Artículo en PC Actual sobre vivir en la red

Clic para bajarte el artículoMi artículo de este mes en PC Actual es largo, se titula «Todas tus aplicaciones en la Red«, está ya en los quioscos, y gira en torno a un experimento que me propuso Javier P. Cortijo: vivir un cierto tiempo (al final fueron unas dos semanas y pico) con todas las aplicaciones en la web. El éxito no fue absoluto, fui incapaz de trasladar alguna de las actividades, como las presentaciones (me pilló una época en la que tenía muchas y muy importantes, y los cambios que habrían sido necesarios para hacer mi trabajo en condiciones habrían impedido un desarrollo normal de la actividad), pero sí funcionó para cosas o bien que ya hago todos los días de manera natural (correo, lectura de noticias, gestión de favoritos, fotos, etc.) y no del todo mal, aunque con matices, para cosas como el proceso de textos, las hojas de cálculo o la gestión de contactos y agenda. Un par de semanas un poco de locos con tanto cambio, por supuesto, pero la mar de divertidas. El artículo, por supuesto, muy discutible en muchos de sus aspectos – son MIS apreciaciones, y ni soy el usuario promedio (para bien o para mal), ni pretendo hacerlas extensibles a ningún otro usuario o circunstancias -, pero me parece que ha quedado interesante. Ya me contaréis.

11 comentarios

  • #001
    elaveriao - 29 noviembre 2005 - 14:56

    Muy interesante el artículo. Por cierto que me ha llamado la atención los problemas con Kiko, así que me he decidido a probarlo…
    y me he dado cuenta de que tampoco me funcionaba con Firefox.
    Al estudiar el problema en detalle

    http://groups.google.com/group/kiko-calendar/browse_frm/thread/457fb1274940052c

    parece que no están construyendo la petición AJAX correctamente, y por eso no chuta.

    Saludos

  • #002
    Iban - 29 noviembre 2005 - 15:09

    Enhorabuena por el artículo, está genial, Enrique! :-)

    Habría sido interesante también meterse un poco con Google/Yahoo! con todos los servicios que ofrecen en plan Google HomePage, Reader, etc… tan «importantes» hoy en día que seguro formarían parte del trabajo cotidiano.

    Saludotes desde Bilbao!

  • #003
    jesgar - 29 noviembre 2005 - 15:33

    ¡Genial, Enrique! ¿Aunque dónde deja el vivir en red a dispositivos con funicones PIM como tu ipaq?

  • #004
    fesja - 29 noviembre 2005 - 15:51

    buen artículo enrique,

    yo tb hace semanas q solo «vivo en internet» con la mayoria de esas herramientas.

    el proximo será sobre el rootkit ?

  • #005
    JJ - 29 noviembre 2005 - 18:54

    Como mala solución para las presentaciones, se pueden usar los pases de diapositivas de Flickr.

  • #006
    agusto - 29 noviembre 2005 - 21:10

    Con lo poco que cuesta la capacidad de almacenamiento y procesamiento (en local, sí) dejáis toda vuestra capacidad de trabajo en el proveedor de conectividad. Admirable vuestra fe, pero yo, al menos, haría una copia de seguridad.
    suerte ;)

  • #007
    Josemaria - 30 noviembre 2005 - 10:53

    Ya no te felicito más que te lo vas a creer Enrique ;-)
    Utilizo muchas de las herramientas que propones en el artículo y alguna más que no aparece y, se me ocurre, que podríamos ponernos de acuerdo en elegir un tag común en el del.icio.us (algo menos genérico que el webtools de toda la vida) para calificar este tipo de herramientas y poder buscar fácilmente lo que echemos en falta en cada momento. ¿Qué os parece?

  • #008
    José Fernández Tamames - 30 noviembre 2005 - 15:44

    Hablando de red ¿para cuándo el IE publicará sus cursos como la MIT? No es con segundas. Las condiciones de la MIT son claras: no da derecho a tener certificado alguno.
    http://ocw.mit.edu/index.html

  • #009
    Jacques - 30 noviembre 2005 - 21:33

    Excelente y curiosísimo experimento. Los resultados parecen muy exclarecedores.

    Lo único que me ha sorprendido es no haber encontrado referencias específicas al tema del almacenamiento. No las fotos, ni los documentos que se están editando, sino, en general, los archivos, de todo tipo, agrupados por proyectos, desarrollos, etc. Que actualmente me preocupa tanto por el espacio necesario (no suele ser habitual que los sitios en red hablen de cantidades de decenas de gigas y ya en los discos locales ocupamos eso con archivos) sino también por la velocidad posterior de descarga de grandes cantidades de datos, incluso con ADSLs.

  • #010
    Josemaria - 1 diciembre 2005 - 08:36

    Es una de las cosas que echaba en falta: el almacenamiento en bruto (ni fotos, ni documentos) para usos varios que ni un servidor FTP (los puertos necesarios pueden estar cerrado en algunas empreas) ni los ‘añadidos’ para las cuentas de Gmail (que requieren de instalaciones) te solucionan de forma adecuada: para que la solución sea realmente ubícua ha de ser a través de un interfaz web, por el puerto 80 y sin necesidad de nada que no sea el navegador en si.

    En este sentido yo uso Megashares (http://www.megashares.com/) que te da 1,5 GB con una permanencia límite de 25 días sin accesos, pero recientemente he encontrado una recopilación de otras herramientas similares en este blog (http://copylog.blogspot.com/2005/11/big-collection-of-free-file-hosting.html) y, lógicamente, a través de digg (http://digg.com/) que junto con los populares de del.icio.us se ha convertido en mi principal proveedor de información…

  • #011
    Luis - 18 diciembre 2005 - 23:14

    Otro sitio que te recomiendo es Pandora (www.pandora.com). Es una radio totalmente gratuita que se «adapta» a tus gustos. Le indicas que música te gusta y te va poniendo música de ese estilo y lo mejor es que acierta…

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados