El futuro de la prensa impresa

Interrumpo brevemente mi relax vacacional para leerme esta interesante columna de Robert X. Cringely en su púlpito, Stop the presses: how pay-per-click is killing the traditional publishing industry, prediciendo la caída de la prensa impresa. No debido a la sustitución de hábitos de lectura, ni a los nuevos dispositivos, ni a la creciente facilidad para leer en un medio electrónico, sino debido a algo completamente diferente: la publicidad y la reinterpretación de la misma. Muy en la línea de las conclusiones de mi artículo del mes pasado en PC Actual, de hecho. Si cambia el balance de publicidad frente a contenido, cambia el negocio, y las cuentas ya no salen.

El artículo completo es largo, pero muy interesante.

6 comentarios

  • #001
    JFT - 2 Enero 2006 - 11:55

    Entonces ha llegado el momento esperado. La publicidad también esta en crisis en su formato de lanzar campañas masivas. Ahora realizan campañas para captar a los creadores de tendencias. Y eso me huele a web02. Bien venido

  • #002
    Fabian - 2 Enero 2006 - 13:02

    Trackback manual

    http://fabiangradolph.blogspot.com/2006/01/sobre-la-publicidad-en-la-red.html

    Vía Enrique Dans he conocido un interesante artículo sobre la publicidad online vs. publicidad tradicional. El texto “Stop the presses: how pay-per-click is killing the tradional publishing industry”, de Robert X. Cringely, es sin duda una lectura atractiva y aporta un punto de vista interesante.

    Sin embargo…

  • #003
    Jose M Pelaez - 3 Enero 2006 - 02:26

    Me parece que tiene mucho sentido lo que pronostica Cringely. Hay mucho ruido ineficaz en la publicidad clásica, y hay que ensayar otras cosas. Ya has mencionado el empleo de las bitácoras a este respecto en más de una ocasión, y JFT apunta a captar a los √?¬ęcreadores de tendencias√?¬Ľ para que influyan en su entorno. Vicente Verdú, en su

    No quiero dar el nombre. Pero conozco una empresa de decoracion y reformas de la vivienda, que ha cambiado su presupuesto de publicidad de anuncios a toda página en revistas femeninas, por Adwords de palabras relacionadas con la reforma de viviendas y los resultados publicitarios son espectaculares.

  • #005
    JFT - 3 Enero 2006 - 22:16

    Gorki, tienes que dejarme el nombre si es posible, en mi correo o directamente.

  • #006
    Cobertura Digital - 5 Enero 2006 - 00:52

    Por fin otras razones a las diferentes que siempre se escuchan en Congresos e Nuevos Medios de por qu√?Ň° pueden desaparecer ciertos medios, d√?¬¨r√?¬¨a m√?¬†s bien, m√?¬†s que un tipo de medio.
    Los que no evolucionen y se queden complacidos sin ver los cambios sobre todo

Dejar un Comentario

Los comentarios est√°n cerrados