Recomendaciones del New York Times para usuarios domésticos

ImagenJohn Markoff se descuelga, en un artículo del New York Times, con una serie de recomendaciones para usuarios domésticos de ordenadores que, aunque de puro sentido común, me imagino que no van a poner muy contentos a algunos dada la elevada influencia del diario neoyorquino sobre determinados segmentos de usuarios. Las recomendaciones son de carácter muy general y no hacen referencia a la capacidad de los productos de Microsoft para mantener un adecuado nivel de seguridad, sino que se limita a señalar que el hecho de ser la plataforma mayoritaria la convierte en un objetivo más lógico para cualquier tipo de ataque. El artículo hace algunas menciones positivas al trabajo de Microsoft en el ámbito de la seguridad y a la mejora en prestaciones en este sentido de algunos de sus productos, pero frases como esta

«… Windows’ ubiquity makes it fertile ground for network-based attacks. Using a non-Windows-based PC may be one defense against these programs…»

O esta otra,

«Like Windows, Microsoft’s Internet Explorer browser is also a large, convenient target for code-writing vandals. Alternative browsers, like Firefox and Opera, may insulate users.»

podrían tener su influencia en el desarrollo de un sustrato que asume que los productos de Microsoft no son seguros, una importancia, como mencionaba al principio, no ligada con lo que dice, sino por quién y dónde lo dice. Las recomendaciones de seguridad con las que termina el artículo son, en general, de puro sentido común:

  • No compartas tu ordenador, el que usas para pagar facturas, con tu hijo, que lo usa para bajarse juegos
  • Utiliza un firewall que te avise de las conexiones salientes que los bots hacen para comunicarse con su software de control
  • No utilices la misma contraseña en más de un sitio relacionado con trasacciones financieras
  • No permitas a tu navegador que almacene las contraseñas de esos sitios
  • Nunca adquieras nada que te haya sido ofrecido por un spammer
  • No hagas clic cuando te ofrezcan algo demasiado bueno para ser verdad. Lo será.

Nada que no sepamos, pero sí cosas que es interesante recordar al usuario medio. El sentido común, no lo olvidemos, se desarrolla muchas veces con la experiencia. Que el NYT ofrezca este tipo de artículos que crean cierta conciencia acerca de la seguridad parece algo indudablemente recomendable. Pero después de leerlo, no sé si Microsoft opinará lo mismo.

9 comentarios

  • #001
    Old Guard - 9 enero 2007 - 08:46

    Internet tiene memoria, y John Markoff nunca ha sido un personaje recomendable:

    http://www.elmundo.es/navegante/98/septiembre/14/times.html

  • #002
    Jose Fernández Tamames - 9 enero 2007 - 13:27

    y espero que no sea la última vez que se vayan realizando estas recomendaciones…

  • #003
    Gorki - 9 enero 2007 - 13:53

    Me parrece una recopilación de tópicos sin mucho valor. Supongo que otras secciones del NYT serán más interesantes que la seccion de tecnología.

  • #004
    Cinéfila - 9 enero 2007 - 14:02

    Si os apetece saber algo sobre el Documental «La pesadilla de Darwin», sobre la futura adaptación al cine de «El amor en los tiempos del cólera» de García Márquez, sobre próximos estrenos, y leer críticas a películas y series:
    http://cinefilaporcompasion.blogspot.com/

  • #005
    karlitoss - 9 enero 2007 - 14:14

    Suelo guardar mis contraseñas en el firefox.. esto me está dando mala espina….

  • #006
    Pakico - 10 enero 2007 - 13:13

    Son buenas recomendaciones, sin duda.

    Estas cosas hay que seguir repitiéndolas hasta que no sean necesarias porque nadie cometa errores, ahora tan típicos, pero que se siguen cometiendo.

    Desde luego el artículo fomenta el desarrollo del sentido común, que por cierto, parece ser el menos común de los sentidos.
    A seguir, taluego…

  • #007
    Phaernando - 12 enero 2007 - 14:44

    Recomendaciones bastante apropiadas para usuarios domésticos; para usuarios mínimamente avanzados … El NYT debería tratar algunos temas con algo más de profundidad.

  • #008
    denisse melissa gutierrez - 25 enero 2007 - 18:12

    hola quisiera poder expresar articulos para ustedes y creo que son un alto exponente en el mediode comunicación.
    quisiera que me dieran la oportunidad escribir un artículo para ustedes

  • #009
    M.Augusto Gonazalez F - 3 noviembre 2008 - 13:28

    Hola espero que esto no signifique un problema para mí, pero hace dias leia el diario y lei un comentario que hacian ARNOLD SCHWARZENEGGER Y MC CAIN,de que el candidato negro a la precidencia de estados unidos no tenia musculos y a mi personalmente me parece estupido he incuerente de que esos hombres puedan pnsar en musculos y no en lo que pasa realmente en el mundo. Aparte para mi SCHWARZENEGGER es un cacha orrible y que no tiene ni eslacidad corporal,no sabe hacer nada con su cuerpo( acrobacia o paradas de mano) y tampoco tiene un minimo de gracia,sus peliculas son pateticas y violentas, y MC CAIN que puede hablar ese viejo fofo de musculos cuando yo apuesto que lo unico que tienes es grasa y años en su cuerpo… Creo que los politicos de Estados Unidos no entienden nada y que es gran vergunza para ese pais tener a hombres de esa calaña gobernando a esta nacion…Soy conciente de lo que escribo y no me arrepiento….Si el mundo fuera solo musculos y mas musculos seria absudo y ridiculo, creo que ese tipo de persona no saben razonar…

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados