¿¿¿Cómo dice que es mi apellido???

Genial lo de Red.es. Este ha sido mi primer y último intento de tener un dominio terminado en «punto.es». Seguidamente, copio y pego íntegramente el mensaje recibido:

El Director General de la Entidad Pública Empresarial RED.ES, D. Ramón Palacio León, facultado para este acto en virtud del artículo 14.1.j) del Real Decreto 164/2002, de 8 de febrero, por el que se aprueba el Estatuto de la entidad pública empresarial Red.es

CONSIDERANDO

PRIMERO.- Ha sido formulada la solicitud para la asignación del nombre de dominio ‘dans.es’, para su uso por parte de ‘Enrique Dans P?rez’.

SEGUNDO.- El nuevo Plan Nacional de Nombres de Dominio de Internet bajo el Código de País Correspondiente a España (‘.es’), aprobado por la Orden ITC/1542/2005, de 19 de mayo establece en su disposición transitoria primera un periodo de registro escalonado de nombres de dominio ”.es” de segundo nivel, vigente desde el 7 de junio hasta el 21 de octubre, con carácter previo al inicio de las operaciones de asignación conforme a las nuevas normas establecidas en dicho plan.

El apartado sexto de la misma disposición, establece que durante la vigencia del proceso de registro escalonado previsto, se mantiene la posibilidad de solicitar nombres de dominio de segundo nivel bajo el “.es” de acuerdo con las normas de asignación establecidas en la Orden CTE/662/2003, de 18 de marzo, por la que se aprueba el antiguo Plan Nacional de nombres de dominio de Internet bajo el código de país correspondiente a España “.es”.

TERCERO.- El apartado Octavo .3), letras a), b) y c) de la Orden CTE/662/2003, de 18 de marzo, por la que se aprueba el Plan Nacional de nombres de dominio de Internet bajo el código de país correspondiente a España “.es”, establece que las personas físicas españolas o extranjeras que residan legalmente en España podrán solicitar los nombres de dominio que:

– Coincidan con su nombre y apellido, tal como figuren en su DNI o tarjeta de residencia.

– Coincidan literalmente con uno o varios nombres comerciales o marcas legalmente inscritas de las que sean titulares o licenciatarios (un solo nombre de dominio por cada marca o nombre comercial).

– Estén constituidos por el nombre y al menos un apellido, el apellido o apellidos del solicitante, del nombre de su establecimiento o de cualquier otro nombre o denominación similar con la que resulte conocido en el tráfico mercantil. Dichos nombres de dominio, podrán ser solicitados por una persona en base a su profesión u oficio e irán precedidos de la profesión, oficio o establecimiento, o de una expresión abreviada de los mismos, seguida siempre de un guión.

CUARTO.- El nombre de dominio solicitado no coincide con el nombre y apellido del solicitante, tal como figuren en su DNI o tarjeta de residencia según lo dispuesto en la letra a) del apartado Octavo 3) de la Orden CTE/662/2003, de 18 de marzo.

En virtud de lo expuesto,

RESUELVE

DENEGAR la solicitud de asignación del nombre de dominio ‘dans.es’, para su uso por parte de ‘Enrique Dans P?rez’.

En aplicación de la Disposición Transitoria de la Instrucción del Presidente de la entidad pública empresarial Red.es, de 12 de septiembre de 2005, por la que se aprueban las listas de términos prohibidos o reservados para los nombres de dominio “.es” de segundo nivel, esta Resolución será impugnable directamente ante la jurisdicción contencioso-administrativa.

Si desea alguna aclaración adicional puede contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente en el teléfono 902 010 755 o bien mediante el correo electrónico es-nic@nic.es.

Atentamente,

Departamento de Registro de Dominios – ESNIC.
Entidad Pública Empresarial RED.ES

Es decir, que no puedo comprarme el dominio de mi apellido, ni aunque sea el primer Dans que lo pide. Muchas gracias, Red.es, por las impresionantes facilidades dadas para promover el dominio .es. Realmente era un mero capricho, un vano intento de apoyar la difusión del tema, pero no me hace ninguna, ninguna falta. Ahí os quedáis vosotros con vuestras restricciones, con vuestro pan os las comáis, que yo me quedo encantado con el .com…

26 comentarios

  • #001
    G0RK4M - 24 noviembre 2005 - 13:49

    Prueba a registrar el dominio EnriqueDansPérezNacidoElDíaTalEnTalSitioConDNINúmeroTal.es

    A lo mejor cuela, creo que identifica claramente a la persona física, ¿no? :D

    Me parece francamente lamentable como se está llevando el tema del registro de dominios.es, y este artículo no hace más que confirmar mis primeras impresiones al respecto.

    Un saludo

  • #002
    Javier Muñoz - 24 noviembre 2005 - 14:27

    Te acompaño en el sentimiento, Enrique. Uno ya ha sufrido varias historias de terror como la tuya con Red.es y llega a la misma conclusión: creen que están administrando un recurso escaso y precioso e imponen restricciones propias de la época pre-burbuja. Lo cierto es que el mercado de dominios es bien amplio y está sobradamente abastecido de alternativas (.net., .info, .biz, etc.)

  • #003
    Juan Miguel Ramirez - 24 noviembre 2005 - 14:31

    El problema es que creo has interpretado malamente alguno de los puntos, más concretamente donde dice:

    -Coincidan con su nombre Y apellido (nada de poner el apellido solamente)

    Con lo cual deberías optar por registrar Enriquedans.es donde en este caso SI cumple con sus normas.

    PD: Me baso en leer tu post y en que si está bien redactado pone «nombre Y apellido» y en todo caso debería poner «nombre O apellido». Caso aparte es que después te lo denieguen por vete tu a saber qué xD

  • #004
    Enrique Dans - 24 noviembre 2005 - 14:37

    No, Juan Miguel, los puntos ni me los miré. No me leo esas cosas. Si me dicen que se liberalizan los dominios .es, yo voy, y me comporto como me comportaría y me he comportado siempre con los .com, los .tk, los .net y todos los que tengo: voy, y solicito lo que me corresponde, y si soy el primero, me lo dan. Lo que es absurdo es poner restricciones del tipo «si pides enriquedans.es te lo doy, si pides dans.es no te lo doy». Paso totalmente de sus formulismos burocráticos, llevo años comprando dominios y nunca me habían enviado una carta tan patética y tan absurda… con su pan se lo coman.

  • #005
    Javier García - 24 noviembre 2005 - 14:56

    Pues lo más curioso es q este Francisco Dans Pintado sí ha conseguido registrar DANS.ES

    Pienso q ha leido el blog, lo ha buscado y lo ha registrado pq si te fijas en la fecha y hora del registro, fué exactamente 2 minutos después de postear. Desgraciadamente suele pasar.

    ——————————

    Nombre del dominio dans.es
    Titular francisco dans pintado
    Tipo de Titular Persona Física
    Forma Jurídica ————-
    Domicilio gabriel lobo , 19
    Población madrid
    Provincia MADRID
    Código Postal 28002
    País España
    Marca
    Número de Inscripción de la Marca n/a
    Fecha de Alta 2005-11-24 14:22:56.0
    Fecha Caducidad 2006-11-24 14:22:56.0

  • #006
    Almudena - 24 noviembre 2005 - 14:57

    Está claro que se te adelantó alguien, el primero que lo solicitó a partir de las 7:00 de la mañana del día 9 de noviembre (día que se liberalizaron los .es que empezaban por d) es el que se lo quedó.

    Antes no estaban libres.

  • #007
    Almudena - 24 noviembre 2005 - 15:08

    La fecha de alta no tiene nada que ver con la fecha de petición del dominio, una vez que se deniega el dominio a la persona que lo hubiese pedido en la fase transitoria (Enrique Dans en este caso) se pasa a la siguiente petición, hasta que no han resuelto ese tema la petición de la otra persona estaba «en cola».

  • #008
    Daniel - 24 noviembre 2005 - 15:13

    Lo de Red.es es de pena y a la vista está que no tienen remedio.

    Yo probé a registrar mi apellido www.erola.es y, en esta ocasión, lo he registrado sin problema.

  • #009
    Oscar Calvo - 24 noviembre 2005 - 15:15

    Enrique, el problema es que,mas o menos
    como dice Almudena, has intentado registrarlo antes del 8, que es cuando se abrio el registro para los dominios comenzados en «d».Anteriormente si habia normas restrictivas, que son las que te estan aplicando.Lo malo De Red.es es que dejaba intentar registrar el dominio antes de esa fecha, y la gente penso que realmente estaba pre-registrando algo, asi que cuando comenzara el registro normal ellos tendrian preferencia.Esto no es asi, y a las personas que registraron el dominio antes de esa fecha se les ha denegado en base a la norma anterior.Y no es por defenderlos,ya que el proceso de apertura de hace 15 dias ha sido una verdadera patata.

  • #010
    Octavio Isaac Rojas Orduña - 24 noviembre 2005 - 15:40

    ¿Por qué no intentas djdans.es? ;)

    Probablemente te hagan más caso si piensan que eres un famosete.

    Un abrazo.

  • #011
    Javier García - 24 noviembre 2005 - 15:51

    Almudena, no había nada que resolver. Como bien dice Oscar Calvo, había un antes y un después del día 9 que le tocaba la letra D.

    Piensa mal y acertarás: el dans q ha registrado el dominio, ha leido el blog, ha probado si estaba libre y lo ha registrado. A ver si sus apellidos son reales o no.

    En estos momentos el .es tiene las mismas reglas de juego que el .com : el q primero llega se lo lleva y repito Almudena, no había nada que resolver después del día «D».

  • #012
    XP - 24 noviembre 2005 - 16:23

    No creo que haya esa mala fe, al menos a raiz de leer este blog, porque el proceso de registro no es tan rápido -ni siquiera en los punto com- como para que a los pocos minutos de hacer la solicitud aparezca el dominio ya registrado. En los punto com tienes que aguardar a que se actualicen las bases de datos. En esnic el proceso es muchísimo más opaco, lo dice uno que lleva más de un mes aguardando a que le concedan su punto es en base a una marca registrada.

    Por otra parte, yo de ti Enrique, pillaría cuanto antes el enriquedans.es, que en cierto modo tendría la lógica de seguir el .com que vienes utilizando… rápido, antes de que lo pille otro ;-)))

  • #013
    Alvaro S - 24 noviembre 2005 - 17:01

    Me oarece que los de red.es se lo gastan todo en campañas de publicidad. Por mucho que digan seguimos en la prehistoria digital (al menos en la administración)

  • #014
    Javier García - 24 noviembre 2005 - 20:10

    Los registros son inmediatos. Por eso se pone la hora e incluso los segundos. Otra cosa es q puedas trabajar con ellos. Para eso tiene que pasar al menos 48 horas.

  • #015
    rouco - 24 noviembre 2005 - 20:40

    Sempre podes agardar polo dans.gal ;-P

  • #016
    XP - 24 noviembre 2005 - 21:03

    El registro es inmediato, claro, pero no lo es el que puedas acceder a un whois a los pocos segundos para ver tu dominio registrado. Por eso, el que hoy Enrique anuncie lo que le contesta red.es, y el que ya esté registrado el dominio sólo quiere decir, como comentan por ahí arriba, que habiendo varias solicitudes han estimado la de Francisco Dans y desestimado la de Enrique Dans, seguramente porque uno lo solicitó antes de tiempo, cuando existían restricciones, sin cumplir lo exigido (ummmh, suena muy poco «académico» eso de no leerse las cosas ;-)), y otro lo solicitó en el periodo de libre solicitud, cumpliendo lo exigido en ese momento (primero que llega, primero que se lo lleva).

    Es una cuestión de lógica (aunque muchos no comprendamos la lógica de red.es, personalmente creo que el proceso es una auténtica chapuza), no hay que montar ninguna pataleta por ello, quizás aprender del error y tirar p’alante,

    ;)

  • #017
    Alberto V2.0 - 24 noviembre 2005 - 22:11

    Tampoco te lamentes, al menos en España permiten registrar los .ES y no como aquí en México, que desde hace años cerraron la venta de dominios .MX.

    Además, estoy casi seguro que eres mundialmente conocido como EnriqueDans… asi que el EnriqueDans.ES no te vendría mal…

  • #018
    Armando - 25 noviembre 2005 - 03:13

    Lo que tendríamos que hacer todos de una santa vez es no registrar dominios .es

    Vamos, yo no le veo ninguna utilidad práctica. Más bien al contrario. Ya uno no va a saber si tiene que entrar en dans.com dans.es dans.cat o donde.

    Lo mejor de Internet es su universalidad. A mí ya me viene pasando unas cuantas veces saber el nombre de una empresa o producto y no poder entrar en su página por no saber en qué país está la dichosa empresa, (todo por no tener un .com) .ch, .de, .uk al final con ayuda de un buscador encuentras la página oficial, pero es un verdadero coñazo.

    Armando

  • #019
    Serlio - 25 noviembre 2005 - 06:52

    Hay una cosa por la que puede ser importante agenciarse el .es: hay muchos proveedores de hosting que tienen los servidores fuera de España, y si le ponemos el .com a un sitio alojado en el extranjero, Google es incapaz de saber que es un sitio español, por lo que en las búsquedas de sitios en España no aparece, y si no me equivoco en las búsquedas en español sale más abajo de lo que podría. Con el .es le decimos a Google que el sitio es español aunque el hosting no lo sea. Probablemente a Enrique le dé igual (y a mucha gente), pero para otros el tema es fundamental.

  • #020
    Javier García - 25 noviembre 2005 - 09:40

    Llevo varios años registrando dominios .com porque los .es complejos para registrar por los requisitos. Mucha gente se quejaba pero creo que era bueno para los dueños legítimos de los nombres.

    Ahora me parece q se han pasado. De la nada nos vamos al todo y el que primero llegue se lo queda.

    Lo peor de los .com: el dinero se iba para EEUU
    lo bueno de los .es: el dinero se queda en España (incluido Cataluña).

    En cuanto al funcionamiento, me parece que va bien. Miro el domininio que quiero, si está libre lo registro y a los pocos segundos es mío: como tiene que ser.

  • #021
    Diego - 25 noviembre 2005 - 11:55

    A mi me paso lo mismo.
    El caso es que lo solicité antes del plazo en previsión de que no empezarían a gestionarlo hasta pasada la fecha por todo el lío (como así fue).
    Se ve que la norma es retroactiva en cuanto a la petición, pero no a la hora de resolver los dominios; vamos, que si yo me adelanto, mal, aunque si ellos se retrasan da igual.
    He llamado y así es, que atienden la petición y no la gestión.

    Lo de la petición lo veo lógico, pero el que tarden casi un mes para denegarlo lo veo de juzgado de guardia, y así me he despachado con el pobre que le ha tocado cogerme la llamada

    La pregunta es.
    ¿a que hora se podía registrar?
    ¿y de que zona horaria?
    porque si es por tocar las narices, pues las tocamos todos.

    Por mi, que se queden con el .es y se lo coman.

  • #022
    I.S. - 25 noviembre 2005 - 12:31

    Bienvenido al club!!!!

    …aquí conseguimos tener los nombres registrados bajo *.es tras multiples gestiones, vía abogados con alegaciones y respuestas y etc.

    Es decir, si perserveras, lo tendrás, pero dejarás por el camino unos 12 meses….

  • #023
    Almudena - 25 noviembre 2005 - 13:07

    Ahora habrá que ver como solucionan el proceso los del .eu, empieza el 8 de diciembre la primera fase.

    Creo que voy a pasar, ya he sufrido bastante con el .es

  • #024
    ulises diez - 27 noviembre 2005 - 17:11

    Pues… que quieren que les diga lo unico importante que le veo a un .es o a cualquier otro domino «nacional» es la identificacion por pais como dijo alguien por ahi arriba.. tal vez sea util para los buscadores.. eso es cierto.
    Por lo demas que prefiero un .com toda la vida ….
    y de paso se me a ocurrido poner a prueba a nuestro organismo de registro de dominios aqui en Argentina … el nuca bien nombrado… NIC.AR y te he registrado www.enriquedans.com.ar asi si no tienes el .es pues bien ahi va el .com.ar de «Bananeting Republic»
    *************************************************************
    *************************************************************

    IMPORTANTE: NO RESPONDA ESTE E-MAIL SIN LEERLO CUIDADOSAMENTE.

    *************************************************************
    *************************************************************

    Al responder este e-mail Ud. iniciara un tramite ante NIC-Argentina.

    Verifique que los datos correspondan al formulario que Ud.
    lleno en forma interactiva en el Web de NIC-Argentina en la
    fecha y hora del envio de este e-mail.

    Si Ud. no lleno este formulario en el Web del NIC, o los
    datos del formulario no corresponden a un tramite que Ud.
    desee iniciar en esta oportunidad ante el NIC, NO RESPONDA
    ESTE E-MAIL.

    Si Ud. desea iniciar el tramite, responda, con cuidado de no
    modificar en nada su contenido.
    ————————————————————
    Version 1.0 – NIC-ARGENTINA – Requerimiento de Actualizacion
    de Datos

    1. Accion ( ctualizar/o-Actualizar ): A
    2. Control Interno: 79101
    ————————————————————
    Version 2.5 – Agosto 2004 – asigdom@nic.ar

    Registracion de Nombres de Dominio

    0. Proposito del formulario:Registro

    1. Nombre solicitado:enriquedans.com.ar

    2. Entidad registrante

    a. Nombre:ulises augusto
    b. Domicilio:san martin 2
    c. Ciudad/Localidad:rivera
    d. Codigo Postal:6441
    e. Provincia:Buenos Aires
    f. Pais:Argentina
    g. Telefonos:02935432065
    h. Fax:02935432065
    i. Actividad principal:Telecomunicaciones
    j. CUIT/CUIL:CUIT
    k. Nro CUIT/CUIL:20271768916
    l. Tipo Doc:DNI
    m. Nro Doc:27176891
    n. E-Mail:RESERVADO
    o. Domicilio en el Exterior (Entidades Extranjeras):
    p. Ciudad en el Exterior (Entidades Extranjeras):
    q. Codigo Postal en el Exterior (Entidades Extranjeras):
    r. Telefono en el Exterior (Entidades Extranjeras):
    s. Fax en el Exterior (Entidades Extranjeras):
    t. Numero de Identificacion (Entidades Extranjeras):
    u. Tipo de Entidad:

    3. Persona responsable

    a. Nombre y Apellido:Ulises Diez
    b. Domicilio:Juncal 840 1 f
    c. Ciudad/Localidad:Buenos Aires
    d. Codigo Postal:1062
    e. Provincia:Ciudad de Buenos Aires
    f. Pais:Argentina
    g. Telefonos:43934575
    h. Horarios para contacto:8 a 20 hs.
    i. Fax:43934575
    j. Correo electronico:RESERVADO

    He leido y acepto las Reglas para el registro de nombres de
    dominio Internet en Argentina:SI
    NICARCTRL561408Z1D6867FB678BD9D91418ECF225E4B6DAZ1133110541Z

    Vamos a ver como se portan los chicos de nic.ar en esta!

  • #025
    Fernando Serer - 27 noviembre 2005 - 20:18

    y sólo por curiosidad, has preguntado por cuanto venden el edans.com?

    «if i were you» es el dominio que me gustaría tener, es el usuario que usas, más corto que enriquedans, etc. etc.

    lo has preguntado?

    Saludos,

    Fernando Serer

  • #026
    Enrique - 28 noviembre 2005 - 14:37

    Y encima el que lo han registrado lo utiliza comercialmente.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados