Desde Evento Blog en Sevilla

ImagenLive blogging desde el Evento Blog España en Sevilla, tras terminar mi charla (que colgaré luego). Impecable organización, y ni idea de cómo me ha salido la cosa, porque nada más terminar me han «abducido» los medios, y no he podido salir hasta que las jornadas ya habían vuelto a comenzar, así que no he hablado con casi nadie. Problemita incómodo: no había micro de corbata, y la verdad es que, aunque antes me adecuaba a hablar con cualquier cosa, esta vez me ha venido fatal hablar desde detrás de la tarima… odio las tarimas, es como «esconderte» detrás de un parapeto, y si además conoces a mucha gente en la audiencia, como es el caso, mucho más, porque lo divertido de verdad es pasearte, establecer contacto directo con la gente, ver las caras… Pero en fin, aquí hemos estado :-)

En la charla, que hice con simple texto blanco en Arial sobre fondo negro para no distraer, cinco variables: los blogs (había que centrar el tema), la atención, la economía, la publicidad y la empresa. Temas que fui intentando definir con una presentación sencillísima cargada de frases cortas, presentación que terminé cinco minutos antes de salir a hablar (cada día me pasa más eso), y tratando de aportar una visión que proviene, sobre todo, de la experiencia directa con empresas, de las cosas que me cuentan, de las preocupaciones que veo y de la evolución que creo que van a tener estos temas (ahí no me baso sólo en percepciones, obviamente).

En fin, que me voy al ftp a ver si puedo subir la presentación, y que si andábais por aquí y habéis estado en la presentación, ya me contaréis que tal.

ACTUALIZACIÓN 1: No, no acabo de poder entrar en mi ftp desde aquí. La cuelgo después, o bien supongo que pronto en el blog del evento.

ACTUALIZACIÓN 2: Hay bastantes impresiones del evento con el tag EBE06 en Technorati

ACTUALIZACIÓN 3: He subido la presentación a Slideshare

19 comentarios

  • #001
    El enano mochilero - 17 noviembre 2006 - 18:40

    Un profesor que le gusta bajarse de su pedestal?

    Haces lo mismo en clase???!!!

    mis profesores de la universidad no se bajan de su altar ni pillándolos en cientos de contradicciones.

    que raro eres!!!

  • #002
    yonmacklein - 17 noviembre 2006 - 18:51

    jo yo queria ir, como hubiera molao verte «in person» jejeje

  • #003
    alidhaey - 17 noviembre 2006 - 19:39

    Ha merecido la pena asistir y espero que las preguntas ‘del jefe’ no le hubieran puesto en un aprieto.

  • #004
    Jose Alfonso Suarez Moreno - 17 noviembre 2006 - 20:49

    Coñe, otra vez que vienes a Sevilla y me pierdo la oportunidad de conocerte, o, al menos, de oirte.

    Saludos

    Jose A. Suarez

  • #005
    agcblog - 17 noviembre 2006 - 21:07

    Os animo a visitar nuestro blog.
    Hablamos de música, tecnolgía, cine, series de tv, descargas, etc…
    http://agcblog.wordpress.com

  • #006
    Pedro Blanco - 17 noviembre 2006 - 22:21

    Nunca te había escuchado hablar en público y la verdad que has hecho la presentación muy interesante. Ya sé porque vas a tantos sitios y das tantas charlas…eso no es suerte sino que hay que tener un don y tu lo tienes;)[/peloteo OFF]

    Gracias

  • #007
    Nono - 18 noviembre 2006 - 07:57

    Muchas gracias, desde hace tiempo te leo y ayer no solo te ví sino que también te pude oir. Si no fuera porque lei tu entrada avisando del último dia para inscribirse, no estaría disfrutando de esta maravillosa oportunidad. Mil gracias, las mejores plumas de la blogofera en Sevilla, mi ciudad.

  • #008
    Anónimo - 18 noviembre 2006 - 10:34

    Es que Enrique es un poco showman

  • #009
    skaylula - 18 noviembre 2006 - 11:20

    Pues quien no se quiera bajar del pedestal, no sabrá de qué está hecho el mundo, y por eso sí hay muchos profesores que se bajan de él. Gracias por la charla Enrique, yo también estoy aquí. Quizás ha faltado plasmar el tema más como algo personal, que como una mirada desde fuera. Creo que no está mal llamar la atención con el Powerpoint siempre y cuando pueda hacer una presentación más dinámica. En cualquier caso, he aprendido y a eso he venido hasta aquí. Me reitero en mi agradecimiento.

  • #010
    Carlos del Val - 18 noviembre 2006 - 13:24

    Ei que pena no haber podido leer el post antes, lo leí el miércoles y me he perdido el evento, a ver si en próximos años puedo asitir y disfrutar de una conferencia tuya.

    Enrique, si pasas por Valencia avísame.

    Un saludo, Carlos del Val

  • #011
    Paco Martín - 19 noviembre 2006 - 10:02

    ¿como conseguir la presentación?
    gracias

    Paco

  • #012
    Enrique Dans - 19 noviembre 2006 - 10:46

    En cuanto llegue a casa la subo al ftp y pongo el vínculo…

  • #013
    angelcaido666 - 19 noviembre 2006 - 19:15

    Por favor suba la presentacion para su descarga, aca en Bolivia solo tengo internet en la casa de mis viejos, y me gustaria revisar la presentacion en mi compu..

    Felicidades por su presentacion por lo que pude leer en los diferentes blogs fue genial.

    Saludos desde Oruro Bolivia.

  • #014
    Enrique Dans - 19 noviembre 2006 - 20:07

    Ya está subida, la tienes en la tercera actualización en esta misma entrada.

  • #015
    Andres Guillermo - 20 noviembre 2006 - 00:43

    Enrique
    Soy docente de Informatica en Argentina y estoy siguiendo el EBE06 por Blogs, Webs, Youtube y tu presentacion sobre Blogs esta muy buena!
    Simple pero contundente a la vez se habla tanto de web 2.0, wikis, Blogs que hay mucha gente mareada con el tema, el BLog puede ser para cualquier cosa, pero si esta en «movimiento».
    A las empresas les tiene que quedar claro que si ya tienen un sitio web parado, sin actualización, que ni piensen en entrar a los Blogs ;-)

    Saludos

  • #016
    José Hernández - 20 noviembre 2006 - 09:24

    Francamente ;) muy buena. La pena es no haber podido asistir, ya que si a las contundentes frases de las diapos le añades la (que imagino) debe ser una presentación digna de un showman, pues entonces no se olvida nunca y se pone uno a montar un blog ya (pero con los ingredientes que ya sabemos.
    ¿Se grabó tu conferencia?, y ¿se podría visualizar desde algun sitio?

    Saludos

  • #017
    JuanJo - 21 noviembre 2006 - 12:09

    Me gustó la charla. Sobre todo y lo más importante, lo importante de un blog es que es «uno mismo». Independiente y libre (dentro de los límites morales más o menos establecidos), para que «seamos» en la red.

  • #018
    Periko - 21 noviembre 2006 - 17:22

    Me gusta lo de que pongas el email al final de tu presentación, es un gran detalle.

    Debe existir algún problema entre los servidores de tu correo y el mío, porque no estoy recibiendo los correos, ni me rechazan los tuyos desde hace tiempo. Creí que era por algo relacionado con el tema de estar mal escrita la dirección y el IE tener un catch em all de estos malignos…

    No se, qué misterioso es esto de Internet.

  • #019
    Mary Carmen - 23 noviembre 2006 - 16:39

    Perdonarás que para ser la primera vez que caigo en tu blog comience desde abajo, debe ser algo parecido a esa manía que tengo de leer las revistas de atrás para adelante ;) pero tu blog me parecio fenomenal, un poco de todo y para todos los gustos, me encantó esta presentación y aquí estoy puesta, como seguramente estaré seguido, para leerte.

    Un saludo desde México :)

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados