Supervivientes de la burbuja, en Cinco Días

Hoy en Cinco Días, un artículo de Javier F. Magariño, «Los supervivientes de la burbuja tecnológica cumplen diez años«, para el que nos pidió opinión a Manuel Castells, Martin Varsavsky y a mí, además de a algunos emprendedores y directivos de la época: Juan Gil (Obralia), Cesar Rodríguez (MachinePoint.com), Guillermo Mercader (Ya.com), Rafael Citoler (Arsys), Mauricio Prieto (eDreams), Juan Antonio Estaban (InfoJobs) y Marcos Enríquez (Ozu).

6 comentarios

  • #001
    Peccata Minuta - 23 enero 2007 - 19:14

    Si, la verdad es que Internet ha revolucionado la forma de hacer negocios de las PYMES y Grandes Empresas. Sin ir más lejos, sin Google Adwords mi empresa no podría captar clientes (bueno, sí, publicando en Páginas Amarillas a unos precios desorbitados y sin segmentación).

    La que más me suena es Infojobs, pero sigue teniendo algunos fallitos, como que por ejemplo, tu jefe pueda anunciarse como otra empresa y leer tu CV, o que cualquiera dado de alta como empresa (sin serlo) pueda leer tu CV. La agencia de protección de datos se pondría las botas con ellos, porque ya no es que, como he dicho, puedas enviar tu CV a tu jefe sin saberlo, sino que hay veces que la empresa a la que mandas el CV tiene como única identificación una web que ooopsss, no funciona. O sea, que tu CV lo puede leer la vecina. De chiste.

    Por lo demás, tanto que hablaban de «Nueva Economía» y al final es la misma economía, medios diferentes. Sobrevive el que tiene un plan de negocio serio, enfocado y con posibilidades.

  • #002
    Alfonso Jiménez - 23 enero 2007 - 20:36

    #1 Más que un fallo puede considerarse como un feature a incluir. Tan fácil como permitir al usuario controlar la privacidad de su CV.

    Un saludo!

  • #003
    Juan Luis - 23 enero 2007 - 20:53

    Peccata, cada alta de empresa la comprueban, de hecho a mi me llamaron cuando me di de alta como empresa para comprobar los datos.
    Prueba a darte de alta y veras como no es tan facil para tu vecina…

    Ahora, que si yo tengo dos empresas,y quiero «espiar» empleados, ahi poco pueden hacer si tu no sabes a que ofertas te apuntas.
    Y que una empresa no tenga identificacion «publica» es porque la empresa no quiere, igual que muchas contratan intermediarios por discrecion.Pero eso no es un problema de Infojobs, ni tiene nada que ver con la proteccion de datos.
    Cuando envias un CV a una empresa de seleccion de personal es posible que tambien le llegue a tu jefe…

    Si tu publicas tu CV en una web, aceptando unas condiciones, lo puede leer tu vecina, o tu jefe, si cumplen con los requerimientos para anunciarse como empresa.
    No veo nada de chiste ahi.Y tampoco creo que la APD se fuese a poner las botas como tu dices.

  • #004
    Peccata Minuta - 23 enero 2007 - 22:38

    Bien, resulta que yo me registré como empresa (soy empresario individual). Hasta ahí todo bien. No me pidieron ni fotocopia del DNI ni de la tarjeta del CIF. Simplemente me llamaron y Ok.

    Ahora que, bien pensado, puedo coger un programa que tengo para generar las letras del CIF o del NIF y me vuelvo a dar de alta, con otro login, declaro otro CIF, me llaman a otro teléfono y hale hop!!! ya estamos dados de alta con otra identidad.

  • #005
    Ernesto - 24 enero 2007 - 13:21

    En general el articulo es interesante, pero visto en perspectiva da pena que sites innovadores como Loquesea hayan tenido que cerrar.
    Por cierto parece que Fernando Espuelas (recuerdan Starmedia) aun sigue haciendo cositas por ahi, pero de Adriana Losada (ex Loquesea) no he encontrado referencias.

    Muy valido el comentario de quien decia que le obligaron a hacer un proyecto mas grande de lo que queria, y eso de inyectar ejecutivos a la larga ocasiona que la empresa pierda la vision inicial de los fundadores, ese es el riesgo del capital de riesgo, en mi experiencia personal fueron justamente los ejecutivos que pidio el inversor quienes dispararon los gastos.

  • #006
    Yo mismo - 24 enero 2007 - 13:28

    Madre mia si Ozu sigue vivo¡¡ y yo pensaba que se habian muerto por el camino.. indudablemente Vocento es quien es..

    Por lo visto ahora han sacado un servicio de videos como youtube, dalealplay.com, habeis oido hablar de esto?

    Por cierto estoy viendo que han renovado la home, la verdad que no esta mal.. que os parece ¿?

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados