Un proyector en el teléfono

ImagenLa idea la vi por primera vez en un publirreportaje de siete minutos que me pasó el presidente de Motorola, Manuel Torres, y la verdad es que me gustó un montón: un teléfono capaz de proyectar imágenes o vídeo en una pared. En el anuncio, una persona lo utilizaba para enseñarle a su jefe un prototipo en movimiento, proyectando contra una pared blanca de la sala de reuniones, y no tengo ni la menor idea de hasta que punto el tema era un puro concept o estaba ya desarrollado por Motorola.

Pero el caso es que acabo de llegar, vía CNet, a una empresa finlandesa, Upstream Engineering, que ha conseguido fabricar un proyector de LCD tan pequeño, que su uso se plantea precisamente para eso: ser incorporado a teléfonos móviles o dispositivos portátiles reproductores de vídeo para poder proyectar contra una pared o pantalla una imagen magnificada. La tecnología, uno de los temas que tenía todo el sentido predecir cuando en el pasado Julio se empezó a hablar del posible lanzamiento del iPod Vídeo, independizaría al dispositivo de la tiranía de la reproducción en una pantalla de escasas pulgadas, y daría la posibilidad de compartir contenidos de una manera relativamente cómoda. Utiliza una tecnología de LED conocida como photon vacuum para proyectar imágenes desde un dispositivo ultracompacto, pero con una gran eficiencia. La empresa, que trabaja aún a nivel de prototipo, espera disponer de un dispositivo listo para comercialización como periférico o incorporado a otros aparatos en algún momento durante el año 2006, y han recibido ya expresiones de interés procedentes de más de ciento cincuenta compañías.

Próximamente, en una pantalla cercana…

8 comentarios

  • #001
    JFT - 20 noviembre 2005 - 18:34

    si se combina con la tech de Blackberry y las presentaciones, podría ser todo un anuncio….

  • #002
    El Consultor Impasible - 20 noviembre 2005 - 18:35

    Este Enrique… ¿y porqué el «dispositivo» del futuro es, o debe ser, un teléfono móvil?
    Piensa en futuro, seguro que se te ocurren muchas cosas. ;)

  • #003
    jose luis portela - 20 noviembre 2005 - 19:34

    Hola

    Pues sería la solución al tan conocido problema de llegar a una reunión y no tener cañon para poder hacer la presentación, porque los escasos cañones estan todos reservados

    saludos

  • #004
    José Manuel Gimeno - 20 noviembre 2005 - 20:56

    No creo que la batería pudiera suministrar suficiente energía, se necesitaría enchufarlo a la red, pero de todas formas sería maravilloso para muchos usos

  • #005
    Dubitador - 20 noviembre 2005 - 23:43

    Y ¿que les parecen estas gafitas?
    http://www.francetelecom.com/fr/groupe/rd/une/evenements/ev_part/lunettes/

  • #006
    Ivan - 21 noviembre 2005 - 20:09

    Eres tan pedante que no te voy a volver a leer nunca mas. Te quito de favoritos…

    «He hecho un conferencia de tal», «Me han entrevistado en cual», «Hago aquello» y el colmo… «un publirreportaje de siete minutos que me pasó el presidente de Motorola»

    El estilo se demuestra en silencio

  • #007
    Enrique Dans - 22 noviembre 2005 - 04:23

    Ivan, tío: fue hace unas semanas, y yo moderaba la mesa redonda en la que hablaba él. Habló, usó el vídeo, me gustó y se lo pedí para usarlo en mis clases. ¿Qué ves de malo en ello y por qué te parece «poco estilo»? Si crees que poner eso, que es información de contexto relevante dada la posición de la compañía y el producto del que hablo, es «ir de guay» o algo así, o que lo pongo para «hacerme el importante» de alguna manera, eso me temo que sólo revela lo que sería para ti, no lo que es para mi.

  • #008
    Alejandro - 25 noviembre 2008 - 23:43

    ¿Conoces el Primer Teléfono Proyector Móvil del Mundo?

    Es el TEDACOS MP1000 que con unas medidas de 4,5x12x2cm y un peso de 200 grs. es el Proyector LCD LED más pequeño del mundo y además con teléfono móvil, pantalla táctil, bluetooth, reproducción mp3, mp4 y ¡mucho más!

    Si quieres descubrirlo visita la web de TEDACOS

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados