iVillage, seiscientos millones de dolares

ImagenVeo en WSJ ($) que NBC Universal, compañía perteneciente a GE, acaba de cerrar la adquisición de iVillage, «la Internet de las mujeres», por seiscientos millones de dólares. El precio supone una valoración de $8.50 por unas acciones que cerraron el viernes a $7.98. Básicamente, lo que adquiere NBC es una comunidad vibrante en funcionamiento, con muchísimos foros de discusión y páginas de contenidos propias, y mucho potencial, por supuesto, para la publicidad online.

Esto de comprar comunidades en funcionamiento e intentar monetizarlas mejor gracias a su integración en grandes conglomerados mediáticos me va sonando conocido… lo que no soy capaz es de datar mi recuerdo. ¿Es, como quien dice, de antes de ayer, o es más bien un déjà vu de épocas pasadas?

8 comentarios

  • #001
    _Del.Real. - 6 marzo 2006 - 14:09

    Yo no tenÃ?¬a idea que existía esta página web, pues no soy mujer, pero 600m son un huevo de plata solo para poner publicidad, no sé cuanto pagarán por cada usuario activo que debe ser lo que interesa.

    Aunque las mujeres son un excelente mercado para muchos productos.

    El mayor ejemplo de ésto ha sido la integración de la comunidad de MySpace a los sites de newscorp., por ejemplo los personajes de la serie Nip Tuck y de otras series de FX o Fox tienen espacio, es curioso.

  • #002
    Beltran - 6 marzo 2006 - 14:42

    Vivienda por las nubes….
    Liquidez infinita….
    Capital riesgo con dientes afilados….
    Compras de «humo» por barbaridades ….

    Espero equivocarme, pero….nos podemos «dar» una de escándalo.

  • #003
    Josep - 6 marzo 2006 - 15:23

    «Esto de comprar comunidades en funcionamiento…»

    Fue, ha sido, es y será. A eso vamos, Enrique, a eso vamos.

  • #004
    Carlos - 6 marzo 2006 - 19:19

    Es un negocio, pero creo que ya esta muy usado y cuesta poco hacer algo similar

  • #005
    Ander Hilario Gómez - 6 marzo 2006 - 22:50

    Buenas,

    la verdad es que creo que nos hemos acostumbrado a escuchar los astronómicos datos asociados a este tipo de operaciones.

    ¿Nadie recuerda la crisis de las .com?

    ¿Cuánto valor real hay detrás de todas estas operaciones?

    la verdad es que no tengo muy claro hacia donde vamos… como siempre dejarémos esta última decisión a la invisible y pluriempleada mano de Adam Smith (que todo lo puede)…

    PD: y por supuesto a las grandes corporaciones

    Un saludo,

    Ander,

  • #006
    Gorki - 6 marzo 2006 - 23:20

    Como negocio sigo prefiriendo el «HOLA», claro que es posible que se cotice a más.

  • #007
    Pep - 7 marzo 2006 - 10:17

    Una comunidad virtual con alto grado de participación sigue siendo un activo muy preciado.

    El que hace seis años hubiera la crisis .com, no es razón suficiente para menospreciar un model vigente aun.

    Es más, a las crisis .com resistieron justamente aquellas comunidades más consolidadas y las empresas que lograron crear entorno a sus modelos de negocio, una comunidad fuerte y decisiva (léase eBay, léase Amazon Books, léase el caso español y del crítico oficioso de edans ;-), RBA, eListas).

    No es para repetir algo sobradamente conocido, pero las empresas que fracasaron fueron, además de aquellas que no supieron gestionar su presencia en la red, aquellas otras que crearon comunidades virtuales artificiales.

    Y por cierto, libros como el de Hagel III, John y Armstrong, Arthur G.: «Net.gain, expanding markets through virtual communities». Harvard Business School Press, Boston, 1997, también traducido al español (data del año 1998, creo recordar), también siguen siendo de muy interesante lectura.

  • #008
    Ander Hilario Gómez - 7 marzo 2006 - 15:38

    Buenas Pep,

    en mi post anterior no pretendia menospreciar el modelo web actual.

    Precisamente a lo que me refería en mi post era a la probabilidad de que vuelvan a repetirse situaciones similares a las vividas durante la época de la crisis de las.com. Solo que en esta ocasión, en el caso de existir tal crisis, se apellidaría 2.0.

    Ya veremos si dentro de unos pocos años no existen empresas que no sepan gestionar su presencia en la red 2.o o aquellas que creen comunidades virtuales artificiales.

    En relación al libro que propones, la verdad es que no lo conozco;
    ciertamente existen numerosas ediciones y publicaciones de libros excelentes actualmente disponibles que nos pueden ayudar a comprender incluso los sucesos más recientes. Trataré de hacerme con un ejemplar.

    Gracias por la recomendación.

    Sin embargo, muchas veces basta con consultar la hemerotéca más cercana para comprender que determinados hechos se repiten una y otra vez
    a lo largo de la historia.

    Un abrazo,

    Ander,

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados