Demo de Windows Vista en un MacBook Pro

ImagenAcabo de ver pasar esto en Digg, «Microsoft demos Vista on a MacBook Pro«… vinculando a UNEASYsilence: una demo de Windows Vista realizada por Microsoft para un grupo de bloggers en Diegem, Bélgica, en la que la persona que realiza la presentación utiliza un MacBook Pro. Desconozco completamente la fiabilidad de la fuente, pero por lo que se dice, no es un truco, sino que la propia Microsoft ha cargado Vista en un hardware de Apple para llevárselo de demostraciones por el mundo adelante. En la demostración de Vista en la que estuve yo el pasado jueves, la máquina era un PC normal, incluso normal-ito, la cosa se movía razonablemente bien, y la persona que hacía la demo lo comentó como uno de los factores positivos a destacar, que los requerimientos de Windows Vista no eran demasiado estrictos, y que prácticamente cualquier PC con un Pentium III y, eso sí, una buena tarjerta gráfica bien cargada de memoria, podía tirar de ello. Pero verlo ya ejecutándose en un MacBook Pro, y hecho por la propia Microsoft, ya resulta incluso un poco surrealista.

Interesante ecosistema, el que se está definiendo aquí…

Foto © Pieter Baert

7 comentarios

  • #001
    balmasedano - 1 julio 2006 - 16:33

    Quién sabe… Si los algunos desarrolladores de Internet Explorer han declarado públicamente ser partidarios de Safari no me extrañaría que los encargados de realizar presentaciones de Vista las realizasen en sus bonitos y ultrarrápidos MacBooks. Seguro que funcionan incluso mejor que las peceras convencionales, especialmente por el hardware que llevan.
    Saludos ;-).

  • #002
    Gorki - 1 julio 2006 - 16:58

    Que le importa a M$ el Hardware. Hasta la aparición de las consolas, nunca habían hecho hard. Para M$, ¿qué diferencia hay, entre untilizar un Vaio o un Apple?

    Al quien debe preocupar es a Apple, pues también venden soft. ¿Que pasa si un Yribunal obliga a vender separadamente hard y soft?. Se transforman en un clónico.

  • #003
    abraham tamayo - 1 julio 2006 - 20:04

    duro golpe a los OSX fans, y solo microsoft quiere decirle al los poseedores y futuros compradores de mac «que son ultra fieles a la manzana» que tambien tienen otra alternativa a los nuevos intel-mac, pura mercadotecnia.
    habra que ver si no modificaron el hardware para poder correr el windows vista. mi pregunta es .. cuando cuando van a salir con una distro linux con todo lo necesario para correr aplicaciones windows. aplicaciones de verdad y no solo programas minimos por medio de wine..

  • #004
    Na8 - 2 julio 2006 - 00:05

    Hombre… duro golpe???
    Algunos estamos tan escarmentados de windows, que llevamos años pasando de Microsoft.
    Tengo un MacBook Pro desde que salió y no se me ocurre ni por asomo hacer correr cualquier versión de win en mi Macquina, ni siquiera la supuestamente más modena y mejor: Vista :-)

    De verdad que ni aunque me la regalen y me ofrezcan dinero por usarla, NO estoy dispuesto a volver a los problemas-windows.

    MacOS X for ever!!! :-)

  • #005
    Enrique Castro Rodríguez - 2 julio 2006 - 08:18

    Enrique:

    con todas las precauciones, solamente decir:
    «Wow».

  • #006
    Iñigo - 2 julio 2006 - 11:20

    En Microsoft hay una buena cantidad de Maqueros, y Microsoft siempre ha sido uno de los ISVs más importantes en el ecosistema Mac, mucho antes de la popularización de Windows.

    Eso sí, se me hace raro pensar en una demo de Microsoft sobre un equipo que no sea HP o DELL (se rumorea que es el hardware que tienen en sus manos los desarrolladores de Windows*).

  • #007
    Santiago A. - 2 julio 2006 - 11:56

    Pero por qué tanto problema de si son los de MAc o los de MS los que ganan o pierden?
    De momento yo me compraré un IMAC en cuanto pueda, son bonitos y está bien diseñados y andan muchísimo…(si, y son muuuy requetebonitos! que pasa?¿?¿?) y encima no tendré problema para correr el soft que me de la gana…¿quién gana? pues YO que tengo lo que quiero… lo de duro golpe a MAc no lo entiendo, si antes no me vendían nada (bueno un IPOD) ahora si!, además probaré su OS y nunca se sabe…
    Saludos

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados