Epifanías

Interesante epifanía de Martín Varsavsky, gracias a la intervención, como nó, de Juantomás García, su consejero en FON, y contada en la entrada «Vivir sin Microsoft«. Aunque todavía mantiene el uso de Windows en su portátil, Martín ha pasado a utilizar Mozilla como navegador (ya lo hacía antes del cambio), Thunderbird como gestor de correo, y OpenOffice como software de gestión. Y tan ancho… Tras las pruebas iniciales, el software libre ha pasado a ser el estándar en FON.

El experimento en que me encuentro metido, que contaré dentro de poco tiempo, tiene mucho que ver con este tipo de temas, pero lleva la aguja un poquito más allá. Y por enésima vez, no tiene que ver con el odio a Microsoft, sino con la demostración palpable de que hay otras cosas y pueden ser más adecuadas a determinados estilos de vida.

5 comentarios

  • #001
    noone - 1 noviembre 2005 - 14:56

    Efectivamente y, como bien dice Enrique, no se trata de odio a Microsoft, sino de demostrar que existen alternativas, y que el usuario tiene la capacidad de elegir.

    Atrás quedaron esos días en los que Windows era lo único que podía utilizarse. Afortunadamente, existen alternativas viables en el escritorio como Linux, FreeBSD o Mac OS X. Las alternativas en el lado servidor siempre han sido superiores, como Solaris 10, Linux, FreeBSD, OpenBSD, Mac OS X Tiger Server, y muchos otros más.

    La esclavitud, que nos ataba antaño a un sistema operativo fabricado por una superpotencia extranjera, ha llegado a su fin. Es hora de liberarse, es hora de elegir.

  • #002
    uno que lee - 1 noviembre 2005 - 15:06

    Si vamos a hablar de Varsavsky, aquí se plantean muchas cosas

  • #003
    deif - 1 noviembre 2005 - 15:09

    Enrique, deberías posar con una camiseta que afirme tu odio visceral a la compañía de Redmond y así provocar que la gente te deje en paz… ;-)

    Lo cierto es que me da rabia la desconfianza que genera en mí Martín Varsavsky ya que no le conozco personalmente (ni ganas que tengo, por otra parte), pero veo que no soy el único:

    Ricardo Galli también habla de «FON».

    Interesante…

  • #004
    Narciso Cerezo - 1 noviembre 2005 - 15:33

    Bueno, está bien que elementos «significativos» se suban al carro, pero yo llevo ya dos años usando exclusivamente Linux (Fedora Core), OpenOffice, FireFox, Thunderbird y otros tantos. Lo certifico, se puede vivir sin Microsoft. :)

  • #005
    RBA - 3 noviembre 2005 - 07:31

    Los debates MS/Linux, MS/Apple, etc. me aburren soberanamente.

    Personalmente acabé intoxicadísimo en 1996-99 cuando la «guerra de los navegadores», y me regocija ver que cada 2×3 aparece alguien iniciando el tema una vez más. No tiene fín, y lo que parece que nadie se dá cuenta es que está ya todo dicho, lo único que cambian son las lenguas que lo dicen. Cuando uno ha participado ya en 5 debates sobre el tema, si lo hace una sexta vez, o se cree estar encomendado a una misión evangélica, o es un masoquista, o le sobra demasiado tiempo.

    Y yo por soltar este comentario, tengo también mi «pecado».

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados