AppeXchange Mobile de Salesforce.com

ImagenTras sólo unos días de haber anunciado la compra por $15 millones de Sendia, una empresa de tecnología de portabilidad de aplicaciones a dispositivos móviles, Salesforce.com, la compañía cuyo ticker es CRM, anuncia AppeXchange Mobile (nota de prensa, The Register, WSJ), una plataforma que integra las más de sesenta aplicaciones propias y ajenas ya disponibles en AppeXchange que ahora, gracias a la integración con Sendia, permitirán además su transición de manera sencilla a dispositivos como BlackBerry, Treo o Windows Mobile.

En Septiembre de 2005, Salesforce.com anunció AppeXchange, un interesantísimo cambio de estrategia que la llevaba a dejar de centrarse tan solo en ofrecer sus productos, para pasar a ofrecer una plataforma en la que cualquier fabricante o programador podía ofrecer aplicaciones a su base de clientes y repartir los ingresos con Salesforce.com. El concepto de “ecosistema de aplicaciones” ha creado toda una pléyade de aplicaciones que ofrecer a clientes de múltiples sectores, y ha significado un cambio dimensional en la compañía, que tiene uno de los PER más altos de todo el sector tecnológico.

La movilización de aplicaciones es una de las tendencias imparables en CRM y otras aplicaciones corporativas. Ahora, la plataforma pretende además democratizar el acceso de las compañías a las aplicaciones de movilidad, cuyo desarrollo es habitualmente complejo debido a la integración de diferentes tecnologías en rápida evolución que es preciso desarrollar. Salesforce.com es el líder en aplicaciones corporativas en modo ASP: una compañía tan sólo tiene que decidir cuántos de sus empleados necesitan acceso a la plataforma, y realizar un pago de $125 por usuario/mes. Añadir la movilidad costará ahora $50 adicionales.

Un comentario

  • #001
    JFT - 12 abril 2006 - 11:14

    APASIONANTE esto es moverse hacía el sentido correcto…
    gracias Enrique.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados