Más desde el Evento Blog España de Sevilla

ImagenÚltimo día del Evento Blog España en Sevilla, tras el Beers & Blogs de ayer en el Flaherty, del que algunos casi salimos a gatas (¿qué misterio tenía mi Guinness que cada vez que la miraba volvía a estar llena? Creo que GarrafaBlog, Presión Blogosférica y la gente del Pito Doble (y perdón si me dejo a alguien) tienen alguna explicación… ¡Gracias! :-)

Pero aquí estamos escuchando a Juan Varela, que se está largando un pedazo de conferencia con referencias filosóficas geniales, de las que te dejan la cabeza completamente llena de ideas nuevas. Ayer, con el Maestro Orihuela, me pasó lo mismo: sales de la conferencia con nuevas interpretaciones, ricas, por las que tamizar algunas de las cosas que ya sabes, otras que te han recordado que sabías, y algunas otras nuevas que no sabías y te han contado. La conferencia de Jose Luis tuvo un perfecto equilibrio entre datos e ideología, y me resultó enormemente interesante. Y es que creo que eso es, precisamente, lo bueno de este tipo de conferencias: por un lado, ves gente a la que lees pero no necesariamente ves a menudo, por otro conoces gente a la que no lees y que puede ser la mar de maja, y por otro, y para mí fundamental, «remueves» un poco la cabeza con ideas de otros e interpretaciones de cosas que ya sabías pero vistas desde otros ángulos. Como comenté en mi conferencia, intentar decir cosas completamente nuevas en una conferencia de bloggers cuando muchos de ellos te conocen y te leen habitualmente es dificil o imposible, y más cuando cada vez que tienes una idea nueva, vas y la largas en el blog, como hacemos algunos. Por tanto, la tarea viene a ser el resultar suficientemente evocador y entretenido como para dar tu mensaje en un contexto diferente al habitual.

Ahora viene la conferencia de Matt Mullenweg, al que me apetece de verdad escuchar. A lo largo del fin de semana he tenido varias oportunidades de hablar con él de algunos temas con cierta profundidad, me ha caído fantásticamente bien, y va a ser muy interesante verle en público.

Por supuesto, mucha más información con el tag EBE06 en Technorati, y un montón de fotos en Flickr.

(Fotografía de Petezin)

10 comentarios

  • #001
    dans - 19 noviembre 2006 - 15:27

    pablo dans, te saluda!

  • #002
    Juan Otero - 19 noviembre 2006 - 19:18

    Jo Enrique , nunca utilizo la palabra envidia porque ni sana, ni nada, pero es que uno la siente al ver el evento.En fin, a ver si la próxima vez estáis mas cerca, porque desde el Norte y tras un montón de viajes, es imposible.

    Abrazos
    Juan Otero

  • #003
    Consultor Anónimo - 20 noviembre 2006 - 04:59

    Sí, sí, mucho gurú de la blogosfera… pero luego a quien sacan en la tele es a tu señora :P

  • #004
    Enrique Dans - 20 noviembre 2006 - 05:02

    Hombre, claro… es que es muchísimo más guapa que yo :-P

  • #005
    Angel M. - 20 noviembre 2006 - 12:09

    Gracias a ti por la charla y perdona por la brasa que te dimos… Y es que te juntas con cada gente… ;-D

    Por cierto, ya he escrito mil veces «El IESE y el IE son dos cosas distintas»…Menos mal que tengo la excusa etílica, que si no me echan del Blog Salmón.

    Lo dicho, un placer :-)

  • #006
    Enrique Dans - 20 noviembre 2006 - 12:12

    ¿¿¿Brasa??? ¡¡¡Pero si me lo pasé como los indios!!! Cuando coincidamos en Madrid, ya sabes que me toca invitar a mí… ;-) Y sobre la confusión, no passsa nada, efectivamente somos distintos, pero nos llevamos muy bien…

  • #007
    Angel M. - 20 noviembre 2006 - 12:17

    Bueno, si te sirve de consuelo (y a mi patética excusa) a Ismael lo llamé «miguel» de camino al siguiente garito… :-)

  • #008
    Enrique Dans - 20 noviembre 2006 - 12:22

    :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

  • #009
    Garrafablog - 20 noviembre 2006 - 12:55

    El garrafa agradece la referencia, sinceramente fue todo un placer conoceros.

  • #010
    Orlando Suárez - 22 noviembre 2006 - 06:14

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados