La última criaturita de MyStrands

Symbian clientMis amigos de MyStrands (gracias, Gabi) han sacado su última criaturita (ver página de descarga), y tiene muy buena pinta: MyStrands Social Player, un cliente Symbian que te permite descubrir música mediante afinidades, y usarlo como herramienta de generación de comunidad. Por un lado, recibes recomendaciones de canciones en tiempo real que se sugieren a partir de la que estás escuchando, puedes escuchar clips de muestra de treinta segundos en tu dispositivo móvil accediendo a un catálogo de más de seis millones de canciones. Por otro, puedes identificar usuarios que estén escuchando las mismas cosas que tú y ver sus perfiles, a no ser que los tengan marcados como privados, o echar un vistazo a su historial de canciones reproducidas. Completamente integrado con tu cuenta MyStrands con lo que tienes acceso a todo lo que tienes en la página web: tags, playlists, amigos, perfil musical, PartyStrands, etc.

Han creado esta página web movil para la descarga, y este vídeo en el que puede verse la aplicación en funcionamiento.

Habla de ello Michael Arrington en TechCrunch: «MyStrands Mobile Adds Community To Streaming Audio«.

8 comentarios

  • #001
    Gorki - 15 marzo 2007 - 02:06

    Por ahora, ¡sigo con Pandora!

  • #002
    Desde Japon - 15 marzo 2007 - 04:49

    Ultimamente se estan viendo muchas iniciativas de este tipo,ya hace un tiempo (no hace mucho la verdad) que empece a utilizar Pandora (http://www.pandora.com/) y tambien (aunque no tiene mucho que ver) hace poco descubri tambien GoEar(http://www.goear.com/).

    Si encima estan especialmente preparadas para el mercado movil, abren un amplio rango de posibilidades, aunque España, por diversas razones, aun el uso del movil para otras cosas que no sean madar SMS y emitir/recibir llamadas, creo que iniciativas de este tipo impulsan al usuario a descubrir mas posibilidades (espero que tambien lleve a las operadoras a bajar los precios).

    Aqui, en Japon, se utiliza el movil para casi todo! desde localizar donde esta tu hijo en este momento por GPS(servicio docodemo), pasando por surfear la web, descargar Mp3 y escucharlos, o ver la tele.

    Espero que pronto en España tengamos la mismas costumbres a los mismos precios, porque la verdad, es que es una comodidad, sobretodo en los largos desplazamientos ferroviarios.

  • #003
    j.Martín - 15 marzo 2007 - 09:31

    Me recuerda mucho a Last.Fm, aunque claro, no es una aplicación tan dinámica como parece serlo la creación de MyStrands.
    Interesante producto.

  • #004
    Fer - 15 marzo 2007 - 13:19

    Esta claro que todo está dando el salto del PC al móvil.

    Aplicación super-útil, una lástima que las tarifas en España por el tráfico con el móvil sigan siendo abusivas.
    España 30mb, 15€. Singapur 1Gb, 10€

    Por si ha alguien le es útil, otra web que está muy bien, en la misma línea pero para peliculas:
    http://www.filmaffinity.com/

    Enrique, una pregunta: Si alguien hace referencia a un comentario mio, ¿se me comunica de alguna forma? Si no sería un buen punto para incluirlo :-)

  • #005
    LaRakeLa - 15 marzo 2007 - 19:34

    Otra web es http://www.linkara.com pelis, música y literatura.

    Qué ganas de que el móvil coja vida, se le amplíe la pantalla para ver vídeos, tenga una amplia memoria sin tantas tarjetitas y bajen los precios. Para cuándo? Si están ya se aceptan regalos, ¿cómo que no?

  • #006
    Juan Pablo - 15 marzo 2007 - 21:44

    Enrique, en mi blog he subido ayer una propuesta que le hicimos a la UNLP de Argentina. Es una propuesta 2.0 según la hemos llamado que tal vez te guste. Me encantaría tu opinión.
    Un abrazo.

  • #007
    Ana Moon - 16 marzo 2007 - 02:09

    Echaré un vistazo al mystrands. Mola en web. Last.fm también la consulto.

    Fer, estoy contigo en que http://www.filmaffinity.com está genial, y también tiene versión en el móvil (aunk sólo en movistar en emocion). La suelo consultar en el videoclub para ver notas medias de pelis y eso. Me orienta mucho.

    Besos a tod@s

  • #008
    JFESCOBAR - 3 abril 2007 - 18:30

    Creer en la absoluta libertad de los bits es como creer en Dios.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados