Microsoft Live en Cinco Dias

El viernes pasado, Luz Fernández y Marimar Jiménez publicaron este artículo sobre Windows Live en Cinco Días, «Microsoft hace autocrítica para no perder el tren de la innovación«, en el que me citan. El artículo incide en temas como la traslación a un modelo de servicios, el desarrollo de herramientas que crean ecosistemas a través de nuevos lenguajes, y la agrupación de servicios en nuevas plataformas. No estoy completamente seguro del enfoque de confrontación viejo/nuevo aplicado para la sistematización, pero es uno de los primeros artículos en prensa convencional que analizan el nuevo enfoque de la compañía, y me ha parecido interesante.

5 comentarios

  • #001
    JFT - 14 noviembre 2005 - 16:52

    No sé hasta que punto es autocrítica lo que ha llevado a MS al mundo en red. Me parece que se ha dado cuenta algo «tarde» (estrategia sin tapujos)que hay un nuevo personaje en la red.Un sujet@ más maduro en el uso de la red y con necesidades de herramientas cada vez más integradoras. Un paso más a la personalización. Hablamos del residencial, usuario final puro y duro. Lo interesante sería saber si los esfuerzos sobre esta iniciativa provocarán el trasvase de recursos y medios de la guerra por el salón. No están tan claras las fronteras entre ese nuevo usuario y su casa. Por pasta, debe ser un pelotazo la publicidad que mueve Google para que se mueva MS pero no sé si es sólo eso: plantar batalla en todos los frentes o pasarse al nuevo frente, la red. Sería la segunda vez para MS, la segunda reacción. No esta nada mal, sea como sea.

  • #002
    Chemape - 14 noviembre 2005 - 18:11

    Además de las estrategias hay que considerar los medios, y en empresas como Microsoft, Google, Apple, Yahoo!, Amazon, eBay, Skype, etc., las personas van a seguir siendo la clave, como apuntan los periodistas del CD (del periódico) al hablar de Ozzie. Este factor ya lo hemos comentado al hilo de los artículos de Business Week de hace unas semanas, donde se referían a mini-Microsoft, Ballmer y las deserciones de personas relevantes dentro de la organización.
    Mi pregunta ahora es, ¿cuánto tardamos las personas en cambiar?. Como dice Cringely, los números han de cuadrarles para que no renuncien a sus beneficios y sueldos actuales. ¿Creéis que ello va a ser posible en los mercados futuros, con modelos de publicidad, programas libres, etc.? Lo que conozco de los casos de IBM, Digital, HP, Sun, etc. me hacen pronosticar que Microsoft perderá mucha relevancia en el contexto futuro, pero no tanto porque sean prepotentes, innovadores, ágiles, etc. o dejen de serlo, sino porque, sencillamente, las cuentas no van a cuadrarles. Cuasi parafraseando a Groucho, creo que no debemos hablar del qué, sino del cuándo (a menos que se metan en biotecnología, por decir algo…)

  • #003
    Johnymepeino - 14 noviembre 2005 - 19:16

    Hola Gurú :D. Ná que vengo a decirte que estoy muy contento que antes incluso de los cinco días del «Live de Microsoft» tú estarás en el Simo con Alvin Toffler. La verdad, no esperaba verte en el periódico de mi pueblo

  • #004
    Carlos - 14 noviembre 2005 - 21:25

    En las charlas de Pro-Pyme celebradas en zaragoza Migue A. Cuesta nos comento que google ya tenia en mente rivalizar a microsoft en este sentido mediante Google Desktop; pero desde mi punto de vista aunque en un futuro la gente pueda acceder a este tipo de servidores online ya sea para utilizar una hoja de calculo, un procesador de textos etc; los usuarios de este tipo de servicios seran reticentes a utilizarlos porque la desconfianza de no tenerlo en su propio disco duro y eso sera asi «siempre» debido al temor de tener archivos online que puedas perder por cualquier circunstacia muy muy bien hechas que esten las granjas de servidores

  • #005
    JFT - 15 noviembre 2005 - 09:01

    De acuerdo con Carlos y Chemape. La reacción de MS puede ser coyuntural, como las últimas docenas de veces, o estrategica. Lo que vemos es que no esta nada claro. Creo que la brecha entre el PC y la red no es tan líneas como se desea. No es la causa-efecto lo que nos debe preocupar, sino la visión. No veo visión en Google, sólo un producto. No veo visión en MS, sólo un paso más en su movimiento hacía delante. ¿Habrá nacido el segundo Gates o tendrá que verlo mi tataranieto?

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados