Almacenar y compartir archivos ENORMES

ImagenEste servicio, GigaSize, me lo encontré ayer en Digg, y la primera vez que intenté echarle un ojo estaba caído y con una página de parking, no sé si por el efecto Digg o porque está en una versión alpha muy alpha. Pero el caso es que si los problemas de disponibilidad, absolutamente críticos en un servicio como éste, se superan razonablemente bien, el servicio puede resultar muy, pero que muy interesante. Lo que GigaSize ofrece es un sitio, llamado GigaDrive, al que subir archivos de cualquier tipo, con un tamaño de hasta nada menos que 1.5 gigabytes por archivo, para poder descargarlos posteriormente o bien compartirlos con otros usuarios enviandoles un vínculo, tecleando su dirección en el sitio, o incluyéndolo en una entrada de un blog. El modelo de negocio está, aparte de en la sempiternas adwords de Google que aparecen en sus páginas, en ofrecer tres tipos de cuentas: una sin registro, otra con registro previo introduciendo únicamente una dirección válida de e-mail y una contraseña, y una tercera premium, sin limitaciones de ningún tipo, con una velocidad garantizada y con un coste de $4.95 al mes.

No lo he probado aún, pero lo haré. Si funciona bien, va a resultarme muy útil para muchas cosas.

6 comentarios

  • #001
    Felipe Alfaro Solana - 31 agosto 2006 - 05:04

    Sinceramente, ¿puede haber alguien interesado en subir archivos de 1.5 GiB con la velocidad actual de subida de las líneas ADSL en España?

    Creo que está claro que este servicio está orientado hacia paises modernos, como EE.UU., Canada o Japón, no hacia paises tercermundistas — a nivel de comunicaciones — como España. En EE.UU. tengo un cable módem de 8 Mbps por una cuota menor que la que pago en España por una miserable ADSL de 2Mbps.

  • #002
    Miguel Galve - 31 agosto 2006 - 11:33

    Sinceramente quiero una integración de contenidos.
    Es decir, aplicaciones conjuntas de correo, blog, box para archivos, mensajaría instantánea, fotos, mis contactos en red, mis enlaces, mi lector de feeds …

    Todas estas cosas que están por un lado, me molaría que se pudieran reunir en una ventanita o interfaz y gestionarlas todas de manera conjunta… reduciendo el coste de la suela de zapatos, que es coste económico por desplazarnos de un lugar a otro en busqueda de nuestros contenidos…

    Estoy de acuerdo que es pequeño, y no tiene nada que ver con el de nuestra vida diaria, físicamente.

    ¿Pero no existiría la posibilidad de que los grandes empezasen a realizar acuerdos comerciales para hacer prestaciones conjuntas en sus servicios?

    Espero que alguien me oiga!!!!!!!!

    Miguel Galve. Negociación y Resolución de conflictos.

    http://miguelgalve.blogspot.com/

  • #003
    lourido - 31 agosto 2006 - 14:29

    tip of the day ;)

    te recomiendo box.net, tiene un giga sólo pero hace básicamente lo mismo. Y además de subirlo el archivo utilizando la página, puedes añadir ese espacio como un disco virtual.

    Está muy bien, aunque no hay cuenta sin registro… pero bueno a mi me resulta muy útil, y de este tipo de servicios es el que más me ha gustado.

    Saludos.

  • #004
    NeKRoMaNT - 31 agosto 2006 - 16:11

    Te recomendaría que probaras in.solit.us, es de un amigo mío que lo ha montado como ejercicio de programación en Ruby on Rails, no tiene límite de tamaño en los ficheros que compartas…

    http://in.solit.us

  • #005
    Javier Z - 31 agosto 2006 - 20:06

    Yo uso www.yousendit.com
    Gratuito.

  • #006
    Javier Ferraz - 2 septiembre 2006 - 20:20

    Yo tb yousendit.com

    Creo q fue de los primeros q salio..

    Y no me ha fallado. Algo lento, dependiendo de la conexión, claro, pero bien. 7 días el archivo en un servidor, descargas limitadas, sólo 1 Gb, pero gratis, y no necesito mucho más…

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados