Ay, ay, ayyyy!!!

ImagenMe voy adelantando a los acontecimientos… Mañana, a las 09:30, me toca mi segundo electromiograma, esa prueba que se me antoja lo más parecido a una tortura china y que se supone que debe servir para ver como va regenerándose ese maldito nervio circunflejo que me tiene con el brazo a media asta. Yo, por si acaso, voy dispuesto a confesarlo todo nada más entrar, pero me da que nada me va a librar de esos pinchazos a ritmo lento y con subidas y bajadas de aguja en plan “no te preocupes, es que estoy probando en diferentes haces musculares…”

Por la pinta y la evolución, parece que la cosa no debe ir del todo mal, pero en fin, mañana cuando vuelva daré más detalles sobre el estado de mi maltrecha red local.

ACTUALIZACIÓN: Pues al final no ha sido para tanto, esta vez ha habido suerte. Mismo médico, y como ya me conocía y tenía delante el informe anterior, ha podido reducir el número de pinchazos a dos, largos y exploratorios, pero dos, que no es nada. El resultado además dice que la cosa va sensiblemente mejor, concretamente “se objetivan ya datos de reinervación, así como una reducción de los signos de lesión activa-aguda (denervación). Buena evolución”, que no sé exactamente que querrá decir en tiempo de aquí a la operación, pero en seguida me enteraré. Muchas gracias a todos por los ánimos :-)

21 comentarios

  • #001
    Candidatura - 27 Junio 2006 - 00:12

    Pues nada, ¡qué vaya muy bien!

  • #002
    Alberto - 27 Junio 2006 - 00:29

    Venga Enrique, que te veo ya haciendo largos por las rías de Vigo :)

  • #003
    abraham tamayo - 27 Junio 2006 - 00:33

    Pues tenia mucho tiempo solo entrando y no comentando, pero en esta ocacion es necesario decirte que no pasa nada, que hay varias pruebas de electrocardiograma y algunas son sin pinchar a nadie, por la edad que tienes o que aparentas no creo que sea algo del otro mundo,

    tomar oceite omega3.
    vitamina e.
    caminar un promedio de 20 minutos diarios.
    seguir las recomendaciones del Dr.

    y pues nada seguir adelante

    Buena suerte

  • #004
    Enrique Dans - 27 Junio 2006 - 00:42

    No, no es ECG (electrocardiograma), es EMG (electromiograma), o sea, comprobar la conductividad de los músculos de mi brazo, por eso los pinchazos (ya es la segunda vez que me lo hacen). El corazón, por ahora, creo que bien… Pero gracias por los ánimos!!

  • #005
    Naxos - 27 Junio 2006 - 01:07

    Enrique, me pregunto si tu padecimiento es como el famoso padeciemiento del “tunel del carpo” (que va de la muñeca hasta el codo) y que es común en quienes usan computadores diariamente. El problema es del tendón del brazo que está con inflamación o demasiado tenso. Ello surge porque al estar pinchando o haciendo trabajo fino con la mano ( y más si usas mouse) es decir, al hacer trabajo de detalle, el tendón del brazo necesariamente se tensa para ser exacto o para no fallar. Está claro que el brazo no puede estar relajado para hacer esos trabajos finos. El detalle es este: seguramente la disposicón total de tu cuerpo no es la correcta: muy seguramente dejas volando tu codo y al hacerlo exiges más a tu brazo y ello incrementa su tensión. La disposición del cuerpo debe permitir tener recargado el codo y el antebrazo permitiendo que la muñeca y la mano se muevan sin tensarse de más. Esto es muy dificil si usas sólo laptop (será muy geek usarla, pero no es muy ergonómica). Mientras tu codo y antebrazo vuelen tendrás el problema y tirarás tu dinero con el doc. No veo cómo el cuerpo pueda acoplarse a la falta ergonómica de la laptop. Si tienes una computadora no portatil, te sugiero usarla un poco más y dejar la distinción geek de usar la portátil -al menos por un rato- y cuando lo hagas asegúrate de que tu codo y antebrazo descansen en la mesa o en el brazo de la silla (y si eres derecho el monitor tiene que estar siempre a tu izquierda)…
    saludos y suerte…

  • #006
    Unnamed - 27 Junio 2006 - 01:38

    Creo que no Naxos, que se fostío volando una cometa. No todo ian a ser laptops y desktops XDDD.

  • #007
    Carolonline - 27 Junio 2006 - 02:03

    Enrique, no te asustes, todo pasara con la terapia y un buen acomodo muscular para distensarlos de tanto movimiento articulado de mal modo; cosa com√?¬Ļn en los humanos que no ejercitamos como deberiamos nuestras articulciones. Por √?¬Ļltimo habr√?¬† que realizar el trabajo notoriamente mas relajado que la vida tiene par ti aun mas que entregarte.
    Y gracias por hacer visual al hermoso niño que vive en ti.

  • #008
    Alejandro - 27 Junio 2006 - 02:39

    Enrique, yo me he hecho ese examen varias veces y es muy desagradable, ojalá que no te pinchen con ese maldito chiche en el nervio.

    Suerte

  • #009
    JIFF - 27 Junio 2006 - 04:59

    Animo
    Adelante, todo esta bien

  • #010
    Enrique Dans - 27 Junio 2006 - 06:04

    Efectivamente, fue algo tan low tech como una caída mientras perseguía una cometa… Más detalles, aquí (con radiografía y todo :-)) o aquí.

  • #011
    Naxos - 27 Junio 2006 - 06:17

    Opps! pues gracias por la aclaración… de modo que un tropezón ¿eh? :( Pues sólo queda desearte que te duela lo menos :P
    saludos

  • #012
    Benito Castro - 27 Junio 2006 - 07:35

    ¡Ánimo Enrique! Sólo es un pequeño ‘mal trago’ para recuperar salud.

    Benito Castro. Abrazo.

  • #013
    Agustín - 27 Junio 2006 - 08:37

    Mucho ánimo Enrique.

  • #014
    Enrique - 27 Junio 2006 - 09:14

    Si es que ya me tienes una edad que no estás para cometitas.

    Con lo fácil que sería jugar con la Play con tu hija y se te ocurre “innovar”…

    ;-)

  • #015
    Carlos Mann - 27 Junio 2006 - 11:15

    Mucha suerte!!!, espero que no duela tanto. Sólo de imaginármelo se me ponen lo pelos como escarpias.

    Un abrazo

  • #016
    Morgan - 27 Junio 2006 - 14:39

    Mucha suerte Enrique con los pinchazos. Dentro de poco, piensa que te podrás hacer un tatuaje sin que te duela mucho, porque ya estarás escaldado.

    Un saludo.

  • #017
    Peanut - 27 Junio 2006 - 14:41

    Tendrás que esperar una restitución de la funcionalidad antes de operar. Eso significa que depende del tiempo de la rehabilitación, pregunta al medico cuanto calcula él, teniendo en cuenta tu capacidad de recuperación, y de ahí te harás una idea.

  • #018
    Angel - 27 Junio 2006 - 17:54

    Mucha suerte, a mi no se me regenero el nervio.Asi que estoy sin el y sin el musculo del brazo al que activava.
    Suerte!!!

  • #019
    kalateur - 27 Junio 2006 - 19:14

    Te recomiendo al doctor Greg House. Al principio te deja mediomuerto intentando adivinar que es lo que te ocurre, pero luego ya te cura de un tirón :D. Suerte y que te mejores!

  • #020
    Gurus - 28 Junio 2006 - 11:55

    Muchos ánimos Enrique y que poco a poco puedas ir viendo el final del tunel…Maldita cometa.

  • #021
    MARIANA - 11 Junio 2012 - 18:33

    VOY A ESPERAR QUE ME VEA UN ESPECIALISTA ANTES DE REALIZARME EL ESTUDIO , YA ME IMAGINO QUE ME MUERO DE DOLOR , SOY TREMENDAMENTE MIEDOSA, EN UNOS DIAS LES CUENTO.

Dejar un Comentario

Los comentarios est√°n cerrados