Microsoft te ofrece el mundo

Vía WSJ veo que Microsoft busca completar su buscador ofreciendo cosas que otros ya tienen, tales como la integración con mapas y fotos aéreas. Ha llegado a un acuerdo en exclusiva con una pequeña empresa de fotografía aérea, Pictometry, que toma fotos mediante pequeños aviones. Las fotos se toman a una distancia lo suficientemente próxima como para que puedan verse los carteles en las fachadas de los edificios, lo que facilita la orientación y la localización de sitios. La noticia del acuerdo está disponible en la web de Pictometry.

Con esta integración, Microsoft ofrecerá a partir de este verano un servicio llamado MSN Virtual Earth, en el que superpondrá estas fotografías «a vista de águila» con imágenes de satélite y mapas. Para el otoño esperan tener cubiertas quince ciudades norteamericanas.

Un segundo artículo en WSJ titula ya «Sky-high search wars«, y plantea los términos de la competencia en este tipo de búsquedas entre Google y Microsoft, es decir, la combinación de Google Maps y Google Earth (nuevo nombre de Keyhole) frente a MSN Virtual Earth. En este tema, me falta introducir en el análisis a dos competidores: Yahoo!, los primeros mapas que consulté (y que se hicieron indispensables para mí) en mi época californiana, que recientemente comenzaron a incluir información sobre las condiciones del tráfico en tiempo real; y Amazon con sus páginas amarillas fotográficas, anunciadas el pasado Enero.

Mientras Google tiene sus Google Maps ya disponibles y ha anunciado una nueva versión de Google Earth en pocas semanas, MSN da como fecha probable de lanzamiento de su servicio algún momento del verano. En precio, Google ofrece gratis los mapas y cobra $30 al año por las fotos de satélite, mientras que las fotos aéreas de MSN serían, en principio, gratuitas. Mientras en Google uno puede hacer una aproximación rápida desde el mapamundi hasta un barrio en concreto, y ver las características y accidentes geográficos del terreno, las calles y las terrazas de los edificios, en MSN lo que se plantea es mostrar, tras una búsqueda de «lavanderías» en una zona determinada, una foto «a vista de pájaro» de cada una de ellas. Y en el futuro, según comentan, se completará con reviews y opiniones de consumidores. Toda una interesante integración de información.

Que buena cosa es esto de la competencia…

Un comentario

  • #001
    Vicente Torres - 26 mayo 2005 - 20:13

    Los mapas de yahoo fueron los primeros que usé, cuando comencé con esto de internet.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados