Yahoo! y TiVo se alían

ImagenParece ser que el impresionante vídeo de EPIC 2014 andaba algo desencaminado en alguna de sus predicciones… en un interesante e impactante ejercicio de prospectiva, vaticinaba la compra de TiVo por parte de Google para el año 2004, como primera adquisición importante con el dinero obtenido de su salida a bolsa. Pues bien, aunque dicha operación no sea aún completamente impensable, el primero en acercarse a TiVo con un acuerdo debajo del brazo no ha sido Google, sino Yahoo!.

En función del acuerdo que se planea anunciar hoy lunes, las dos compañías intercambiarán servicios y acceso desde sus plataformas: en primer lugar, los usuarios de TiVo podrán consultar la programación y, mediante un sencillo sistema de checking boxes, programar sus grabaciones desde la web de Yahoo! (podían hacerlo ya, pero únicamente desde la web de la compañía). Y, en reciprocidad, los usuarios de Yahoo! podrán acceder a sus fotos y a información acerca del tráfico y del tiempo desde sus dispositivos. Por el momento, no se incluyen provisiones que permitan a los usuarios de TiVo visualizar contenidos de vídeo procedentes de Yahoo!.

Aunque el acuerdo es, por ahora, relativamente modesto, supone una aproximación interesante en la imparable convergencia de contenidos entre ordenador y televisión.

Más información: NYT y WSJ ($).

6 comentarios

  • #001
    google.dirson.com - 7 noviembre 2005 - 08:44

    Interesante movimiento, sí señor, que esperaba yo que se hubiese producido por parte de Google.

    Esto parece confirmarme que Google anda diseñando su propio TiVo, o un servicio -como tu dices- que haga converger el acceso a contenidos audiovisuales desde el PC y desde la TV.

    Bueno, de hecho, todas los aparatos de TV vienen ahora con conexión a PC.

  • #002
    AMRS - 7 noviembre 2005 - 09:54

    Me extraña que TiVo no haya subido más en bolsa…

    Y respecto a lo que dice Dirson, más que su propio TiVo estará en la convergencia entre TV y PC. Hacer un TiVo es algo muy complejo, y llevan muchos años de retraso. Dudo que se atrevan, además de que no me parece algo muy relacionado con Google, tal y como está planteado ahora. Otra cosa sería, por supuesto, la convergencia que comentas. Pero, y este es el resumen de mi puntualización, eso no es lo mismo que TiVo.

  • #003
    RBA - 7 noviembre 2005 - 10:26

    ¿Hay TiVo en España?

  • #004
    google.dirson.com - 7 noviembre 2005 - 10:54

    AMRS: Tienes razón, más que su propio TiVo como cacharro físico, se lanzarán a la creación de un servicio de «organizador de la información audiovisual» que permita buscar aquello que queramos ver a través de «lo-que-sea» conectado a Internet (PC+TV, dispositivo móvil)

    Google está implantando una extensa red de comunicaciones en EEUU que muchos consideran que puede tener capacidad incluso para video-on-demand.

  • #005
    Enrique Dans - 7 noviembre 2005 - 10:55

    Yo diría que el TiVo español es InOutTV, pero tenemos un ilustre visitante habitual que podría abundar en este tema ;-)

  • #006
    AMRS - 7 noviembre 2005 - 11:07

    Por alusiones… :-)

    Sí, creo que podríamos decir que InOut TV InOut TV es el TiVo español. De hecho, en breve habrá más noticias. Por ahora, el aparato graba en disco duro y tiene una guía, que es la funcionalidad básica y principal de TiVo (aunque en nuestro caso está sincronizada), con todo lo que eso le permite (grabar series completas con un sólo click o parar la TV en directo, por ejemplo). Muy similar a TiVo, aunque con algunas funciones particulares.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados