Google Blog Search

ImagenHa salido, y está ya operativo en esta dirección, http://blogsearch.google.com/, el buscador de blogs desarrollado por Google. En primeras impresiones tiene buen aspecto, parece proporcionarme resultados completamente desconocidos en búsquedas habituales como el ego-search, y tiene una función de búsqueda avanzada en la que permite filtrar por título (o palabras contenidas en él) y URL del blog, por autor, por fechas y por idiomas. Tiene un About bastante completo, y en él acabo de descubrir que permite suscribirse al Atom o RSS de los top 10 o top 100 resultados.

Además, milagro de los milagros, lo han integrado con Blogger, de manera que desde el Dashboard (pantalla inicial una vez autenticado), desde esta página o en la Navbar. Ahora sólo me queda enterarme de cómo se puede poner en el propio blog (además de la Navbar, que estéticamente no me gusta nada).

Vamos a probarlo…

13 comentarios

  • #001
    Pablo Martínez-Almeida - 14 septiembre 2005 - 09:02

    La indexación de posts de Blogger debe ser casi instantánea: Posts de El Blog de Enrique Dans.

    El buscador muestra los posts que tiene indexados hasta un máximo de 1000. El mío empezó a leerlo en abril.

  • #002
    RBA - 14 septiembre 2005 - 09:11

    ¿Requiem para unas cuantas empresas?

  • #003
    Mpmx - 14 septiembre 2005 - 15:10

    más que posible, se les acabo el chollo, quizás technorati sobreviva pero las demas…

  • #004
    Consultor Anónimo - 14 septiembre 2005 - 16:51

    Dos cosas:

    ¿Por qué sacar un buscador en blogs? ¿Qué funcionalidades aporta respecto al buscador general?

    Y también:
    ¿porqué si alguien quiere buscar cualquier término va a restringirse a la blogosfera? ¿ya no hay webs «normales» que cuenten cosas interesantes?

    Sigo pensando que convertir los blogs en un «mundo aparte», más allá de lo que es (una mera herramienta de publicación) es contraproducente.

  • #005
    Camarlengo - 14 septiembre 2005 - 17:05

    Van a cambiar el nombre por Google Beta? :-))

  • #006
    chemape - 14 septiembre 2005 - 19:46

    Creo que Consultor apunta dos cosas muy pertinentes. Después de todo, y parafraseando a Enrique, ¿qué diferencia a un cuaderno de bitácora de una página personal en la web «con esteroides y un poco de organización» (foro, etiquetas, referencias, cronología, archivos, etc.)?

    Otra cosa es que el contenido sea interesante, fresco, animado, etc., pero eso depende del autor, y no de la herramienta. Lo que sí hay que reconocer es que ésta baja mucho a los «escritores» la barrera de entrada para publicar urbi et orbe.

  • #007
    Consultor Anónimo - 14 septiembre 2005 - 22:05

    Correcto, chemape. Es la gran ventaja de los blogs. Pero no un elemento segregacionista como muchas veces tendemos a considerar.

  • #008
    Consultor Anónimo - 14 septiembre 2005 - 23:01

    Por cierto, podían dejarse de búsquedas e historias y ponerle un triste sistema de categorías al Blogger, digo yo.

  • #009
    Por comentarlo... - 15 septiembre 2005 - 08:06

    Precisamente este post viene al pelo para comentar algo muy extraño que pasa cuando se usa la caja de busqueda en el blog. Solo busca en los resultados de 5 meses para atras. Aparece el mensaje «Last updated 148 days ago».

  • #010
    Enrique Dans - 15 septiembre 2005 - 08:28

    Sí… los misterios de Technorati. Ayer estuve intentando cambiar la caja de búsqueda por una que obtuviese los resultados de Google Blog Search, o bien poner la NavBar, probablemente haga algo de eso en breve…

  • #011
    RBA - 15 septiembre 2005 - 08:45

    Clasificar las busquedas no es algo malo, pero la falta de poder decidir en qué «apartados» buscar solo sirve para hacernos la vida mas complicada.

    Es lo que me gusta de clusty.com, que puedes personalizarte el buscador como te salga de las narices. Ya lo dije en un articulo en mi blog hace unos dias: si Clusty (que es un metabuscador) incluyese resultados de Google y/o Yahoo, por mi parte dejaria de usar los buscadores mayoritarios.

    Los que no lo conzcais, pasaros por ahi y echarle un vistazo a lo de «customize». Todo un gustazo.

  • #012
    Chufi Contreras - 15 septiembre 2005 - 09:43

    ¿Qué puede pasarle ahora a Technorati

  • #013
    Consultor Anónimo - 15 septiembre 2005 - 22:12

    Si Technorati se hubiese mantenido en la posición privilegiada que tenía (con un buen servicio, con mejoras constantes, etc) podría haber tenido una oportunidad. Sin embargo, sus últimas semanas han ido de mal en peor, las críticas han arreciado en muchos sitios… se ha dejado comer la tostada, vamos.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados