¡¡Que-pa-sa-da!!

Vía Elástico, llego a esta cámara dotada de una resolución de ¡¡cuatro gigapixels!! Cuando pensamos en fotos de alta resolución, lo proyectamos normalmente sobre la calidad de la foto. Sin embargo, una segunda derivada lógica viene de sus posibilidades de ampliación. En el ejemplo que aparece en la entrada de Elástico, pasamos de una foto (preciosa, por cierto) del skyline de San Diego, a otra del interior de un apartamento en la que se aprecian con bastante claridad cosas como un cuadro, una lámpara, etc… para después ver que es exactamente la misma foto, simplemente ampliada. En un momento, y con un simple giro de la rueda del ratón, podríamos pasar de una foto a otra, de la visión lejana de los edificios, al interior de la habitación.
De una foto de un estadio desde las montañas, a una fotografía de carnet del tío que se sentaba a la derecha en la cuarta grada del segundo anfiteatro del fondo norte.

El ejemplo forma parte del Gigapxl Project, que curiosamente, usa fotografía en película, no digital, porque la tecnología digital aún no le brinda suficiente resolución para la escala que pretende (únicamente se conseguiría mediante técnicas de mosaico). Vale la pena echar un vistazo a la galería.

Un comentario

  • #001
    Guillermo - 3 noviembre 2005 - 17:07

    En realidad la camara tiene mas de 6 gigapixels, como apuntamos en nuestra referencia de mayo pasado: http://www.labrujulaverde.com/2005/05/31/gigapxl-project/

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados