Suma y sigue…

¿Que se enfadan los coreanos? Pues me los compro. Microsoft indemniza al mayor portal surcoreano con 30 millones de dólares para evitar demandas (vía Libertad Digital). ¿Problema solucionado?

Tener pasta como ventaja competitiva sostenible (mientras no se te acabe). Impresionante estrategia la de esta compañía, y el caso es que no la veo enumerada entre las estrategias clásicas de Porter…

7 comentarios

  • #001
    JFT - 11 noviembre 2005 - 13:30

    Me parece que se da por hecho que la pasta es parte de la estrategia.

  • #002
    Carlos - 11 noviembre 2005 - 14:50

    Pues menos mal que habian amenazado a Corea del Sur con quitarles las licencias; y como siempre Microsoft, antes de bajarse los pantalones, a base de talonario soluciona los problemillas que se surgen

  • #003
    Juan Luis - 11 noviembre 2005 - 15:37

    Jo, cuanto dinero tiene Microsoft. Tendré que mirar si Microsoft me ha invadido en algo para llevarle a juicio, :D

  • #004
    noone - 11 noviembre 2005 - 18:07

    Normal que la encuentres entre las estrategias de Porter pues, ¿era Porter una mafioso?

  • #005
    noone - 11 noviembre 2005 - 18:07

    Quería decir que «normal que NO la encuentres entre las estrategias de Porter» y no al contrario. Mis disculpas a Porter.

  • #006
    El Ofensor del Byte - 12 noviembre 2005 - 13:43

    Genial. Aunque Microsoft se vuelve a salir con la suya, el Gobierno Coreano le ha propinado un buen derechazo en el hígado. Digamos que le ha puesto contra las cuerdas.
    La prepotencia podrá con Microsoft tarde o temprano. Así quedó patente el pasado 30 de octubre en un correo interno distribuido por el propio Gates. Es uno de esos memos que de vez en cuando se filtran. Desde el punto de vista del cofundador, Microsoft aún está a tiempo de liderar la nueva era de los servicios -con su Live!-, y está decidido a ello. Pero la lucha será dura, porque el propio Ray Ozzie, capo de Tecnología de MS y delfín tecnológico a la sombra de Gates, admite que Google es muy complicado de batir.
    Y esa no es la única preocupación de Ozzie. Una de sus grandes asignaturas pendientes es conseguir que sus formatos se conviertan en estándares. A pesar de la impresionante base instalada de sus productos, el propio Ozzie envidia situaciones como el PDF de Adobe con su Acrobat and Reader.
    El problema va más allá de una cuestión meramente técnica: mientras que Google y sus fundadores despiertan la simpatía de los más jóvenes y emprendedores, Microsoft representa para este colectivo una multinacional representante del movimiento globalizador con tintes de dominación.
    Me reseteo.

  • #007
    senecio - 14 noviembre 2005 - 15:32

    con lo cual queda demostrado que todo esto del posicionamiento, la ventaja competitiva y otras leyes, del marketing o no del marketing (la civil y penal, así como la justicia, la decencia…) es para los pobretones…

    bastan unos miles de millones para situarse «más allá del bien y del mal».

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados