«We live blended lives»

Esta entrada, «We live blended lives« en BizDeansTalk me ha terminado de lanzar a escribir sobre este tema. La frase aparece atribuida a mi amigo David Standen, con quien me he cruzado medio mundo haciendo IE Insight Sessions, y me ha parecido buenísima. Efectivamente, ese es el concepto de vida que llevo, y el que veo que llevan cada vez más personas de mi entorno. Voy a la red a por muchísimas cosas que no podría encontrar de otra manera, cosas que juegan papeles muy relevantes en la forma que tengo de relacionarme con personas, de adquirir conocimiento, de alimentar mi curiosidad o de madurar ideas. La red es completamente indispensable para prácticamente todas mis actividades, me resultaría prácticamente imposible trabajar sin ella – y el número de pestañas abiertas en mi Firefox cuando estoy haciendo alguna tarea habitual, como escribir un artículo, así lo refrenda.

Pero además, soy perfectamente consciente de que no estoy ni mucho menos solo, de que esto no es un hecho aislado ni soy la punta de iceberg alguno: el grupo del IXMBA que conocí en Shanghai son el grupo de gente más blended que he conocido nunca. Son de todas partes, viven en todas partes, se mueven por todas partes, y sin la red, la mayor parte de las cosas que hacen serían completamente imposibles. Y eso, que podría parecer natural en un grupo de personas apuntadas a hacer un MBA que se desarrolla en gran medida en la red, se va extendiendo cada vez más a grupos más tradicionales, como el MBA o el International MBA: en este último, los grupos de trabajo están, durante este fin de semana, creando blogs en los que analizan el caso Skype (un caso que ya tenemos prácticamente desarrollado pero que esta vez analizamos como «caso sin caso»), un experimento que no sé como saldrá, pero que en cualquier caso corrobora mi tesis y la frase de David: «we live blended lives».

Tomáoslo simplemente como una «reflexión de sábado por la mañana», pero la idea de una blended life me gusta. Mucho.

9 comentarios

  • #001
    noone - 28 enero 2006 - 12:08

    Se dice «_tomáoslo_ símplemente como…», en lugar de «tomároslo», pues los infinitivos no son conjugables y además, en este caso, denota invitación a la acción, por lo que la forma verbal correcta es el imperativo.

    Por lo demás, comparto al 100% lo que comentas en el artículo. Yo también llevo una vida así, en la que la red forma parte de mi vida, o mi vida forma parte de la red. No sabría decir.

  • #002
    Pedro - 28 enero 2006 - 12:35

    Es un aspecto muy interesante de los móviles. A medida que adquieren capacidades, van incrementando la vida blended.

  • #003
    gorki - 28 enero 2006 - 12:39

    Es lo de siempre con otros medios. Robinson Crusoe, Tarzan y El libro de la Selva, no son mas que relatos del horror a la soledad del ser humano, El hombre, como los elefantes o las gaviotas somos animales de manada.
    Antes la forma de comunicación te mantenia agarrado al terreno con tus congeneres, hoy las nuevas formas de comunicación te mantiene atado a tu comunidad virtual, en el un territorio que es la Red.

  • #004
    I.E.S. - 28 enero 2006 - 12:44

    Comentarle a noone que su corrección ortográfica me parece muy pertinente. Además sin reñir ni nada, así se perfecciona y cuida el idioma. Gracias.

    También comparto lo que dice Enrique Dans, de hecho por «culpa» suya cada vez vivo más «blended».

  • #005
    Jody Dito - 28 enero 2006 - 14:46

    Ya estamos como siempre!!!, yo es que no me entiendo, la verdad.

    ¿vida «Blended»?….pues, qué narices, más que eso mi vida es «blender» total.
    Cierto, la red es necesaria para todo, para lo que dice Gorki, para lo que dice Enrrique, para mi trabajo, para los chinos, para……todos.

    Pero joder, más que blended, yo cuando quiero algo de la red se me arma un «pifostio» de aqui te espero. Porque, si, muchas pestañitas, pero llega un momento que ya no sé ni donde estoy, ni donde esta ese artículo tan interesante que estaba leyendo hace un momento, y, joderrr!!, he borrado sin darme cuenta el trabajo que llebaba escrito como 3 folios, y, coño, coño!!, suena el tfno y después ponte a buscar ese disco que me estaba bajando, ¿de donde emule, bitorrente….?, y pasa un rato y….si, si, estaba contestando a un comment, pero ¿donde h….tias!! está el cuadrito o ventanita?….y así hasta el infinito.

    Luego mi vida es «blender» total, nada de «blended»….pero que coño! a mi me gusta ser blender total. Porque amo a la red…bueno, y tb a mis amigos, eh!

    Y lo de Skipe(sssskaip) es para mear y no echar gota, me paso hablando dos horas con mi sobrina que esta en Shangai, paso a hablar con mi amiga que esta en guatemala otras tantas horas, y ayer, estaba blender total y me llama una polaca que no conocia de nada y acabamos invitándonos a nuestras casas, lo dicho, el ssskaip es cojonudooo!!…..y la red, bueno, vale y mis amigos.

  • #006
    nettizen - 28 enero 2006 - 16:02

    sorry! pero el metatítulo de esta entrada debería ser «scotch» stories!!!» :P

    ciao!

  • #007
    deif - 28 enero 2006 - 16:13

    Para el sábado por la mañana, lo mejor que se me ocurre es o bien dormir, o ir a hacer deporte, nada que ver con Internet. ?Soy el único?…

  • #008
    Alorza - 28 enero 2006 - 18:18

    Me ha sucedido que he leído este post después de ver «Hatari». Bueno, yo también soy un pobre blended, como la mayoría de los que pasan por aquí, pero envidio un estilo de vida más directo, más ligado a lo que ha sido el escenario en elque hemos evolucionado como especie, más cercano a nuestra naturaleza. Hoy lo dejaría todo por formar parte de ese genial y loco equipo de cazadores de rinocerontes a lazo. Y, por supuesto, con la música de Henry Mancini. Cuanto más blended es mi vida, más añoro el single malt.

  • #009
    Carme - 29 enero 2006 - 07:38

    Pues yo como Jody Dito, pero un poco más organizada (bueno, organizada «a mi manera», claro, ja ja ja). Y nada, que no cambio el blended por ningún single malt, ni hablar. Que a mí esto me encanta. Que además está lo demás, sí «además», pero no «en lugar de».

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados