En Consumer.es

En la revista del grupo Eroski, Consumer.es, me dedican la sección «Cada mes un blog» (ver pdf) dentro de sus Píldoras de Nuevas Tecnologías. La revista en papel tiene una impresionante tirada de trescientos mil ejemplares. Nos presentan a mí y al blog como

«Enrique Dans estudió biología en Santiago de Compostela, se marchó a Estados Unidos para continuar aprendiendo en la escuela de negocios de Harvard, además de obtener el doctorado en Sistemas de Información en la Universidad de Los Ángeles (UCLA). En la actualidad ejerce como docente en el Instituto de Empresa, donde trata de promover el interés por la tecnología en las nuevas generaciones de ejecutivos. Su blog es una especie de cuaderno de ‘reflexiones socioeconómicas de un profesor en sus ratos libres’. Sin embargo, sus reflexiones están dotadas de tal mezcla de curiosidad casi infantil y pedagogía reposada que su lectura es tan placentera como instructiva y reveladora.»

Lo cual suena la mar de bonito e indica indidablemente que algún buen amigo tengo por ahí dentro… ;-)

14 comentarios

  • #001
    miguel galve - 8 diciembre 2006 - 00:57

    Cada sistema organizacional genera sus líderes, famosillos, influyentes … y este hilo de noticias (que bien nos remarcas) no bien a ser más que el reflejo de tu consolidación, en el ya «gremio» de los blogs.

  • #002
    J.A. - 8 diciembre 2006 - 08:53

    Dans,

    ¿Doctorado en sistemas de la Información?.

    Imagino que en lo de «Sistemas de la Información» se refiere a «Medios de Comunicación». ¿O se refiere a sistemas informáticos?.

    Por lógica pienso es en Medios de Comunicación, pero por un momento me a hecho dudar.

    Como ves algunos también tenemos a veces preguntas inocentes.

    Blog ameno el tuyo.

    Saludos.

  • #003
    Enrique Dans - 8 diciembre 2006 - 10:49

    No, es en Sistemas de Información, es decir, en el uso de la tecnología para el manejo de la información en las empresa. Se imparte en la escuela de negocios (en mi caso en John E. Anderson Graduate School of Management), dura cuatro años (en mi caso del 96 al 2000, un buen momento para estar en California :-)), tiene una importante base tecnológica, y un fuerte componente de diseño y arquitectura de sistemas en la empresa. Los medios de comunicación fueron simplemente un sector que escogí para investigar sobre el impacto de la tecnología en él.

  • #004
    RBA - 8 diciembre 2006 - 11:09

    No conocía tu paso por Harvard. ¿Cuando fue eso? Menda estuvo a principios de los 90 hasta el 94….

  • #005
    Enrique Dans - 8 diciembre 2006 - 11:41

    En Harvard estuve haciendo estudios postdoctorales, concretamente el Course on Participative Centered Learning, verano del 2001. Una gozada de curso, en el que auténticas leyendas de HBS (Tom Piper, Howard Stevenson, etc.) te daban clases con casos, y dedicaban la última parte de la sesión a explicarte porqué habían llevado la clase como la habían llevado, como hacer un teaching plan, etc. La verdad es que fue buenísimo. Pero mis raíces académicas no están en esa costa, sino en la contraria. Hacía mucho mejor tiempo :-).

  • #006
    J.Úbeda - 8 diciembre 2006 - 12:18

    Aunque algún post da la impresión (pequeña crítica constructiva) de que el blog fuera sobre Investigación y opinión acerca de Enrique Dans, y los Sistemas y Tecnologías de Información, comparto las impresiones de Consumer.es: la lectura resulta placentera, instructiva, reveladora y muy pedagógica. Merecidos, pues, los elogios.

  • #007
    Enrique Dans - 8 diciembre 2006 - 12:51

    Sinceramente, el blog es mi diario, en el que escribo sobre investigación y opinión acerca de los sistemas de información, pero también sobre mi vida, lo que hago, a donde viajo, con quien hablo, que cosas pruebo, etc. Es lo que es. No soy un periodista que mantenga una revista, soy una persona normal, un profesor, que mantiene un diario. ¿A veces hablo sobre mí mismo? Sí, por supuesto. Es mi forma de mantener ordenado lo que hago a lo largo del tiempo.

  • #008
    J.Úbeda - 8 diciembre 2006 - 14:24

    En parte, es ese punto personal el que hace la lectura más interesante y placentera. Si además te sirve para organizarte, mucho mejor. Como ya he dicho, encuentro los elogios de Consumer muy apropiados.

    Un saludo.

  • #009
    Un Troll de los que te gustan - 8 diciembre 2006 - 15:57

    Comparto lo de inocencia infantil pero no lo de opinión reposada, sin pensaras dos veces muchas de las opiniones que ofreces, las cambiarias.

  • #010
    Gorki - 8 diciembre 2006 - 16:55

    Lo que es asombroso es la revista Consumer, (yo solo conozco su faceta digital, hoy me he enterado que tiene una versión digital).

    Asombrosa la calidad de sus artículos y colaboradores. Deseo que el grupo Eroski obtenga buen resultado de su esfuerzo editorial, pues me preocupa que no la encuentren rentable y la cierren. Sería una gran pérdida.

    Animo a todos a visitarla con frecuencia.

  • #011
    jose luis portela - 8 diciembre 2006 - 18:07

    Hola

    Yo solo hubiera añadido y que Enrique es una persona totalmente independiente y que dice realemente lo que siente y no se casa con ninguna empresa o tecnología a la hora de opinar. Los que te conocemos y hemos tenido el placer de seguirte lo sabemos sin ninguna duda.

    un abraoz

  • #012
    J. F. - 8 diciembre 2006 - 19:14

    Enrique:

    De momento me tiene impresionado.

    Le Conocí en un curso del Instituto de Empresa y ya su charla me resultó muy impactante.

    Como cualidades le veo las de un gran comunicador,con inusual capacidad de trabajo y un excelente profesional,que maneja y se preocupa por disponer del máximo de información.

    Con la escusa de la tecnología de la información lo que consigue es tener Información (= Poder).

    Son hábiles los de Eroski y más que tenga usted allí un amigo, lo que creo es que los de Eroski han decidido que es bueno que usted no sea su enemigo.

    Como empecé diciendole, me tiene usted impresionado.Si con el tiempo cambio de opinión tambien se lo haré saber

    Un saludo

  • #013
    Jordi Sabaté - 11 diciembre 2006 - 19:54

    Hola, soy el amigo de Enrique y coordinador de Nuevas Tecnologías en Consumer.es Eroski. La verdad es que lo que he escrito sobre él para la revista no lo he hecho porque me considere su amigo (que me considero) o porque tema sus diatribas (procuramos no darle motivos ;-)), sino porque soy un fan suyo y un estricto lector de sus posts; porque me sirven para mi trabajo. Los leo cada día tras terminar de leer todas las anodinas noticias de tecnología que los ‘chicos de la prensa’ publicamos, y me sirven de reflexión y consejo, de contraste y de comentario relajado de amigo. Vamos, que la cosa es casi de confesionario, vaya…
    En serio: Enrique hace una labor impagable de metaperiodismo independiente que merece ser destacada.
    Gracias a Gorki por los alagos: sí somos rentables para Eroski por la sencilla razón de que somos útiles a nuestros lectores, y por lo tanto no nos cierran sino que nos animan a ir más y más lejos.

  • #014
    nuriago - 14 diciembre 2006 - 00:01

    la verdad es que es una gozada leerte. no sólo por el contenido, también por la forma. especialmente por la honestidad de los comentarios.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados