Especial llamadas baratas, en Business Week

ImagenBusiness Week dedica un especial a analizar los métodos para hacer llamadas gratuitas o baratas, «Seven ways to get cheap calls«, demostrando la creciente popularización de este tipo de métodos de comunicación «no convencionales». Aparece Skype como reina de la fiesta, con su reciente decisión de permitir llamadas a números de cualquier tipo en USA y Canadá, fijos o móviles, sin coste alguno, así como ofertas que van desde Vonage y su premium net telephony hasta el click-to-call de la mensajería instantánea, pasando por WiFi Phones como el que tengo yo de UTStarcom (regalo de PeopleCall), o adaptadores de teléfono analógico, como PhoneGnome o Linksys.

Una panorámica completa y me imagino que bastante clarificadora para el profano, que refleja la impresionante evolución reciente del sector.

9 comentarios

  • #001
    Jose B. - 22 mayo 2006 - 12:17

    Es increible que Skype ofrezca llamadas gratuitas a USA & Canada (fijo o móvil). Me parece un hito sorprendente en la evolución del sector de las comunicaciones.

    En primer lugar, desde el punto de vista de su modelo de negocio, a las telecos les están echando de su negocio original (ofrecer el servicio de hablar por teléfono). Jugando a gurú, sus posibles alternativas de diversificación son las siguientes:

    – que cada operadora coma la cuota de mercado de su vecino (intentando una mayor penetración haciendose una competencia salvaje entre ellos),
    – que nos vendan mejoras técnicas completamente «necesarias» para la sociedad (desarrollo del producto de banda ancha móvil)
    – que se pasen al negocio de proveedores de contenidos (productoras de TV) o al de carriers (TV a la carta en el hogar vía banda ancha)

    Por otra parte, me pregunto si Skype en este caso no está realizando dumping. Es cierto que el coste de las llamadas telefónicas en USA es mucho más barato que en España y aquí las operadoras están muy mal acostumbradas (el antiguo monopolio de Telefonica todavía se nota) Sin embargo, Skype deberá pagar por lo menos al operador de USA y no creo que la supuesta publicidad de para ello.

  • #002
    Sito - 22 mayo 2006 - 13:27

    Perdona Enrique mi atraco: Tengo unas fotos en flickr que quiero compartir con la familia. Las he catalogado así y les he hecho una invitación, pero cuando pinchan el enlace no las ven. ¿Es que tienen que hacerse una cuenta? Disculpa la intromisión.

  • #003
    Enrique Dans - 22 mayo 2006 - 14:45

    Hola Sito!

    Efectivamente, supongo que así será. Tendrán que darse de alta – es gratuito – y tendrás que añadirlos como familia. Así tengo yo a mis padres y a algunos amigos, ellos no cuelgan nunca fotos, pero es la única manera de que puedan ver las fotos que clasifico como de familia. Si no están dados de alta, sólo podrían ver las públicas, porque carecen de entidad en la red social de Flickr…

  • #004
    Uno que pasaba por aquí - 22 mayo 2006 - 15:34

    Como es logico, la prensa americana ignora las iniciativas europeas. Por ejemplo, Wengo ( www.openwengo.com ) que está promocionandose con software basado en estandares abiertos, y ademas libre. Y que estos dias tambien esta regalando llamadas a un monton de destinos. Yo me di de alta y llamo gratis a USA …

  • #005
    NeCuDeCo - 22 mayo 2006 - 15:39

    Sin embargo creo q deberiamos tener en cuenta los terminos de la licencia de skype antes de lanzarnos a su uso indiscriminado.

    «No obstante lo mencionado anteriormente, tenga en cuenta que en el caso de que una autoridad competente designada solicitara a Skype o al socio local de Skype, con responsabilidad hacia dicha autoridad, retener y suministrar Información Personal o Información de Tráfico, o bien, instalar equipos de escucha telefónica con el objeto de interceptar comunicaciones, Skype o su socio local proporcionarán toda la colaboración e información necesarias para responder a dicho pedido.»

  • #006
    nacho - 22 mayo 2006 - 15:58

    Esta voip stunt en el que puedes hacer llamadas gratis desde tu ordenador a telefonos no moviles de todo el mundo gratis. www.voipstunt.com

  • #007
    Ander Hilario Gómez - 22 mayo 2006 - 17:34

    Buenas tardes!!

    uuff!! a más de uno por aquí le estarán entrando sudores fríos al ver este tipo de noticias…

    pero bueno ya se les ocurrirá algo para cobrarnos… no se… por ejemplo un canon que ya esta de moda y la gente sabe lo que es: pagar por algo que no deberían y mientras se quejen seguir cobrando :-p

    un saludo

    felíz lunes!!

  • #008
    Gorki - 22 mayo 2006 - 23:01

    Esta claro que las operadores de telefonía tanto fija como movil a corto plazo dejarán de cobrar por las llamadas de voz. ¿De que vivirán?

    Yo opino que de las siguientes cosas:

    – Del fijo de la linea con inclusion de voz y datos. (con mucha competencia entre ellas)
    – De volumen de bites descargados (con mucha competencia). Sobre todo con descargas de peliculas y música en el importe ide la descarga irán incluidos los derechos de Propiedad intelectual
    – De proveer contenidos de pago, sobre todo television bajo demanda, eventos deportivos, estrenos de cine, conciertos y pornografía fundamentalmente. (cada suministrador buscará sus exclusivas para sus abonados, como ocurre hoy con la TV.
    – De comisiones sobre el cobro de micropagos con el movil, autobuses, cafes, y cosas por el estilo.
    – De intermediar en servicios especiales para las empresas, Back-ups, teletrabajos, videoconferencias,
    teleoperadores, etc.

  • #009
    Llamadas baratas - 21 julio 2010 - 12:25

    La evolucion en la oferta de productos sobre llamadas baratas es y sera renovada, actualizada y mejorada costantemente, el empuje de las empresas de telecomunicaciones mas la impresionante demanda que vivimos en un mundo tan globalizado.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados