Conectividad en casa

ImagenHace una semana sonó el teléfono de casa. Era Wanadoo, con una fastuosa oferta de ADSL de 20Mb. más llamadas nacionales gratuitas por €20/mes hasta Marzo (después, el doble) y sin compromiso de permanencia. Mi inclinación natural a ese tipo de cosas es decir que no. Los costes de cambio resultan demasiado elevados, dado que por haches o por bes, siempre acabas quedándote entre quince días y un mes sin conectividad en casa (y con historias de horror para todos los gustos de interrupciones que han durado meses). Algo que yo, claramente, no me puedo permitir. Pero mientras hablaba con la persona de Wanadoo, se me ocurrió una idea: pedir una segunda línea de teléfono para casa. Eso me serviría para mantener mi conectividad actual, cambiarme sin rupturas y , posteriormente, ya veríamos. Alternativa cara, pero segura. Y tampoco tan cara, realmente… los €40 de la segunda línea se me antojan un precio bajo a cambio de la seguridad de no tener interrupciones en la conexión.

La opción de Wanadoo es, simplemente, porque es de momento la única que ofrece un ADSL de 20Mb. en mi zona. Jazztel lo anuncia como que estará disponible en Noviembre, pero Noviembre ha pasado ya, y sigue sin estar. Y Telefónica me ofrece nada menos que 50Mb., pero empezando hacia Mayo de 2006 y pendiente de la aprobación de la inmarcesible CMT. Así que me lié la manta a la cabeza, le dije a la chica de Wanadoo que me llamase en unos días, y solicité una segunda línea a Telefónica. Esto fue el pasado Viernes, 2. Pues bien: anteayer, Miércoles 7, sonó mi móvil, y me anunciaron que el técnico venía para aquí. Impresionante. Vino, no pudo hacer nada porque no encontramos al portero, pero hoy volvió puntualmente. Asi que ya tengo segunda línea, y el ADSL de Wanadoo solicitado. Me han dicho que tarda entre quince y veinticinco días en llegar. Por ahora, me quedaré como «bi-adeeseélico», no cancelaré la otra línea hasta saber que hace Telefónica con ese anuncio de los 50Mb., después ya veremos. Realmente, el apego que le tengo a mi número de teléfono hoy en día ya es bastante bajo: desde hace mucho tiempo, si suena el teléfono de casa y no son mis padres, lo normal es que sea una llamada de telemarketing (del mismo modo que si hay algo en mi buzón físico, es correo basura o una inútil carta del banco en un 95% de los casos), y si me cambiase de número, todo el mundo sabría localizarme sin problemas. Pero la alternativa de mantener una segunda línea para volver a hacer la jugada de cambiar de proveedor más adelante, para dejarla como línea para FON o como simple línea de seguridad también me resulta atractiva.

Seguiremos informando.

21 comentarios

  • #001
    Agustín - 9 diciembre 2005 - 20:38

    Lo más divertido (o debería decir triste) de todo es que dadas las condiciones del mercado español, la solución que has tomado es sin duda la más sensata para no perder conectividad…

    Ya nos contarás qué tal va la aventura de los 20 megas (y de los 50), que todavía no conozco a nadie que la tenga… :)

    Un abrazo.

  • #002
    Agustín - 9 diciembre 2005 - 20:38

    Lo más divertido (o debería decir triste) de todo es que dadas las condiciones del mercado español, la solución que has tomado es sin duda la más sensata para no perder conectividad…

    Ya nos contarás qué tal va la aventura de los 20 megas (y de los 50), que todavía no conozco a nadie que la tenga… :)

    Un abrazo.

  • #003
    fesja - 9 diciembre 2005 - 20:57

    pues a mi me han llamado ya 50 veces los de wanadoo, jazztel, auna pero no me muevo. Como bien dices, no quiero quedarme un mes sin adsl. Sólo que la solución de la segunda línea… tampoco necesito tantos megas como para hacer ese truco.

    Me esperaré a que Telefónica mejore (dicen que ya están haciendo pruebas en usuarios de adsl básico)

    suerte!

  • #004
    swaze - 9 diciembre 2005 - 21:05

    Pues yo soy de wanadoo (512 megas de momento) y siempre me ha ido bien, eso si me tardo 20 dias en estar listo.

    ya nos ocntaras ocmo te va con los 50 megas y dos lineas.

    saludos

    swaze

  • #005
    Raúl Kidd - 9 diciembre 2005 - 21:28

    ¿25 dias para una conección ADSL? En este país subdesarrollado (República Dominicana) y tecnológicamente atrasado, cuando solicité ADSL no tardó ni 1 hora luego de que vino el técnico, que dicho sea de paso, llegó al dia siguiente en que solicité el servicio.

    Como medida de seguridad para no quedar mal, mi proveedor (Verizon) dice que tarde 4 dias en llegar….

    Vais muy atrasados en España en eso del servicio al cliente.

  • #006
    Esteve Almirall - 9 diciembre 2005 - 22:06

    Yo hice lo mismo con ya.com y jazztel y voy a hacer lo mismo en cuanto tengan los 20Mb disponibles …

    Sale algo caro, pero no te quedas sin ADSL … y quién usa el fijo hoy en dia ?

  • #007
    interfaz_ - 9 diciembre 2005 - 22:09

    Muchas veces veo ofertas mejor que mi adsl , pero paso de cambiar por eso mismo , 20 dias fijo que sin conexion o que luego la compañia que contrates proporcione 1 servicio que sea 1 gena ( cosa que ha pasado a mucha gente cuando contrato 1 conexion mas veloz y barata )

  • #008
    mercurio - 9 diciembre 2005 - 22:19

    Mi caso fue un poco distinto. Me vi obligado a poner un telefono fijo para poder acceder a una conexion decente.

    Ahora con el adsl+llamadas tengo que pagar a telefonica por el mantenimiento de linea un telefono que no uso para nada y del que casi no me se ni el numero

  • #009
    mreina - 10 diciembre 2005 - 08:13

    Pues yo de Wanadoo toda la vida, 1,5 mg cuando prometiron 4mg, me llamaron para ofrecerme las 20 y cuando les dije que si eran reales me contestaron que «prometemos hasta 20Mg», si alcanza las 5 o6 pues eso que gana….???????????
    Suerte Enrique…..

  • #010
    Enrique Dans - 10 diciembre 2005 - 08:59

    Sí, a mí me han dicho que garantizar, garantizan un 10% de lo ofrecido… impresionante…

  • #011
    jesus - 10 diciembre 2005 - 10:46

    yo tengo unos amigos con jazztel 6 megas y les va la conexión como un tiro y acaban de solicitar los 20 megas (que les resultará más barato), a ver como les va el invento.
    ¿Es cierto que telefónica va a aumentar la velocidad?, es que yo tengo contratado su servicio, lo instalan en 4 días

  • #012
    Epaminondas Pantulis - 10 diciembre 2005 - 10:47

    A mi quien no me garantice una baja eficaz e inmediata me parece una potencial trampa. Y en esta definición desgraciadamente podríamos encuadrar a cualquier operador.

  • #013
    Gonzalo G. Cotorruelo - 10 diciembre 2005 - 13:12

    A mí, una de las cosas que me encanta de Fon es que, cuando funcione con una masa de usuarios suficiente para tener a fonerso en mi vencidario, podré cambiar de proveedor de ADSL cuando quiera y sabiendo que tengo el back-up de la conexión con Fon. Me parece un dinamizador del mercado excepcional!!!

  • #014
    Alex - 10 diciembre 2005 - 13:33

    Le veo un problema Gonzalo q tu back up, si te quedas sin adsl que ofrecer fon no te cortaría de la red fon, sería lo mas lógico si fueras linus, aunque siempre podrías conectarte como alien, q son unos 5 euros día según tengo entendido…

  • #015
    IHQ - 10 diciembre 2005 - 14:14

    Que buena idea, a mi eso de solicitar una segunda línea no se me pasó por la imaginación y pagué las consecuencias.

    Yo estoy con Jaztel con 4mb y me va un tanto penoso, la verdad, los cortes son constantes. Duran segundos pero lo justo para que se te corten las conversaciones, las tranferencias…

    Me voy a pensar eso de la segunda línea.

  • #016
    gretel - 11 diciembre 2005 - 15:02

    Jeje, yo es que me quedé enganchada a la net hace cinco años; pero velocidad o no, no es algo prioritario para mí. Claro que entiendo lo importante que es, para ganar tiempo, pero a mi peronalmente me hubiera ahorrado mucho mas tiempo tener unas páginas amarillas internauticas, que pudieras consultar por temas, pues para conseguir cosas he tenido que introcudir búsquedas por el google y luego seleccionar y desechar un montón de paja.

    Es increible como si pones Editoriales, no salen 100 pequeños diminutos botones con las 100 principales editoriales. ¿ O que se piensan que quiero cuando pongo editoriales? ¿Un artículo del corte ingles sobre su fondo editorial? para ello pondría artículo editorial ¿ O de que editorial es harry potter? para ello pondría harry potter. Total que para conseguir cien páginas webs de editoriales, debo revistar 500 páginas del google( y así conseguiré 25)

    No sé si es falta de técnica, de capacidad intelectual o de coaching entre el google español, las empresas y la comunidad internauta.

    Las búsquedas me parecen malísimas, y no priorizan por número de visitantes ni por webs de empresas, ni por webs de particulares ni por nada. ¿ Cuando se va a hacer un buen registro de las páginas, agrupandolas en buenas categorías donde puedas picar y elegir a la carta y no buffet en que este todo mezclado? Seguir la ley natural de los átomos y las moléculas es una buena regla para hacer las cosas bien.

    Ahora con el tema de los weblogs, ha mejorado algo, me hace ganar mucho tiempo( de veras que perdí mucho en el google)

    Si alguien mas hábil que yo sabe de alguna forma personal de planear con mejor vista por la net, me la cuente.

  • #017
    E.Peñarroja - 12 diciembre 2005 - 09:29

    Si hubiera dividido la velocidad de Wanadoo por los días que efectivamente funcionó supongo que no hubiera subido de los 2 ó 3 K diarios.
    Para que el ADSL funcione en la urbanización donde vivo he tenido que volver a Telefónica. ¡Pais!

  • #018
    troll - 12 diciembre 2005 - 16:23

    No tengo internet en casa, paso.
    Por lo tanto no utilizo redes P2P, y solo hago uso profesional de internet.
    No hay ningun operador que te permita una velocidad buena sin pagar por tarifa plana, por lo que si me doy de alta lo menos que hacen es obligarme a delinquir

  • #019
    Manuel Rincon - 13 diciembre 2005 - 13:17

    y que haria yo con 20 millones de baudios de Internet? primero no esperar nunca; segundo regalarle al proveedor el 99% de mi ancho de banda. Imaginaos la mula toda la noche conectada, unos 4 o 5 DVDs de datos. Toda la discografia de todos los cantantes que pueda recordar en una sola noche. Una pelicula por minuto.Uf.

  • #020
    Osko - 21 diciembre 2005 - 20:16

    Hola, amigos, saludos desde Argentina, donde telefonica hace pasto de nosotros. Por aca esta empresa, ya agotada de tanto robarnos con el telefono de linea, ahora se dedica a robarnos con impetu en la internet. Servicios pesimos, constantes cortes, velocidades diez veces menores a precios 10 veces superiores a los que dan Uds son practicas de esta empresa monopolica.

    Saludos

  • #021
    Un monotrema disgustado - 23 junio 2007 - 03:24

    Estoy haciendo una «encuesta» en mi blog para comprobar que, evidentemente, es imposible tener 20Mb en cualquier rincón de España, pero cobrar si que os cobran como si los tuvierais. Si queréis echarle un vistazo y comentar al respecto:

    http://ornitorrincosdepaisano.blogspot.com/2007/06/adsl-20-megas-claro-que-s.html

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados