Otra prueba

¿Habrán arreglado esto? ¿Puedo volver a publicar normalmente? ¡¡¡AAAhhhh…leluya!!! Tras un día completo de intentar publicar entradas como ésta (creo haberlas borrado antes de que llegasen a los agregadores, si no es así, perdón por el latazo), parece que Blogger ha conseguido solucionar el problema que tenían con la base de datos, cosa de la que me alegro un montón. No debe ser fácil, ni para Google, mantener una base de datos de muchos millones de blogs publicando sin parar.

Las entradas de ayer tuve que escribirlas en el sitio que habitualmente se usa para añadir cosas en el template de las entradas (me dí cuenta de que mis entradas aparecían en blanco, pero con las Technorati tags puestas y vacías, con lo que sólo podían venir del template), y francamente, no es la forma más cómoda de postear… En cualquier caso, parece que volvemos a la normalidad.

2 comentarios

  • #001
    jaime roca - 6 noviembre 2005 - 10:19

    es muy excepcional que un servicio de este tipo se caiga, y si hubiera un SLA, seguro que daría un indice de mas de cuatro nueves, pero en clave de pseudohumor, alguna ventaja hemos de tener los que ‘lo tenemos todo en casa’

  • #002
    RBA - 6 noviembre 2005 - 19:45

    Yo recuerdo cuando empecé con eListas hace como 5-6 años y el servidor lo tenía literalmente en casa (en un armario para ser exactos), y no me hacía absolutamente ninguna gracia cada vez que a las 4 de la mañana me sonaba el beeper avisando de que el bendito servidor se había caido. Al menos lo tenía cerquita – en la habitación de al lado.

    Luego pasé a co-location y era peor: cuando se caía algun servidor tenía que coger el coche y hacerme 10km para llegar al centro de datos, y por supuesto los servidores tenian la mania de caerse entre las 2 y las 6am.

    Ahora los tengo «100% managed» a miles de km de casa, y no lo cambiaria por nada del mundo.

    Sé que hablabas en sentido figurado, pero yo, hablando en sentido nada figurado, diré que lo de «todo en casa» nunca jamás. Que se preocupen otros – que es lo suyo – y yo a lo mío, por muy estupendo que sea tener tus propias maquinas y gestionartelas tú solito como te dé la gana.

    En el caso que presentas (no necesariament el tuyo particular) habria que preguntarse: ¿qué es – o deberia ser – más fiable? ¿Google o un proveedor de hosting? Lo malo claro es que Blogger en concreto está que explota – entre usuarios, «splogs» y demas historias, necesita una limpieza y un repaso realmente serio.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados