De vuelta en Madrid

Ya estoy de vuelta en Madrid tras LesBlogs 2.0. La verdad es que ha estado fantásticamente bien. Una conferencia muy bien organizada, con buenos paneles, tiempo para hablar con la gente, posibilidad de «desvirtualizar» a gente que lees o con quien te cruzas mensajes desde hace tiempo, y una sensación de buen rollito casi permanente. La comida, agradable y abundante, aunque alguno echaba mucho de menos el comer como las personas, sentado en una silla y con un par de platos coherentes en lugar de tanto canapé :-) Fotos, miles de ellas con el tag LesBlogs.

Gente que me llamó la atención, sin orden de ningún tipo, y dejándome muchos otros (ver programa de speakers):

  • Loïc: un crack, oiga. Desde haciendo salutaciones y presentaciones y creando ambiente, hasta haciendo de «navegante» en la pantalla paralela (en algún momento fue incluso capaz de sacar a pantalla la página de alguien que estaba simplemente haciendo una pregunta), navegando por tags de Technorati y fotos de Flickr… todo un buen anfitrión.
  • Marc Canter: el del logo paralelo :-) El fundador de Macromedia se durmió en un par de conferencias, y un avispado photoshopper unió su imagen al logo de la conferencia (y se ganó así un Nokia majísimo)… Marc es un tío cálido, muy loud, muy trillado en mil conferencias, que lo mismo interviene en medio de un comentario sin necesidad de micrófono, que se marca un par de alaridos para que la gente pase de vuelta al salón… de esas personas que «crean ambiente».
  • David Sifry: majísimo, con una verdadera preocupación por escuchar a la gente, por ver en la experiencia de todo el mundo como funciona Technorati, qué cosas se pueden mejorar… persona empática y agradable, y con argumentos muy sólidos todas las veces que participó. Para recordar: «The web is a conversation stream. Hyperlinks are not a link between documents, but a form of social gesture.«
  • Anina: geek, divertida, trendy, y además se transforma en cuanto nota que una cámara la mira… impresionante capacidad para enamorar a un objetivo (y al que está detrás seguro que también). Le chic shall inherit the blogs
  • Adriana Cronin-Lukas: brillante, en argumentaciones llenas de sentido común, y en la forma de hacerlas. En corporate blogging, toda una referencia a seguir.
  • Mena Trott: muy buena en la forma de manejar a una audiencia, y poniendo de manifiesto cosas que todos pensamos, pero pocos se atreven a decir en un escenario. Y el incidente con el troll, impresionante y bien manejado, con «castigo», pero sin «linchamiento».
  • Mark Fletcher, con quien me había cruzado algunos correos, resultó que además de majo es buen speaker, se cree de verdad su producto y lo transmite con entusiasmo. La próxima vez que venga cerquita de España, se vendrá por el IE.
  • Ben Hammersley: vaya crack, vaya presentación, vaya… piernas (es escocés y presentó con falda). Impresionante estilo comunicativo (Julio lo bautizó como «el Candeira de Inglaterra»). La presentación fue de verdad para volver a verla des-pa-ci-to. Creo que le dedicaré una entrada aparte.
  • Hugh MacLeod, me gusta la gente capaz de decir verdades como templos con total descaro y soltura, y a los que además se les queda cara de buen chico cuando lo hacen. Y si encima lo saben hacer en formato cómic, mejor. Añadido a Bloglines.
  • Jason Calacanis estuvo muy discreto… ¿no? (canceló en último minuto, así que por encargo de la organización tenemos que meternos con él :-)
  • Robert Scoble es un tío divertido. Se quedó poco, pero demostró el perfil que hay que tener para lanzar a toda una compañía a la blogosfera y transmitir entusiasmo por lo que uno hace.
  • Rebecca MacKinnon e Ethan Zuckermann consiguieron interesarme mucho por la publicación en inglés hablándome de GlobalVoices, creo que en breve tendremos novedades por aquí relacionadas con ello.
  • Rodrigo e Ivan, una impresionante realización audiovisual… llegaron, «hackearon» los equipos de la conferencia, y a partir de ahí todo fue smooth as silk… Los equipos audiovisuales de la conferencia hablaban en español :-)
  • Y por supuesto, Gabi Aldámiz, Julio Alonso, Santiago Íñiguez, Jose del Moral, Víctor Ruiz, Martín Varsavsky y toda la Spanish crowd y asimilados varios, con quienes eché unos ratos francamente majos.

Una conferencia muy maja. Un verdadero gustazo.

4 comentarios

  • #001
    Juan Freire - 7 diciembre 2005 - 10:54

    Global Voices es de lo mejor en la blogosfera. Me alegra ese casi-anuncio de novedades relacionadas. Mantednos informados.

  • #002
    gretel - 11 diciembre 2005 - 15:59

    ¡Qué envidia!

  • #003
    Anónimo - 13 diciembre 2005 - 22:50

    jajajaaja

  • #004
    jose - 13 diciembre 2005 - 22:52

    jajajaja

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados