Insumisión al canon

Mi compañero de columna en Libertad Digital, Eduardo Pedreño, hace pública su declaración de insumisión al canon, que secundo plenamente como ya anuncié en el Primer Encuentro Nacional de Internautas celebrado el pasado Julio en León. Ni un sólo céntimo debe salir de nuestros bolsillos para pagar a quienes nos insultan y nos persiguen. Directamente, NO COMPRES productos con canon. Ni CDs, ni DVDs, ni reproductores, ni ningún otro artículo que quieran sujetar de manera arbitraria a su absurdo impuesto. Puedes encontrarlos en canales alternativos, sean tiendas que todavía se resisten a la injusta recaudación de la sopa boba, o sean tiendas online situadas fuera de nuestras fronteras.

Lectura muy recomendable. Y, de paso, difúndelo todo lo que puedas.

23 comentarios

  • #001
    ander - 5 septiembre 2006 - 06:56

    Somos ya legion los que no compramos nada que tenga canon, directamente compras los dvd, cd, etc… a una .com.

    Nosotros compramos en grupo (sale más barato, pues llegando a X pasta no pagas gastos de envio, o hay regalos, etc…), nos juntamos unos cuantos del curro, elejimos la page desde la que comprar, miramos que queremos cada uno y a comprar.

  • #002
    Roberto Pl�  - 5 septiembre 2006 - 07:29

    Me parece estupendo que los que estais ‘en primera linea’ digais las cosas como las siente la mayoría, o al menos como las siento yo. ¿Por qué tengo que pagar a la SGAE o a cantantes que ni escucho cuando copio mis fotografías, o mis artículos, o lo que me de la gana en un CD?- Sencillamente se apovechan de mi trabajo injustamente: me roban. Y si no, solo hay que buscar en Google la palabra ‘Ladrones’.

    Para los que necesiten una orientación de compra que no incluye publicidad, ya expliqué donde he comprado mis ultios CD,s y DVD,s
    . ;)

  • #003
    Morgan - 5 septiembre 2006 - 07:54

    Me sumo a la insumisión desde mi blog.

    Un saludo.

  • #004
    tendero_digital - 5 septiembre 2006 - 07:57

    Cada vez es más complicado encontrar CDs y DVDs sin canón, pero haberlos los hay. Esto es España, y claro como se trata de rescatar la memoria histórica nuestros amigos de la SGAE nos retrotraen a la época del estraperlo (aunque los haigas se los compren ellos).
    Lo complicado va a ser cuando le pongan canón a todo lo que se menee, porque yo puedo comprar CDs y DVDs que me los traen en un furgoneta blanca, pago en billetes y como justificante nos damos la mano, pero no puedo hacer eso con discos duros, televisores…

  • #005
    QCosas - 5 septiembre 2006 - 08:29

    Vaya, bastante tarde empezáis a ser insumisos respecto a soporte óptico.

    Siempre han existido opciones para no pagar canon.

    Otra cosa es la situación que comenta «tendero_digital». Pero a nivel de consumidor final siempre se va a poder comprar sin canon.

  • #006
    Gorki - 5 septiembre 2006 - 09:09

    Llegas tarde hace mucho tiempo que practico esa insumisión. Lo siento por los fabricantes de CD nacionales, ellos son los que están pagando el pato, mucho ya han cerrado pero de eso no se quejan los músicos.

  • #007
    gunkan - 5 septiembre 2006 - 11:47

    Aquí un insumiso. Yo soy de los de Nierle. Triste para las empresas de mi país.

  • #008
    Whitard - 5 septiembre 2006 - 12:23

    Yo también me apunto, pero a qué tiendas se refiere el autor, esas a las que no quiere dar publicidad?

  • #009
    Enrique Dans - 5 septiembre 2006 - 12:47

    Whitard, no es que «no quiera» darles publicidad, por nosotros se la daríamos, y mucha… Es que si les das publicidad, aparecen unos señores más bien antipáticos, las llevan a juicio y les ponen una multa…

  • #010
    Whitard - 5 septiembre 2006 - 15:07

    Vaya, ni que fuera la mafia siciliana. Seguiremos buscando… Saludos.

  • #011
    David Fierro - 5 septiembre 2006 - 16:42

    Yo llevo mucho tiempo comprando CD’s fuera de España para no pagar canon ninguno y creo que debería cundir ejemplo. Impuestos revolucionarios nunca fueros buenos.

  • #012
    Ángel M. - 5 septiembre 2006 - 18:19

    Supongo que muchos lo conoceréis, pero si no es así merece la pena que veais esta grabación (supuestamente real) de un usuario llamando a la SGAE para preguntar el por qué del canon si él lo que quiere es grabar sus fotos en un CD:

    http://www.ojovago.com/2006/05/22/sgae-al-telefono/

    Espero que os guste. Un Saludo,

    Ángel.

  • #013
    Sergi F.F. - 5 septiembre 2006 - 21:38

    Estoy de acuerdo con vosotros y por esta razón he hecho este post mío «NO AL CANON» para difundirlo.

    También apunto otra forma de línea de actuación, sugerida por ellos mismos en el video que nos recomienda Ángel M.

  • #014
    Javier - 6 septiembre 2006 - 09:56

    Que triste que hableis de insumision a comprar productos con soporte digital, y que pasa con las tiendas, aparte del canon tambien va su beneficio, su forma de ganarse la vida, su evolución, y vosotros quereis quitarselo, aparte de joder a los musicos, recordar que tambien estais jodiendo a la gente que tiene las tiendas.

  • #015
    troll - 6 septiembre 2006 - 12:21

    Creo que es mas positivo crear una sociedad de autores «paralela» y reclamar el CANON y utilizar ese canon para presionar a los gobiernos que lo quiten o para promocionar a los autores que se adhieran a la sociedad paralela.

    El CANON es dinero, porque tengo que darselo a RAMONCIN.

    Prefiero darselo a cualquier otro.

    Me gustaba mucho la cancion de «litros de alcohol» pero ahora cuando la oigo vomito.

    He borrado hasta sus MP3 del eMule para no hacerle publicidad.

  • #016
    Jose - 6 septiembre 2006 - 12:58

    Javier,

    no tienes ni p*ta idea de lo que hablas.

    La mayoría de las tiendas está hasta las narices del canon y son las primeras que hacen campaña para que las denuncien por este tema.

    A día de hoy, comprando fuera de España, 100 DVDs 30 Euros con gastos de envío incluídos. Aquí sólo tienes que sumarle 1,20 euros + IVA de canon por cada uno.

    Igual a tí te sobra el dinero…

  • #017
    Carlos - 6 septiembre 2006 - 17:22

    Es importante el no comprar nada con Canon, como bien se sabe hay muchas alternativas y no tenemos por que pagar a autores por nuestras propias obras, el tema del canon es una medida sin ningun tipo de sentido, un robo literal que no debemos consentir, tambien es muy importante informar a la gente de lo que esta pasando con la SGAE, que los conozca todo el mundo, que se enteren de que estan pagando un impuesto sin sentido alguno, que sepan que les estan robando, mucha gente no sabe ni lo que es el canon, debemos entre todos informar a quien no lo sepa y comprar fuera de nuestras fronteras o alla donde no se pague dicho impuesto revolucionario.

    No olvideis propagar la informacion de que se puede firmar contra esta tremenda injusticia en www.todoscontraelcanon.es

  • #018
    Alejandro Latorre Serra - 7 septiembre 2006 - 10:58

    Apoyo el boicot

    Ni un centimo de canon pagare

    Y sin embargo consumire…

  • #019
    jessica - 7 septiembre 2006 - 13:30

    Detesto el canon,pero yo creo que hay que ser cauteloso cuando pretendemos (aunque sea inconscientemente) asociar en general a los artistas a ‘la sopa boba’.

    De todo habrá,digo yo.

    No sé, si os parece nos quedamos 24 horas al dia, 7 dias a la semana y 365 dias al año todos sentados delante de un ordenador y a ver que pasa.

  • #020
    unnamed - 8 septiembre 2006 - 03:40

    La mula descarga sola, no hace falta estar todo el dia delante del ordenador.

  • #021
    Pablo - 9 septiembre 2006 - 19:19

    Jessica, pero es que piensa una cosa: aparte de que no soy delincuente por bajarme música, la SGAE y demás amiguetes han cometido un serio error táctico: desde el punto y hora que osan cobrarme ese canon por cada CD que compre, me dan, automáticamente, la fuerza moral suficiente, sin resquicios, para bajarme y grabarme hasta los carraspeos de Pavarotti.

  • #022
    no pago canon - 26 abril 2007 - 23:18

    Hola , nosotros somos varias personas que estamos creando una web para asesorar al consumidor , para agruparnos y comprar cds y dvds en webs de otros paises donde no se nos robe un canon por cada cosa que compremos.
    Agrupadonos por ciudades haremos que bajen los gastos de envio y asi el precio total.
    La web aun no esta abierta pero entre todos la pondremos al dia.
    Saludos y NO AL CANON , comprar en otros sitios.
    www.nopagocanon.com

  • #023
    no pago canon - 26 abril 2007 - 23:56

    http://www.foroswebgratis.com/foro-Tema.php?id_foro=92883
    Aqui esta el foro decir no al canon

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados