Artículo en El País

Hoy salía en El País este artículo mío, «Visiones de futuro«, acerca de las diferentes visiones de los tres gigantes de la red que conforman el denominado GYM: Google, Yahoo! y Microsoft. Un artículo que acompaña a este otro de Patricia Fernández de Lis, «Cruce de alianzas en Internet«, intentando darle algo de base y contexto.

ACTUALIZACIÓN: Ya lo tengo en pdf.

8 comentarios

  • #001
    jose luis portela - 11 junio 2006 - 23:19

    Mi pequeño comentario

    Creo que en este mercado tan grande hay sitio de sobra para los tres. Por su puesto alguno tendrá mas cuota y ganará mas, pero de sobra hay sitio para los tres

    Por cierto no te has olvidado de IBM, que no deja de ser la 6 empresa mas grande del mundo y con diferencia la empresa que mas patentes crea cada año?. (ya sabes que ya no estoy trabajando en ella pero si creo que es un actor clave en el mundo IT)

    un abrazo fuerte

  • #002
    Donda - 11 junio 2006 - 23:21

    Desde ayer, en mi cuenta de gmail, aparecen noticias, mediante un lector de rss (clips de la web lo llaman). Parece que google sigue intentando que lo tengamos todo en el mismo sitio, bueno, si es comodo…

  • #003
    anonimous - 12 junio 2006 - 01:10

    Enrique: aunque sea un off topic como una casa, no aguanto más las ganas de agradecerte todo lo que haces por nosotros, pobres diablos que sabríamos mucho menos y estaríamos mucho más desvalidos sin ti. Gracias, gracias, gracias por ilustrarnos, por ayudarnos, por descubrirnos tantas cosas, por compartir tu mente clara, por permitir que no sea solamente tuya sino de todos. Espero que no borres el post por «insultantemente» halagador, porque te aseguro que es sincero. Un abrazo, con la seguridad de que nunca nos encontraremos y de que no importa.
    Gracias.

  • #004
    Fabian - 12 junio 2006 - 08:21

    Un pequeño matiz a tu texto:

    «Microsoft es, sencillamente, la mayor empresa tecnológica del mundo…»

    Sólo por valor bursátil, por facturación no lo es en absoluto. IBM es la mayor empresa del sector seguida de cerca por HP. De hecho, IBM factura cada año más del doble que Microsoft. Toshiba, Dell y Fujitsu también tienen más ingresos anuales que Microsoft.

    Por lo demás, tu artículo me ha gustado mucho, pero se refiere fundamentalmente a la visión de Internet destinado a usuarios privados y ciudadanos en general. Si amplías el concepto hacia el Internet empresarial (desarrollo de proyectos de empresa donde las tecnologías de Internet juegan un papel relevante), entonces tienes que incluir a más jugadores en el análisis, con IBM en un lugar destacado.

  • #005
    Fabian - 12 junio 2006 - 09:07

    Se me olvidó poner que trabajo para IBM, pero que los textos que pongo en blogs y comentarios representan mi opinión y no la opinión oficial de la Compañía (disclaimer para evitar malentendidos y comentarios del tipo «Eh! que parece que estás a sueldo de…». Pues eso).

  • #006
    Florin - 12 junio 2006 - 10:32

    Hello Enrique, I read your article, very good! as you are an opinion leader in the spanish blogosfere, I would like to inform you, that we just launche an new service called BLOGR for publishing fotos, videos and podcasts.

    Check out: http://blogr.es

    looking forward to your feedback! Florin

  • #007
    Gorki - 12 junio 2006 - 13:19

    Conforme con tu explicacion. Claro, tengo un pero, la has centrado esclusivamente en las aplicaciones y simultaneamente hay una revolucion en el hardware y en el sofware basico y del mercado.

    Como lo veo yo, multiprocesadores ( el cell y los multi cores) a 64 bites, el wimax y el WiFi 811.n, FON, latecnologia basica, el GRID y las máquinas virtuales. La
    la convergencia de television, teléfono, PC, la movilidad, todas estas cosa van a condicionar también el futuro y una cosa mas, los nuevos mercados emergentes, China, la India, Brasil, el PC de 100$

    Todas esta cosas juntas van a dejar esto de la in formática, que como decia Guerra, (Alfonso), no lo va a reconocer «ni su puta madre».

  • #008
    Ignacio - 12 junio 2006 - 21:04

    ¿Cómo haces para escribir a la vez en «El País» y «Libertad Digital»? Eso si que es un milagro tecnológico

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados