Beta de Yahoo! Respuestas en español

ImagenMe ha parecido interesante el lanzamiento en beta de Yahoo! Respuestas en español. No había visto el producto en inglés, Yahoo! Answers, con lo que éste me ha llamado la atención. Básicamente, se trata de un motor social de preguntas y respuestas, en el que los usuarios lanzan preguntas y cualquier miembro de la comunidad puede responderlas. En función del comportamiento, se desarrolla un karma system o community rating en función de la participación, la calidad de las respuestas, etc. que va otorgando puntos a cada usuario, a cambio de los cuales se obtiene un mayor nivel en la comunidad. Las preguntas y respuestas son almacenadas para construir un repositorio, que después pasará a complementar la búsqueda algorítmica de Yahoo!. La versión en inglés ya superó la fase beta (da gusto ver que alguien se preocupa de quitar la etiqueta de beta en los tiempos que corren :-) y está perfectamente integrada con la española, por medio del sistema de single sign-on de Yahoo!, de manera que cuando vas de una a otra (o a otros idiomas y países), tus puntos se almacenan en un mismo repositorio.

El producto de Google, Google Answers, tiene un enfoque más economicista (haz tu pregunta, pon tu precio, y los expertos te responderán) menos centrado, en principio, en el desarrollo de comunidad, y cuenta ya con un historial de uso, casos y testimonios de usuarios. Yahoo! Answers, por contra, es un sistema puramente social, centrado en el desarrollo de comunidad y repositorio de conocimiento humano, de manera que se plantea como un complemento de la búsqueda algorítmica. Yahoo! parece, desde hace ya bastante tiempo, empeñado en el desarrollo, adquisición e integración de prestaciones avanzadas de software social y desarrollo de comunidad, algo en lo que se está posicionando claramente como una empresa a seguir.

4 comentarios

  • #001
    Juanjo Rodríguez - 13 junio 2006 - 18:33

    La idea es buena, pero nada novedosa. En España, hace bastantes años que funciona Xpertia.com, también con el sistema de comunidad, sin dinero de por medio.

  • #002
    yonmacklein - 13 junio 2006 - 19:00

    y, creo que aún existe, pero todoexpertos.com creo que es lo mismo que esto de Yahoo! Answers y tiene sus añitos.

  • #003
    Javi Moya - 13 junio 2006 - 19:02

    lo bueno es que posiblemente en yahoo tendrá mucha mas participación.. q es lo bueno en este tipo de páginas. :-)

  • #004
    joselito - 13 junio 2006 - 22:41

    Que lindo escucharte hablar de una empresa que no sea Google Enrique!!!!

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados