Sobre publicidad, selección sexual, selección natural, estrategias y mercados

ImagenEspléndidas dos entradas de mi amigo Juan, sobre las que estuvimos hablando precisamente anoche, y en las que utiliza principios de la biología, la selección natural, la selección sexual y la genética evolutiva para proponer un interesantísimo análisis de las tendencias de la publicidad, un tema que yo he comentado en muchas ocasiones y, muy recientemente, ayer en mi columna de Libertad Digital.

En la primera entrada, «¿Es la selección sexual en la evolución equivalente a la publicidad en los mercados?«, propone las bases de una comparación para mí perfectamente adecuada, y dispone los elementos para la clasificación que dibuja en la segunda entrada, «De la persuasión de la publicidad analógica a la sinceridad o engaño absolutos del márketing digital«, que sitúa acertadamente en el contexto del enfrentamiento que tuvo lugar en el Seminario sobre Web 2.0 de Yahoo!, que tendrá una próxima continuación en una sesión completamente centrada en ese tema que celebraremos pronto en el Instituto de Empresa.

Lectura completamente recomendable para los interesados en este tema.

3 comentarios

  • #001
    Gorki - 5 enero 2007 - 11:25

    Muy bueno equipara la publicidad con la cola del pavo real. Juan Freire, de biología sabe mucho, mcho, y tiene buena la virtud de saber ver lo que pasa a su alrededo con ojos nuevos.
    Creo que anda bien encaminado.

    La evolucion busca reproducirse al máximo en un ecosistema concreto. Una herramienta (no la única), son los simbolos sexuales secundarios.

    El negocio busca vender al máximo en un mercado local. Una herramienta, (no la unica), son los anuncios «magnifying »

    Me gusta.

  • #002
    jose luis portela - 5 enero 2007 - 16:03

    Yo personalmente me quedo que para sobrevivir en cualquier ambiente la mejor estrategia es la «win-win», es decir gana tu pero pensando que tu contrario tambien gana. En el trademarketing (relacion proveedor-distribuidor) hay miles de ejemplos.

    «las estrategias egoistas estan muertas», solo a traves de conseguir ganar mas haciendo ganar mas al otro conseguiremos algo. Y ojo el otro es tanto nuestros proveedores como nuestros clientes!!!!!

    saludos

  • #003
    pulpo - 5 enero 2007 - 20:15

    Hoy día los coches se venden con una chica al lado , como los perfumes o la lencería. También al revés también hay chicos para todos. pero las leyes naturales son genéticas para reproducción y perduración de la especie, de eso algo sé.Pulpo

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados