Windows Vista: están locos estos romanos

Llego a través de Slashdot al primer vistazo de las especificaciones recomendadas de hardware para Windows Vista, extraídas de unas declaraciones de Nigel Page, Tech Strategist de Microsoft, y no paro de alucinar… Traduzco libremente y añado vínculos a la Wikipedia (para quien esté más verde en hardware, no es un mal momento para pasarse por este vínculo, que me da un resultado relativamente bueno en clase):

  • Tarjeta gráfica: Vista utiliza la GPU (procesador de la tarjeta gráfica) para obtener gráficos vectoriales en la pantalla, en lugar del método tradicional de utilización de la CPU para obtener mapas de bits. Esto cambia la totalidad del modelo de visualización de pantalla en Vista. Un desarrollo a pantalla completa hecho de esta manera requiere una gran cantidad de memoria para poder hacerse de forma óptima: 256Kb. no están mal, pero se percibirán buenos beneficios si se tiene una cantidad mayor. Microsoft cree que el lanzamiento de Vista significará un incremento en la cantidad de memoria incluída por defecto en las tarjetas gráficas.
  • CPU: Vista está pensado para el threading, algo completamente testimonial en XP. El objetivo es hacer que Vista funcione mucho mejor en procesadores de doble núcleo o multinúcleo.
  • Memoria RAM: La configuración ideal para Windows Vista de 64 bits es de 2Gb. El de 32 bits correrá de forma ideal con 1Gb., con un mínimo establecido en 512Mb. Se mencionó la memoria DDR3, lo cual resulta extraño teniendo en cuenta que su desarrollo en arquitecturas Intel no está previsto hasta 2007.
  • Disco duro: Idealmente, SATA, debido al Native Command Queueing (NCQ). El NCQ permite la recuperación de datos del disco en el orden más adecuado a la secuencia de paso de la cabeza lectora, optimizando así la velocidad de acceso. La función NCQ está soportada en discos SATA2, que podrían pasar a ser estándares de facto.
  • Bus: Los buses AGP no son óptimos para Vista. La necesidad de la tarjeta gráfica de utilizar memoria del sistema principal para algunas de las tareas hace que lo ideal sea un bus muy rápido y bidireccional, lo cual se traduce en PCI Express.
  • Monitor: Decididamente la mayor fuente esperada de cabreos de todo tipo. Ningún monitor TFT actual soportará reproducción en alta definición en Vista. Para reproducir contenidos en HD-DVD o Blu-Ray se necesita un monitor compatible HDCP, debido a que estos formatos utilizan HDCP para encriptar la señal de vídeo en su camino a través de la conexión, para evitar la posibilidad de copia (al menos hasta que el gran Jon Lech Johansen lo pueda craquear). Si tienes un monitor DVI o analógico, sólo podrás ver una versión de calidad degradada. Esto no es, en realidad, algo de lo que debamos echar la culpa a Microsoft, sino algo que los creadores de contenidos, en su eterna sabiduría, han estimado necesario para evitar que veamos sus películas pirateadas. Curiosamente, aún no hay monitores HDCP disponibles comercialmente.

Los fabricantes de hardware se frotan las manos emocionados.

46 comentarios

  • #001
    waterparties - 10 septiembre 2005 - 16:30

    Como decían los de M-Clan en sus buenos tiempos… Ã?«Este es un buen momento para largarse de aquí!Ã?»

    Yo m’estoy quitando y me he puesto de límite la publicación definitiva de Ubuntu 5.10 «The Breezy Badger», porque todavía le pienso sacar mucho más rendimiento a estos ordenadores cerebrales de hoy en día de los que sólo utilizamos el 10% de su capacidad.

  • #002
    Mpmx - 10 septiembre 2005 - 16:35

    «una gran cantidad de memoria para poder hacerse de forma óptima: 256Kb»

    son MB ¿no?

    Yo tambien creo que XP va a ser mi ultimo windows si realmente se necesita ese ordenador para hacerlo funcionar

  • #003
    RinzeWind - 10 septiembre 2005 - 16:51

    Los fabricantes de hardware se frotan las manos emocionados.

    Y los editores de PC Actual y demaś revistas del ramo, que van a poder sacar artículos con muchas siglas y muchos supertrucos.

  • #004
    raul2010 - 10 septiembre 2005 - 17:16

    Brutal, y total para que después el Word corra igual de lento, el IE cargue mal las páginas y el Outlook Express se infecte con un estornudo.

    A usar Ubuntu y que se complique la vida otro.

  • #005
    Txema - 10 septiembre 2005 - 18:02

    Desde luego que como no bajen los requerimientos no va a haber nadie que use Vista hasta bastante después de que lo lancen… y no sé yo si conseguirán igualar el éxito de XP (lo dudo mucho). Yo creo que cuando toque cambiar XP me pasaré a OS-X…(habrá que ahorrar para el macIntel…)

  • #006
    Edwood Ocasio - 10 septiembre 2005 - 18:14

    Afortunadamente tenemos distribuciones GNU/Linux que pueden alargar las vidas de nuestras máquinas sub-MSVista. Me uno al clan de los que le dirán «Hasta la vista …» a Windows Vista.

  • #007
    Cek - 10 septiembre 2005 - 18:25

    Dioxxx!!!! Cada vez me da mas asco tener que arrancar Windows, menos mal que ahora suele ser como mucho una vez al mes.

  • #008
    Alberto Méndez - 10 septiembre 2005 - 18:31

    Lo del monitor y la forma en que se sigue empeñando la industria del entretenimiento en hacer las cosas, me sigue dejando anonadado. Me preocupa que ahora en su batalla involucren también a los fabricantes de hardware, supongo que con sustanciosas promesas de ingresos por ventas.

    Al leer el post de Enrique, entré en el vínculo dirigido al blog de John Lech Johansen y curioseando pues invertí un poco de tiempo leyendo comentarios sobre la película León El Profeional de Jean Reno y que es también una de mis películas favoritas. Cual fue mi sorpresa al leer las enseñanzas de León a Mathilda (Natalie Portman) y observar que también esta industria las aplica a pies juntillas.

    León le explica:

    Léon: The rifle is the first weapon you learn how to use, because it lets you keep your distance from the client. The closer you get to being a pro, the closer you can get to the client. The knife, for example, is the last thing you learn

  • #009
    Oopsh! - 10 septiembre 2005 - 19:25

    Verdaderamente alucinante.
    Me voy a comprar un portatil pequeño, estaba pensando entre el Dell Latitude X1 de 12″, y entrar de una vez en el Macmundo con el belisimo ibook 12″; dos cosas me han terminado de decidir:
    1. ipod nano, ya no lo puedo soportar mas.
    2. este articulo de lo que tenemos «a la vista» con el disparatado windows vista.
    Asi que estimado Bill, no dire que ha sido un placer, pero «Sayonara, baby», ahi te quedas.

  • #010
    Javier Cuchí - 10 septiembre 2005 - 19:43

    1Ã?º – ¿Éxito el XP? En algún sentido quizá, pero mi percepción es que es el Windows que ostenta el récord de fidelización de versiones anteriores. A los «dosmileros» (que son legión) no los sacas de ahí y el 98 está lejíiiiisimos de estar muerto. Éxito será que es el que ponen en los aparatos nuevos y se está vendiendo informática por un tubo, pero gran cantidad y proporción de aparatos nacidos antes de XP, aún los que tienen potencia suficiente y sobrante para cargarlo, pasan de él olímpicamente.

    2Ã?º – En lo que respecta a los requerimientos del Vista, es lo que dice siempre mi madre: «no es mucho lo que usted pide… si hay quien se lo dé».

  • #011
    JairoB - 10 septiembre 2005 - 21:44

    Yo simplemente me preparo para el salto a OSX y las MacIntel, si voy a invertir dinero en algo que me perdure en el tiempo sera en eso, LINUX? lo siento por sus fanaticos pero aun sigue siendo dificil de instalar, de entender y de conseguir programas con que trabajar asi que bien por quienes le dedican tiempo y esfuerzo en instalarlo y usarlo.

  • #012
    Miguel - 10 septiembre 2005 - 22:30

    Pues que conmigo no cuente, definitivamente me he pasado al mundo del MAC y de GNU/Linux. No necesito para nada Windows.

  • #013
    ARL - 10 septiembre 2005 - 23:00

    Como dicen por mi tierra «Lo va a comprar el Nea».

    Venga, en serio, necesito 1GB de RAM, una tarjeta de 256 y un 64bits para mover eso? Pero, esperen, que alguien me explique para que se necesita exactamente, ya el XP consume bastante RAM y es un lastre (sobre todo comparado con linux que me lo mueve todo más sueltecito)… pero por un escritorio más bonito y unas supuestas funcionalidades nuevas todo eso?
    Yo normalmente entre las novedades interesantes que veo en las nuevas versiones de los programas son las bajadas de los recursos de los que dispone. Yo pienso que es una exageración enooorme.

    Por otra parte, expliquenme bien que significa eso de que con mi monitor de toda la vida tendré una calidad de imagen más baja… Tengo un monitor IBM con más años que la pera que me ha acompañado a lo largo de 3pc’s, windows 95, 98 y ahora Xp y ahora un software asqueroso me va a condicionar una pieza carisima del equipo?

    Por otra parte… Más RAM más tarjeta, más procesador… bueno eso no son más que ampliaciones, pero el salto no es solo de cantidades sino también de tecnologias. Por ello nos obliga a tener una tarjeta pci-e. Bastante nuevas, y si queremos una pci-e en el equipo de toda la vida va a ser que no, y por tanto debemos comprar una placa nueva… pero da la casualidad que ya que te vas a gastar el dinero en una tarjeta y una placa, pues que la placa sea de 64… En resumen equipo nuevo…

    Por otra parte, al que ha reabierto por vez enésima la discusión de Linux creo que estos requisitos le dan al XP un caracter de longevo, esto puede animar a muchos a probar Linux y descubrir:

    1. No es muy diferente en el instalador
    2. No es más dificil de encontrar los programas para trabajar, es más lo contrario. Con los repositorios y la serie de programas que traen quedan listos para la mayoria de trabajos y curritos.
    3.En cuanto a entenderlo, es que no hay que entender como «tocarlo» sino como funciona.

    Otra cosa son la gestión de contenido audiovisual por parte de Windows Vista… Se podrán utilizar programas p2p o de ripeo o de grabación? Se podrán visualizar video y audio carente de DRM o tendremos que enfrentarnos a un panorama apocalíptico?

  • #014
    bolo - 10 septiembre 2005 - 23:06

    A comprar se ha dicho, aunque mi GNU/Linux funcionará igual de bien o mejor en mi hardware actual

    un saludo

  • #015
    noone - 11 septiembre 2005 - 00:15

    Yo sí que me froto las manos emocionado: Windows Vista será un fracaso, igual que lo ha sido XP. ¿Os debo recordar que más del 53% de las licencias en la actualidad siguen siendo de Windows 2000, un sistema operativo vetusto de hace ya 5 años?

  • #016
    RBA - 11 septiembre 2005 - 00:27

    Noone, un fracaso – cuestionable al fin y al cabo – desde el punto de vista Microsoftiano. Ya quisiera yo tener una empresa de software y haber vendido la centesima parte del numero de licencias que se han vendido para XP.

  • #017
    Txema - 11 septiembre 2005 - 07:37

    No creo que XP sea un fracaso en absoluto… no hay que mirar el número de licencias (que al fin y al cabo, reconozcámoslo, muchísima gente lo tiene con las tibias cruzadas) sino en número de usuarios, y yo apostaría a que tiene muchos más usuarios que cualquier otra versión de Windows. De todos modos no es lo más lógico compararlo con Windows 2000, que está orientado a empresas que es donde se venden licencias (les toca pasar por el aro de las licencias o de linux). Y puede que windows 98 no esté muerto, peroooo sinceramente usarlo es estar anclado en el pasado… y lo digo yo que lo he usado recientemente para más de una cosa, ese y el 95, y no hay punto de comparación con XP… supongo que si lo usas para cuatro cosas con programas de hace mil años puedes sacarle partido, pero si no es un auténtico sufrimiento… un alarde de masoquismo xD

  • #018
    Raúl Kidd - 11 septiembre 2005 - 09:11

    Txema puso el dedo en la llaga. Salvo nosotros, que somos «locos» con la tecnología ¿Quién más no usa Windows? Aparecerán 3 o 4 locos que usen Mac OsX y Linux pero ¿Quién más?.

    Surgen ahora estados y empresas que tratan de implementar Linux y si sus empleados fueran «locos» como nosotros no pasarían 15 días sin que le sacaran beneficios.

    El problema es que el 95% de la gente no son «locos»….Pregúntele a cualquier persona «normal» y TODAS usan Windows, usan el XP y usarán el Vista y es que aceptémoslo o no, Windows es algo que por lo menos durará 5 años más siendo el «el papá de los sistemas operativos».

    ¿Cree que ya mucha gente usa Linux o Mac? Pues deje de juntarse con personas como nosotros y verá que Windows no solo es más del 90% del mercado sino que además ese 90% está satisfecho con Windows…Yo ya intenté cambiar y salvo mi computadora personal, todas volvieron a Windows pues mi madre casi muere, mi hermano casi me mata y mi padre amenazó con sacarme de la casa…Y las visitas me maldijeron. Bueno, creo que ya entendí que todavía a Linux le falta por adoctrinar, les falta por llegar a la gente común.

  • #019
    Raúl Kidd - 11 septiembre 2005 - 09:16

    Fe de errata, en el último comentario cuando dije: » si sus empleados fueran «locos» como nosotros no pasarían 15 días sin que le sacaran beneficios» Quise decir: «si sus empleados fuera «locos» como nosotros no pasarían 15 días sin que empezaran a echar maldiciones»…..

    No se como serán las personas en Corea del Sur y Japón pero por aquí, Linux no es una posibilidad para la gente común y creánme que aunque yo no sea un experto, al menos sí me atrevo a inventar con Linux, que ya es mucho decir.

  • #020
    jft - 11 septiembre 2005 - 11:18

    ufff… se ha simplificado el tema hasta no reconocerlo….pero es la ley. Me refiero:
    Al amigo todo,
    al indiferente, la ley
    al enemigo, el palo.

    jejeje

  • #021
    Jorge San juan - 11 septiembre 2005 - 12:59

    Si el Jefe de Apple hace bien la jugada va a tener una gran posibilidad de crecer unos cuantos puntos (jamas a igualarse con Windows). Pero la jugada ya va mal por todos los derechos DMR que quiere cumplir.

    Linux mejora la usabilidad muy lentamente. Y para captar un pequeño tanto por ciento de usuarios «no tecnologicos» tiene que hacer mejoras de usabilidad de un gran tanto por ciento.

    Como biologo que tampoco trabajo de la biología, pienso que esto será como una campana de gauss. La zona central de la campana es donde está el mass-media y los dineros.

    Porque seguro que cuando salga el Windows vista los ordenadores nuevos vendrán con tarjetas gráficas de 512 o de 1 giga. Varios gigas de Ram, discos duros superguays y en oferta con monitor de esos que pide a unos precios irrisorios. La industria ya sabe cual es el precio que paga la clase media y cual el que no.

    Lo mejor. Que habrá para elegir. Con un 10-20% de Macintels, con un 10-20% de Unix-linux y un 60-80% de Windous, podemos ser felices todos encontrando la horma de nuestro zapato.

  • #022
    ARL - 11 septiembre 2005 - 13:20

    Pues… se entra en un circulo vicioso de que quien no ha probado nunca linux no saldrá nunca de windows y como no hay linux en ningún lado nunca podrá probarlo (salvo por iniciativa propia pero si está a gusto en windows… para que).

    Pienso que la administración publica debia de utilizar Linux. Me pongo a pensar, que tienen que hacer los empleados normales con su pc? Documentos, PDF, email… En todo esto linux lo hace perfectamente y sin tener a los técnicos acojonados luchando contra los ordenadores.

    Pienso que la oportunidad de linux, es como adelantar en una carrera de F1, esperar a que el que vaya delante cometa un fallo. Y pienso que el fallo de Windows Vista puede ser la sobreprotección contra la pirateria. De manera que los usuarios se tendrán que complicar tanto la vida para poder hacer lo que quieren con el Vista que cuando prueben linux no les parecerá tan complicado.

  • #023
    Taleb - 12 septiembre 2005 - 01:21

    Pues…yo quise pasarme a linux, y se me ocurrio RH :( …que justo resulta no funciona con mi mother. Ututo no quiere saber nada…
    Asi y todo insisto!! el problema es que una persona que podria ayudarme me dijo: «linux no es para las masas», y bue..si el lo dice, pero con esa filosofia de elite no creo que gane mucho.
    Seguire intentando hacer funcionar algun linux, aunque sea cambiando de mother, de micro, mas memoria…hasta alcanzar los requisitos del vista :P
    Mac, mac, mac…

  • #024
    Oopsh! - 12 septiembre 2005 - 10:20

    Ya se sabe que windows vista va a tener 7 versiones
    Como los pecados capitales ;-(

  • #025
    Jaime Cid - 12 septiembre 2005 - 17:44

    Lo que parece claro es que Windows Vista excede las funcionalidades y requisitos de un gran porcentaje de los usuarios.
    Por tanto si Microsoft, Dell y otros solo quieren vender Windows vista, la mayor parte de los usuarios tendra que buscar otras alternativas.
    Microsoft en cuanto tenga Windows Vista en la calle dejará de vender Windows XP eso está claro.

    Por otra parte, la parte buena es que los fabricantes de HW ya están preparando el terreno y ya tenemos
    arquitecturas de 64 bits
    para el usuario domestico muy, pero que muy, baratitas.

  • #026
    Windows Master - 24 septiembre 2005 - 04:26

    PUES DIGAN LO QUE DIGAN, WINDOWS ES MAS PODEROSO QUE CUALQUIER OTRO SISTEMA, Y SI QUIEREN HABLAR DE SEGURIDAD, AHI LES VA ESTO, LINUX FUE EL CULPABLE DE QUE NO FUNCIONARA EL REGISTRO CONTRA SUNAMIS, POR LO QUE PROVOCA LA DESGRACIA QUE TODOS SABEMOS, BAJO QUE SISTEMA TRABAJA EL MEJOR DETECTOR DE SUNAMIS EN EL MUNDO?…BAJO WINDOWS IDIOTAS, Y SE ENCUENTRA EN JAPON, BAJO QUE SISTEMA TRABAJA EL DETECTOR CLIMATOLOGICO MUNDIAL, BAJO WINDOWS ESTUPIDOS Y LES HA SALVADO LA VIDA A MUCHOS, QUE SISTEMA CREEN QUE OCUPAN EN LA NASA?…WINDOWS IMBECILES, ASI QUE PAPAS, BAJO QUE SISTEMA DE EDICIÓN TRABAJA, PIXAR, LUCAS ARTS, FOX, WAGNER BROSS Y MUCHAS OTRAS?….WINDOWS WINDOWS WINDOWS…Y POR SI NO LO SABIAN WINDOWS VISTA SE ESTA UTILIZANDO EN LOS SISTEMAS DE LA BASE ESPECIAL RUSA…BOLA DE INUTLES…INFORMENSE TONTILLOS…

  • #027
    Crashbit - 25 septiembre 2005 - 15:19

    Este ultimo comentario lo encuentro GENIAL, bajo que gobierno España ha levantado cabeza? Bajo el PP, las aportaciones a corto terminio son fascinantes … las de windows, las del PP, las del III Reich, realmente magnificas … puestos de trabajo, levantamiento de la economia, conseguir una sociedad estable y coherente, un sistema estable y seguro a corto terminio. Pero que pasa con los problemas? Donde van? Pues se eliminan … como millones de judios, millones de despesas hechas a la seguridad social que se pierden, y se tiene que invertir en mutuas privadas, gente que cae en la marginación … virus que mutan, crecimiento de la pirateria organizada ya que el usuario normal no se lo puede permitir … Y a largo plazo??? Pues muy sencillo … problemas, contaminación, bugs peligrosisimos, crecimiento insostenible, fallos generales al utilizar ciertas aplicaciones que hasta ahora no se utilizaban … y un largo etc.
    Y que necesita la base espacial rusa? Seguridad en el instante y nada mas de lo que tiene programado … que necesita un detector de sunamis? Lo mismo … perÃ?² que pasarÃ?  el dia que un sunami no utilize los parametros preestablecidos normalmente devido al cambio climatico? Que pasara el dia que la base espacial rusa tenga que acoplarse con un modulo que no estava previsto? ERROR FATAL!
    Linux abre la mente a lo imposible, linux es libre y para gente que no tiene miedo a lo que el futuro pueda dar, que no hace del miedo su forma de vivir enterrandolo como si no existiera … el miedo existe y enterrarlo no es la solucion, entenderlo y combatirlo si lo es.
    Linux es un sistema para gente intelectual … ojala algun dia para toda la gente, ya que significaria que todos lo somos.
    Atentamente Crashbit!

  • #028
    Beto - 1 octubre 2005 - 00:22

    se han dado cuenta que siempre nos venden cosas que no necesitamos,la coca cola, kentucky chicken, etc, nos venden ideas que no necesitamos, ese windows pedira demasiado hardware, y su rendimiento es y sera como siempre parche y mas parches, tanto millones en investigacion en los laboratorios de Microbiosoft y tantos años de investigacion para que un adolescente entre como si nada.

    Windows no ha hecho la vida mas facil pero ahora lo hace cada vez mas dificil.

    voy a invertir en una pequeña empresa y necesitare computadoras en el Peru, claro no comprare windows trae demasiado costos, muchos miles de dolares para una compañia monopolica, voy a entrar en linux que me sale gratis y encima me sobra para CAPACITAR a los empleados y encima me sobra para comprarme un celular :-9

  • #029
    orbarq - 31 marzo 2006 - 16:32

    pues yo soy uno mas de esos locos que usa linux ( ubuntu) y con estas disparatados requrimientos de bill creo que mas gente se va a pasar a linux, deberas que es una gozada, aprendes mucho de tu compu, y no te quedas anclado a una empresa, lamentablemente faltan aun algunas aplicaciones especializadas que solo la encuentras en window$, pero es cuestion de tiempo, maldito bill maldito winxp y vista, yo estoy contento con linux

  • #030
    Hugo Condezo - 22 junio 2006 - 06:14

    Lei detenidamente todos los comentarios y en verdad me quede impactado con lo que exige en hardaware Windows Vista creo que sera el punto de quiebre para esta empresa que obligo a todas las empresas desarrolladoras de hardware a obtener la firma deigital de Microsoft en sus controladores de dispositivos situacion que hace evidente lo hipermonopolico que es esta asquerosa empresa que obliga a todo el mundo a usar su maldito sistema. Linux es una alternativa y no es cosa de otro mundo solo es otra historia sin ataduras ni una empresa dictadora que te limita, y te dicta hasta donde puedes llegar. es hora de cambiar.

  • #031
    Jorge - 26 octubre 2006 - 18:12

    Cada persona tiene su punto de vista y de acuerdo a sus conocimiento cree en elegir lo mejor. Como sabemos todos Microsoft es la empresa que lidera el mundo con respecto a ventas de sistemas operativos. La competencia libre no ha podido surgir debido a que no cuentas con fondos de desarrollo y esto porque??? Porque Microsoft tiene compradas y patenta la miles de licencias que innova cada día. Por lo tanto yo si quisiera inventar un nuevo Windows quizás, pero las ideas ya están patentadas. Esto hace que Microsoft sea el único proveedor de un sistema operativo estable. Lo que quiere lograr Microsoft no es vender Windows vista, sino sacar los viejos sistema operativos a un largo plazo. Que pasara es que el nuevo sistema operativo liderara la tierra o digamos que todos lo países lo usaran al fin y al cabo. Porque?????? Microsoft esta comprando fabricantes de tarjetas graficas y placas. Ya esta ejerciendo un segundo monopolio y quizás mas adelante en un futuro quizás compre la fabrica de ADM…. O quizás una alianza estratégica. Como sabemos Intel a perdido contra ADM y el nuevo Windows Vista requiere del nuevo procesador….nuevas tarjetas graficas….memorias ram muchas mas elevadas de lo normal. Hay una gran batallas en la empresas que fabrican partes computaciones y están en pie de guerra…hasta que una muera y así sucesivamente. Que pasa con esto no hay competencia y el que desarrolla la tecnología pone el precio que el quiere y como es el único proveedor uno esta obligado a comprarlo. Eso pasara en unos años mas…..Microsoft será dueña de todas las empresas existentes…..y como siempre Microsoft a querido comprar el Internet…..eso no pasara nunca…………Pero si esto pasara el controlara todo en el mundo….y será el administrador. Aunque muchos digan o cometen que este comentario mió es estupido. Recuerden que Microsoft al desarrollado un controlador que no permite hacer copias piratas y sobre todo no deja ejercer la copias. Si el Windows Xp desaparece o deja de actualizar…como paso con el Windows 98, ese es un gran Windows, pero como ha ido evolucionando los programas y contabilidad de lenguajes a dejado en un entierro al Windows 98 98….lo mismo pasara con el Windows XP. Si eso pasa cagamos todos, porque no habrá un mercado libre y todos estaremos pegados a arreglas. Yo sinceramente me gusta bajar películas y música del Internet….pero con Windows vista no podrá hacer eso….es mas tendrás qué pagar constantemente por ejercer servicios que antes eran gratis….y que un futuro tendrás que pagar. Yo espero que hayan jacker que no sean comprador por Microsoft y dejen la caga. Ya que les tengo fe y ojala el nuevo sistema de Windows vista muera…. Y respecto a lo de Linux….ojala encuentre una salida diferente y puede llegar al usuario común.

  • #032
    El-LOco - 11 diciembre 2006 - 03:53

    Jon_Lech_Johansen

    2006
    El 8 de enero de 2006, anuncia que tratará de hackear la protección de los futuros sucesores del DVD: el HD-DVD y el Blu-ray. Estos formatos vendrán con un sistema de encriptación conocido como AACS. Incluso anuncia en la página web del proyecto la fecha en la que espera haber conseguido su objetivo: el invierno de 2006-2007.

    También en octubre, Johansen y DoubleTwist Ventures anunciaron que ellos habían descifrado mediante ingeniería inversa el sistema DRM de Apple para iTunes, llamado FairPlay. En vez de permitir a la gente eliminar el sistema de derechos, DoubleTwist permitiría licenciar la capacidad de usar el sistema FairPlay a las compañías que quieren ofrecer sus medios para ser reproducidos en el iPod sin tener que firmar un acuerdo de distribución con Apple. Gestión de derechos digitales

    este texto fue sacado de:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Jon_Lech_Johansen

  • #033
    JiKo - 15 enero 2007 - 03:24

    Simplemente una mierda

    tener 1Gb para q funcione decntemente????

    es q esatn dementes?????
    no estoy ni ahi me qedo con el Xp Pro que me gusta muxo
    y ademas me puedo descargar un skin de windows vista y me ahorro muxas molestias

    que se pudran hijos de puta

  • #034
    RBA - 15 enero 2007 - 05:41

    Jiko sal y toma un poco el aire. La verdad es que tu comentario estaba bien, pero de ahi a desearles que se pudran y llamarlos hijos de puta… :-) ¿Pero qué cojones te han hecho? Joder como se pone el personal… :-)

  • #035
    dannyto30hotmail.com - 16 enero 2007 - 18:49

    ya lei todo lo que tienen aqui y la verdad es que ya lo compre el windows vista PIRATOTA!! es lo mismo que el xp solo que con mas florecitas y moñitos y con detalles como que para lo que yo uso las compus es para chatear y que casualidad no descargan java asi que o me mandan un parche o me regreso a XP…

  • #036
    xheco - 18 enero 2007 - 01:40

    pues yo ya he isntalado el Windows Vista build 6000, aun es verion de prueba, pero es lo mas cercano al final que saldra en unos cuantos dias oficialmente, aunque la cibertienda de amozone ya esta ofreciendo una preventa y la verda funciona fenomenal, inicia el sistema un 50% mas rapido.

    Tiene mejores opciones de busqueda, de organizacion y exploreacion mas facil, sin mencionar que AERO, lo hace mucho mas atractivo.
    De cualquier manera, nadie en el mundo piensa igual, habra personas (CODAS) que lo rechacen viendo solo lo «feo» del sistema operativo, como personas que no tengan que preocuparse por esos requerimientos y solo disfrutaran de una experiencia visual mas comoda y mejor diseñada, Diria yo, Windows Vista es tecnologia para los sentidos; no para los bolcillos.

  • #037
    Jey911 - 29 enero 2007 - 02:47

    Windows vista??? lo dudo que muera.. no porque me gusta pero hay que ser realista yo soy usuario de wuindows desde que salio la segunda edicion del 98 y eh migrado a los que van saliendo y no porque son vueno ni nada de eso si no que son mas facil de usar y mas comodo de travajar en sielto sentido……..PERO MIERDA
    esos malditos windows cada dia piden mas y mas y mas y ya yo toy cansado de esa mierda yo no soy un experto en linux pero para gastar lo que pide el maricon de bill gey mejor me pongo a estudiar linux y ahora con el nuevo linux el sose 10.00 que es un poco mas facil de usar lo bajare y lo instalare hoy mismo… aparte de el windows vista ya lo hacker tienen que estar preparandole una bomba….. Y QUE VIVA LINUX COÑO

  • #038
    zorgus - 30 enero 2007 - 19:30

    es impresionante como lei enun comentario mas arriba…. windows funciona perfectamente en al nasa , la estacion rusa, y las demas…. pero diganme si funcionan bien ahi …. por que mierda se me cualga a mi el Explorer…. csm …. windows vista es un cojonada …. me pide mas de lo que puedo dar, csm… definitivamente…. buscare un linux … aunque varios de los programas con lso que trabajo no estan disponibles para Linux… cro que el usuario comun…seguira con Windows vista digamos lo que digamos

  • #039
    kanamor - 31 enero 2007 - 03:39

    zorgus no hagas caso al papanatas ese, no tiene ni puta idea de lo que dice, te dejo una fotito de los 500 mejores ordenadores del planeta, gana por goleada Linux, con un 75,20%, osea 376 ordenadores de 500….

    http://img412.imageshack.us/img412/5774/screenshot5dw8.png

    Aquí te dejo otro enlace

    http://en.wikipedia.org/wiki/Supercomputer

    y otro

    http://www.top500.org/stats/27

    De esta manera se demuestran las cosas, poniendo fuentes y documentación.

  • #040
    kanamor - 31 enero 2007 - 03:42

    Por cierto se me olvidó comentar, que raro que en ese ranquin no aparezca NI UNO SOLO con WICHOFT

  • #041
    eme2 - 31 enero 2007 - 11:12

    Yo lo q veo es que tanto «Güindous» (Microchof), q ya lleva tiempo, como «Apel-o», q empieza ahora a jodernos con sus restricciones, expanden sus tentáculos para q no tengamos escapatoria posible y tengamos q pagarles si o si, no solo por comprar sus productos, sino también por usarlos.

    Si Windows es simplemente un sistema operativo…

    Ã?·Por qué tiene q meterse Microsoft en los pantanales de las licéncias de video y restricciones varias q no tienen nada q ver con su producto?
    Para extorsionarnos y sacarnos la pasta.

    �·Quien pone freno a este abuso?
    Nadie, porque le va muy bien a los USA aportando $$$ y «puestos de trabajo» y a ver cual es el gobierno gallito q se pone a tocarle las narices a USA.

    �·Que podemos hacer entoces?
    Poco, porque «Ubuntu» es casi tan complicado como ponerse a estudiar árabe.

    Ã?· Qué nos espera?
    De momento jodernos y comprar un PC nuevo, luego, ser unos ilegales «jaqueadores» para hacer lo mismo q hasta ahora, pero con más trabas. Después de esto, esperar a q Linux (o algún otro q surja) decida plantar cara a «Güindous» y coger más parte del pastel q la q ahora tiene, pero entonces dejará de ser gratuito y la rueda empezará otra vez…

    CONCLUSIÓN: Lo mejor es ir directamente a por un bote bien grande de vaselina, porque se llame tal o se llame cual, nos va a seguir dando por el culo siempre. Iros preparando, al final nos gustará y todo… Ã?¬Ã?¬!

  • #042
    Tadorm - 31 enero 2007 - 14:15

    Pues por mi le pueden petar el Windows vista.

    Si hace falta dejare de viciarme a los juegos que saquen nuevos y no pueda tirar en mi XP. Si Ubuntu permite emularlos de aqui a 5 años o los que haga falta, pues way, sino el PC se kdara de adorno en 1 habitacion de mi casa.

  • #043
    Antonio - 1 febrero 2007 - 05:47

    Entramos a la locura elitizante de microsoft, en el futuro la tecnologia sera para unos cuantos o por lo menos una parte de ella,( la mas «avanzada»)

  • #044
    Z a K - 8 febrero 2007 - 01:15

    es un bestialidad lo que pide Windows Vista, la verdad que este bill hijo de puta tiene que correr la misma suerte que saddam hussein.
    esta version de windows supone una imitacion al nuevo escritorio de linux, XGL.
    que por sierto XGL esta mucho mas copado y no necesita altos recursos.
    Yo en este momento estoy usando Kororaa XGL 0.2 y presento mejores caracteristicas en unos meses de lo que Microsoft venia presentando ya desde hace casi 20 años.
    Mejor quedarse con Linux antes que con esta pedorreada de Windows Vista, o para lo que quieran Windows, mejor usar Windows XP antes que esta basura desechable que lo unico que supone es una gran inversion en hardware nuevo. Byes, y no se contaminen junto con Bill.

  • #045
    Fred - 11 febrero 2007 - 06:20

    na que hacer windows seguira mandando…
    producto del consumismo o no….
    todo es uan reaccion en cadena……
    nuevo software…nuevo hardware…
    negociaciones entre unos y otros para buscar…
    beneficios mutuos…
    amd – microsoft
    intel – microsoft…
    linux – ?

    porque es la verdad….linux no esta para las masas…
    a linux le hace falta expansion….
    y usabilidad…
    solo unos pocos se aventan a usarlo…
    falta mas capacitacion….
    o bien ….no lo instalen….
    les recomiendo knoppix live cd….
    lo arrancan desde un cd rom…y lo ensayan….

    volviendo al tema de windows
    recordemos cuando sali xp (2001 – 2002)
    pesado ….bastantes recursos…
    y a estas alturas del siglo….hasta lo ouedes instalar en un amdk6 500mhz con 128mb ram….
    no hagan caso de esos requisitos que dan rabia leer…
    todos esos trucos para optimizar xp sirven para winvista….es de logica….que el registro de windows y los servicios van a ser mas que parecidos a los de win xp….
    asi que…..bill gates tiene la sarten por el mango….
    tiene la plata…su gente…
    seguira el monopolio….

    a pero antes de despedirme….
    aliento a los hackers para que sigan haciendo de las suyas….
    a chestersoft tft team, olibrius entre otros que hacen cracks para hacernos la vida mas llevadera con los programas que hacen para winxp….
    la pirateria seguira sin freno….
    de eso no hay duda….

    relajense….cojanla suave…..
    al fin y al cabo es simplemente un so que encuentras en cualquier cyber………

    ()

  • #046
    Z a K - 14 febrero 2007 - 00:50

    mmmmm.. he notado que aqui falta un poco de experiencia. con respecto a la usabilidad de linux, no es mi culpa que no se sienten a estudiar un poco y a analizarlo. el problema es de ustedes.

    La cagada es que ustedes ya se malacostumbraron a usar un SO que sea 100% facil de usar para cualquier cabernicola que recien se inicia.
    Y es como que los «Windows Users» se desenvuelven en Windows con mentalidad de cabernicola.
    Es todo cuestion de saber manejarse en la vida.

    Byes, y espero que esto les aclare un poco las cosas.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados