Técnicas mafiosas

ImagenDiariamente suelo recibir algunos correos de gente del mundo de la música que me pregunta sobre algunos de mis artículos y opiniones acerca de la industria musical, la evolución del modelo de propiedad intelectual, etc. Lo considero normal en una persona que estudia el tema y mantiene una postura abierta de expresar su opinión en medios y, de hecho, los mensajes recibidos suelen ser relativamente equilibrados: personas que, desde dentro del mundo de la música, opinan que tengo razón en todo o en parte, personas que expresan sus diferencias y plantean debates interesantes, y a veces, en contadas ocasiones, algún exabrupto al que no suelo contestar. Así ha sido, hasta este fin de semana. Este fin de semana, sin embargo, la cosa se ha disparado. Al volver a mi bandeja de entrada tras un breve período de desconexión, me he encontrado un cierto número de mensajes en tono amenazante, o que usan la burda técnica de poner en copia nada menos que a mi Decano, como si él o el Instituto de Empresa, en donde trabajo, tuviesen que responder de mis opiniones expresadas dentro del marco de la libertad de cátedra. En otros casos, los mensajes recibidos son directamente amenazantes, en el más genuino estilo mafioso. Tras investigar un poco, me he encontrado qué había de diferente que pudiese haber desencadenado este conjunto de reacciones, y me he encontrado con esta carta de Juan José Castillo en la página de la ACAM, en la que responde – o mejor, lo intenta con la habitual carencia de argumentos – a mi artículo «La sopa boba«, publicado en Libertad Digital. A partir de esa mención en la página de la ACAM, he recibido mensajes injuriosos de todo tipo, y otros, como comentaba, utilizando la técnica «presuntamente intimidatoria» de copiar en él a otras personas no implicadas en esa discusión.

Qué burdo, qué primario, qué poco estiloso… qué desagradable. Señores, cuando quieran, en una mesa de debate. El debate me parece una opción mucho más productiva que ese tipo de absurdas técnicas mafiosas.

40 comentarios

  • #001
    JodyDito - 27 marzo 2006 - 00:05

    Parece mentira que te extrañes…bueno, creo que no lo haces, te considero con suficiente perspectiva y ojo para darte cuenta de los momentos que vivimos.

    El estilo mafioso es un «copyright» de gente «progresista», de sindicalistas, de gente con «talante», del actual gobierno…de gentes que lo son todo menos «fachas», «cavernarios», de «derechas»…
    Lo digo con conocimiento de causa, he sido delegado de personal (independiente)y he tratado con ese tipo de gente. Me enseñaron mucho, me enseñaron como se actua cuando hay alguien que no va a su «bola», que no esta de su parte, vamos en definitiva que discrepa (con argumentos, evidentemente). Son dueños del manual del perfecto delincuente con talante y dentro de la legalidad. Incluso amenazan a tu familia y amigos (como tu dices, con el decano de por medio)

    En un país cuando el gobierno es de una forma determinada, brotan como hongos gentes del mismo talante, si, da igual del signo político o partido que sea el gobierno, es un hecho constatado. Tristemente en la actualidad estos modos que denuncias están a la orden del día…fíjate, incluso emplean la misma táctica con el presidente de EÃ?Åœon, y en las mismísimas páginas del BOE oficioso («El País»).

    Sirva este comentario para denunciar a toda esta gente, que emplea la forma más indigna de imponer su criterio (no me escandalizaría tanto si fuese con armas de por medio), para denunciar el «talante» que ha impuesto el Sr. Rodriguez, si, si tiene mucho que ver.
    Y para solidarizarme contigo en este asunto.

    Si se pierde la dignidad, la honrradez, el ingenio para discrepar, si se aparta a la legalidad, si se amenaza a los débiles, si se manipula a la justícia, si se miente con descaro, si se margina a los que sufren y han sufrido, si se es amigo o confidente de terroristas, si se contratan asesinos a sueldo, si se pierde el respeto por el prójimo….ocurre lo que denuncias y lo que estamos viviendo en España actualmente.
    No, no creo que te hayas estrañado.

  • #002
    Herme Garcia - 27 marzo 2006 - 00:11

    Enrique,

    Despues de leer la poco argumentada carta de Castillo, me ha venido a la cabeza la famosa frase de Schiller :

    «Contra la estupidez, los mismos dioses luchan en vano»

    y una puntualización: a lo mejor, lo ideal seria que desapareciese el cine y la musica española, nos ahorrariamos un dineral en subvenciones y cánones, tanto que nos daría incluso para el paro de todos los sopistas !

    Si eso ocurriese, seguro que afloraría gente estupenda que se forrarían vendiendo arte de verdad.

  • #003
    Oopsh! - 27 marzo 2006 - 00:53

    O por lo menos, y puestos a ser expeditivos, pero como caballeros, que elijan pistolas o florete.
    Si no tienes padrino, estimado Enrique, cuentas con mi ofrecemiento para lo que fuera menester.
    Pero hombre!, caballeros… señores… bueno lo que sean!, esto no!

  • #004
    Peanut - 27 marzo 2006 - 04:06

    bueno, yo hubiese dicho las dos cosas pero de otra manera. Aunque igual no lo hubiese leído nadie. Lo cierto es que la ACAM sabe bien que hay gente que no llega a fin de mes gracias a la falta de distribución de los ingresos del canon, y que algunos directamente no cobran nada por obra publicada. Lo que no dice nada bueno acerca de la redistribución del canon. Son las Productoras las que se meriendan la parte del león de ese canon en la mayoría de los casos. Y este problema no atañe tanto a unas entidades de gestión pantagruélicas, con unos beneficios escandalosos, como al sector de la producción audiovisual, que son autenticos barcos negreros de la creación artística…

    Así que no llamaría pelagatos a los artistas, que los hay que se ganan la vida honradamente en una entidad de gestión a falta de mayor arte, si no que me plantearía el rol de las productoras en la sociedad de la información moderna. Son ellas las que están ancladas en la falta de competitividad y en la explotación de los autores y artistas.

    Aunque siempre da buen resultado para la corte de los milagros de la gestión de derechos de autor mostrar a un artista gimoteante por la venta de un riñón digital, a causa de las tiendas de música por Internet o de la inconsciencia de los consumidores al usar el mp3.

  • #005
    Javi Guardiola - 27 marzo 2006 - 04:37

    Hola,

    No sé si lo has visto y ya comentado anteriormente pero has visto que aparece tu carta en la primera página de google.es si buscas air europa?

    salu2

  • #006
    Anónimo - 27 marzo 2006 - 07:34

    Da la impresión de que Jorge Lopez no se haya leido «La sopa boba» y se limite a repetir la consigna de desacreditar a cualquiera que discrepe de las SGAE y similares.En fin, me repito, ¿para cuando un hilo sobre la nueva LPI, los desmadres que han hecho en Francia con lo de abrir a golpe legislativo los ipod, y el caso KALYSIS (semos internacionales , tenemos un caso de patenta y vive del cuento)?

  • #007
    Anónimo - 27 marzo 2006 - 07:36

    Por cierto, ¿quienes son diez negritos? (no es coña eh…)

  • #008
    Moisés Cabello - 27 marzo 2006 - 07:59

    El debate, como el que hubo en este blog, se produce de forma constante en la red, libre y abiertamente.

    Sin embargo estos impresentables sólo se pueden reunir en torno a ACAM. Los de ACAM, como brazo electrónico de SGAE, todavía no se han enterado de cómo funciona la red. Para difundir sus mentiras necesitan primero que la gente lea su web, y sólo tienen una mínima relevancia como referente de humor.

    Ya procuraron llamar la atención en blogs con libertad de intercambio de comentarios intentando sabotear este flujo con lo que hoy se puede llamar sin lugar a dudas un troll (Chari Ferrer) que intentaba bloquear los debates con insultos (humor guerrillero le llamaba esta asociación de editores).

    Esos emails confirman que aún no entienden que en la red no tienen voz ni voto sobre los demás porque sí. Pero preferirán comportarse como sabandijas a entrar en debate alguno.

  • #009
    teresa - 27 marzo 2006 - 08:12

    Simplemente vergonzoso. Y cutre donde lo haya.
    Creo que esto es otra prueba de que estás dando en el clavo, y claro, eso duele a algunos «artistas».

    Por cierto, acabo de leer en la Asociación de Internautas que la industria de la documentación digital (aedocdigital) así como la Confederación de Archiveros, Bibliotecarios, Museólogos y Documentalistas (Anabad)también han pedido la retirada del cánon.

  • #010
    Keoops - 27 marzo 2006 - 08:41

    Que pasada! lo peor es que en su «artística» web no nos dejan hacer comentarios.

    En fin, que la foto de este post mucho mejor que la suya. Espero que le hayan pagado algo a Logitech o a DELL por el copyright…

    De lo demás, sin comentarios, no sabría por donde empezar. Lo más bajo de todo me ha parecido los deseos sobre tu descendencia. Vaya narices tienes invitando a estos intolerantes a una mesa de debate. Más que nada porque la cobardía se les sale por la orejas. Ya puestos, por lo menos que se planten y te llamen ignorante pero ahí se acochinan.

  • #011
    Katherin Michelle - 27 marzo 2006 - 09:00

    Enrique:
    Todo los dias leo este blog, pero tenia bastante rato de no dejar un comentario, solo quiero decirte Enrique que gracias a tus articulos y a tu visión de lo que se cocina en internet en muchas cosas, hemos algunos aprendido muchisimo de como funciona realmente esto, estoy totalmente contigo y con la mayoria de los comentarios vertidos en esta ocasión, parafraseando a HG.
    «Contra la estupidez, los mismos dioses luchan en vano». A Debate nunca irán porque no tienen argumentos válidos y porque su función no es debatir sino crear controversias. kisses ;) KM.

  • #012
    fer - 27 marzo 2006 - 09:19

    ummm has despertado la ira de algunos.

    Como diria mi padre, eso es que estas haciendo algo bien.

    Sigue.

  • #013
    Carlos Alvarez - 27 marzo 2006 - 09:24

    Independientemente de mi opinión sobre este tema, pienso que el tono de Enrique en el artículo de ‘La sopa boba’ no fue el adecuado, tachando de idiotas y gentuza a la gente del sector.

    Una pena, lo que empezó como un debate muy interesante está degenerando en una escalada de insultos con posturas cada vez más radicalizadas

  • #014
    juka - 27 marzo 2006 - 09:26

    Algunos deberían sentir verguenza de estar permitiendo que determinados mercenarios a quiénes pagan y enriquecen, se erijan en adalides de sus ideas. Como puede alguien que cree en la igualdad, solidaridad y todas esas cosas que pregonan en sus creaciones, permitir luego que sus representantes hagan uso de practicas tan contrarias a sus principios?

  • #015
    Juan Reyero - 27 marzo 2006 - 10:38

    Notad que hay dos artículos, pero como son tan burros los tienen escondidos en frames y hay que buscarlos. El primero:

    http://www.acam.es/noticias_detalle.php?id=1498

    es el de Juan José Castillo, al que hace referencia Enrique en su artículo. Estilo barriobajero con estética de proclama sindicalista, negrita en subordinadas dentro de paréntesis, errores gramaticales de pata de banco («por mucho que se empeñe el Enrique Dans, no las escriben ni las dictan las entidades de gestión…»). El contenido, incomprensible.

    El segundo es de un tal Jorge López, artista:

    http://www.acam.es/noticias_detalle.php?id=1502

    En plan melodramático «touchy-feely», mucha menos negrita, tolmundoegüeno (los mios).

    Vaya personal! Y yo estoy pensando que también soy artista, precisamente me dedico a la decoración de plumas de avestruz con extractos de aguacate orgánico: ¿dónde tengo que llevar el platillo para que me lo llenen?

  • #016
    mrlag - 27 marzo 2006 - 10:50

    El mejor articulo que te he leido del tema. Si consigues alguna vez acudir a una mesa de debate con esta gente por favor nos gustaria saberlo con mucha anticipacion para comprar palomitas y programar el video!!

    Lastima que siempre que la critica es ‘favorable’ a la sgae nunca hay espacio para dejar comentarios… por que sera…?

  • #017
    carlosues - 27 marzo 2006 - 11:16

    El tono de Enrique no puede ser más preciso, el que se pica Ajos come y se le entendió perfectamente en «La Sopa Boba», para mi un referente de éste tema, hay gente que vive el «dia a dia» del artista de gira o componiendo etc.etc. y hay quienes ocupan una poltrona y se dedican a defender a las discográficas.
    ¿Disco de platino a Ramoncín por un millon en TODA SU CARRERA? ¿Editarle un triple dvd y querer que se venda? mirar hacia Alemania que por cierto, al no tener Entidades de Gestión esa Ley sale directamente de las Discográficas…y luego hablar de tonos y de cuando o como hay que hacerlo, hay que hacerlo ya y Enrique lo hace a diario y yo como Internauta y ciudadano se lo agradezco.
    Salud y Fuerza

  • #018
    Francisco José - 27 marzo 2006 - 11:27

    Muy lacrimógena la entrada de los de Acam, pero son lobos con piel de cordero que a poco que te descuides te hacen pagar por todo. Un ejemplo: este fin de semana me he comprado una película de DVD, he intentado pasarla a mi disco duro (no para copiarla ni piratearla en ningún dvd, sencillamente porque me es más fácil verla desde el ordenador de esta manera, sin tener que andar buscándola, ni revolviendo nada (tengo muchas y legales por cierto), pues no he podido, hay un sistema anticopia que me lo impedia, y eso que he pagado por poder hacerme esa copia, al menos cuando compro un dvd o cd (eso si, como los discos duros no pagan a lo mejor :-), pero bueno, pase, al fin y al cabo siempre puedo meter el dvd, PERO ME GUSTARÍA QUE NO ME COBRASEN CADA VEZ QUE COMPRO UN DVD, YO PAGO LAS PELÍCULAS SEÑORES.

  • #019
    carlosues - 27 marzo 2006 - 11:38

    Por cierto que se me olvidaba, enhorabuena a Enrique por hacer hablar a J.J. Castillo sin «seudonimos chariteros»
    http://esuntroll.blogspot.com/2005/07/chari-ferrer.html algún día sabremos quie puso a J.J. en ACAM y porqué o si los hilos de SGAE los mueve Teddy u otro que tuvo un Abuelo Picador…

  • #020
    Emilio - 27 marzo 2006 - 11:45

    Recuerda, primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas.

    Es logico que actuen como actuan, se llama sentido de supervivencia, a nadie le gusta desaparecer….

  • #021
    CarlosML - 27 marzo 2006 - 12:12

    Enrique, con el tema del «alto el fuego permanente» los escoltas están temiendo por su puesto de trabajo. Los reubicamos y te ponemos uno guardándote las espaldas. En tu caso también los hombros.

    Saludos

  • #022
    Chris Rodal - 27 marzo 2006 - 12:29

    El triste problema es la demagogia de la que hace gala el señor Juan José Castillo, diciendo que se tacha a los artistas de tal o cual, haciendo creer que es de un modo gratuito, pero sin mentar cual es la verdadera causa de tal acusación.
    Si el soporte físico de una canción ya no es necesario y su canal de distribución (léase tiendas de música) tampoco, hay que evolucionar e innovar, no cobrar el mismo beneficio por algo que no es necesario.
    Cobrar dinero y pagar a personas por algo que no se merecen, yo no uso mi disco duro sólo para grabar música o películas de vídeo en él, ni los cds o dvds vírgenes en exclusiva para eso.
    De hecho según este silogismo las compañias de telecomunicaciones podrían querer ser partícipes del canon ya que los discos duros sirven para instalar software que usa parte del servicio contratado a isps para hablar con voz sobre ip por ejemplo.
    Que alguien le diga al señor Castillo que no intente ocultar el verdadero objetivo de la crítica del señor Dans, que no era insultar gratuitamente al personal, sino denunciar que no es justo, ni legal, ni moral cobrar a los clientes para pagar por servicios o soportes que ya no son necesarios.
    Por otra parte no todos los discos duros de ordenadores se utilizan para el ocio como ya comenté previamente, un sistema de seguridad gestionado por un ordenador o un laboratorio disponen de ordenadores con discos duros y poco o nada tienen que ver con el arte.
    También graban información de investigaciones, proyectos, carteras de clientes, lo que sea, en cds o dvds y no es ni medio normal que haya que pagar un canon a nadie por usar un medio de distribución de información.
    Para más ejemplos los derechos de autor se vulnerarían cada vez que un estudiante en el colegio copia un ejercício de un libro de texto para resolverlo en casa o hace un resumen de un tema, y no por ello se ha de cobrar un canon al cliente por la compra de cuadernos o folios en blanco, es simplemente absurdo.

  • #023
    troll - 27 marzo 2006 - 13:11

    Has hecho tu mas publicidad que la que se merecen, no debias haberlos linkado.
    Sigo sin saber la diferencia entre RAMONCIN y Jaime Cid ( http://blogs.sun.com/jaimecid ).
    De hecho creo que Jaime Cid crea todos los dias y Ramoncin creo hace muchos años.
    Si no se defiende a los informaticos, seguiremos haciendo programas para copiaros.

  • #024
    Enrique - 27 marzo 2006 - 13:34

    Precisamente este viernes pasado en una partida de Cashflow 101 promovida por RichDadClub.es (http://richdadclub.es) comenté que me parecía extraño que la SGAE no se lanzase sobre tí, tal y como lo hizo con la Frikipedia a la que obligó a echar el cierre por poner una entrada satírica en la que SGAE significaba Siempre Ganamos Algunos euros.

    Lo mismo acabas en los tribunales. O lo mismo tu Decano te tira de las orejas ;-)

  • #025
    Rodrigo Teixeira - 27 marzo 2006 - 14:57

    Que mal suena esto. No me pasaria por la cabeza dichos comportamientos en estos dias…!

    Siempre nos vamos enterando de como va el mundo!

    Enrique, muy bien con lo de proponer el debate.

  • #026
    Mario Soler - 27 marzo 2006 - 15:39

    Estando absolutamente de acuerdo en los comentarios de Enrique, mi opinión es que siendo tan vehemente en las comparaciones del artículo te pones un poco a su altura, yo bajaría el tono del debate.
    Nunca les llama ni gentuza (todavía) ni idiotas, pero el hecho de que aparezcan en el artículo les ha dado pie a insultarle abiertamente.

    Enrique, en la red tienes todo el apoyo. No tienen ni idea de qué va este negocio.

    Saludos

  • #027
    Enrique Dans - 27 marzo 2006 - 15:55

    Curioso, ¿no? Ellos llevan desde el principio llamándonos ladrones, piratas, etc. y yo no puedo adjetivar de «gentuza» a quienes compran políticos, los engañan, montan una comisión para revisar la legislación de copyright sin práctcamente participación de los ciudadanos, fijan precios colusivamente y pretenden montarse su propio impuesto salido de mi bolsillo para pagarse sus sueldos…

  • #028
    Mercurio - 27 marzo 2006 - 17:41

    Iba a contestar animandote y no entendiendo que en epoca en la que a todos se nos llena la boca sobre la «libertad de expresion» cuando se trata de defendernos de los islamistas y su batalla de las caricaturas, pero lo primero que me encuentro es un comentario con descalificaciones gratuitas en la que me siento representado.
    Animo Enrique es molesto que le venga a molestar a uno a su casa.

    Saludos de un SINDICALISTA en especial para JodyDito

  • #029
    Xavi.aguaspop - 27 marzo 2006 - 19:09

    No he leido ni tan siquiera los comentarios que me preceden. No quiero participar en la discusión en éstos terminos. Solo expresar mi solidaridad con Enrique, y mi repudia a los autores de éstos e mails

  • #030
    lamastelle - 27 marzo 2006 - 22:56

    Esto…¿Tienes un caballo? :-) Por si acaso, comprate sabanas nuevas, no vaya a ser.:-)

  • #031
    Oneras - 28 marzo 2006 - 07:55

    Son cobardes los que amenazan y esconden la cabeza, cobardes y, siento decirlo, son algo muy cercano a los terroristas que tanto odiamos. Es muy triste la catadura moral que tienen algunos individuos, lo bajo que han sido capaces de caer algunos para defender un modelo de negocio agotado hace años.

    Cuando ya han sido rebatidos en todos sus argumentos, pasan a la amenaza. Esto lo dice todo sobre ellos. Sencillamente no valen la pena y dan lástima.

    Ánimo Enrique.

  • #032
    Jody Dito - 28 marzo 2006 - 08:05

    No, Mercurio, no insulto y si lo he hecho, pido perdón aquí y a ti, si, por un supuesto, te has sentido representado o más improbablemente insultado.

    Si de verdad eres sindicalista, no tengo por que dudarlo, sabrás con exactitud de lo que hablo. Yo no lo soy, sindicalista, pero tuve la suerte o desgracia de conocerlos y ver como actuaban. No viene al caso exponerlo aquí, pero si viene al caso avisar a todo el mundo sobre sus prácticas, que coinciden con lo que veo hoy en día en la política gubernamental y aledaños.

    Esta es mi opinión, que evidentemente, no tiene ninguna importancia y es «unicamente» mia. No Mercurio, no, ya soy muy mayor y he tenido muchas ocasiones de ver la ignominia humana, la mentira descarada, el engaño como institución, la extorsión como argumento, el insulto como amenaza, en definitiva, aplastar, hundir, marginar al que es honrrado, legal, al que quiere trabajar -nada más- , y esto es lo que YO he visto y vivido.

    ¿Qué tu eres sindicalista?…pues entonces tienes una oportunidad de oro de cambiar la imagen que se tiene, y que yo he visto y sufrido de ellos, ¡ánimo!

    Es tremendamente molesto que le vengan a uno a molestar a su casa y a su trabajo, que le vengan a molestar a su ética y a su dignidad, TREMENDAMENTE MOLESTO.

  • #033
    jose m pelaez - 28 marzo 2006 - 12:02

    Enrique, tan anacrónicos como los mafiosos, es decir, otras Antiguallas, como cuenta hoy Rosa Montero en El País.

  • #034
    carlosues - 28 marzo 2006 - 13:43

    Ufff…¿Y niegan ser una mafia?
    «que Vd. no va a tener los arrestos para dicho encuentro. Sé, seguro, que no se va a atrever.

    Seguro que no vuelvo a saber de Vd. »

    Éste no conoce a Enrique si cree que no va a saber de él ;-(

  • #035
    irichc - 28 marzo 2006 - 23:46

    Vayamos entonces al debate. Verdaderamente ese artículo está tan bien escrito como lleno de falacias, por cierto muy sencillas de detectar. A ellas opongo las siguientes respuestas:

    Primera: La imposición del canon es consecuencia de la piratería. Al margen de que pueda haber otras posibilidades más racionales, si a Dans no le gusta el fruto legislativo, que corte el árbol fáctico en lugar de justificarlo. Pues, dado que se genera un daño cierto (el lucro cesante), el Derecho establece que la sociedad ha de responder subsidiariamente.

    Segunda: Es más que comprensible que un grupo de interés presione para que la nueva regulación proteja sus ingresos debidos frente a las prácticas antisociales del mercado, corrigiendo el vacío legal que las permitía hasta la fecha. Lo cual no significa, insisto, que la solución escogida en la presente ley sea la mejor.

    Tercera: No todo lo que dictamine o, según su libre decisión, pueda interesar a la mayor parte de la ciudadanía debe ser secundado por el Gobierno. Es decir, no porque la mayoría de españoles no esté dispuesto a pagar tributos (salvo que le obliguen) éstos deben ser abolidos. Prevalece el interés general.

    Cuarta: Cuando los aguadores empezaron a ver obsoleto su modelo de negocio todavía pudieron prestar muchos servicios sin que nadie les estafara. La evolución no se consumó de un año para otro. De este modo contaron con los recursos necesarios para adaptarse al cambio técnico o dedicarse a otra cosa.

    En definitiva: No hay que confundir reconversión con depredación industrial; menos aún cuando está en juego la viabilidad de los productos del intelecto humano, que -hasta que desarrollemos poderes telepáticos- se plasman siempre en soportes físicos y son creados por personas de carne y hueso.

  • #036
    Mayanmar - 29 marzo 2006 - 10:10

    Enrique:

    Por encima de todo, el lenguaje empleado en el articulo de La sopa boba no es el adecuado.

    Al insultar así pierdes toda razón, si es que realmente tienes alguna.

    Tu opinion debe ser respetada, siempre que sea respetuosa con los demás. Perdiste puntos.

  • #037
    Anónimo - 29 marzo 2006 - 22:38

    En fin Enrique tu articulo de la sopa boba muy bueno, no se donde no se respeta, está claro que la prepotencia de estos niños mimados les hace ver insultos donde no se les trate de usía para arriba, se nota que están acostumbrados a les rian las gracias en todos los sitios. Como siempre genial, sigue así

    Leyendo a uno más arriba dice que el canon es de interés general, X) lo que digo la prepotencia y la chulería de esta gente

  • #038
    Garito - 30 marzo 2006 - 15:57

    Que pasa si saturas el mercado de un producto con varias marcas haciendo lo mismo cada una con su saber hacer (o no)?

    Pues que el mercado no puede absorver dicha oferta y la mayor parte de las empresas se van al carajo (segun un criterio de menos acaptacion a mas, no?

    Es decir solo sobreviven 1, 2 o 3? El resto se van al carajo, no?

    Si yo trabajo en esa empresa me voy al paro

    Si yo soy esa empresa me voy al pedo (casi!) en el mismo regimen que un, por ejemplo, musico que no llega a la calidad que requiere el mercado, no?

    Y no es que yo sea neoliberalista ni liberolurista (que no se que es pero me parece una palabra chula tambien) si es que me esta pasando en los dos caso:

    1.- trabajando para otro la empresa no da la talla y me voy al paro
    2.- aprovechando que estoy en el paro quiero montar una empresa. Como no soy lo suficientemente bueno, tengo que cerrar

    Si usted se ha visto en el caso 1, en el 2 o en los dos a la vez, por favor, deje aqui su comentario explicandonos como fue/esta llendo la cosa…

    Lo demas, es…, como? Sopa boba? Si! Es sopa boba autentica!!!!

  • #039
    rm - 31 marzo 2006 - 09:45

    Y sin embargo se mueve… casi por casualidad he encontrado este comentario de Kiko Veneno en su introducción a una de sus nuevas canciones:
    NOS ESTAMOS MUDANDO
    «Es curioso que sea la que más les gusta a los gitanos, supongo que les sale el espíritu trashumante. Ellos captan el verdadero mensaje de la canción: que debes cambiar mucho y mudar tus recetas, engancharte a las cosas nuevas que van saliendo. Aunque todo el mundo no haya variado mucho desde las guerras de Troya. También se refleja mi relación con las discográficas, con la referencia a bajarse los discos, que a mi parece una tendencia positiva.»
    Me ha gustado. La canción también.

  • #040
    http://jfgino.blogspot.com/ - 10 abril 2006 - 22:54

    Enrique te he conocido a través de una amiga, http://carmepla.blogspot.com/
    Tienes mi apoyo y además he dejado mi firma en http://www.todoscontraelcanon.es/
    Un saludo.
    Gino

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados