¿Qué datos hay que almacenar?

dataretentionisnosolution

La respuesta es clara: NINGUNO. Fenomenal artículo de mi compañero de sección, A. J. Chinchetru, sobre la decisión que empezaremos a entrever a finales de esta semana y que pone en solfa algo tan importante como nuestros derechos y libertades civiles, la futura política de la Unión Europea en lo tocante a retención de datos para su utilización en la lucha antiterrorista.

Creo que el elemento más importante a tener en cuenta de cara a dicha decisión lo tenemos ya entre las manos, y lo constituye la petición del lobby de empresas discográficas, la Alianza de la Industria Creativa y de Medios (CMBA). Citando al mismo A. J.,

«… la pretensión de la CMBA contiene dos aspectos especialmente preocupantes referidos a la retención de datos (‘protección de datos’ en la neolengua de Bruselas). Uno de ellos es que los datos retenidos puedan ser usados para ‘combatir la piratería’ en Internet, el otro es que el acceso y uso de esa misma información ‘no estén limitados’.»

Basta esta pretensión y el hecho de que haya sido simplemente admitida a trámite para saber perfectamente que la retención de datos es una barbaridad conceptual, susceptible de poner en peligro las más elementales libertades ciudadanas. La retención de datos no es la solución, no servirá de nada. Pero espero, además, que la pretensión de las discográficas surja en el debate, porque tiene una importancia fundamental para entender el futuro que nos esperaría si se llevase a cabo la iniciativa. Las discográficas han demostrado, con esta petición, su verdadera naturaleza. Esperemos que al tomar la decisión prevalezca un mínimo de sentido común.

9 comentarios

  • #001
    Jody Dito - 30 noviembre 2005 - 17:18

    alguien, no sé quíen, está pretendiendo alcanzar hoy en día el futuro.
    Si en «La guerra de las Galaxias» uno de los personajes descubre lo que ha pasado en una habitación con el simple hecho de tocar un boton y ver mediante proyecciones holográficas lo ocurrido, hoy, alguien, no sé quíen, predende algo similar con internet.

    Sospecho, que somos tan gilipollabobas que lo permitiremos y nos joderán, no solo a los delíncuentes, que ya se buscaran la vida, si no a las personas de a píe, como yo.

    Un grito: !!!ENRRIQUE SALVANOS¡¡¡

  • #002
    Daniel Rodríguez - 30 noviembre 2005 - 17:46

    Coñe, pues firmanos entonces en la declaración… ;-)

  • #003
    Diego Rodríguez-Vila - 30 noviembre 2005 - 19:32

    Jolín, yo era de los que pensaba que la retención de datos sí podía ayudar en la lucha contra el terrorismo, pero viendo cómo se están poniendo las cosas, empieza a darme más miedo el remedio que la enfermedad…

  • #004
    PPPerez - 1 diciembre 2005 - 03:08

    Todo está ligado. Nada es nuevo.
    Para muestra, un botón:

    «La tecnología: un espía barato y universal.»
    http://80.34.38.142:8080/drupal/?q=node/232

  • #005
    Armando - 1 diciembre 2005 - 06:13

    Alejandro Sanz tiene más influencia en las masas que Enrique Dans (por poner un ejemplo). Por tanto los políticos siempre harán lo que diga Alejandro Sanz. Es así de simple.

  • #006
    JFT - 1 diciembre 2005 - 12:01

    Si, pero Alejandro Sanz no crea ciencia, cultura, mentalización, profesionalidad, conocimiento y para 10′ minútos, prefiero otros gustos.
    Lo que si parece que se plantea es la aparición de plataformas empresariales gratís. Dentro de nada el conocimiento sera poder pero por porder usarlo de una vez.

    Dans es a Sanz
    lo que
    cocido es a torrija

  • #007
    criticus - 1 diciembre 2005 - 18:18

    Bueno no necesariamente se hace siempre caso a los que tienen mayor impacto en las masas sino no se crerían centrales nucleares, se permetirían operaciones de corazon o se redifiniría la politica estrategica.

    Aparte de esto y sobre el tema en cuestión es que hay que joderse con los politicos. Abu Dada que el que organizo (supuestamente) el tinglado del 11-M viajo en numerosas ocasiones a Londres antes de ser detenido. El tema se sabia antes de las bombas de Londres ¿que hicieron para conseguir la información de con quien se reunió a que personas vio etc….? y despues quieren grabar las conversaciones de todo cristo……. si es que al final son funcionarios….

  • #008
    DeWeert - 1 diciembre 2005 - 19:16

    Yo creo que hay que seguir haciendo cada uno su vida como hasta ahora.

    Cuanto menor sea la minoría, más fácil será controlar la información, (retener los datos).

  • #009
    JFT - 2 diciembre 2005 - 09:19

    Armando no estás haciendo publicidad con la homepage que pones de enlace…??

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados