Redes sociales en MusicStrands

ImagenLa empresa española con sede en Barcelona y Corvallis (Oregon) ha presentado nueva página web, y ha introducido algunas funciones con muy buena pinta. La más relevante es una prestación de red social que permite obtener recomendaciones de amigos y conocidos sobre todo tipo de canciones y artistas, así como crear grupos de discusión, suscribirse a alertas sobre nueva música o aportar tu opinión. Como comenta su fundador, Francisco J. Martín,

«Hablar de música con amigos siempre ha sido nuestra mejor fuente para descubrir nueva música, y el poder multiplicador de Internet hace que esto sea más sencillo y efectivo. Ahora, MusicStrands quiere facilitar al máximo que podamos compartir nuestros gustos musicales con los demás, que podamos descubrir nueva música a través de la comunidad online”.

En el contexto de una red social motivada por el tema de la música, esta gente está incorporando funciones como el saber qué personas tienen un gusto parecido al tuyo para poder utilizarlos como prescriptores de novedades, saber en tiempo real qué están escuchando tus amigos o construcción de playlists de forma automática.

Según un estudio, «Consumer Taste Sharing Is Driving the Online Music Business and Democratizing Culture«, realizado entre el Berkman Center for Internet and Society (Harvard Law School) y Gartner, el 25% de las transacciones de música digital vendrán derivadas de recomendaciones online de amigos y conocidos (me encanta lo bien que se entiende Gartner con el mundo académico… el estudio está perfectamente disponible en la web de Harvard, pero en la de Gartner te dicen que te tienes que hacer cliente para que te lo den :-)

DISCLAIMER: No tengo ningún interés ni vínculo económico con MusicStrands, simplemente me parecen muy interesantes. Lo que sí tengo es mucha información a través de mi amigo Gabriel Aldámiz-echevarría, vicepresidente de Marketing y Comunicaciones de la empresa.

9 comentarios

  • #001
    charlie - 18 diciembre 2005 - 23:56

    El concepto es muy parecido al de Last.fm

  • #002
    pezhammer - 19 diciembre 2005 - 10:36

    En efecto, Charlie, con la diferencia de que Last.fm, que se hizo con la base de usuarios de la antigua Audioscrobbler, es infinitamente mejor que MusicStrands, y no parece una sucursal de la sección de discos de El Corte Inglés, como parece Music Strands. Decir Musisc Strands y red social en una misma frase suena a broma.

  • #003
    Ariadna - 19 diciembre 2005 - 10:57

    Pues yo que no le veo nada a lo de musictrands. Parece como si nos hacen meternos en un tinglado en el que no hay nada claro..cuando lo que se lleva es la simplicidad.

    No veo mucho futuro y si grandes perdidas. Se parece mucho a la tienda de Itunes (por no decir que lo han copiado integramente).

  • #004
    charlie - 19 diciembre 2005 - 10:59

    ¡Yo también soy fan de Last.fm! y me parece mal que en esto de Music Strands se separe la «música» normal de la «indy» – ¡cómo si ésta no fuera música! En Last.fm, todo es tratado con respeto, y hay (o parece haber) muchas más opciones.

  • #005
    mikelo - 19 diciembre 2005 - 11:32

    Desde luego, después de haber probado los dos, me quedo con last.fm

  • #006
    pezhammer - 19 diciembre 2005 - 11:38

    Charlie, Music Strands separa la música normal de la indie porque sigue el mimo razonomiento comercial de El Corte Inglés y centros masivos de venta análogos, es decir, todo lo que no sea Bisbal, Julio Iglesias, Amaral y similares es punk violento y subversivo.

  • #007
    charlie - 19 diciembre 2005 - 17:58

    Jojojojo! :D Ya decía yo que la música de múm tiene mensajes subliminales ;)

  • #008
    thomas zarco - 20 diciembre 2005 - 10:48

    Muy de acuerdo con algunos comentarios, pero hasta donde yo puedo entender veo que tienen una red Indy, y es por eso por lo que los diferencian. Por lo tanto el comentario: «…todo lo que no sea Bisbal, Julio Iglesias, Amaral y similares es punk violento y subversivo.» Precisamente a mí me gusta el punk y he encontrado algo. Cuando hablan de Indies, se refieren a sus indies.

  • #009
    pezhammer - 20 diciembre 2005 - 11:17

    ¿MusicStrands tiene sus indies? ¿Qué hacen, los amaestran para que no sean niños malos?

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados