Taxis con Internet

taxiCurioso tema: un taxista de Barcelona, Rubén Petilo, provee acceso a Internet a los viajeros de modo completamente gratuito, como un servicio de cortesía más (gracias, Alberto). El artículo de Hispanidad.com no proporciona detalles acerca del tipo de conexión ni del coste para el taxista, pero afirma ser consciente del interés que ese tipo de servicio genera entre los viajeros y que pretende que la idea se generalice entre los taxistas de la ciudad. La idea me recuerda a una iniciativa de Yahoo! en el San Francisco de 1999, en donde una serie de taxis pintados con la característica combinación de morado y amarillo de Yahoo! proporcionaban acceso gratuito a la red a la fastuosa velocidad de 28.8 Kbps. Actualmente, el tiempo que paso en los taxis, habitualmente bastante, suele estar precisamente dedicado, aparte de a ocasionales parrafadas con el taxista, a leer y contestar correos electrónicos, lo que refuerza la idea de la progresiva ubicuidad de las conexiones a Internet: en el móvil, en el taxi, en una WiFi en un banco del parque… parece que nos vamos acercando.

18 comentarios

  • #001
    miguel galve - 10 marzo 2007 - 16:15

    Diferenciación.

    Seguro que ahora todos los hombres de negocio cuando se monten en él se guardan su teléfono móvil y cuando llegan a la ciudad le echan una llamadita para ver si les puede coger.

    Saludos Enrique.

  • #002
    Gorki - 10 marzo 2007 - 18:45

    No molesta, pero es pasarse un poco, ¿no será el taxista de «Mujeres en un ataaque de nervios»?. En un taxi rara vez estás más de media hora, así que da tiempo para poco, aparte que vas dando tumbos, con lo que el uso del portatil en las rodillas se vuelve incómodo.

    Lo veo más util en sitios donde estás bastante tiempo en espera, como dentistas, peluquerías, notarías, oficinas públicas, consultas médicas, y lugares así, que además ya tiene instalado el ADSL, por lo que suministrar este servicio, sería de coste mínimo, menos que las aburridas revistas que suelen comprar para amenizar la espera.

  • #003
    unnamed - 10 marzo 2007 - 19:10

    ¡Dios! Ahora la SGAE podrá cobrarles canon a los taxis.

  • #004
    Jose Miguel - 10 marzo 2007 - 19:44

    Yo tampoco lo veo practico. Para los 20 o 30 minutos que paso como mucho en un taxi, del aeropuerto a casa o al revés, no me merece la pena siquiera abrir el portátil. Aunque quizá la PDA sí para hacer una llamada por Skype o algo asi

  • #005
    José Santos - 10 marzo 2007 - 20:03

    3. Si tienen radio ya les cobra o que piensas!!! (Mi padre era taxista)

    Hay ejecutivos que se pasan bastante tiempo en taxis (pero porque demonios no usan los coches de empresa), y claro si tienes la suerte de poder aprovechar el tiempo para leer tu email y alguna cosa mas.

    Por cierto Enrique, no sabia que habias estudiado en la misma universidad que yo. Que honor para mi.

  • #006
    Alfredo - 10 marzo 2007 - 20:31

    Por lo que oí en una entrevista que le hicieron en la cadena SER este servicio está en período de prueba. El ordenador lo lleva el taxista y lleva un teclado en la guantera a disposición del cliente . ¡Ah! y la conexión de momento es por GPRS con tarifa plana aunque quiere implementar otra conexión más rápida.

  • #007
    X - 11 marzo 2007 - 10:12

    Enrique ¿y tú ya lo has probado…?

  • #008
    Enrique Dans - 11 marzo 2007 - 10:22

    No… ¿por? No voy a Barcelona hasta el jueves, y sería mucha casualidad de dios que me tocase precisamente ese taxi en el aeropuerto, ¿no? :-)

  • #009
    X - 11 marzo 2007 - 10:39

    No por nada, es, que soy curiosa por naturaleza, ahora los hombres del mundo internet llevan sus juguetitos consigo que les permite navegar sin tener que utilizar los taxis, no sé, no lo veo viable eso.

    ah!! a tu ¿no? yo te digo, pues sí, sería mucha casualidad, sería como encontrar una aguja en un pajar.

  • #010
    José Santos - 11 marzo 2007 - 13:14

    Perdonen, pero tengo que decirlo: Una conexion GPRS es como si no ofreciese nada….

    De las pocas cosas que tiene mi vida en Suiza, una es la tarjeta UMTS Unlimited de Swisscom(Swisscom es el equivalente a Telefonica en Suiza) que me da la empresa en la que trabajo.

    La empresa paga como 110 euros al mes y navego cuanto quiero, sin limite de volumen.

  • #011
    Maite Cienfuegos - 11 marzo 2007 - 22:47

    Me parece una excelente idea…!

  • #012
    Luis Caldevilla - 12 marzo 2007 - 01:23

    Tengo el coche en el taller, esta vez es el embrague. Seguro que tienen mucho que ver los atascos de Madrid.
    Dos días cogiendo taxis porque he tenido que desplazarme con bastante equipo a realizar unas retransmisiones de video en vivo a traves de Internet. Llevaba dos portátiles y no me parecía seguro utilizar autobús o metro.

    Taxi para aquí, taxi para allá. Mismo punto de salida, mismo punto de llegada. Rutas diferentes a iniciativa propia de cada taxista. Llevan Tomtom, sí, pero ni caso. Hasta en 4 ocasiones en un mismo trayecto le veía ‘pasar’ al taxista de la ruta aconsejada por el GPS.

    El último trayecto le indiqué punto por punto al taxista por donde quería volver a casa, no le quedó mas remedio que hacerme caso, pero a pesar del poco tráfico y la velocidad, fue la ‘carrera’ más cara de todas. Se le olvidó cambiar el taxímetro de extrarradio a ciudad hasta que yo se lo indiqué, a escasos 1000 metros de mi casa.

    Internet en el taxi… Dios me libre. Yo no quitaría ojo del taxímetro y la carretera.

  • #013
    JF - 12 marzo 2007 - 10:09

    Termina el post con … parece que nos vamos acercando…

    Sí, parece que nos vamos acercando a estar todo el día trabajando… esta permanente conectividad nos presta la posibilidad de… no desconectar jamás!

    Saludos a todos!

  • #014
    Enrique Dans - 12 marzo 2007 - 10:12

    #JF: Eso depende de para qué uses Internet… :-) A mí, desde luego, me sirve para mucho más que trabajar…

  • #015
    jft - 12 marzo 2007 - 10:56

    Interesante. No es sólo la posibilidad de usar o la red. Es la posibilidad de realizar otros avances en la cadena de valor. Es bueno recordar que los taxistas son empresarios autonómos y depedende de ellos mismos para vivir.
    Hace unos meses veíamos como el gps libera al taxi de no pocos problemas.
    La conectividad del taxi supone una realidad para coordinarse con otros servicios y empresas con un potencial increible. CRM sin duda pero más allá.

  • #016
    Antoine - 12 marzo 2007 - 23:17

    Estoy de acuerdo con jft. ¡Ya era hora!
    Pero hombre, si asi además puedes desconectar si el taxista es un pesado….
    No solo abarata tarifas, sino que permite navegación a alta velocidad. Información fidedigna sin necesidad de llevar planos impresos (ni tener que saber donde existe un kiosko de info municipal).No solo trabajo. Puede completar su ruta y actividades turisticas o reservar en tiempo real su cena o sus entradas de cine/teatro, etc. Sin recordar nÃ?ºs de teléfono. Y las sesiones del taxi podrían estar patrocinadas…
    Felicidades a la idea. Una puerta abierta a un conjunto de servicios (basadoen las TIC) que mejoran la satisfacción.
    En caso de visitantes, podría darse continuidad a acciones de MKT que comenzasen desde info/vouchers que hubiese en el asiento/pantalla de tu avion, sobre actividades en destino.

  • #017
    Ruben Petilo - 13 marzo 2007 - 02:19

    Gracias a los pro y a los contra. La pantalla, como la música o el aire acondicionado está para mejorar el nivel de calidad del servicio. No es obligatorio utilizarla.

    La conexión a internet puede resultar anecdótica respecto a las posibilidades del CarPC. ¿Mi beneficio?, ganar ocupación de más calidad.

    Ahhh, tarifas vigentes. Saludos cordiales.

    ¡¡Otro Taxi es Posible!!

  • #018
    Miguel Angel - 19 junio 2007 - 12:36

    Ya que hablais de taxis, comentar que el ídolo de muchos de ellos, el también taxista y cantante «El fary» ha fallecido.

    Descanse en paz.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados