No hay duda: la larga cola existe

EColiSí, la larga cola existe (y no pretendo competir con los mensajes de spam)…

Me escribe Charles, un ex-alumno de cuando daba clases en UCLA, y me fijo en la empresa en la que trabaja: GIANTmicrobes. Impresionante, me ha tocado completamente la fibra sensible de mis estudios de Biología… se dedican a hacer peluches con la forma de bacterias, virus y otros organismos minúsculos, con fines lúdicos (regalárselo a un amigo que tiene la gripe), médicos (regalo para convenciones, médicos, etc.), educacionales y cualquier otra cosa que se te pueda ocurrir en pleno delirio de mentalidad friki. Cada peluche viene acompañado de una ficha con imágenes del microorganismo real e información sobre el mismo y la enfermedad que provoca, y salvo alguna pequeña licencia estético-mnemotécnica (el Streptococcus pyogenes, o flesh-eating bacteria sale con un cuchillo y un tenedor; el virus de la encefalopatía espongiforme bovina o mal de las vacas locas tiene un diseño blanco y negro como una vaca holandesa…), los diseños reproducen fielmente la forma del microorganismo en cuestión… En la foto de la izquierda, Escherichia coli, con quien es muy posible que hayáis tenido algún encontronazo al bañaros en determinadas playas o beber agua de según qué sitios, y que provoca, como no… la colitis, que después de todo viene muy a cuento para lo de la «larga cola» :-)

Que una empresa como GIANTmicrobes sea capaz de encontrar clientes para un tema con una demanda tan tremendamente específica quiere decir una cosa muy clara: la long tail existe, tu público te encuentra, y gracias a Internet , mejor aún.

6 comentarios

  • #001
    Makoto - 26 mayo 2007 - 13:14

    Nunca pensé que a alguien se le ocurriría hacer diplococos y espiroquetas de peluche pero creo que acabo de enamorarme de una salmonella. ¡Es monísima! Y la Escherichia, con sus pili y todo… ¡Hasta le han puesto pestañas a la mononucleosis!

    Me encanta.

  • #002
    Alberto - 26 mayo 2007 - 20:31

    Además llevan online desde el menos Noviembre del 2005 que los descubrimos, así que mal no les va.
    Otra curiosidad relacionada, pero esta vez con órganos: www.iheartguts.com

  • #003
    jose luis - 26 mayo 2007 - 23:37

    No cabe duda de que entre los 5000 millones de individuos que somos hay clientes para todo. Para las cosas más raras y prefiero no poner ejemplos. Como si te compras una trichonoma y se la regalas al último ligue. Vivir para creer. Saludos

  • #004
    Eduo - 27 mayo 2007 - 00:31

    Ah, los microbios de peluche. Puedo confirmar que son adorables y un tema de conversación con los que vienen a casa.

    Uno de los míos incluso apareció en mi foto-friki del día de ayer.http://www.flickr.com/photos/eduo/513786764/

  • #005
    Gurus - 27 mayo 2007 - 01:31

    Original iniciativa, me saco el sombrero.

  • #006
    JFT - 27 mayo 2007 - 13:21

    # Makoto ¡Hasta le han puesto pestañas a la mononucleosis!
    Hace dos semanas un amigo con tres hijos paso la mononucleosis. La cara de resignación porque el médico le decía que es la enfermedad del beso, de adolescentes y su mujer no tenía la enfermedad.
    Si le ponen pestañas al muñeco, se lo voy a regalar a la mujer de mi amigo…

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados