Sin comentarios

ImagenSi intentas poner algún comentario en la página y no puedes, no te preocupes, no es que me haya dado por la unidireccionalidad. Es que debido a un cambio de servidores en Haloscan, la entrada de comentarios estará deshabilitada durante buena parte de la mañana, se calcula que en torno a las tres horas. Si tienes interés por comentar alguna cosa, y crees que después se te va a pasar o no vas a tener tiempo, envíamelo por e-mail, indícame la firma (o no) con la que quieras que salga, y lo colgaré yo en cuanto la plataforma vuelva a estar disponible.

ACTUALIZACIÓN (10:30AM) Ya está arreglado. La verdad es que es un gustazo como funciona Haloscan… no será un sistema demasiado sofisticado, pero me mantiene sin comment spam (toco madera), resulta bastante fiable, y me da las funciones que necesito…

10 comentarios

  • #001
    josemaria - 29 mayo 2006 - 10:24

    No se Enrique… a mi cualquier sistema que unilateralmente y sin darme opción ni pedir mi opinión decida que necesito abrir una ventana nueva para lo que sea no me parece bueno… Por si fuera poco no se integra con coComments y es un verdadero coñazo hacerlo trabajar con co.mments. A mi, personalmente, no es un servicio que me vuelva loco…

  • #002
    Ivan - 29 mayo 2006 - 13:59

    No creo que sea tan grave el que se abra una ventana como esta, que ademas carga rapidísimo. Sí que da rabia cuando es publicidad, pero en este caso, no lo es y es el usuario quien decide que se abra cuando pincha en el enlace de comentarios.

    Tenemos manías a todas las ventanas emergentes. Estoy de acuerdo con las que se abren sin previo aviso, pero las hay que no son nada intrusivas, como esta, que se abre bajo tu decisión.

    Además, que se abra ventana nueva, hace que la estadísitica de visitas a una noticia no se desvirtue por culpa de que una noticia provoque mas comentarios de la cuenta.

  • #003
    josemaria - 29 mayo 2006 - 14:24

    Ivan: el que debería de decidir si los comentarios se abren en una ventana nueva, en la misma, o en otra solapa del navegador soy yo y nadie más. Todo lo que se salga de ahí no me gusta. Aunque no sea tan grave y cargue todo lo rápido que quiera.

    En cuanto a la desvirtuación de las estadísticas, pues para eso existe una separación entre visitas y visitas únicas ¿no te parece?

    Además te dejas el tercer punto: trata de usar haloscan con cualquier sistema de seguimiento de comentarios y verás que infierno…

  • #004
    Alejandro - 29 mayo 2006 - 16:17

    Bloglines los sigue…
    Por cierto, hablando sobre comentarios en blogs, han abierto uno en elmundo.es, según dicen de Rafa Nadal, y que va a durar Roland Garros, con comentarios moderados. Yo desconfío profundamente del blog, no me creo nada que sea él quien lo escribe, por lo que veo está firmado no por nadal, sino por: BY ATP…

  • #005
    Candidatura - 29 mayo 2006 - 16:18

    ¿Lo dices en serio? Lo de que esta mini ventana, se rebela contra tus deseos…
    Creo que es quejarse de vicio.

    Esta fantástica miniventana es ideal. Es un placer dejar comentarios aquí.
    Fíjate que estoy pensando en incorporarla a mi blog esporádico…

    Tengo la certeza de que si no hubiera HaloScan, habría un número menor de comentarios.

    Lo que no me gusta, es que en algunas webs que tenían HaloScan, incorporaban anuncios…
    No sé si habrá un upgrade o qué

    Lo que sí es cierto, es que la letra es muy pequeña. A este paso, ¡¡cegera!!

    Que paséis un día muy muy agradable.
    Chao.

  • #006
    Candidatura - 29 mayo 2006 - 16:20

    Por cierto, me encanta la minifoto.

    ¡¡¡NO COMMENT!!!

  • #007
    La Espiral - 29 mayo 2006 - 16:37

    Me pasé a Haloscan precisamente por que permite los comentarios en una ventana emergente, cosa que mi plataforma de blogs no permitía. A mi personalmente no me parecen para nada intrusivas las ventanas emergentes en este sentido, es más, me permite una navegación más cómoda por los artículos del blog, sin necesidad de tener que ir atrás y adelante en caso de insertar un comentario.

  • #008
    josemaria - 29 mayo 2006 - 18:45

    Espiral, Candidatura: debo de estar espeso hoy porque veo que no me explico correctamente. Estoy convencido de que habrá tanta gente a la que le encante que los comentarios se abran en una ventana aparte como a los que no nos gusta. A lo mejor, incluso, hay más gente a la que le fascina esto de la ventanita… pero no me refiero a eso: me refiero a la capacidad de elección. Yo aquí no tengo más remedio que ahuantarme con la ventanita mientras que en un blog con un sistema de comentarios normal elijo yo como quiero verlo: en una ventana, en otra solapa o en la misma página ¿me he explicado ahora correctamente?

    Y repito el asunto de los sistemas de seguimiento de comentarios: haloscan elimina en la ‘ventanita’ la barra de direcciones y la de herramientas con lo cual la única forma de guardar la conversación en un sistema de seguimientos es tan engorrosa que, a veces, pasas de seguir la pista a conversaciones muy interesantes.

  • #009
    La Espiral - 30 mayo 2006 - 09:02

    ¿Estamos hablando entonces de que existen sistemas de comentarios tipo haloscan que ademas de las posibilidades que ofrece tienen la versatilidad de permitir al lector y no al propietario de decidir en que modo se accederá a los comentarios? Si la respuesta es afirmativa me gustaría saber cual es, personalmente no me caso con nadie, tampoco tengo demasiados lectores, pero he de reconocer que me gusta cacharrear, así que si existe te agradecería que me lo indicases para estudiarlo.

    Gracias de antemano.

  • #010
    Candidatura - 30 mayo 2006 - 16:00

    Recibido josemaria.
    Te entiendo.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados