Chica Mac

A mi lado, en la sala VIP de Spanair, estoy viendo una chica Mac. Lleva vaqueros y camiseta negra, como Jobs en los keynotes. Usa un Powerbook y un iPod de un blanco inmaculado, que además acaba de conectar entre sí. Habla por un Nokia completamente blanco, que parece que le hubiesen fabricado un Apple iPhone especial para ella. Y lleva un reloj también blanco y de líneas redondeadas al que sólo le falta el gris suave de la manzanita.

Me pregunto si me estaré obsesionando. No, con la chica no, que casi podría ser mi hija si yo hubiese sido un poco más espabilado de pequeño… Me refiero a las manzanas, las veo en todas partes… En fin, me voy. Tengo un avion que coger.

26 comentarios

  • #001
    alidhaey - 9 junio 2005 - 20:26

    ¿Manzanas o peras? Perdon, esto se sale de madre…

  • #002
    Christian Palomino - 9 junio 2005 - 20:31

    Si saca una pistola, dispara a un tío muy alto, con el pelo largo y vestido de Armani y te entrega un paquete mirándote sensualmente antes de irse, y al mirar el paquete dice que te espera en el Ritz para que se lo entregues en Madrid… no es obsesión, estás en un sueño geek.

  • #003
    pezhammer - 9 junio 2005 - 21:27

    Siento romper el karma mac, pero ¿no creéis que todo este culto a la marca de Cupertino está yendo un poco lejos?

  • #004
    Nmigo - 9 junio 2005 - 22:13

    ¿para qué llevas la cámara, Enrique?

  • #005
    Carlos - 9 junio 2005 - 22:25

    La verdad es que el tema de la manzanita, empieza a oler a podrido…
    Que pesadez.
    Ademas, parece que ahora para ser blogero tienes que ser manzanero, ipodero, y gadgetero…

  • #006
    Enrique Dans - 9 junio 2005 - 22:44

    No, no me atreví a hacerle una foto… Se la hice a su ordenador y a su iPod cuando se levantó un momento, más que nada por descartar lo de las alucinaciones que decía Christian (éstos días estoy durmiendo más bien poco :-)

  • #007
    Enrique Dans - 9 junio 2005 - 22:56

    No seáis exagerados, coñe… Es una broma. Me acabo de comprar un Mac, es normal que me llamen más la atención, y lo de la chica la verdad es que ha tenido su coña… Pero vamos, tengo muchos más PC que Mac y paso muchas más horas delante de un PC que de un Mac. Todavía :-)

  • #008
    alidhaey - 9 junio 2005 - 22:58

    Jajajaja, todavia…

  • #009
    Pasajero de la red - 10 junio 2005 - 00:32

    Yo creo que Enrique puede escribir lo que le salga de las pelotas, y hablando de pelotas, no es por hacerle la pelota porque lo mismo diria de cualquier otra persona.

    El tio se ha comprado un mac y esta flipando, y le presta más atencion al tema que ayer. No me creo que nadie haya pasado por algo parecido al comprarse un “juguete” nuevo. La diferencia es que el tio lo escribe y la gente lo lee. Otros no tienen esa necesidad/vicio/aficion y les va muy bien tambien.

    En cualquier caso, sí Enrique, yo creo que es obsesión, no es otra cosa :-)

  • #010
    pezhammer - 10 junio 2005 - 00:44

    Mi comentario no era un reproche personal a Enrique Dans, sino una observación genérica a lo que parece que se ha convertido definitivamente enel culto mac, que se desprende de ciertas actitudes y opiniones de cierto sector de la comunidad bloggera. No creo ser un troll, ni crear flames si me atrevo a expresar una pequeña crítica contra la conocida suspensión de la realidad del señor Jobs.

    Sin acritud

    pezhammer

  • #011
    Nacho - 10 junio 2005 - 00:50

    Lo del entusiasmo por la manzana es natural. Es un producto que engancha.!!! Lo que me llama la atención que un tipo que disfruta tanto de la tecnología haya tardado tanto en darse cuenta. Pero mas vale tarde que nunca. (Y eso que con la boda Apple-Intel puede ser que esto cambie)

    Y estoy tan seguro de que Enrique morderá la manzana mucho mas, que me atrevo a hacer predicciones…

    Apuesto que dentro de muy poco empiezas a hacer tus presentaciones /conferencias con Keynote y abandonas pobrePoint.

    Apuesto que dentro de muy poco (tan pronto como te compres una iSight) apagas Skype video y te enganchas al iChat.

    Apuesto que, con tu hija, aprendes a hacer videos caseros como nunca habrías soñado desde PC y los pasareiss a DVD con imovie & idvd. para grata sorpresa de tus amigos y familiares… y sobre todo de ti mismo.

    Cuestión de tiempo. Y si me equivoco… pago las cañas ;-)

    Bienvenido a Mac!

  • #012
    Pasajero de la red - 10 junio 2005 - 05:50

    Pezhammer – en realidad estaba mas bien respondiendo a Carlos que a tí.

    A Carlos le digo que sea lo que le dé la gana y deje de sentirse agobiado por lo que diga otro, sean quienes sean – para mí, su opinión es igual de valida que la del Joi-Ito ese por poner un ejemplo, igual hasta me identifico más con él. Nada peor que dejarse llevar. Si la tendencia Maquera que marcan algunos no le va, pues DPM – ahi esta la cosa, que cada uno diga lo que quiera. Carlos, tú, Enrique y por supuesto, ¡yo! :-)

    A mi no me sorprende nada que se desprendan “cultos”, actitudes y opiniones en esquinas más o menos concretas de la blogosfera, especialmente cuando quienes lo “predican” suele ser gente que ya trata “la aldea blogal” con su buena dosis de culto.

    Si hay algo que yo procuro hacer es precisamente el mantenerme en cierto modo “fuera de la habitación blogosferica”, lo que me ayuda a darle diferentes perspectivas que seguro no tendría si estuviese inmerso hasta la coronilla. Los cultos no dejan de ser cultos, como se comentaba por aqui hace poco que el tal Seth Nosecuantos decia que hoy habia que leer BoingBoing para estar “in”. Pues no me dá la gana de leerlo, lo visité un par de veces y me aburrió como una ostra. Y no, no me va a definir el Seth ese por un atributo tan sumamente volatil como el ser/no-ser asiduo lector de un blog en particular, y ya está. Hasta los que se echan fotos a la frente a veces dicen tonterias enormes. IMO y YMMV…

    Corto que me fui de tema :-)

  • #013
    Enrique Dans - 10 junio 2005 - 06:07

    No, a mí tampoco me ha parecido flame ni troll de ningún tipo… Ya sabéis que cuando algo me parece un troll voy y le escribo diez mil carácteres :-) Es un simple intercambio de pareceres, de lo más sano: alguien me dice que estoy escribiendo demasiado sobre un tema, y yo contesto porqué. A éstas alturas la mayoría ya sabéis que ese tipo de “obsesiones súbitas” son lo normal en mí, es como vivo: obtengo una experiencia relativamente intensa, me “meto en el papel una temporada”, y eso me permite adelantar mi curva de aprendizaje y poder hablar de ello con más conocimiento de causa. Normalmente no me obsesióno hasta perder la objetividad, o procuro que no sea así, aunque a veces yo mismo haga coñas al respecto. Pero no, no estaba llamando troll a nadie, de verdad… Por favor, no dejéis de disentir, es algo que valoro mucho…

  • #014
    franzeta - 10 junio 2005 - 07:45

    A este paso veras a los peceros o mpetreros de otra marca como desclasados ;-) Yo no tengo mac pero reconozco mis envidias. Habra que ver si al final de podra adaptar de alguna manera el Tiger para correr en PC normal :)

  • #015
    Felipe - 10 junio 2005 - 08:43

    Me recuerda a un post que escribió un amigo hace un par de meses:
    http://nonehome.blogspot.com/2005/04/mi-chica-geek.html

    Por cierto, yo ahora tengo un fordfi antiguo con matricula de la N, y ahora no paro de ver fiesta de ese modelo y coches con matrícula de la N ;)

  • #016
    Jon - 10 junio 2005 - 08:49

    pero lo de no sacar foto es un fallo grave, grave ;-) Solo por contrastar que el comentario estaba basado en hechos reales :-)

  • #017
    karkoma - 10 junio 2005 - 09:11

    no sería ejecutiva de apple??? o es la última moda en técnicas comerciales??? o a lo mejor es que realmente además de diseño los apple son realmente buenas herramientas de trabajo…

    ;)

  • #018
    Antonio - 10 junio 2005 - 09:11

    Se llama atención selectiva. Embarazadas o gente con muletas aparecen debajo de las piedras cuando estamos (los hombres en sentido figurado en el primer ejemplo, salvo que seas Schwarzenegger en la peli :-) ) en ese estado. Y cuando encima nos gusta ese nuevo estado (=juguete), pues más aún.

    La verdad es que nunca he tenido un Mac, pero sólo por lo chulos que son dan ganas de comprarse uno y ponerlo al lado de la TV para que haga bonito. Ni encenderlo hace falta…

  • #019
    illa - 10 junio 2005 - 09:44

    Creía que era chica Mac por la marca de cosméticos XD
    Debo estar obsesionada con otras cosas..:P

  • #020
    pcMac? - 10 junio 2005 - 13:12

    Qué hace que un mac sea un mac?
    -su impecable diseño :D
    -su sistema operativo :D
    -su silencioso hardware :D
    -su ¿procesador?
    -su precio :(

    Si cambia el procesador, un mac deja de ser un mac?
    Pensadlo bien

  • #021
    Antonio Saz - 10 junio 2005 - 13:26

    Pues creo que un Mac es un Mac por su interfaz de usuario, que es lo único constante en toda la evolución de los Mac.

    El procesador cambió (Motorola 680×0 a PPC), al igual que se pasó a bus PCI y a discos IDE en lugar de SCSI, y el Mac siguió siendo un Mac.

    Lo bueno es que ahora algún “manitas” será capaz de modificar lo justo el sistema para que podamos sustituir el Windows… a no ser que lo haga la propia Apple, of course.

    Saludos

  • #022
    Tochismochis - 10 junio 2005 - 15:14

    Interesante articulo para Enrique en Diario TI respecto al tema
    Macintosh.

    Parece que los “expertos” recomiendan no comprar en este momento un Mac.

  • #023
    Anónimo - 10 junio 2005 - 20:45

    Si reducen cada modelo entre 200 y 400 euros, la gente se lanzaria a comprarse el mac que siempre desearon.

    Lamentablemente, apple=mucho dinero

  • #024
    Seidenbaum - 11 junio 2005 - 00:16

    La verdad que sería una pena que fuera una empleada de Apple. Yo sigo deseando que se cruce una chica así en mi vida (que “obligarle” a una novia a usarlos no mola).
    Enrique, habría que usar más el Breeze y montar una buena conferencia cuando te vayas encontrando con cosas así :D.
    Un saludo

  • #025
    Angel - 11 junio 2005 - 12:19

    ¿Qué tal está el tema de piratear MAC? Quizás no haga falta bajar 400 € un MAC para que todo el mundo tenga uno… Si no… por que más PS2 que XBOX…?

  • #026
    Enrique Dans - 11 junio 2005 - 14:50

    Bueno, que conste que cuando la chica Mac se levantó a ponerse un zumito de naranja, le hice una foto a su powerbook y a su iPod… por lo menos vale para ver que no estaba alucinando por una sobredosis de zumo de manzana ;-) …

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados