Las cosas de Google…

ImagenLlevo como un par de semanas recibiendo muchas más visitas desde Google de lo habitual, algo sorprendente en una página como la mía, que tiene un código muy poco optimizado, mezcla por todas partes formatos y contenido, y tiende a indexar normalmente más mal que bien. Y el caso es que al curiosear las estadísticas, me encuentro el origen de tanta visita: resulta que cuando en google.es buscas la palabra «blog» en la Web, aparece como primer resultado la definición de blog en la Wikipedia en español y, como segundo, ¡¡nada menos que mi página!! Si la búsqueda se restringe a páginas en español, mi página aparece algo más abajo, y al restringir a páginas de España, desaparece.

Curioso, ¿no? Son las cosas de Google…

21 comentarios

  • #001
    Troy - 25 junio 2006 - 23:17

    Cómo era la frase?

    El Señor le da tráfico al que no tiene Adsense

    :-D

  • #002
    Eduardo - 25 junio 2006 - 23:38

    Y tan curioso, que ahora apareces en la primera posición…

  • #003
    ignazio - 26 junio 2006 - 00:00

    Efectivamente, eres nÃ?º1 por detrás del «enlace patrocinado»: www.blogger.com, cómo no. No sé apenas nada de posicionamiento pero supongo que en tu relevancia influyen cosas como:

    – Blog diseñado con Blogger (Google) ¿cuenta Blogger pro?
    – Alta frecuencia de posteo
    – «Blog» en el título del blog
    – NÃ?º de enlaces entrantes/salientes
    – NÃ?º de comentarios/trackbacks
    – Referencias hacia Google(?)
    – etc…

    La verdad es que este blog es una buena referencia para la blogosfera hispana. Sirva como ejemplo lo siguiente: el otro día me llamaron para un proceso de selección desde Openbravo (ese ERP opensource pamplonés) y les comenté que casualmente había leído tu entrada y que si te conocían… «Por supuesto que conocemos a Enrique Dans», esa fue la respuesta.

  • #004
    Candidatura - 26 junio 2006 - 00:09

    Así es, a veces entro en tu web poniendo
    la palabra DANS y otras veces BLOG.

    Por curiosidad, ¿es la primera vez que recibes visitas a través de esta keyword?

    Que yo recuerde, la llevo utilizando un mes aprox.
    La descubrí al ir a BLOGGER, buscando BLOG.

  • #005
    MtZ - 26 junio 2006 - 05:07

    En Google Argentina
    La Web: 3ro
    Español: 7mo

    Google Uruguay
    La Web: 3ro
    Español: 5to

    Google Chile
    La Web: 5to
    Español: 8vo

    Más que esta «extrañeza» de Google, me ha llamado la atención la frecuencia con la que tu blog es citado en tantos otros.
    Por eso empecé a frecuentarlo.

    Felicitaciones…
    …y saludos.

  • #006
    Gorki - 26 junio 2006 - 09:34

    No es por aguarte la fiesta, pero inmediatamente detras de ti, en la búsqueda restringida en español, está el blog de Eduardo Haro Teglen, lo que en principio no es nada malo, pues Eduardo Haro era un prestigioso columnista de «El País».

    Lo malo es que murio en octubre del 2005 y como naturalmente su Blog, que no recibe post del «mas allá», no tiene hoy contenido alguno. www.eduardoharotecglen.net/blog/

    El gran fallo de Google es que mide, (medía), popularidad, no calidad de contenidos. Eduardo, está bien posicionado por la renta de su fama, no por su obra. Encima, por culpa de las técnicas posicionadoras, se va modificando poco a poco la fórmula inicial, premiando o castigando características secundarias, que cada vez desvirtúan más los resultados haciéndolos cada vez más imprevisibles.

    Lo anterior no quita que en tu caso la posicion sea merecida. Quizá en el de Eduardo también, llegada una edad, es mejor permanecer callado que decir tonterías.

  • #007
    Enrique Dans - 26 junio 2006 - 09:52

    No, si yo palabrita que lo comento por curiosidad, no porque piense que mi posición está bien ganada o algo así… Ni de lejos pienso que mi página debería aparecer como muy relevante cuando alguien busca la palabra «blog», de verdad, o, como comentas, que la posición sea merecida (sí, esta página es un blog, de acuerdo, lleva mucho tiempo y tendrá cierta relevancia… pero los hay mucho más importantes, mucho mejores y mucho más explicativos de lo que es un blog)… Por eso titulé la entrada como «las cosas de Google»…

  • #008
    Neil - 26 junio 2006 - 10:25

    Al estar alojada en blogspot no es una página española…

    Saludos.

  • #009
    miguel angel - 26 junio 2006 - 10:41

    Eres un crack enrique

  • #010
    DrJones - 26 junio 2006 - 13:18

    Tiene toda la pinta de Google Bombing. Cualquiera puede hacerlo, ya que no requiere habilidad ni inteligencia alguna (de ahí que cuando escribes «ladrones» en el Google, aparezca por motivos disléxicos «SAGE» junto a la-que-no-debe-ser-nombrada).

  • #011
    Enrique Dans - 26 junio 2006 - 13:57

    DrJones, creo que me acabas de dar la clave del tema: efectivamente, mi blog se llama «el blog de Enrique Dans», y tiene muchos enlaces en blogrolls de mucha gente. Esto hace que, a efectos de Google, existan un montón de páginas en las que pone «El blog…» en un enlace dirigido a mí. Eso explica también el porqué otros destacados en esa página son, por ejemplo, «El blog de Arcadi Espada» o «Blogpocket», que también contienen la palabra «blog».

    ¡¡Qué interesante!! Es un Google bomb, pero social y completamente involuntario!!!

  • #012
    ricard - 26 junio 2006 - 16:43

    Felicidades, has conseguido algo por lo que muchos pagan una fortuna o hacen muchas, muchas «trampas». Pero en realidad tiene su explicación: si escribes en Google «allinanchor:blog» te dará un listado de las páginas más enlazadas bajo el texto de blog, y allí estás tú el primerito de todos, otra vez felicidades, tienes muchas Webs apuntando hacia ti bajo ese texto, para conocerlas basta con escribir esta vez en Google: «link:www.enriquedans.com» ni más ni menos que 5.050, por eso Google te quiere tanto, en cuanto a no aparecer en las páginas de España es sencillo, el servidor servidor de tu blog está fuera de España, no hay más.

    Tiene muchísimo mérito, es la muestra de un trabajo bien hecho.

  • #013
    Gorki - 26 junio 2006 - 17:25

    Tranquilo Enrique. Has dado suficientes muestras de conocer los limites de tu valía, que no es poca, y de saber huir del ridículo autobombo.

    Esta claro que los errores los comete Google. Si el buscador funcionara correctamente, deberia haber montones de blogs que la vacía página principal del blow de Haro. Igualmente, si Google te da una posición para todo Internet, no tiene sentido que retrocedas puestos cuando se seleccionan solo las WEBs en español.

    Poco a poco el funcionamiento de Google se esta volviendo más y más errático. Debería tratar de mejorar lo que tienen, (sobre todo siendo de lo que comen), antes de seguir lanzando nuevos productos de forma conpulsiva. Esta política alocada de Google, es preocupante.

  • #014
    Guille mendia - 26 junio 2006 - 18:28

    Pues que suerte ;)

  • #015
    Luisico - 26 junio 2006 - 21:26

    Será porque es una página que posee un cierto tiempo y que tienes «gran» tráfico diario.

    Puede ser uno de los motivos.

    Saludos y a ver si superas a la wikipedia :-p

  • #016
    jose luis portela - 26 junio 2006 - 22:13

    Yo creo que la vida es a largo plazo y no a corto plazo y cada uno la vida nos pone en nuestro lugar, y esto es una clara muestra

    Estoy de acuerdo no se si serás el primero, el segundo o el quinto, eso realmente da igual y mas a ti, pero que eres de las personas que mas sabe sobre IT, que mas estudia el tema y que mas sabe sobre blogs, no me cabe la menor duda y los que leemos mucho sobre diversos temas lo tenemos claro.

    saludos

  • #017
    M - 27 junio 2006 - 23:28

    Tu blog es una referencia y un sitio grato para visitar con frecuencia.

    Saludos desde Chile.

    Keep blogging !!!

  • #018
    Dominero - 28 junio 2006 - 02:19

    Es ciertamente increible la suerte -o exito- que has tenido Enrique, ciertamente que como alguien señalaba muchos darían una fortuna por estar en el posicionamiento en que tu estás en google.

    suerte! y bueno, creo es tiempo de un Adsense ; )

  • #019
    Juanjo - 29 junio 2006 - 21:55

    Nunca he posteado aquí, aunque lo sigo desde algún tiempo, siempre aprendiendo, es increible!! Aunque la temática de mi blog no tiene nada que ver con las vuestras, SI hay muchas cosas que se pueden adaptar. Bueno, a lo que voy, google sin ninguna duda es un tirón fuerte para meternos usuarios, pero no hay que pensar en google, sino en los usuarios, que es lo que quieren y nosotros se lo damos.

    Mi blog también sale solo con poner Jaca, y eso al cabo de tres días comienza a darte visitas, pero lo más importante es sin duda ninguna, los usuarios fieles que tienes a diario. Por ellos hay que seguir luchando.

    Y si, lo de google es insistencia en ir metiendo contenido al blog, también tiene que ver los comentarios que nos ponen, mientras más información, mas nos indexará google.

    Por cierto, que no lo he dicho, FELICIDADES POR EL BLOG ENRIQUE!!

    Dentro de tres días, busca en google «FELICIDADES POR EL BLOG ENRIQUE!! jeje..

    Saludos desde Jaca

  • #020
    José Casado - 30 junio 2006 - 01:26

    Pues si… el 2Ã?° en la lista en México… buena página… muy interesantes artículos… ahora de lectura diaria… saludos !!

  • #021
    Francesco - 1 julio 2006 - 10:41

    Efectivamente así es como encontré tu blog, estaba buscando ejemplos de blogs y… No está nada mal, enhorabuena!

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados