FoxTorrent, un cliente BitTorrent para Firefox

FoxTorrentLlego vía TechCrunch a una extensión con el inequívoco nombre de FoxTorrent, y que es precisamente eso: un cliente BitTorrent para Firefox, con un aspecto comodísimo porque permite no sólo descargar directamente contenidos en ese formato desde el navegador, sino también poder verlos en streaming y comprobarlos a medida que van bajando, en cuanto la secuencia de descarga lo permite. La idea parece muy buena, primero porque al integrarla como extensión en Firefox está inmediatamente disponible para cualquier plataforma, Windows, Linux o Mac y, segundo, porque hace más fácil todavía la descarga de archivos mediante el protocolo que más ha contribuido a democratizar y simplificar la provisión de contenidos.

ACTUALIZACIÓN: Parece ser que la extensión tiene algunos problemillas. La visualización en streaming no acaba de funcionar, hay algunos memory leaks que obligan a reiniciar, un problema de formato que provoca incompatibilidades con otros clientes Torrent… más detalles, aquí.

13 comentarios

  • #001
    snipfer - 27 abril 2007 - 14:48

    El cliente torrent cuanto más sencillo y cuanto más ligero mejor. Yo recomiendo Transmission para Mac OS X y Ã?µTorrent para windows

  • #002
    pacogp - 27 abril 2007 - 15:18

    Yo personalmente recomiendo azureus para ubunteros, a espera de que salga el cliente 1.5 de pando para nosotros, pq de momento solo tenemos el 0.9 y solo podemos descargar =(, aunque ahora que podemos compartir libremente no estaria mal que saquen la 1.5 y poder subir cositas.

  • #003
    jose87 - 27 abril 2007 - 19:58

    Me quedo con �µTorrent para Windows, es el mejor que he probado.

  • #004
    Manu - 27 abril 2007 - 20:07

    Pues a mi me parece un buena idea integrarlo con el firefox, en cuanto a los problemillas, seguro que los solucionan. Yo uso el bitcomet, va bien.
    http://www.pujamos.com

  • #005
    igle - 28 abril 2007 - 03:24

    No sabría deciros desde cuando..pero mas o menos desde hace 1 año, Opera ya integra cliente de torrents por defecto. Nunca se habla de Opera y yo mientras lo usé me pareció una maravilla…ahora me he acostumbrado demasiado a Safari, que vicio ;-)

  • #006
    Antonio Saz - 28 abril 2007 - 10:09

    Me lo instalé y me mosqueó que una máquina externa intentase acceder a mi PC casi de inmediato… según determinados foros de seguridad, el Red Swoosh (redswoosh.exe) es un troyano… Me extraña un poco pero, por si las moscas, lo he desinstalado.

  • #007
    jftamames - 28 abril 2007 - 12:27

    SOS
    ME acabo de instalar Umbutu, para que luego no me digan nada los verdaderos creyentes, y me sale un aviso de que Red Swoosh no se ha instalado, constantemente.
    Si es un problema de segurida y/o troyano espero que se arregle pronto.

  • #008
    jose - 28 abril 2007 - 12:42

    Me parece genial, sobre todo disponible para todas las plattaformas.

  • #009
    Mentalo - 28 abril 2007 - 18:02

    Como bien dicen Opera lo integra hace tiempo, no entiendo como no se habla mas de esta maravilla de navegador que integra muchas caracteristicas que otros navegadores deben integrar con extensiones, evitando asi masivo consumo de recursos cuando, y dandole mas velocidad de renderizado y menor consumo de memoria (¿hoy en dia quien no tiene abiertas 10 o 15 paginas?)

  • #010
    Josema - 28 abril 2007 - 22:39

    En mi opinion, aqui hay algo mas.

    El p2p «rompe» un modelo de dsitribucion de contenidos en internet en el que una organizacion debe procesar TODO el trafico entregado.

    El origen, o un proveedor de red de contenidos. A red swoosh la ha comprado Akamai hace unas semanas (dos semanas), y Akamai es lider en content delivery. A Akamai le hacia falta disponer de un protocolo de content delivery como bittorrent, desde hace mas de 18 meses.

    Llega tarde, pero comprando una empresa. Ahora vamos a ver como el protocolo bittorrent se usa cada vez mas, junto al http y al ftp, para distribuir contenidos, por que un porcentaje del trafico total «No sale» del origen del archivo, ni de la red de contenidos (Akamai) sino de otros usuarios.

    Y claro, para que bittorrent este integrado en los desktops y navegadores de miles de personas, hay que «extender» los navegadores. Opera ya soporta bittorent como protocolo, faltaba firefox y ya tenemos la extension, y luego estara en el core. Y luego llegara Explorer.

    Y no se preocupen, Akamai tambien hace streaming, y con este plugin u otro, conseguiremos protocolos de streaming p2p, que vienen a romper el modelo de manejar todos los paquetes de informacion que reciben los usuarios. Y en streaming en directo tambien.

    El p2p como protocolo y tecnologia transciende eMule, y pone la red con su informacion en nuestras Manos.

    Uno de los gritos de guerra de los hackers es, y sigue siendo: «Queremos la informacion, la queremos gratis, y la queremos Ya!»

    Saludos

  • #011
    Enrique Dans - 28 abril 2007 - 22:58

    Fenomenal analisis, Josema, completamente de acuerdo en lo referente a la relevancia del P2P y el papel de Akamai.

  • #012
    MGO - 2 mayo 2007 - 18:18

    Pues ya decia yo que no servia e iba a tomar cartas en el asunto, pero ahora compruebo la UPDATE-

  • #013
    Zorel - 20 diciembre 2007 - 02:00

    muy bien, con el FireFox Portable, me podre llevar el torrent en mi memoria usb y asi descargar a mi pendrive desde cualquier computador, jojojo

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados