¿Qué pasa con Flickr?

Imagen
Después del episodio del otro día, en el que de repente empezaron a aparecer en páginas web que utilizaban el Flickr badge fotos que nada tenían que ver con los propietarios de las páginas correspondientes, ahora Flickr se acaba de «comer» una de mis fotos. Nada importante, la foto en sí no lo era, y además la había subido desde el móvil, la seguía teniendo en la memoria y la he vuelto a subir, pero el hecho es el hecho, y es un bajón inaceptable en la calidad del servicio que, por otros lado, en ninguno de los dos casos que yo he experimentado ha tenido como contrapartida el más mínimo atisbo de disculpa por parte de la empresa, ni particular, ni general (al menos que yo haya podido ver). Y hablamos de una empresa que en tiempos enviaba mensajes personales a sus usuarios y aparecían sus fundadores en su blog contestando comentarios.

A algunas empresas, ser adquiridas les supone una entrada de recursos que les permiten potenciar sus desarrollos, sacar nuevos productos, o beneficiarse de sinergias muy tangibles. A otras, en cambio, les supone bruscos choques culturales, salida de gente clave en la compañía y problemas de todos los colores. A Flickr, por lo que veo hasta el momento, les está sentando fatal, y es una verdadera pena porque es un servicio que adoro, que me parece impresionantemente bueno y puntero, y al que le tengo un cariño bárbaro. Francamente, ignoro que se trae entre manos Yahoo! con Flickr, pero conmigo al menos se están cubriendo de gloria…

ACTUALIZACIÓN (12:38): Varias personas me están comentando que, efectivamente, sí pueden ver mi foto, ahora repetida. Tal vez sea un problema de mi proveedor de ADSL (descartado el caché local). No tengo ni idea, pero acepto por el momento hacer un acto de fe. E igualmente haré un acto de contricción si al final, efectivamente, vemos que Flickr no tenía nada que ver.

ACTUALIZACIÓN (16:20): Efectivamente, es posible que sea algún problema derivado de otro punto en la cadena, y he conseguido ver ambas fotos a la vez desde otro ordenador. Sin embargo, Flickr está ahora completamente caído, y su página afirma que está recibiendo un masaje de emergencia

15 comentarios

  • #001
    raul2010 - 26 septiembre 2005 - 12:28

    Enrique, yo veo dos veces la foto en tu photostream, aqui y aquí

  • #002
    Pau - 26 septiembre 2005 - 12:30

    Desaparecido? Yo veo dos fotos iguales con diferente URL:

    http://www.flickr.com/photos/edans/46726373/

    http://www.flickr.com/photos/edans/46067733/

    Lo que comentas es bastante extraño, y puede tratarse efectivamente de un error de Flickr, pero también puede deberse a otras causas, como problemas de caché en tu conexión o en el propio navegador.

  • #003
    abel - 26 septiembre 2005 - 12:35

    yo estaba considerando la posibilidad de suscribirme al servicio flickr de pago. enrique si puedes confirma que el error era de ellos porque no quiero llevarme sorpresas. un saludo.

  • #004
    Enrique Dans - 26 septiembre 2005 - 13:01

    Yo no veo la segunda, me aparece en blanco, y en mi blogroll tampoco se muestra, deja un hueco.

    Abel, a mi Flickr, salvo estos dos temas, me va de maravilla. Es un servicio que por el precio que pago, me encanta, lo usa toda mi familia para ver las fotos de los viajes, las vacaciones… de todo. Lo primero que hace mi mujer al llegar de un viaje es subir fotos a Flickr. Las cuotas de espacio son enormes, y como te digo, me encanta. Ahí están fotos de mi familia desde hace tiempo, y muchas personales, con lo que el tema del otro día me puso francamente nervioso. Yo no dejaría de utilizar el servicio por un par de fallitos como estos, pero me parecía interesante poner de manifiesto que obviamente están teniendo problemas, y que, en cierto sentido, ya no es «la Flickr que era»…

  • #005
    mariscal - 26 septiembre 2005 - 13:24

    Yo sí veo las dos fotos.

  • #006
    Francesc - 26 septiembre 2005 - 13:43

    ¿a estas alturas?,

    me sorprende nuestras ‘ilusiones’ cuando una empresa adquiere a otra para mejorar y ampliar sus capacidades, siempre pensamos que todos saldremos ganando,
    cuando el efecto real es el contrario curiosamente, reestructurar, optimizar, minimizar aun mas los gastos, extraer sus posibilidades…

    y todo ello, claro, para aun obtener mas y mejor ingresos que justifique su recien desenvolso para su compra,
    asi pues, que flick ahora tenga algun que otro percance es lo mas normal y lógico despues de ser la tarta favorita de muchas tentaciones,

    ¿otro ejemplo?, espera a ver que pasa con skype en manos de ebay, que tanto dejara de ser lo que ha conseguido por si solo,

    Francesc

  • #007
    Epaminondas Pantulis - 26 septiembre 2005 - 14:27

    Digo lo mismo que han comentado más arriba: tal vez haya algún problema con un proxy-caché o algo así. La foto «desaparecida» la ví a primera hora de la mañana de hoy (lo digo para descartar que haya aparecido a lo largo de la mañana)

  • #008
    Alberto - 26 septiembre 2005 - 14:37

    Enrique, a mí también me salen las dos fotos. Por cierto, ¿Cómo salió lo de la quiniela?
    saludos

  • #009
    Enrique Dans - 26 septiembre 2005 - 14:45

    Seis, creo… está claro que con el fútbol no me hago rico…

  • #010
    Ergodic - 26 septiembre 2005 - 15:22

    Yo aún diría más. Flickr está caido en este mismo momento. Y haloscan no pone el número de comentarios de este post. (me salen 0, a mi también me pasa en mi pseudoblog). Parece un mal momento para los servicios online gratuitos.

  • #011
    Alex - 26 septiembre 2005 - 15:24

    Flickr is having a massage…

  • #012
    Enrique Dans - 26 septiembre 2005 - 15:36

    Ojo… no es «el masaje habitual» de otras veces… esta vez, «Flickr is closed for emergency maintenance»

  • #013
    Oopsh! - 26 septiembre 2005 - 17:27

    Bueno lo del masaje, debia ser solo una «contractura de cervicales» porque ya esta operativo.
    Yo si las pude ver, por duplicado.
    Enrique, confiesa, querias hacer promocion de la exposicion de tu madre y tu hermana ;-D
    Prometo ir, si voy a Sada

  • #014
    tayete - 28 septiembre 2005 - 10:23

    En cualquier caso yo estoy de acuerdo con Enrique en que Flickr empieza a flaquear.
    Pongo un ejemplo: las plataformas punteras de almacenamiento de imágenes permiten subir *cualquier* imagen desde *cualquier* sitio. ¿Qué ves una imagen en una web que te gusta? Pues con un botón de tu navegador «Uploadthis!» ya la tienes en tu mainstream, sin necesidad de bajarla a tu pc y subirla posteriormente a tu galería.
    Flickr carece de ella (de hecho un chaval escribió en Java un applet que iba muy bien, pero se lo retiraron de la página de Tools y ya no funciona).
    Es sólo un detalle, pero hay un montón de cosas en las que FLICKR se está quedando atrás. Es una pena, porque me encanta…

  • #015
    José Juan Requena - 27 julio 2011 - 19:07

    Flickr nos chuleo nuestras fotos, que con tanto cariño le subimos a su block…..
    Se aprovecho de nuestro arte, de nuestra inocencia al subir las fotos y luego shaz, desaparece del internet y de la web.
    Cuál es la razón, el motivo y la causa.
    Creo que los que subimos candorosamente nuestras fotos a flickr, merecemos de ustedes los de Flickr una respuesta convinvcente.
    El sitio era, muy bonito y amistoso pero lamentablemente lleva semanas desaparecido y sin que nadie nos de una explicacón. entonces yo quiero que me regrese las 200 fotos que yo les subí, son de mi creación, de mi intelecto artístico y fotografico y nadie tiene derecho dwe apoderarse de nuestras fotos y desaparecer de la Web.
    Esperamos los usuaros de Flickr una explicación – Por favor, esas cosas no se hacen-

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados