Libro con sorpresa

ImagenMis amigos Jose (ojo a sus fotos en Flickr) y Bea me han regalado este libro, el primero de la trilogía Criptonomicón de Neal Stephenson, «El código enigma», del que he oído muchas cosas buenas y que hacía tiempo que tenía ganas de leer. Y al abrirlo por la primera página, ¿qué me encuentro? Pues que está traducido por Pedro Jorge Romero, pjorge :-)
Imagen

7 comentarios

  • #001
    alidhaey - 16 mayo 2005 - 08:26

    Waterhouse es un personaje genial y su nieto Randy todo un friki-hacker-geek-rolero. Un buen regalo (aunque no te han regalado los dos siguientes, es una trampa comercial porque son imprescindibles)

  • #002
    Carlos Alvarez - 16 mayo 2005 - 08:38

    recomendado para todo el que tenga más de un 80% en el ‘nerd score’ ;-)

    Otro libro de Stephenson menos conocido pero igualmente bueno es ‘La era del diamante’, especialmente recomendado para interesados en la nanotecnología.

  • #003
    Iñigo González - 16 mayo 2005 - 08:59

    Si te gusta el Criptonomicón, echale un vistazo a «La era del diamante» y «Snow Crash», también de Neal Stephenson.

    «La Era del Diamante» cambiará cualquier concepción que tengas sobre la nanotecnología… y «Snow Crash» muestra un ciberespacio *muy* parecido en concepto al del juego en línea «Second Life».

    Respecto al Criptonomicón, recuerdo con especial cariño el momento en el que lee el «bussiness plan» (cifrado con PGP, digo ORDO) lleno de gráficas y hojas de cálculo.

    Por cierto: el original en inglés se deja leer; pero la edición en castellano es bastante mejor.

    Disfrutalo.

  • #004
    Cesar Viteri - 16 mayo 2005 - 09:34

    Es uno de los pocos libros que he leido ultimamente que ha conseguido tanto hacerme pensar como estallar en carcajadas (con frecuencia a la vez y en mitad de un autobus o un vagón de metro). Para mi gusto el viaje es mejor que el destino, pero merece la pena leerlo.

    Por cierto, estoy leyendo la siguiente serie, Azogue (Quicksilver), que narra los inicios de la ciencia y la economia moderna a través de las andanzas de los antepasados de los protas de Criptonomicon.

    Stephenson es tan inteligente y divertido que aterra.

    Un saludo,

  • #005
    Christian Palomino - 16 mayo 2005 - 18:37

    Magnifico libro. No estoy de acuerdo en que es mejor la traducción que el original, nunca lo estoy. Impresionantes las graficas que relacionan el rendimiento matemático de Waterhouse con las distancia en el tiempo de sus relaciones sexuales. Pero eso es en el siguiente tomo.

    Un saludo

  • #006
    vb - 16 mayo 2005 - 19:13

    Tambien esta su ensayo «In the Beginning was the Command Line». Esta un poco anticuado pero todavia las ideas son muy relevantes y es muy entretenido. Trata mas o menos de sus peripecias con Macs, Windows y Linux.

    http://www.cryptonomicon.com/beginning.html

  • #007
    Víctor R. Ruiz - 17 mayo 2005 - 01:42

    Después de leer los tres libors la mayoría de películas sobre la II Guerra Mundial -y bélicas en general- me parecían miopes. Atento a la precuela, que en realidad es trilogía (3 x trilogía en España, como Criptonomicón): El Ciclo Barroco. El estilo de Stephenson me resultó peculiar, porque a veces la acción se detiene y dedica gran extensión a algún detalle en particular. Altamente recomendable, sin duda. Lo leí antes de conocer a Pedro y, sí, ya está al tanto -de hecho, hasta la extenuación- del ‘error’ al traducir RAID ;)

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados