Industrializando el diseño artístico

ImagenVía TechCrunch, llego a Logoworks, un concepto que me ha parecido interesante por lo que tiene de uso de la red para flexibilizar un tipo de trabajo, el diseño, que normalmente está cargado de dependencias. Logoworks funciona en modo hub o conector, es decir, recibe peticiones de diseño de logotipos, y las envía a su red de diseñadores interesados y preaprobados, que contestan con sus propuestas. El clietne escoge la que le gusta, e inicia el proceso de iteración con el diseñador escogido a partir de ahí. Al retirar fricción y añadir volumen al proceso tradicional, los precios obtenidos son mucho más bajos que en el mercado convencional. A partir de trescientos dólares ya puedes tener a un par de diseñadores haciéndote propuestas a partir de un briefing de tu compañía, ofreciendo propuestas de cuatro logotipos, y manteniendo hasta dos rondas de revisión.

Para probar el concepto, Michael Arrington recorrió las primeras etapas del proceso, y pidió que rediseñasen el logotipo de TechCrunch, a lo que le contestaron con una serie de propuestas que se pueden ver en su entrada, algunas muy interesantes (y con un descuento de $50 para todos los que entren a través de su vínculo). Lo que realmente me parece atractivo es la aplicación de la red a la «industrialización», «flexibilización» o «desmitificación» de un trabajo como el de diseño artístico: al aumentar la visibilidad y dimensión, se puede crear un auténtico mercado de diseñadores de diversas procedencias que compiten abiertamente por el cliente que ha hecho la petición, son retribuidos con una cantidad estándar, y reciben bonuses en función del número de propuestas que son aceptadas. Para los diseñadores, un volumen mayor y una entrada de clientes. Para los clientes, una mayor diversidad de ideas y capacidad de elección. Me resultan tremendamente atractivos este tipo de modelos.

16 comentarios

  • #001
    JoeKopiki - 31 mayo 2006 - 12:31

    Hace unos meses hice uso de los servicios de una empresa que se dedican a lo mismo. www.liderlogo.com .

    Eran bastante baratos y no estuvo mal la colaboración. Todo se gestiona a través del correo electrónico, a veces a través de un teléfono 902 y al final te mandan una factura de los EEUU.

    No solo te hacen el logo sino que luego te envían todo lo necesario para que puedas pedir la papelería completa (cartas, tarjetas de visita, etc).

    Se hace raro esta forma de trabajo con ellos, pero al final el resultado fue positivo. Lo gracioso, es que pueden estar ubicados en cualquier lugar del mundo.

    Salvando las distancias, cuando trabajaba en una empresa de comercio electrónico, podíamos haberla llevado desde el otro lado del planeta. Nosotros no tocábamos el producto, lo gestionábamos a través de una empresa de logística. Recibíamos el pedido, lo pedíamos al fabricante/distribuidor , lo mandaba al centro logístico y de allí al cliente. Nosotros no veíamos ni al proveedor, ni al cliente, ni el producto.

  • #002
    Carlos del Val - 31 mayo 2006 - 12:53

    Es impresionante,te evitas el lio de estar mirando por aquí, por allí, que si vas a un sitio, que si vas a otro, te economizan el tiempo y el resultado es muy bueno por lo que he visto en los enlaces, no sabía que existía esto, pero la dirección ya la he guardado por si acaso!!!

    Un saludo Enrique

    Muchas gracias

  • #003
    Gorki - 31 mayo 2006 - 13:22

    Se lo comentaré a mi hijo que hace este tipo de trabajos.
    También es muy interesante por el otro extremo, te permite trabajar en el mercado americano mucho mas grande y con mejores salarios.

  • #004
    Candidatura - 31 mayo 2006 - 14:51

    Hace poco visité esa web y me pareció muy interesante. Cabe añadir, que también hay directorios de profesionales «freelance» que ofrecen un servicio similar. Inclusive la idea de recibir varias propuestas y decidir después.

    OFF TOPIC:

    Espero que Enrique me permita hoy, a modo de excepción, invitar a todos los visitantes a visitar mi blog y votar la propuesta de anuncio (si les gusta). Tengo entendido que hoy es el último día para emitir votos.
    ¡Mil gracias a todos!, en especial a Enrique, el propietario del blog.
    Tengo los dedos cruzados para que no borren este comment.

  • #005
    Gorki - 31 mayo 2006 - 17:14

    Candidatura ¡¡¡¡¡el link!!!!!! :-)

  • #006
    Candidatura - 31 mayo 2006 - 17:38

    El link:
    www.jovenes-cerebros.blogspot.com

  • #007
    Candidatura - 31 mayo 2006 - 18:29

    Eso de mejores salarios no lo tengo tan claro.
    Y lo que se pierde por €/$

  • #008
    Araucaria. - 1 junio 2006 - 07:54

    Un pelin off the topic. Aunque relacionado con la forma de trabajar y de contratar trabajadores y trabajos.

    Acabo de ver en YouTube.com el video de agradecimiento y despedida de una adolescente que ha sido contratada por la MTV. Todo gracias a los videos colgados en los ultimos 5 meses en YouTube. Yo he visto todos los videos segun los fue subiendo y lo que me extraña es como han tardado tanto en contratarla. Hay que estar cegato perdido para no ver lo que vale la chica.
    Este es el video que ha colgado hace unas horas despidiendose en cierta forma….. http://www.youtube.com/watch?v=ToZQ4qbKJGs

    «Ojo» a los que lo vayan a ver… preparen el pañuelo. Y consejo,,, dense una vuelta por los demas videos que ha colgado. :-)

  • #009
    Maria Suarez Mendez - 26 enero 2007 - 18:33

    Volviendo sobre el tema de LiderLogo.com nuestra experiencia ha sido mas que favorable, los hemos conocido en Google y compramos un logo para una de nuestras empresas, luego de confiar la imagen de nuestras 3 compañias estoy segura que nos han sido gran ayuda, realmente es muy conveniente el precio y por sobre todo el tiempo que nos hemos ahorrado en tener que movilizarnos dado que todo ha sido de manera telefonica y por e-mail, excepto la documentación final que nos han
    hecho llegar en CDs.

    Creo que otro aspecto destacado de esta empresa es el diseño de las papelerias y la velocidad de respuesta.

  • Tratamos habitualmente con una firma de diseño de logotipos por Internet, llamada Ars Logo Design. La experiencia hasta el momento ha sido positiva. Este post viene en respuesta al modelo de «Hub» que comentanon. Bajo esa modalidad, cada diseñador independiente puede estar dispuesto a enviar cualquier cosa para que elijan su propuesta, porque en definitiva la relación con la firma es como «proveedor» y si su boceto no es elegido, no recibe paga alguna. La gente de Ars me comentaba que ellos trabajan con una plantilla fija de diseñadores, y eso les permite tener mayor supervisión sobre los diseñadores y control del origen de los diseños.

  • #011
    diseño web - 9 mayo 2007 - 17:28

    Hace unos meses hice uso de los servicios de una empresa que se dedican a lo mismo.

  • #012
    Anónimo - 21 mayo 2007 - 17:36

    quiero unbdiseño artistico com suas conseptos

  • #013
    Juan Hernández - 10 septiembre 2007 - 20:26

    Volviendo sobre el tema de LiderLogo.com nuestra experiencia no fué muy favorable, así que apostamos esa vez por http://www.superlogo.es, y fué un gran éxito! miraron cuál era nuestra competencia y nos hicieron un logotipo muy guapo y que se veía mucho más que nuestros competidores.

    Són un poco más caros pero vale la pena!

  • #014
    Xavier Paz - 19 octubre 2007 - 12:57

    Me permito sugerir un servicio parecido que funciona muy bien: LogoRapid.

  • #015
    Santiago - 11 enero 2008 - 18:52

    Los invito a que conozcan Liderlogo.es

    Van a encontrar miles de pre-diseños de logos en nuestras galerías divididas por actividades. Les podemos ofrecer el diseño de su logo a la medida y sin limite de bocetos iniciales e ilimitados ajustes. Rediseño de logos, Sitios Web, rótulos de vehículos, de fachada, animaciones, material publicitario y mucho mas.
    Garantía de entera conformidad ante cualquier proyecto que contrate.
    Los esperamos en http://www.liderlogo.es

  • #016
    YARITSA - 21 junio 2008 - 18:31

    BUSCA EL VERDADERO SIGNIFICADO DE DISEÑO ARTISTICO

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados