Skype desde el telefono fijo

ImagenTras una semana de agenda complicada en la que no nos pudimos pasar por el MediaMarkt para devolver el teléfono – inicialmente nos habíamos llevado el de exposición, que resultó estar estropeado -, el viernes llegó por fin a casa el Siemens Gigaset C340, el teléfono de la foto. El M34, el cacharrito pequeño para enchufar a USB del ordenador, ya lo había instalado una semana antes sin ningún problema (salvo el pequeño detalle de que, lógicamente, no detectaba ninguna base). Con esto, ya lo teníamos todo listo para jugar un rato. Curiosamente, la red Gigaset es la cuarta que funciona simultáneamente en mi casa: WiFi, Bluetooth, Powerline, y ahora Gigaset (y serían cinco si no se me hubiese muerto hace poco el «marciano» que transmite el Canal Satélite a las televisiones de las habitaciones). El día menos pensado nos entra una onda en un ojo…

Al llegar el viernes, pusimos el teléfono a cargar. Es bueno completar algunos ciclos de carga y descarga si quieres que la batería dure mínimamente, aunque en este caso el teléfono viene con baterías recargables AAA perfectamente estándar, que sí empiezan a dar la lata se pueden cambiar fácilmente. Al ponerlo en la base, se registra automáticamente la base en menos de un minuto, y queda lista para ser utilizada como teléfono estándar. Después, en el ordenador, se arranca el software del M34, que encuentra perfectamente la base (al otro lado de la casa y marca intensidad media-alta). De entrada, me configuró todas las entradas y salidas de sonido del ordenador al teléfono, lo cual queda un poco chocante (sobre todo si partes de sonido 5.1 en la habitación del ordenador). Cuando te das cuenta de que, en realidad, no se ha estropeado nada, le devuelves el sonido a su sitio, y le configuras la salida y el micrófono del teléfono sólo en Skype. Una tontería, pero seguro que al usuario inexperto le lleva un rato darse cuenta.

Una vez configurado, la cosa tampoco es tan sencilla. En el menú del teléfono, el ordenador se configura como una extensión interna, INT2 (la primera libre), y para llamar vía Skype tienes que hacer una llamada a INT2 para que aparezca el menú. Una de las opciones del menú es Skype, y cuando entras, te pide que marques (con el 00 y prefijo de país, claro) o que escojas entre las últimas llamadas de tu registro. Sencillo, pero una vez más, relativamente «para techies«, y en un menú ámbar monocrono sobre pantalla pequeña de pocas líneas de texto. Fuentes bien informadas (de hecho, «las mejor informadas» :-) me han comentado que hay un Linksys con pantalla a color que tiene muy, muy buena pinta… habrá que estar pendiente. Eso sí, una vez conectado, funciona, y funciona muy bien. Tras encontrar un volumen cómodo, la llamada suena apreciablemente mejor que una llamada convencional (y cien veces mejor que una de móvil), y no tiene cortes ni ruidos de fondo. Al iniciarla, aparece la ventana de Skype en la pantalla del ordenador, te indica duración y coste, y la almacena en el registro.

Ahora me pondré a utilizarlo de manera preferente, y a ver qué impacto tiene sobre la factura. No soy el mejor para probar, la verdad es que mi factura telefónica es baja, llamo poco desde casa, y lo que más acaba notándose, las llamadas a móviles, suelo hacerlas desde mi móvil. Aún así, imagino que algo sí se notará, y ahí estaremos midiéndolo y reportándolo…

14 comentarios

  • #001
    Sacha - 19 septiembre 2005 - 11:44

    Contando las ondas creo que te olvidas de los teléfonos móviles que puedas tener en casa :)

  • #002
    gorkaff - 19 septiembre 2005 - 12:53

    Habrás terminado hasta los coj*nes, por qué llevas un tiempo con él ;)

  • #003
    Enrique Dans - 19 septiembre 2005 - 13:00

    No, que va, es lo que decía en el post… Me lo traje a casa, pero resultó estar estropeado. La persona de la hotline de Siemens, encantadora por cierto, me hizo hacer todas las pruebas posibles hasta determinar que efectivamente estaba roto. La semana y pico que me ha llevado ponerlo a funcionar es lo que he tardado en poder ir a otro MediaMarkt a cambiarlo (en el de Majadahonda me había llevado el último, por eso me tuve que llevar el de exposición – y seguramente por eso estaba roto). Pero fue llegar a casa con el nuevo, y ponerlo a funcionar en un pis-pas…

  • #004
    AxL - 19 septiembre 2005 - 16:08

    Suena bien!. Por cierto Enrique; tener 5.1 en el PC significa: a) Pelis en Dolby Digital en el PC (cutre…) ó b) Quake!! Counterstike!! Unreal!!! :-)

  • #005
    Javihuelva - 19 septiembre 2005 - 17:30

    Me ha gustado mucho y he estado ojeando las características en la página de Siemens, pero he encontrado algo que no me ha gustado nada:

    » Advertencia importante:

    La telefonía de voz sobre IP (VoIP) con el adaptador Gigaset M34 USB sólo funciona si el software Skype facilitado con el producto se instala desde el CD. No descargues ni instales el software de la página web de Skype. »

    Sin contar con la obligación de usar un software en concrete,¿qué pasa cuando siemens saque un modelo más moderno? Si Skype se actualiza y no se actualiza el ‘Skype de Siemens’ adiós al cacharro.

    Creo que es la tendencia, pero aún está muy verde.

  • #006
    Javihuelva - 19 septiembre 2005 - 17:30

    Se me ha olvidado, por si interesa la web de Siemens sobre el adaptador:

    http://communications.siemens.com/cds/frontdoor/0,2241,es_es_0_69566_rArNrNrNrN_pageType%253ADescription,00.html

  • #007
    Enrique Dans - 19 septiembre 2005 - 17:49

    Javihuelva, confirmo experimentalmente que no es así… Yo no instalé Skype desde el CD, de hecho, estoy utilizando una beta experimental interna de Skype con algunas funciones aún inestables, y no me habría extrañado que diese problemas… Y sin embargo, ha funcionado perfectamente y a la primera. Durante el fin de semana hablé con varias personas tanto en SkypeOut como en móviles y en Skype-to-Skype, y todo funcionó perfectamente.

  • #008
    Josep - 19 septiembre 2005 - 18:09

    A parte de con Skype el aparato funciona con alguna otra aplicación de voz sobre IP, ¿Google Talk o otros?

  • #009
    Carlos Sanchez - 20 septiembre 2005 - 00:34

    Lo interesante sería saber si también funciona con SkypeIn, con lo cual te olvidarías para siempre de la línea de teléfono.

  • #010
    Enrique Dans - 20 septiembre 2005 - 00:46

    Aparte de con Skype, trae una promoción con Sipps, de Nero. Tiene además alguna interacción con MSN Messenger, que aún no he explorado demasiado.

    Con SkypeIn me imagino que funcionará, porque el teléfono avisa cuando tienes una llamada Skype entrante, que sería el mismo caso, ¿no?

  • #011
    Nuria GO - 21 septiembre 2005 - 19:15

    ojo al report de The Economist esta semana

  • #012
    Vicky - 12 marzo 2010 - 16:00

    Hola, buenas tardes, navegando en la web encontre tu experiencia qe me parece muy interesante, a pesar de que hace varios años la publicaste, te cuento que estoy buscando telefonia IP de skype, la cual uso hace tiempo, pero mayoritariamente busco si es que skype tiene servicio de telefono fijo sin necesariamente estar conectado al computador necesariamente, sino conectarlo al aparato adaptador del IP (la cajita de conexión) ojala me puedas orientar y comentar si sabes algo, pues en la misma página de ellos no me queda claro..gracias

  • #013
    Alejandro Aguad - 2 abril 2010 - 17:28

    Estimado señor hace tiempo estoy buscando la alternativa que vi en un sitio web. Es la de poder insertar un boton en la portada de mi pagina web y al hacer click se contacte inmediatamente con mi telefono de la oficina. Es posible esto. Trate de revisar varias paginas pero no era para nada claro.

    Muchas gracias

    Saludos

  • #014
    marisa - 6 mayo 2010 - 17:42

    yo tengo desde hace años el conjunto de gigaset m34 usb, y el telefono c340, pero nunca habia usado este ultimo con el m34 usb, ahora quiero hacerlo, para poder ahorrar con el skipe, pero no lo puedo instalar, tengo un ordenador con windows vista, y cuando pongo el disco que viene con el m34 usb, solo puedo instalar el software de éste, no me deja instalar el software de skipe, ya que automaticamente salta a la version actual, y con ésta no funciona el m34 usb, he intentado que me digan en siemens que version de skipe usaban cuando salio este usb, y me dicen que no lo saben , asi que si alguien sabe si esto tiene una solucion agradeceria me lo dijeran , porque sino me temo que en su dia tire el dinero, ya que segun parece el gigaset m34 usb que compre hoy ya esta obsoleto y no tiene ninguna utilidad

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados