo y celebro tu opción de incluir Twitter… ya que muchos hemos optado a través de él para aumentar nuestro círculo de contactos.
    Una página ejemplar, en definitiva.

  • #058
    Benito Castro - 4 junio 2007 - 08:13

    Buena cosa, bonita y potente.

    Un abrazo.

    BC.

  • #059
    Jose Albelda - 4 junio 2007 - 09:29

    Soy seguidor habitual de su blog y de sus artículos, desde que le conocí a través de Libertad Digital.
    En este nuevo diseño echo de menos un acceso (quizá no he sabido encontrarlo) a los artículos publicados en diferentes medios. En el apartado de Artículos aparecen algunos con fecha del 2005. Pero no veo forma de acceder a los más recientes.
    Me imagino que podré seguirles la pista a través de sus entradas el blog.
    Un saludo cordial

  • #060
    Enrique Dans - 4 junio 2007 - 09:41

    @Jose Albelda: efectivamente, el listado de artículos termina en 2005, llevo desde entonces sin ser capaz de actualizarlo :-( Escribo un montón, y el diseño de la página en la que lo hacía hacía muy pesado actualizarla. Ahora tengo que ponerme y actualizar ésta, pero no sé cuando voy a poder. Mientras no me ponga con ello, por tanto, la posibilidad, para nada cómoda, es lo que dices tú: revisarse el blog… sorry…

  • #061
    FortyTwo - 4 junio 2007 - 09:57

    Enhorabuena por el diseño. La verdad es que queda muy limpio y ordenado.

  • #062
    diofanto - 4 junio 2007 - 09:59

    Full Open Sourcing no veo yo mucho porque el trabajo no sería reproducible para alguien que quisiera andar tu mismo camino, sobre todo en la primera parte donde, p.e. no se reproduce la plantilla empleada ;-)

  • #063
    Raquel - 4 junio 2007 - 11:03

    A mi personalmente me gustaba más antes, parecía más informal, este diseño parece muy serio. De todas formas, las personas que te leemos lo seguiremos haciendo a pesar de que nos guste o no el cambio de diseño. ¿te gusta a ti? pues eso es lo importante. Un saludo :)

  • #064
    Gorki - 4 junio 2007 - 11:25

    Se ve la previsualizacion debajo de la caja de texto a la izquierda del documento. ¿Lo has cambiado, o son misterios insondables del navegador?. El problema es que se sigue viendo en una columna muy estrecha, del tamaño del Nombre, Email y Web.

    Decididamente, me apunto a la columna de texto y comentarios líquida pero con un tope máximo, ¿Es posible?.

    El espacio libre que se pierda, que más da. Las páginas web tiene un espacio indeterminado, igual a lo ancho que a lo largo y solo se visualiza una parte, la ventana, la «windows». Es como si miraras una tarjeta de microfilm en un lector de microfilm.

    ¿Que ejemplos se me ocurren?. La mayoría de tus lectores no habran visto nunca un documento microfilmado.

  • #065
    Sly - 4 junio 2007 - 12:08

    Muy bueno el nuevo diseño, me gusta mucho, está muy profesional.

    Una buena evolución.

  • #066
    enhiro - 4 junio 2007 - 13:16

    Diseño líquido al poder, me parece absurdo no aprovecharlo cuando existe, y también padezco de ese horror vacui de Enrique a los grandes espacios en blanco.

  • #067
    snipfer - 4 junio 2007 - 13:57

    Acaso te has picado con los de LD por su nuevo diseño? Genial, la nueva apariencia.

  • #068
    Rogelio Carballo - 4 junio 2007 - 14:51

    El diseño es visualmente perfecto.

    Por fin un tipo de letra que no tengo que ampliar artificialmente para leer la página con comodidad.

    Prefiero el ancho de página líquido, porque me pasa algo parecido con los espacios alrrededor. Es como una foto con demasiado aire en torno al motivo. Además, si se quiere recortar el tamaño de página basta con no maximizar el navegador.

    Felicidades.

  • #069
    carlos - 4 junio 2007 - 16:39

    Por ahora, para una pantalla panorámica, se me hace muy ancho, aunque supongo que nos acostumbraremos rápido…

  • #070
    sicelens - 4 junio 2007 - 17:11

    A mí me gusta más, lo único que yo cambiaría la foto, simple opinión personal.

  • #071
    Jordi Pérez - 4 junio 2007 - 17:30

    Felicidades por el nuevo diseño…

    la verdad es que la estructura formal de la antigua estaba ya muy sobrecargada.

    Chapeaux, Enrique.

  • #072
    stephanie - 4 junio 2007 - 17:30

    Felicitaciones por el diseño, sin duda tiene mejor usabilidad que el anterior y más agradable al momento de leer y comentar. Saludos.

  • #073
    pymemarketing.es - 4 junio 2007 - 17:58

    Sobrio y elegante. Aunque todavía no me acostubro a la barra en la derecha jajaja.

    www.pymemarketing.es

  • #074
    Diego - 4 junio 2007 - 18:23

    Totalmente de acuerdo con el comentario 36… ¿por qué no se justifica el texto ahora que tienes unas css limpitas? (el style=»text-align:justify»)

    y una duda que se me escapa del comentario 28 «Me causa cierta curiosidad el porqué la imagen de la cabecera va con la hoja de estilo en vez de directamente en el código xhtml, supongo que para reutilizarla en otros lados más fácilmente»
    a mi tambien me ha chocado, pero ¿hay diferencia hay entre llamar a una imagen desde css o con el tag img?
    quiero decir
    en css he de introducir dos códigos
    la definición: background:#e8e8e8 url(images/img_banner_cabecera.jpg) left no-repeat;
    y la llamada <id=»cabecera»>
    en html con definir la capa<div style=»url(images/img_banner_cabecera.jpg) left no-repeat»> es suficiente ¿no?¿la imagen no se reutiliza igual en ambos casos (despues de todo, con que esté en un directorio comun la reutilizas tantas veces como quieras)?Pues eso, una duda que a lo mejor supone un truco que no veo a la hora de diseñar webssaludos

  • #075
    Consultor Anónimo - 4 junio 2007 - 19:23

    Mmmm… a mí el nuevo diseño me ha generado la impresión, a primera vista, de… «gris». Quizás sea la cabecera, tan «monolítica» (parece toda ella esculpida en un bloque de piedra)… en definitiva, que he echado en falta algún «toque de color» más relevante, también en el sidebar.

    En vez de ser «uno de los profes más enrollados» de «una de las escuelas de negocios más enrolladas» pareces uno de los profesores más seriotes de una escuela de negocios carpetovetónica….

    En fin, supongo que es sobre todo cuestión de acostumbrarse al cambio.

  • #076
    deif - 4 junio 2007 - 20:49

    @Diego (#74): no hay diferencia desde el punto de vista de reutilización de la imagen cuando se llama desde el código xhtml o desde la hoja de estilo. La única diferencia es que con la hoja de estilo es más sencillo de mantener y de implementar cambios. Esto es, cambiado en la hoja de estilo, se hace efectivo el cambio en todas las páginas que implementan ese estilo. Si el código está puesto en el código xhtml a pelo, tendrías que ir una por una.

    Lo cierto es que no sé porqué me ha extrañado, me parece la forma más eficiente de hacerlo, en fin…

  • #077
    Abel Ruiz - 4 junio 2007 - 22:45

    @Diego (#74) y antoni (#36): Simplemente es una cuestión de separar lo máximo posible el «continente» del «contenido» y configurar desde el CSS todo lo que afecte a la parte «visual» de la maquetación.

    Desde el punto de vista de carga, debería ser lo mismo, pero hay otro motivo importante para poner la imagen como «fondo» y no como «imagen».

    Si te fijas el elemento que lleva la propiedad de fondo no es el «div» sino el «h1». Esto es importante porque el texto que contiene el h1 es la descripción de la web y el encabezado de la misma. Desde el punto de vista «semántico» la información que contiene la cabecera (descripción del blog) tiene mucha relevancia, y de alguna manera este texto tiene que tener la misma sin el estilo (background) aplicado.

    No sé si me he explicado o si os servirá de ayuda pero eso espero :D

  • #078
    Salvador Romero - 4 junio 2007 - 22:49

    Enrique, por Dios, no se confuda:

    El diseño líquido, que si no, al reescalar las letras se ve feísimo… (Y si no reescalas y tu monitor es de alta resolución, no ves). Usted es de los pocos que lo hace bien.

    ¿Se imagina que las aplicaciones de escritorio no se pudieran maximizar «para que se vean más monas» :-) ?

    Hace mucho que superamos eso. No sé porqué en la web todavía no.

  • #079
    Araucaria... - 5 junio 2007 - 00:31

    Sobre el ancho de Columna Fijo:

    Digo yo que siempre sera mejor poder poner al ancho que a uno le venga bien estirando o contrayendo el navegador, que no que te den lentejas o lentejas. O las tomas o las dejas ;-)

    Y otra cosita, navegar en un monitor panoramico de mas de 19 pulgadas con el navegador maximizado a tope, es por decirlo de manera suave: poco comodo. Digo yo q una cosa es ver peliculas a toda pantalla y otra leer texto por pantalla. Aunque mirandolo con detalle, si es verdad que en muchos blogs si cuentan en ocasiones muchas «peliculas de indios y vaqueros «;-) ….. y si te pones el navegador maximizado a tope, segun la pelicula que te esten contando te puedes hasta hipnotizarrrr… Y la salud mental se puede poner en riesgo.

    Yo por ejemplo si me maximizara el navegador cuando leo a E.Dans, entre la cara de serio de la foto -y como dije mas arriba-…. lo triste de los colores de la cabezera, me creeria q me estan dando un parte de guerra o bien que estoy leyendo una esquela.

    Un abrazo, Araucaria.

  • #080
    Oopsh! - 5 junio 2007 - 00:33

    «Bordao»

  • #081
    José Luis - 5 junio 2007 - 05:00

    El cambio siempre es necesario y en este caso muy bueno.

  • #082
    Onasis - 5 junio 2007 - 05:13

    Luce mucho mejor y es más funcional.

  • #083
    pablo / diseño web - 5 junio 2007 - 05:22

    me gusta mucho el nuevo cambio, le da mas estilo

  • #084
    underscore - 5 junio 2007 - 11:37

    «Plus ça change… …plus c’est la mÃ?ªme chose» Proverbio francés.

    Es decir, más de lo mismo. Has perdido la esencia de tu página para pasar a ser (en términos de diseño, que es lo que nos ocupa) uno más.

    Muy gris. Las fotos de flickr no se ven si no haces scroll (no todo el mundo navega a 1600×1200) El logo de twitter ocupa más que el mensaje.

    Por otro lado te ha costado poco más de 10000 píxeles cuadrados (nunca pensé que iba a usar MeasureIt para esto…) …tampoco es para ir a reclamar.

    BTW, la actualización sobra…para eso tienes los trackbacks, no?

  • #085
    Mirella - 5 junio 2007 - 15:34

    Hola Enrique,

    no entiendo por que no pones publicidad en tu blog cuando siempre estas defendiendo la idea de la publicidad online.

    Tengo la impresion de que tu casa no la quieres sucia, y en cambio, no dudas en recomendar a los demas a que la empapelen de panfletos AdSense.

    Te agradeceria una aclaracion de tu postura.

  • #086
    juanpol - 5 junio 2007 - 15:58

    muy buenas enrique y todos los demas lectores.

    me gusta el diseño de blogstudio en general, sin embargo creo que la presente plantilla -como lo comentaba en el post de Loogic- tiene varios detalles que retocar: espacios, alineaciones, etc.

    he leido por alli que la columna de los posts en demasiado ancha y coincido con ello.

    desde mi punto de vista -no me mal interpreten por favor- le veo mucho curro en ciertos componentes como la cabecera y poca dedicacion a otros detalles.

  • #087
    Natalia - 5 junio 2007 - 16:31

    Me han dicho que opine, asi que…

    Me gusta bastante en general, pero creo que estos iconos/fotos de los comentaristas alteran un poco por que la mayoria etan vacios!!! Y tampoco explican como insertar icono.

    Saludos

  • #088
    Mr Negative - 5 junio 2007 - 18:44

    no se si lo han comentado, no tengo tiempo para leerme los 87 mensajes que me preceden, pero la textura del bloque de la cabezera sobra. Con lo elegante que hubiese quedado todo el fondo blanco…
    Es una simple opinión, por lo demás perfecto, pero es que me ha molestado tanto esa textura de ¿marmol? o lo que sea que lo tenia que deecir.

  • #089
    lucas - 5 junio 2007 - 20:33

    Felicidades, me gusta aunque me va a costar acostumbrarme. ;)

    Saludos

  • #090
    JA - 6 junio 2007 - 18:06

    Mejorado.

    Más ordenado.

    Mejor esquematizado.

    Muchisima mejor tipografía.

    (Para los que no les cabe, usar opera «ajustar ancho de página :-) …)
    (solo es una sugerencia, uso firefox también.).

    Resumen global. APROBADO CON NOTABLE.

    salutes.

  • #091
    4ojos - 7 junio 2007 - 23:34

    Opinión de espectador casual: «Mis fuentes diarias» podrían estar mejor diseñadas, el ancho de columna es excesivo y es una pena que no hayas decidido suprimir tu foto. (Y ¿a qué viene destacar «Enrique» y dejar «Dans» en gris?¿Y ese ruido de fondo en la cabecera?) Por lo demás, excelente. Buen trabajo y felicidades.

  • #092
    Inés - 2 agosto 2008 - 06:55

    Esta muy guapo y sobrio.

  • #093
    diseño web - 4 noviembre 2009 - 17:11

    Es el diseño indicado. El fondo blanco facilita mucho la lectura.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados