Men at work

Men at work - IPerdón por spamear vilmente a todos los que me leéis mediante agregador, que seguramente habréis visto aparecer cada una de mis últimas entradas unas cuantas veces cada una sin aparente explicación… Se trata de un problemita que estamos teniendo entre la última versión de WordPress y el plugin que utilizo para insertar las tags de Technorati, el Ultimate Tag Warrior: cada vez que se actualiza el contador de comentarios de una entrada, desaparecen misteriosamente las tags. Y claro, al volverlas a poner, vuelvo a enviar la entrada al feed, y se actualiza. Estamos trabajando en ello, pero me temo que las molestias persistirán hasta que hayamos descubierto el problema y regenerado las tags de las entradas que se han perdido.

Otro tema: al cambiar a WordPress, ha surgido un problema que en Haloscan no tenía: el spam. Me llamó la atención, porque fue pasar de no tenerlo a tenerlo de un día para otro. El primer día con WordPress, ya aparecieron los primeros comentarios de spam. En realidad, no es un gran problema: Akismet, ese plugin genial desarrollado por Matt, lo para todo, todo, todo. En las tres semanas que llevo en WordPress, han sido 397, o sea, por ahora poca cosa (leyendo habitualmente a mi amigo Manolo Almeida, tengo claro que el número crecerá). Pero a pesar de la indudable pericia de Akismet, he tenido por el momento algunos falsos positivos (doce – disculpas a todos ellos), que tengo que rescatar posteriormente. Por tanto, si ponéis un comentario y no aparece inmediatamente, no os preocupéis, en cuanto lo vea lo rescataré y aparecerá. Reescribir el comentario no vale la pena, únicamente produce que el filtro lo mande a la cola de spam dos veces. Como mucho, un mensajito de correo asegurará que no me lo pierdo, aunque por el momento y con el volumen aún perfectamente gestionable de spam que tengo, sería muy raro que así fuese.

(Fotografía – y qué pedazo de fotografía – cortesía del Capitán Patata)

12 comentarios

  • #001
    RBA - 29 enero 2007 - 22:02

    A mí, desde que varias veces el Askimet me ha bloqueado mis propios comentariose n blogs de gente que los usa, dejé de aplicarle el calificativo de «genial».

    El 99.9% del spam en los blogs es automatizado por lo que un captcha decente (pero no muy rebuscado por favor) te deja bastante tranquilo y no causas ni un solo falso positivo.

    No soy amigo de los captcha pero así es la red que tenemos hoy.

  • #002
    jordisan - 29 enero 2007 - 23:47

    En mi sitio (http://jordisan.net) uso este captcha:
    http://www.theblog.ca/?p=21

    Por supuesto, no tengo el volumen de tráfico que pueda tener Enrique, pero me funciona bien y sin falsos positivos, que quiero evitar a toda costa.

  • #003
    mmeida - 30 enero 2007 - 00:58

    Enrique, el plugin Comment Policy te puede venir bien por partida doble. Además de ayudarte con las normas en los comentarios, ejerce también de barrera antispam. Desde que lo instalé hace una semana, mi contador de comentarios basura está a cero, no tengo falsos positivos y todo parece ir como la seda. Hoy se ha colado un spam. Espero que no signifique que los spammers ya le hayan cogido la matrícula al plugin.

    Un saludo.

  • #004
    Bosco - 30 enero 2007 - 08:43

    Yo uso snarfer como agregador rss, y no he visto este problema de posts repetidos en tu blog. Sin embargo si se producen muy habitualmente en el de Martin Varsavsky, que creo que también migró a WordPress…
    Saludos

  • #005
    Enrique Dans - 30 enero 2007 - 09:53

    No, el blog de Martín está hecho con MovableType. No se ha cambiado (aún :-)

  • #006
    Raul Abad - 30 enero 2007 - 10:15

    Enrique,

    Yo también he tenido ese problema con las tags y este enlace me lo ha resuelto:

    http://sigt.net/archivo/wordpress-21-y-ultimate-tag-warrior.xhtml

    Espero que te sirva,

    Saludos

    Raul Abad
    Abad Marketing
    hhp://www.abadmarketing.com
    Blog: http://blog.abadmarketing.com

  • #007
    Alejandro CQ - 30 enero 2007 - 12:48

    Raul, yo tb tuve problemas y probé con lo que tu comentas, pero me fallaba cuando borraba un comentario o le cambia el estado.

    Lo has notado?

    Yo al final he optado por otra solución:
    http://moeffju.net/blog/2006/12/25/wordpress-21-alpha3-and-ultimate-tag-warrior/

    Igual es un poco más salvaje, pero confío en que próximamente saquen nueva versión de UTW. ;-)

    Saludos

  • #008
    Enrique Dans - 30 enero 2007 - 13:22

    Pues eso, que como comenta Alejandro, creemos que la cosa está solucionada y que no seguiremos martirizando vuestro feed RSS con ene entradas repetidas… Al final hemos recuperado todos los tags, bien de la copia de seguridad (que gusto da esto de ser serio y tener copia de seguridad en condiciones :-) o de un sitio tan pintoresco como el autofill de los ordenadores en los que había escrito las entradas… gracias a todos por la paciencia :-)

  • #009
    Pablo Diaz - 30 enero 2007 - 21:49

    Enrique, podrias comentarnos cuales son los plugins que utilizas. Estoy poniendo a punto mi blog probando con varios, queria probar los que tu utilizas. Gracias.

  • #010
    Enrique Dans - 30 enero 2007 - 23:08

    Pablo, en orden alfabético: Akismet, BloggerTitleFix, DropDownArchives, FeedBurner Feed Replacement, Google Sitemaps, Gravatar, Ping/Track/Comment Count, PopStats, Sidebar Widgets, Ultimate Tag Warrior, Viper’s Video Quicktags, WP-EMail y WPShortStat. Si necesitas saber más de alguno de ellos, dímelo.

  • #011
    Pablo Diaz - 31 enero 2007 - 00:55

    Muchas gracias por tu referencia. Ya tengo instalado un par de ellos (UTW, Feed Replacement) Voy a probar los otros: encontre esta wiki que tiene una buena explicacion en español:
    http://mundogeek.net/wiki/doku.php?id=plugins_para_wordpress
    Talvez a alguien mas le sirva. Saludos. :)

  • #012
    Daniel - 14 junio 2008 - 23:09

    Pues aquí seguimos sin actualizacion de UTW, pero gracias a vuestros enlaces lo haré funcionar!

    Saludos y gracias,
    Daniel

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados